Evolución del precio del oro y la plata durante el día de hoy

MTJohnny

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Fruta
8.738
Buenas.

Echándole un ojo a la evolución del precio del oro y la plata, mirad lo que ha pasado hoy.

You must be registered for see images

Caida en picado del precio del oro en un 1,3%, caida del precio de la plata en un 2,8%, todo eso a partir de las 14h hora española. Ambos, oro y plata, en mínimos anuales.

¿A qué puede deberse este extraño movimiento?

Saludos!

Última edición:
Están vendiendo los Karlillos para comprar Bitcoins... :roto2:

Todavia estamos en zona de soporte. habra que esperar un poco más para conocer la tendencia...

Aquí hay un análisis técnico de la situación de otro tipo que también le ha parecido curiosa esta caída.

No sé si a alguien le dirá algo, yo no comprendo muy bien estos conceptos, pero vamos: a cigot vistos claro que es toro. Así que he seguido buscando. En el siguiente enlace afirman que el conflicto con Best Korea podría provocar que "la gente no quiera comprar oro".

Más medios se hacen eco de la caída, pero tampoco explican por qué baja la demanda.

¿Más ideas?

Gente deshaciendo las posiciones en oro para invertir a favor de la guerra en Korea. Está claro, no? 😀

Quizás los especuladores estén viendo ahora mismo la bolsa como algo más atractivo, recordemos el S&P 500 que no para de subir.

Quizás se avecine un período deflacionario lo cual es inversamente proporcional al precio de las commodities. Los QE de Bernanke han cesado, la M bajaría lo cual haría más restrictivo el crédito y por lo tanto la demanda y el empuje sobre los diversos sectores de la economía.

Quizás todo esto sea un fake llevado a cabo por los peces rellenitos para barrer gacelas, en mercados que recordemos son oro o plata papel.

Quizás Fojarde, quizás Reiziger como decía Van Gaal, pero yo lo de la recuperación mundial no lo veo por ningún lado.

Gente deshaciendo las posiciones en oro para invertir a favor de la guerra en Korea. Está claro, no? 😀

En caso de una guerra en Korea yo creo que una de las mejores apuestas sería el oro precisamente.

En caso de una guerra en Korea yo creo que una de las mejores apuestas sería el oro precisamente.

Pongamos por caso que estalla una guerra mundial.
Donde preferiría tener usted su dinero?
En lingotes de oro escondidos en su casa fácilmente confiscables.
o
Acciones de las empresitas que se lucran con los conflictos.
😉

Nada besugo para unos valores especulados.
Poco a poco volveran a su valor real.

o
😉

Llámeme raro, pero veo más fácilmente confiscable una anotación en cuenta, ya sean acciones de Lockheed Martin o depósitos en Chipre, que los lingotes.

Un saludo.

Ha perdido todo lo recuperado por el escándalo de Chipre, como si se hubiera arreglado 🙁 y a la vez sonando tambores de guerra en Corea y un poco más lejanos en Irán. Esta bajada parece un paso atrás para coger impulso.

.

Llámeme raro, pero veo más fácilmente confiscable una anotación en cuenta, ya sean acciones de Lockheed Martin o depósitos en Chipre, que los lingotes.

Un saludo.

Estamos buscando una explicación a que el oro baje, si usted discrepa a lo
mejor piensa como la masa o quizá sea usted el próximo Soros.
Quien sabe. :Aplauso:

Estamos buscando una explicación a que el oro baje, si usted discrepa a lo
mejor piensa como la masa o quizá sea usted el próximo Soros.
Quien sabe. :Aplauso:

Tener el oro en monedas, y si te las quieren quitar les dices que eres numismático y forman parte de tu colección.
Cuando la Reserva Federal en los años 30 confiscaban el oro, los americanos sólo podían tener oro en Krugerrands, así que, un lingote es muy adefesio, les dices lo bonitas que son las de tu colección, y espero que nadie se meta contigo.
Lo que pienso es que estamos en espera de una o dos grandes guerras (Corea del Norte e Irán) y el oro es un valor refugio.
Por definición.
Me siento pacifista, pero a veces una guerra hace salir al planeta de la recesión, y si alguien me dice que eso no es ser pacifista, se admite la protesta.
Corea del Norte, donde se mueren de hambre más que en el continente africano joven, y para divertirse (¿?), bombitas a los vecinos, incluyendo la nación más poderosa en guerra: USA.
No sé a qué juegan, pero están jugando con fuego, y los experimentos se hacen con gaseosa, preguntadle a los Ucranianos sobre Chernobyl, y te dirán que de experimentos nada, y de jugar con radioactividad menos.
Irán es otra historia.

Última edición:
Ver los Metales preciosos desde la perspectiva de la cotización diaria no tiene sentido para quienes tienen los Metales en "físico". En ese caso, por regla general, se han comprado para "utilizarlos" cuando sea "necesario"... A mí, en lo personal, no me pilla ningún "sofocón" cuando los veo caer y cuando sigo las cotizaciones es porque hago un repaso general de los Indices bursátiles, Materias primas, Divisas y Bonos.

De momento, siguen en un largo lateral que, como sucede en estos casos, puede romper violentamente hacia arriba o hacia abajo. En ninguno de los dos casos pienso vender. Lo que si me "extraña" es que estén tan "controlados" porque la situación mundial cada día es más caótica. En momentos más "racionales" ya se habrían "disparado".

Bueno, JP Morgan y Goldman Sachs deben saber "algo" sobre todo esto...

o
😉

Pongamos que estalla esa guerra mundial y pongamos que existen esas empresas... (¿armamentísticas? ¿seguros?...)

¿De qué tipo crees que serían? ¿O cuáles? así se podría ir viendo.

Esta semana hay un lateral muy extraño en los mercados.
De momento lo más seguro es que sean movimientos especulativos sin importancia, pero si pierde el soporte va a ser lo que yo digo. 😀
Si los grandes se ponen a soltar oro es que porque han visto algo más lucrativo.
Les recuerdo que la mayor parte del oro del mundo la controlan los Rothschild y si hay algo que les gusta más que el metal es especular con las guerras. :XX:

Esta semana hay un lateral muy extraño en los mercados.
De momento lo más seguro es que sean movimientos especulativos sin importancia, pero si pierde el soporte va a ser lo que yo digo. 😀
Si los grandes se ponen a soltar oro es que porque han visto algo más lucrativo.
Les recuerdo que la mayor parte del oro del mundo la controlan los Rothschild y si hay algo que les gusta más que el metal es especular con las guerras. :XX:

Te doy un voto porque has respondido 😀 pero no te has mojado mucho que se diga. Suelta algo si lo sabes hombre. 😀

Te doy un voto porque has respondido 😀 pero no te has mojado mucho que se diga. Suelta algo si lo sabes hombre. 😀
Es que se está haciendo derrogar...:roto2:

...o que no quiere compartir su sapiencia con sus amiguísimos del foro (comprenderlo, hay que "pegarse" a los ganadores 😀 )

Si supiera lo que iba a pasar iba a estar yo posteando por aquí.
Yo opino que lo de Korea son bravuconadas y no llegará a nada eso. :roto2:

Mientras no le de por testear dos veces seguidas los 1525, tranquilidad, en nada volverá a buscar los 1614 y hacia arriba.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.323
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver