*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Parece que quiere romper hacia arriba el 1265 $, a ver si acaba rompiéndolo.
Jorobar qué nervios.
You must be registered for see images

Ahora ha cambiado de curva y parece que va hacia abajo. De momento, el asunto del oro no tiene enmienda, y alguien/algunos lo están vapuleando que si ahora sube intervengo y hago que baje, hasta que la gente no vea la profecía según la cual romperá los 2.000$ no comprará (momento de vender a los que ya estamos hartos de precio intervenido, cuando se nos juró que nadie interviene en el precio del oro:roto2: casho mentira).
Si es que al Obama le dan el nobel de la paz en su primer año, si no se habría liado a palos con Siria e Irán, haciendo subir el oro y el petróleo, me cae muy bien Barak Obama, pero hasta que no haya otro en la Casa Blanca no se lía a palos ni Dios, para desesperación de Israel.

Última edición:
Parece que quiere romper hacia arriba el 1265 $, a ver si acaba rompiéndolo.
Jorobar qué nervios.

Yo cruzaré los dedos para que no rompa resistencia, quiero que se vaya para abajo, como mínimo, para volver a testear el suelo de los 1200, aunque mi deseo es que lo rompa para abajo... 😛

Ahora ha cambiado de curva y parece que va hacia abajo. De momento, el asunto del oro no tiene enmienda, y alguien/algunos lo están vapuleando que si ahora sube intervengo y hago que baje, hasta que la gente no vea la profecía según la cual romperá los 2.000$ no comprará (momento de vender a los que ya estamos hartos de precio intervenido, cuando se nos juró que nadie interviene en el precio del oro:roto2: casho mentira)

El dia que rompa los 2000$, creo que será el momento donde la gente entre en manada y lo dispare para bastante mas arriba. Pero seguro que yo no vendo a 2000$, eso si que lo tengo claro (lo que es posible es que deje de comprar, eso si).

Yo cruzaré los dedos para que no rompa resistencia, quiero que se vaya para abajo, como mínimo, para volver a testear el suelo de los 1200, aunque mi deseo es que lo rompa para abajo... 😛

Estudiante:
Regla nº 1. No compres oro con dinero que puedas necesitar. (que por lo que dices ya cumples con esa regla de sobras)

Estudiante:
Regla nº 1. No compres oro con dinero que puedas necesitar. (que por lo que dices ya cumples con esa regla de sobras)

Cierto, cierto, lo tengo siempre en mente, pero te aseguro que como se vaya por los 1000$ me costará no vaciar las cuentas corrientes... 😀

Cierto, cierto, lo tengo siempre en mente, pero te aseguro que como se vaya por los 1000$ me costará no vaciar las cuentas corrientes... 😀

Hola, EstudianteTesorero: No sé... pero igual no vemos esos precios o tardan en llegar y ya no lo digo por la reacción de hoy de los mercados a los pésimos datos macroeconómicos de EE.UU., por no hablar de China...

Acabo de leer un informe sobre las ventas de monedas y lingotes de Oro, en Australia y Estados Unidos, durante el pasado mes de Enero y su comparación con el mes anterior de Diciembre.

Veamos, la Perth Mint de Australia ha comunicado que en Enero ha vendido monedas y lingotes de Oro por la siguiente cantidad: 64.818 Onzas vs 58.944 Onzas en Diciembre.

Por su parte, la Casa de la Moneda de los EE.UU. ha reportado la venta de monedas de Oro: 91.000 Onzas en Enero vs 56.000 Onzas en Diciembre.

Y esa misma entidad ha triplicado la venta de monedas de Plata: 4,78 millones de Onzas...

A esto añadir que la Austria Muenze Oesterreich AG parece que está trabajando las 24 horas por la fuerte demanda y que procede mayormente de Alemania.

Por eso digo que igual se tardan en ver -si se "ven"- los $1000...

Saludos.

Hola, EstudianteTesorero: No sé... pero igual no vemos esos precios o tardan en llegar y ya no lo digo por la reacción de hoy de los mercados a los pésimos datos macroeconómicos de EE.UU., por no hablar de China...

Coincido contigo, como decia sí veo que pueda bajar a los $1200, lo que me permetiria comprar con "lo que no necesito", la cifra de $1000 no la espero, afortunadamente para mi prudencia financiera, porque seria difícil resistirse.

Dolido, pero bien dolido va a estar el mundo si se cumplen estos pronósticos...

-

Curiosamente, las fechas que da Harry Dent coinciden o se aproximan a las de mi estudio y que ya he comentado en este hilo y otros similares.

Está claro, que por si acaso... más "motivos" para tener MPs, pero "físicos"...

No soy un entendido en oro pero yo creo que si ha bajado y/o sigue bajando es porque hay otros mercados mucho más interesantes que el oro... Y de todas formas la mayoria de las bolsas importantes estan al alza!

Para gustos los "colores"... por tanto nada que decir al respecto, aunque un "pero": hoy no parece haber sido el mejor día para los mercados bursátiles... Aunque a nivel "especulativo" sí que se han visto cosas interesantes en los diferentes activos financieros. Ahora bien, que cada cual saque sus "propias" conclusiones...

Acabo de leer un informe sobre las ventas de monedas y lingotes de Oro, en Australia y Estados Unidos, durante el pasado mes de Enero y su comparación con el mes anterior de Diciembre.

Veamos, la Perth Mint de Australia ha comunicado que en Enero ha vendido monedas y lingotes de Oro por la siguiente cantidad: 64.818 Onzas vs 58.944 Onzas en Diciembre.

Por su parte, la Casa de la Moneda de los EE.UU. ha reportado la venta de monedas de Oro: 91.000 Onzas en Enero vs 56.000 Onzas en Diciembre.

Y esa misma entidad ha triplicado la venta de monedas de Plata: 4,78 millones de Onzas...

A esto añadir que la Austria Muenze Oesterreich AG parece que está trabajando las 24 horas por la fuerte demanda y que procede mayormente de Alemania.

Por eso digo que igual se tardan en ver -si se "ven"- los $1000...

Saludos.

¿Sería posible ver estos mismos datos para diciembre 2012 vs enero 2013? Es que el inicio de año distorsiona los datos (por nuevas diseños de onzas para colección, reinicio de contador en límites de exportación de MP, ...) . En fin, que no me parece que comparar diciembre y enero en crudo como si fuera un contínuo sea una comparación válida... Ver qué pasó en el cambio de año 2012-2013 nos puede dar mejor perspectiva.

Gracias

El incremento de la demanda de oro en forma de monedas se está trasladando a un ritmo de producción más acelerado en las principales Fábricas de Moneda del mundo. En este caso, es la Fábrica de Moneda de Austria (Münze Österreich AG) el objeto de interés. En los últimos meses, la producción se ha incrementado exponencialmente trabajando las 24 horas.

La aceleración de la producción ha obligado a los directivos a contratar a más personal. Esta situación no es aislada: en las Fábricas de Moneda de Estados Unidos (US Mint) o de Australia (Perth Mint) ocurre algo parecido. En el caso de Australia, las ventas se han disparado un 20% recuperando los niveles del mes de abril del año pasado...

Unas preguntas?
La produccion de la FNMT made in Spanish? Como esta? Sube, baja o han cerrado porque no venden...
Donde puedo saberlo?
Ya se que aqui, eso de diseñar nuevas monedas... O no tienen imaginacion o algun jefe le falta vision de futuro o vaya ustedes a saber...

Unas preguntas?
La produccion de la FNMT made in Spanish? Como esta? Sube, baja o han cerrado porque no venden...
Donde puedo saberlo?
Ya se que aqui, eso de diseñar nuevas monedas... O no tienen imaginacion o algun jefe le falta vision de futuro o vaya ustedes a saber...

Quien sabe...

¿Sería posible ver estos mismos datos para diciembre 2012 vs enero 2013? Es que el inicio de año distorsiona los datos (por nuevas diseños de onzas para colección, reinicio de contador en límites de exportación de MP, ...) . En fin, que no me parece que comparar diciembre y enero en crudo como si fuera un contínuo sea una comparación válida... Ver qué pasó en el cambio de año 2012-2013 nos puede dar mejor perspectiva.

Gracias

Hola, Buenas Tardes: Efectivamente, hay una "distorsión" entre Diciembre vs Enero, pero imagino que la misma que existe en otros activos financieros, es decir como sucede en las modificaciones de carteras en fondos de inversión, planes de pensiones, etc. y recordemos que los MPs también forman parte de otros instrumentos financieros.

He mirado los datos de Diciembre´13 vs Enero´14 de las Eagles de la US Mint
y existe una fuerte "distorsión", pero que puede obedecer a los motivos que le he indicado.

Le anexo un enlace que es bastante "clarificador" y que se refiere a los datos referentes a las ventas de monedas de Oro y Plata de las Eagle US Mint y que comparan el año 2013 con el 2012. En la Plata aumentaron las ventas en un 26% y en el Oro crecieron un 14%... Eso en un año en que se ha "demonizado" a los MPs y que parece que no ha influido en los "pequeños" o "medianos", vaya Vd. a saber...

-

Saludos.

Una interesante y "reveladora" entrevista a Jacques Sapir...

-

Una interesante y "reveladora" entrevista a Jacques Sapir...

-

primero bajan los salarios, después devalúan la moneda ... y la hipoteca a pagarla en euros.

aunque..uhmm..no andará muy lejos el mapa de ruta de los anglosajonios

:roto2:

Quien sabe...

Si ya se, he visitado la web... :o
Una de las colecciones mas curiosas es la de todas las provincias españolas me ha gustado el diseño... :Aplauso:
El tamaño (diametro), un poco pequeña, Pero ni es plata 0,999 ni tiene un precio razonable (36€ aprox)... :8:
Por ese precio a mi entender hay monedas bastante mas interesantes y que pueden aumentar su valor con el tiempo...
Un saludo.

Upsss!!! :´( Creo que he divagado y desviado del tema del hilo "evolucion del precio del oro". ehhh

Última edición:
primero bajan los salarios, después devalúan la moneda ... y la hipoteca a pagarla en euros.

aunque..uhmm..no andará muy lejos el mapa de ruta de los anglosajonios

:roto2:

Hombre, atom ant, no hace falta que vaya en ninguna "hoja de ruta" de los anglosajones, y es que ya va en la que ha diseñado Alemania para la UE, especialmente para los países que más padecemos la austeridad IMPUESTA y con el beneplácito de los fulastres que han o están "gobernando" aquí... Los ejemplos que me pones YA SUCEDEN en nuestro país: los sueldos están congelados o han bajado, el Euro en España está totalmente devaluado pues todos hemos perdido poder adquisitivo por múltiples vías (subidas de precios, impuestos, etc.) y la hipoteca la seguimos pagando con esas rémoras, es decir con menos dinero y devaluado de facto...

La entrevista a Sapir yo no la suscribo en su totalidad y menos en algunas de sus propuestas, pero la traigo porque de una alguna manera es una voz "disidente" y con cierto peso que cuestiona la política que se está desarrollando en la UE y con el Euro, y además parte desde Francia... Luego, hay otras cuestiones como el tema de la Globalización, etc.

Saludos.

---------- Post added 05-feb-2014 at 10:00 ----------

# _Mirar_: En la FNMT hay monedas muy interesantes y que no tienen porqué envidiar a las de otros países, pero claro son muy "duros de mollera" y parecen no entender que con esos precios no va a haber demanda... Yo tengo varias colecciones de la FNMT, pero con los años he aprendido que éstas se han "devaluado" y se pueden adquirir más baratas en muchas subastas que se realizan en diferentes sitios tipo e.Bay, así que cuando me interesa alguna moneda espero que se ponga a "tiro"...

Saludos.

Personalmente creo que salir el euro con esas condiciones es suicida, no creo que lo aguantasen ni los bancos ni la sociedad. Estamos todos muy debilitados
Solo nos quedaría tirar pálante hasta que esto pint, o muramos de inanición

# atom ant: La "hoja de ruta" a nivel mundial ya está "diseñada", aunque aquí dejo su "interpretación" a cada cual, pero puede venir desde determinados organismos y sus "brazos ejecutores" (bancos centrales, etc.) o bien porque haya detrás determinadas "élites" o una "mezcla" de todo ello. Como "muestra" dejo un enlace sobre la situación en Puerto Rico...

-

Saludos.

---------- Post added 05-feb-2014 at 13:00 ----------

Seguir en el Euro en las condiciones actuales, es decir con la "patada adelante" no lleva más que a prolongar la agonía... Aunque ya no es cuestión de si o no al Euro, a la UE, sino de abordar y arreglar de una vez el tema de la deuda mundial y regularlo todo de nuevo. Se impone hacer un reset mundial y vuelta a comenzar, pero con otros "parámetros"...

Aceptar la "realidad" actual es muy cómodo para aquellos que pueden aguantar la situación que ahora vivimos, pero esto es como una mancha de aceite y que al final acabará "pringando" a casi todo el mundo y si "afinamos" más acabará haciendo desaparecer a una "clase media" que sólo existirá para poder subsistir y pagar impuestos...

Más tarde o más temprano, habrá que "coger al toro por los cuernos"...

Saludos.

Si, pero -como diría el Becerra- ¿es necesaria una clase media?... en un mundo sin alternativas ideológicas ni ilusionantes quizá ya no son necesarios.

---------- Post added 05-feb-2014 at 13:44 ----------

El mundo es cada vez más pequeño pero todos siguen empeñados en que esto solo se arregla con crecimiento. Un cambio muy grande de filosofía debe producirse, seguramente demasiado grande para que ocurra de manera espontanea y no traumática.... el "hasta que pint" que comentaba antes

Última edición:
Si, pero -como diría el Becerra- ¿es necesaria una clase media?... en un mundo sin alternativas ideológicas ni ilusionantes quizá ya no son necesarios.

---------- Post added 05-feb-2014 at 13:44 ----------

El mundo es cada vez más pequeño pero todos siguen empeñados en que esto solo se arregla con crecimiento. Un cambio muy grande de filosofía debe producirse, seguramente demasiado grande para que ocurra de manera espontanea y no traumática.... el "hasta que pint" que comentaba antes

Hola, atom ant: ¿Necesaria una clase media? Le ha ido muy bien al mundo, y a la ciudadanía en general, mientras ésta ha existido. ¿O el Estado del Bienestar lo han creado las "clases altas"? Te recuerdo que el Estado del Bienestar ya formaba parte del "ideario" de ideologías tan enfrentadas entre sí como el Nancy y el Comunismo... Y en los primeros años del Nancy en Alemania no se puede decir que no intentarán llevarlo a la práctica... Otra cosa es que la gente se haya "enterado" porque la Historia en el corto plazo puede "falsificarse"...

Y volviendo al momento "presente": si no hay "clase media" quién va a pagar impuestos y mantener los Estados... Esto que comentas es peor que salir del Euro, aunque yo no he dicho que eso sea la "solución" a nuestros problemas, pero desde luego no se puede seguir con la dinámica de la "patada adelante", ya que cuando ya no haya nada que "patear" y lleguemos al "precipicio"... ¿Qué hacemos? Bueno, visto lo visto, me parece que acabaremos llegando ahí, ya que la gente sólo piensa para ella misma y no en el conjunto de la Sociedad y así nos "luce el pelo"...

Ya he dicho en mi anterior comentario que hay que hacer un reset de la deuda mundial y cambiar los "parámetros" de nuestra civilización. Desde la Filosofía -y mira que yo tengo bastante- no se va arreglar nada, ya que solo avanzaremos cuando el pensamiento pase a la acción... Y, SI, eso nos va a llevar al escenario que dejas entrever...

Saludos.

La clave de bóveda de todo este asunto del euro podría estar en lo que digan los ocho notables del TC germano. Si resuelven que las ayudas son inconstitucionales automáticamente tenemos a los buitres encima.

Los buitres de a la hermandad anglosajonia de la mano grande.

---------- Post added 05-feb-2014 at 15:01 ----------

este febrero debería subir el MP en general y el oro quizá hasta el 1350. no sé a qué está esperando.

.. marditos anglosajonios

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info