*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Por otro lado con respecto a la confiscación de MP de donde sacaran la info de tenedores de MP, me imagino que por ley pedirán los datos a los que venden porque llegados a este punto la ley de protección de datos la usarán de papel higiénico, prohibirán la venta, como será????

Supongo que no les hará falta ir buscando MP casa por casa. Con controlar los canales de compra-venta, ya adelantan mucho. De poco servirá tener MP si no eres capaz de venderlos sin dejar rastro, y para muchos eso puede resultar difícil en según qué contextos.

Hola fernandojcg siendo madmaxista como se imagina mas o menos los principales pasos hasta llegar a la quita de MP, yo me imagino lo siguiente:

1- Mas impuestos
2- Mas recortes presupuestarios
3- Despidos de funcionarios
4- Reducción de pensiones
5- Confiscaciones Bancarias (como Chipre)
6- Confiscación de MP

Con las cuatro primeras hay que contar mientras se consiga colocar deuda y pagar la anterior por que es deficitario, el país recauda menos en impuestos de lo que gasta.

Si en algún momento se rompe la financiación estas 4 primeras se agravarán hasta extremos insospechables al no tener financiación para gastar más que se ingresa lo puede provocar la quiebra de bancos, y como promete la UE, se aplicaría la 5.

La 6 sería una medida desesperada, cuando el país estuviera en la absoluta ruina y no recaudarían tampoco mucho. Podrían hacer esto como podrían obligar a donar sangre para venderla en el extranjero, serían medidas muy desesperadas.

.

La 6 sería una medida desesperada, cuando el país estuviera en la absoluta ruina y no recaudarían tampoco mucho. Podrían hacer esto como podrían obligar a donar sangre para venderla en el extranjero, serían medidas muy desesperadas.
.

La 6 es una medida 'de guerra'. Y en caso de guerra prepárate a morir...

Además que acabar de expoliar a 4 gatos en España... quien lo va a hacer?
Sólo los ladrones.

Vete a expropiar a los mayores adoradores del metal en España... los etnianos, que tienen muy claro lo que vale...

Yo creo que en el caso de la 6 se podría dar bien como dice Vidar en guerra o por default del país que en el caso de España primero se saldría del euro y se devaluaría la nueva moneda pero aún así lo veo difícil, aunque ya he perdido capacidad de asombro para estas cosas.
Por eso como dice Fernando monedas raras y a poder ser mínimo del año anterior.

Última edición:
Vete a expropiar a los mayores adoradores del metal en España... los etnianos, que tienen muy claro lo que vale...

Eso me gustaría verlo de veras por dos motivos:

Tendríamos portadas internacionales de Persecución racial, nuevo holocausto, blablabla, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado saldrían a tiros o se negarían a intervenir.

Está claro que para meterle mano al oro de los etnianos tendrían que echarle muchos cigot.

Última edición:
Eso me gustaría verlo de veras por dos motivos:

Tendríamos portadas internacionales de Persecución racial, nuevo holocausto, blablabla, y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado saldrían a tiros o se negarían a intervenir.

Está claro que para meterle mano al oro de los etnianos tendrían que echarle muchos cigot.

Entre los ocho kilos en joyas de oro incautadas...

También confiscaron 43 piezas de joyerías de oro fabricadas a partir de oro fundido.
Encontrados 7,5 kilos de joyas escondidas bajo la caseta de un perro.

.

Última edición:
Estoooo...mmmm....con todo el respeto y con animo de ayudar: ¿Podemos volver al tema del precio del oro?
: )

Supongo que no les hará falta ir buscando MP casa por casa. Con controlar los canales de compra-venta, ya adelantan mucho. De poco servirá tener MP si no eres capaz de venderlos sin dejar rastro, y para muchos eso puede resultar difícil en según qué contextos.

La cuestión es que "los que mandan" también tienen sus "trapos sucios", es decir, ellos mismos tienen MPs y "cosas" con las que pueden salvarse; incluso creo que los tienen mucho antes de que la mayoría de nosotros se dieran cuenta, recuerda las ventas que han hecho los bancos centrales (p.e. la de España en 2006), sabemos quien vende, pero no exactamente quien compra.

Con esto quiero decir que ellos mismos crearán "agujeros" en los cuales se pueda negociar con los MPs; tienes razón en que podrán controlar los canales compra-venta, pero será más bien para controlar los beneficios (quizás tengan monopolio o cobren un "derecho de pernada" alto a las tiendas).

Analiza lo que está sucediendo en Argentina, verás que gran parte del negocios del "Dólar Blue" se lo llevan los mismos políticos, consiguen dólares a un precio bajo (a costa de las reservas argentinas) y lo revenden en el mercado zain ganando altos beneficios. No me extrañaría nada que controlen la fluctuación de la negociación del dólar en Argentina; pero ya sabemos como acabará esa historia al terminarse sus reservas.

Y bueno, pasando a otro punto, me chocó ver en este medio esta "predicción":

CIUDAD DE MÉXICO.- Según la firma KPMG, en 16 años los gobiernos de todo el mundo tendrán que hacer frente a nueve factores cruciales que modificarán su desarrollo social, político y económico:

1. DEMOGRAFÍA
Una población con esperanza de vida más alta y la disminución de la tasa de natalidad representan un reto para la solvencia de los sistemas de seguridad social y salud.

Vamos, que no habrá prestaciones sociales gratis en ninguna parte del mundo

2. EMPODERAMIENTO DEL INDIVIDUO
Los avances en la educación, salud y tecnología, aunados al crecimiento de la clase media, empoderan a los individuos, lo que conduce a una mayor vigilancia de los gobiernos.

Aquí nos avisan que el gran hermano estará vigilando a todas horas y habrá luz verde para someter al individuo.

3. ACCESO A LA TECNOLOGÍA
Una nueva ola de avances en Tecnologías de la Información está creando nuevas oportunidades y tendrá implicaciones en negocios y economías mundiales.

¿Y eso sin recursos cómo se masca?

4. INTERCONEXIÓN ECONÓMICA
Este tema continuará con mayores niveles de intercambio comercial y flujos de capital, lo que genera la oportunidad de ayudar a sacar de la pobreza a cientos de millones de personas.

¿Y eso sin recursos cómo se masca?

5. DEUDA PÚBLICA
Un obstáculo para las opciones de política económica y fiscal para 2030. Si no se aborda, dañará la capacidad del gobierno para responder a los desafíos socioeconómicos.

Justificado el fin de las prestaciones sociales y vivir para pagar intereses de deuda

6. CAMBIO DEL PODER ECONÓMICO
Las naciones emergentes están cobrando un papel fundamental en la economía global a partir del incremento de la clase media. Hay un reequilibrio de poder en el orden mundial.

¿Nuevo Orden Mundial?

7. CAMBIO CLIMÁTICO
El alza de las emisiones de gas invernadero, causa del cambio climático, genera una compleja mezcla de cambios impredecibles en el ambiente que deben atenderse.

Creo que con la escasez que se viene encima, esto será lo único con altas probabilidades de cambiar a mejor, ya que, habrá menos consumo y el planeta podrá recuperarse un poco.

8. ESCASEZ DE RECURSOS NATURALES
Para 2030, el crecimiento demográfico global generará una enorme tensión en torno al suministro recursos naturales, incluyendo agua, alimentos, tierra fértil y energía.

Este punto contradice al 3 y al 4 de este artículo y nos da una visión de la realidad que nos espera.

9. URBANIZACIÓN
Casi dos tercios de la población mundial residirá en ciudades para 2030. La urbanización crea importantes oportunidades para el desarrollo socioeconómico y un estilo de vida sostenible.

Si miramos las mega-ciudades, nos damos cuenta de que mientras más grandes son, peor se vive y más frágiles son, de vida sotenible nada

Me parece que aquí admiten la que se nos viene encima, pero disfrazan las consecuencias reales de lo que escriben, incluso quieren hacer creer que algunos se beneficiarán por la nueva situación, no obstante, 16 años me parece un plazo bastante largo.

Saludos

---------- Post added 12-feb-2014 at 21:37 ----------

Estoooo...mmmm....con todo el respeto y con animo de ayudar: ¿Podemos volver al tema del precio del oro?
: )

El precio del oro actualmente esta a:

Compra 1.291,60USD Venta: 1.292,60USD

Quedo a la espera de su valiosa ayuda y grandes aportaciones...

Saludos

Hola, Buenas Noches: Vaya, me he perdido el debate que habéis seguido y que me ha parecido muy interesante. Es bueno debatir, aportando conocimientos y argumentos, aparte de intentar en lo posible guardar las "formas".

# Refinanciado: Muy bueno el enlace que proporcionas. Lástima que ahora no tengo tiempo para "diseccionarlo", pero el principal problema lo veo en el tiempo: 16 años son mucho tiempo y más con lo que está pasando en los últimos y la "rapidez" que llevan los acontecimientos... Por ese motivo son muy discutibles la mayor parte de los puntos y, de todas formas, ya lo has hecho tú y, en general, estoy bastante de acuerdo con lo que apuntas.

# marquen2023: Yo ya hace tiempo que no me sorprende nada y si supieras lo "vivido" que estoy... Bien, un "default", una salida del Euro y una devaluación brutal de la nueva "peseta", ya sean por separado o todas juntas, pues como que no es "imposible" y tienen cierta probablidad de producirse, vamos que no hace tanto que se hablaba de "rescatar" a España, aunque lo han hecho de "puertas adentro"... Por cierto, hace poco he estado leyendo la posibilidad de un "default" en Ucrania y éstos quieren entrar en el Euro/UE...

Vamos a ver, marquen2023, una guerra entre las actuales potencias ya hace tiempo que se desarrolla en otras tierras, sino que han sido las guerras de Irak y Libia... Luego, todavía tenemos "vigentes" los conflictos de Afganistán y Siria. Bien, cuando alguna de las potencias quiera imponerse a la otra, la guerra se llevará a sus propios territorios nacionales y las de sus aliados directos. En el pasado ha sido así y las guerras siempre han seguido una evolución parecida y más si se ha tratado de grandes conflictos.

# fff: Efectivamente, la Confiscación de los MPs, especialmente el Oro, podría producirse en una situación de "guerra" o semejante, ya fuera una Hiperinflación descontrolada o cualquier otro acontecimiento con connotaciones parecidas. Por tanto, "imposible" no es...

# Tiogelito: No le sepa mal, pero en este hilo hablamos del Oro, pero sobre todo de temas que pueden influir o no, pero que aquí nos interesan, ya sea de Geopolítica, Economía, Socio-políticos, etc., etc. Hay un Hilo Oficial del Oro donde solemos participar muchos de los que por aquí andamos, pero allí escribe gente bastante enterada en relación al Oro.

Este hilo, por si lo desconoce, comenzó digamos como anti-Oro, pero varios conforeros le hemos dado la "vuelta a la tortilla", pero desde otra óptica y defendemos nuestros postulados "metaleros", aunque yo diría que es un hilo más para el debate sobre los temas que se proponen, que para comentar casi exclusivamente la evolución del precio del Oro, aparte de que los últimos meses andamos muy "aburridos" respecto a su precio. Ahora parece que se está animando y veremos lo que le "dejan"...

Saludos a todos.

---------- Post added 12-feb-2014 at 23:36 ----------

¡Uy! cómo se está poniendo el "patio"...

-

Un "logro" más de la Administración Obama...

-

.

A lo que me refería no es a que se incautara el oro a unos delincuentes que se les ha detenido por tráfico de drojas, en ese caso se entiende que vayan a por ellos y la confiscación es un "efecto colateral"

Me refería al hecho de ir casa por casa sin argumentar otro particular delante de nuestros amigos etnianos que el "Tener oro es delito y necesitamos que nos lo entreguen":rolleye:

Ese hecho sería mucho más incivil, amén de significar el inicio de una ensalada de tiros en casa del etniano "más honrado" que usted pueda conocer.

No creo que tuvieran agallas para eso, ya que para incautar unas tristes onzas tendrían que hacer unos despliegues de efectivos que ni para los juegos olímpicos. Y si a los castuzos de turno se les ocurriera la genial idea, los mandos de las FCSE probablemente intentarían convencerles de "lo inapropiado de tal acción"

En cualquier caso, no pretendía desviar el tema, aunque he de reconocer que la imagen mental de la confiscación y el trinc que se montaría, me arrancó una sonrisa 😀

Gracias a todos por sus aportaciones, a los que leemos más que escribimos nos arreglan el día!

A lo que me refería no es a que se incautara el oro a unos delincuentes que se les ha detenido por tráfico de drojas, en ese caso se entiende que vayan a por ellos y la confiscación es un "efecto colateral"

Me refería al hecho de ir casa por casa sin argumentar otro particular delante de nuestros amigos etnianos que el "Tener oro es delito y necesitamos que nos lo entreguen":rolleye:

Ese hecho sería mucho más incivil, amén de significar el inicio de una ensalada de tiros en casa del etniano "más honrado" que usted pueda conocer.

No creo que tuvieran agallas para eso, ya que para incautar unas tristes onzas tendrían que hacer unos despliegues de efectivos que ni para los juegos olímpicos. Y si a los castuzos de turno se les ocurriera la genial idea, los mandos de las FCSE probablemente intentarían convencerles de "lo inapropiado de tal acción"

En cualquier caso, no pretendía desviar el tema, aunque he de reconocer que la imagen mental de la confiscación y el trinc que se montaría, me arrancó una sonrisa 😀

Gracias a todos por sus aportaciones, a los que leemos más que escribimos nos arreglan el día!

si, sabía a que te referías en un principio, los enlaces son para complementar mostrando el mucho oro que tienen los etnianos y lo que se les ha confiscado en operaciones concretas.

.

1300...parece que al final podemos irnos al 1350 : ), lo veo alegre.

aiss la platita que flojilla anda, 20,5$ nivel importante

Argumento alcista, gráfico de ayer

You must be registered for see images

Interesante articulo sobre la "sangría" de las divisas emergentes...

-

1300...parece que al final podemos irnos al 1350 : ), lo veo alegre.

aiss la platita que flojilla anda, 20,5$ nivel importante

¿Puede ser el 1.300$ un soporte inferior?
Parece que ganas tiene.

Buenas, este hilo ya pasa de las 300 paginas,

Creo que para evitar fallos en el mismo, lo mejor será abrir la segunda parte.

Propongo a Fernando para que nos haga el honor de abrirlo (y busque un nombre adecuado y quizás con coletilla graciosa como los del Ibex)

Espero vuestra opinión.

Saludos

Buenas, este hilo ya pasa de las 300 paginas,

Creo que para evitar fallos en el mismo, lo mejor será abrir la segunda parte.

Propongo a Fernando para que nos haga el honor de abrirlo (y busque un nombre adecuado y quizás con coletilla graciosa como los del Ibex)

Espero vuestra opinión.

Saludos

Hola, Refinanciado: Mira, a mí el titulo del hilo ya me gusta tal cual... En el mismo los "metaleros" nos expresamos, pero no ignorando la "realidad" que nos rodea y en sus numerosas vertientes, que no todo lo que reluce es Oro...

Si te parece bien, puedes abrirlo como "Evolución del precio del Oro II"

Piensa que este hilo es muy seguido en el foro, así que no creo interesante cambiarle el titulo y que para mí es lo de menos... Al menos, le hemos dado un particular "sello" y que nos "diferencia"...

Saludos cordiales.

Me parece bien, tienes razón que así será más fácil encontrar la continuación de éste.

Por mí parte como queráis, lo importante es seguir adelante.

Saludos

¿Puede ser el 1.300$ un soporte inferior?
Parece que ganas tiene.

Buenos días.
sip, 1300 y 20,5$ respectivamente

la platita parece que ha perforado limpiamente y a estas horas anda entre el 20,7-20,8

el oro también parece que se estabiliza por encima del 1300$

stops claros y en principio todo pinta verde... veamos cómo termina la semana

Saludos

Bueno, amigos, parece que ya va siendo momento de abrir "Evolución del precio del Oro II" y allí os vamos a esperar a todos.

Saludos.

Por fin hay movimiento !! 1300$++ y el HUI..

Bullish pattern... Multi-year falling wedge.... Parece que salimos, por fin... ;-)

Saludos, MG

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende