Pepe la rana
Madmaxista
- Desde
- 12 Jul 2013
- Fruta
- 8.567
la realidad de nuevo nos golpea
De momento el golpeado ha sido el dolar y la bolsa, euro y MP subiendo.
Veremos a ver que pasa que se acercan fechas interesantes...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
la realidad de nuevo nos golpea
: casho mentira).Parece que quiere romper hacia arriba el 1265 $, a ver si acaba rompiéndolo.
Jorobar qué nervios.
Ahora ha cambiado de curva y parece que va hacia abajo. De momento, el asunto del oro no tiene enmienda, y alguien/algunos lo están vapuleando que si ahora sube intervengo y hago que baje, hasta que la gente no vea la profecía según la cual romperá los 2.000$ no comprará (momento de vender a los que ya estamos hartos de precio intervenido, cuando se nos juró que nadie interviene en el precio del oro:: casho mentira)
Yo cruzaré los dedos para que no rompa resistencia, quiero que se vaya para abajo, como mínimo, para volver a testear el suelo de los 1200, aunque mi deseo es que lo rompa para abajo... 😛
Estudiante:
Regla nº 1. No compres oro con dinero que puedas necesitar. (que por lo que dices ya cumples con esa regla de sobras)
Estudiante:
Regla nº 1. No compres oro con dinero que puedas necesitar. (que por lo que dices ya cumples con esa regla de sobras)
Cierto, cierto, lo tengo siempre en mente, pero te aseguro que como se vaya por los 1000$ me costará no vaciar las cuentas corrientes... 😀
Hola, EstudianteTesorero: No sé... pero igual no vemos esos precios o tardan en llegar y ya no lo digo por la reacción de hoy de los mercados a los pésimos datos macroeconómicos de EE.UU., por no hablar de China...
Acabo de leer un informe sobre las ventas de monedas y lingotes de Oro, en Australia y Estados Unidos, durante el pasado mes de Enero y su comparación con el mes anterior de Diciembre.
Veamos, la Perth Mint de Australia ha comunicado que en Enero ha vendido monedas y lingotes de Oro por la siguiente cantidad: 64.818 Onzas vs 58.944 Onzas en Diciembre.
Por su parte, la Casa de la Moneda de los EE.UU. ha reportado la venta de monedas de Oro: 91.000 Onzas en Enero vs 56.000 Onzas en Diciembre.
Y esa misma entidad ha triplicado la venta de monedas de Plata: 4,78 millones de Onzas...
A esto añadir que la Austria Muenze Oesterreich AG parece que está trabajando las 24 horas por la fuerte demanda y que procede mayormente de Alemania.
Por eso digo que igual se tardan en ver -si se "ven"- los $1000...
Saludos.
Unas preguntas?
La produccion de la FNMT made in Spanish? Como esta? Sube, baja o han cerrado porque no venden...
Donde puedo saberlo?
Ya se que aqui, eso de diseñar nuevas monedas... O no tienen imaginacion o algun jefe le falta vision de futuro o vaya ustedes a saber...
¿Sería posible ver estos mismos datos para diciembre 2012 vs enero 2013? Es que el inicio de año distorsiona los datos (por nuevas diseños de onzas para colección, reinicio de contador en límites de exportación de MP, ...) . En fin, que no me parece que comparar diciembre y enero en crudo como si fuera un contínuo sea una comparación válida... Ver qué pasó en el cambio de año 2012-2013 nos puede dar mejor perspectiva.
Gracias
Una interesante y "reveladora" entrevista a Jacques Sapir...
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
:Quien sabe...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
primero bajan los salarios, después devalúan la moneda ... y la hipoteca a pagarla en euros.
aunque..uhmm..no andará muy lejos el mapa de ruta de los anglosajonios
::
Si, pero -como diría el Becerra- ¿es necesaria una clase media?... en un mundo sin alternativas ideológicas ni ilusionantes quizá ya no son necesarios.
---------- Post added 05-feb-2014 at 13:44 ----------
El mundo es cada vez más pequeño pero todos siguen empeñados en que esto solo se arregla con crecimiento. Un cambio muy grande de filosofía debe producirse, seguramente demasiado grande para que ocurra de manera espontanea y no traumática.... el "hasta que pint" que comentaba antes