*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Plazos de entrega de 14 dias, para Maple Leaf 1 Oz Oro 2013 en
El mercado de físico está mas seco que la mojama.

con el oro pasa lo mismo que con el dinero, que hay menos dinero de lo que realmente hay circulando en el mercado, debido a la deuda.

Si yo meto 10 monedas en el banco, este las presta, el que recibe el credito compra algo, y el vendedor lo vuelve a meter en el banco, entonces yo tengo 10 monedas en el banco pero el que vendio, tambien tiene otras 10, se supone que en el banco debe de haber 20 monedas, pero en realidad solo hay 10.
Repite el ciclo dejando en caja solo el 10% de los depositos y prestando el resto, cuanto puedes llegar a multipllicar el deposito original??

Asi que el que crea que el oro ahora es una buena inversion, yo no, al menos que lo haga en oro fisico y no en unas papeletas que diga que vale no se que.

Os habéis fijado en el catálogo de onzas en venta de Kitco? Se han agotado gran parte de ellas.

la mayoria de la compra venta de oro se realiza en anotaciones, sin intercambio fisico real.

Alemania y otros paises ya han pedido que le sean devueltos sus reservas de oro en USA.
Les han dicho que en unos años lo tendran.

Si tu tuvieras por un lado, la posibilidad de mover un gran volumen en el mercado de oro y por tanto manipular su precio, y por otro lado, te estuvieran pidiendo un oro que no tienes porque lo 'invertiste' por ahi, que harias??

Ahora esta cayendo y cuando crean que ya es sufiente, recuperaran a mas bajos precios oro real, cuando ellos vendieron papeletas sacadas de su imprenta mas caras.

Hay quien dice que el oro tiene utilidad practica pero que su precio impide su uso, pues que valga entonces el doble del cobre o el laton, ese seria su precio logico.

1950 una onza 35$.

Yo al oro físico le veo como problemas, donde tenerlo? 😛ienso:
Hoy en día ni los bancos son seguros.

Os habéis fijado en el catálogo de onzas en venta de Kitco? Se han agotado gran parte de ellas.

La gente ha visto la oportunidad de comprar a precios muy bajos y compro todo el oro que encontro, de ahi que la demanda del oro este impidiendo que siga bajando el precio y se mantenga estable.

Desde luego que yo aplaudo tanto a quien compra el oro a riesgo de que baje el precio como a quien vende su oro para evitar seguir perdiendo. En ambos casos, hay que tenerlos bien puestos

La verdad, es que hoy por hoy, no veo indicios de que el oro suba o baje, posiblemente tengamos que acostumbrarnos a que 1300/1400$/Oz es el nuevo precio del oro en los proximos meses

No lo creo, Rafacoins, pienso que es un momento puntual. Estábamos en un lateral del que se podía salir por arriba o por abajo y ha sido por éste último. Una vez "estabilizado" el precio pienso que saldrá al alza, pero también podría tomar el camino contrario... De momento, los soportes que tenía fijados (para mí) han aguantado, así que toca esperar...

de ahi que la demanda del oro este impidiendo que siga bajando el precio y se mantenga estable.

De verdad cree usted que el precio de los futuros bajó por sobreoferta de metal? Se han puesto 13 millones de onzas sobre la mesa del COMEX o fueron $21.000 millones en papel?

Busque los datos, busque.

---------- Post added 17-abr-2013 at 00:08 ----------

el oro esta tocado, ha perdido los soportes, lo demas son chorradas

El análisis técnico es el camino mas corto y llano hacia la ruina 😀

Espero que no acompañe su humilde opinión con la correspondiente operación en los mercados, sería una lástima para usted.

Lo que es una verdadera burbuja es el dinero FIAT... Eso si que va a explotar... Van a servir los billetes para jugar en el Monopoli...

Me gusta lo que has puesto, a veces lo digo yo, pero
¿Por qué el dinero FIAT va a explotar, si lo tienen muy controlado desde el BCE?
¿Es por la inflación?
Te lo digo en un momento en que el oro físico está a 1370,60 USD, demasiado bajo para no tener una explicación, o alguien (algunos) vende mucho, porque no tengo una gráfica, pero no creo en absoluto que se extraiga ahora más oro que en marzo, el oro tiene también su peak.

Problema que, evidentemente, no tiene el dinero guardado en un depósito.

Si te entran en casa y te roban tu oro, pues te joroba y te aguantas.

Si tienes un depósito y te roban (depósito de menos de 100.000 euros se entiende), sabes dónde ir con una escopeta.

"Estimados Clientes debido a la fuerte demanda de los últimos días hemos de avisar de los posibles retrat que podemos sufrir en la entrega de los pedidos".

Pues esto es lo que pone alguien que vende onzas, bastante conocido en el foro, vale que esta demanda sera una mierdecilla comparada con otro tipo de ventas a escala mundial, pero yo observo a cantidad de gente perder el pandero por comprar alguna onza.

Si tienes un depósito y te roban (depósito de menos de 100.000 euros se entiende), sabes dónde ir con una escopeta.

Las medidas se toman antes, consensuado, tu camino conduce a una pérdida doble de patrimonio y libertad.

Con la inteligencia se nace. El que cede su patrimonio a la Banca demuestra haber perdido en la lotería genética, lo que suele conducir a la pérdida de todo lo demás.

Las medidas se toman antes, consensuado, tu camino conduce a una pérdida doble de patrimonio y libertad.

Cuando son miles los que van con la escopeta, no.

Que no te enteras de nada, hambriente.

[YOUTUBE]yZKkhIPWYqQ[/YOUTUBE]

"Estimados Clientes debido a la fuerte demanda de los últimos días hemos de avisar de los posibles retrat que podemos sufrir en la entrega de los pedidos".

Pues esto es lo que pone alguien que vende onzas, bastante conocido en el foro, vale que esta demanda sera una mierdecilla comparada con otro tipo de ventas a escala mundial, pero yo observo a cantidad de gente perder el pandero por comprar alguna onza.

Te dejo enlace donde el propio andorrano dejó una explicación
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/8817060-post1711.html

La semana pasada, un forero comento por aqui que hizo un pozo de 3,5 metros para enterrar sus onzas de plata.

Se van a disparar las ventas de los detectores de metales... Tiempo al tiempo... Habra que comprar acciones de la empresa... 🙂)

Se van a disparar las ventas de los detectores de metales... Tiempo al tiempo... Habra que comprar acciones de la empresa... 🙂)

Imagino que con la bajada de los metales, se habrá pasado todo el fin de semana escabando otra vez para desenterrarlos y venderlos :XX:

Cuando son miles los que van con la escopeta, no.

Cuando los palomos conspiren todos juntos para comerse al halcón tendrá razón en algo el consensuado.

Revolucionario de sofá-cama, vas a ser tu el primero en salir a cancelar banqueros o esperarás a que "todos" 😀 lo hagan antes que tú?

Te vuelvo a preguntar pilingui:

Te pasas todo el día en el foro, hasta las tantas de la mañana. Por otro lado no paras de repetir que cargas con asiduidad.

¿Cómo haces para comprar si tiene toda la pinta de que no pegas un palo al agua?

Ya sé que eres un bocachancla, ¿pero hasta el extremo de ser un casapapi hambriente y entrar en los foros a hacerse pasar por un potentado como hace tu comeglande favorito monster?

Te pasas todo el día en el foro, hasta las tantas de la mañana.

Es tu repruebo/obsesión por mi personaje lo que te quita el sueño. Si te fijas he estado ausente desde Viernes Santo hasta dos lunes después (viaje al Algarve) y también este fin de semana (estancia en el balneario de Bad Bentheim).

You must be registered for see images

¿Cómo haces para comprar si tiene toda la pinta de que no pegas un palo al agua?

La recompensa de haber sabido administrar los frutos del trabajo es no tener que trabajar para vivir bien 😀

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.848
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver