Supongo que no les hará falta ir buscando MP casa por casa. Con controlar los canales de compra-venta, ya adelantan mucho. De poco servirá tener MP si no eres capaz de venderlos sin dejar rastro, y para muchos eso puede resultar difícil en según qué contextos.
La cuestión es que "los que mandan" también tienen sus "trapos sucios", es decir, ellos mismos tienen MPs y "cosas" con las que pueden salvarse; incluso creo que los tienen mucho antes de que la mayoría de nosotros se dieran cuenta, recuerda las ventas que han hecho los bancos centrales (p.e. la de España en 2006), sabemos quien vende, pero no exactamente quien compra.
Con esto quiero decir que ellos mismos crearán "agujeros" en los cuales se pueda negociar con los MPs; tienes razón en que podrán controlar los canales compra-venta, pero será más bien para controlar los beneficios (quizás tengan monopolio o cobren un "derecho de pernada" alto a las tiendas).
Analiza lo que está sucediendo en Argentina, verás que gran parte del negocios del "Dólar Blue" se lo llevan los mismos políticos, consiguen dólares a un precio bajo (a costa de las reservas argentinas) y lo revenden en el mercado zain ganando altos beneficios. No me extrañaría nada que controlen la fluctuación de la negociación del dólar en Argentina; pero ya sabemos como acabará esa historia al terminarse sus reservas.
Y bueno, pasando a otro punto, me chocó ver en este medio esta "predicción":
Tienes que estar registrado para ver este contenido
CIUDAD DE MÉXICO.- Según la firma KPMG, en 16 años los gobiernos de todo el mundo tendrán que hacer frente a nueve factores cruciales que modificarán su desarrollo social, político y económico:
1. DEMOGRAFÍA
Una población con esperanza de vida más alta y la disminución de la tasa de natalidad representan un reto para la solvencia de los sistemas de seguridad social y salud.
Vamos, que no habrá prestaciones sociales gratis en ninguna parte del mundo
2. EMPODERAMIENTO DEL INDIVIDUO
Los avances en la educación, salud y tecnología, aunados al crecimiento de la clase media, empoderan a los individuos, lo que conduce a una mayor vigilancia de los gobiernos.
Aquí nos avisan que el gran hermano estará vigilando a todas horas y habrá luz verde para someter al individuo.
3. ACCESO A LA TECNOLOGÍA
Una nueva ola de avances en Tecnologías de la Información está creando nuevas oportunidades y tendrá implicaciones en negocios y economías mundiales.
¿Y eso sin recursos cómo se masca?
4. INTERCONEXIÓN ECONÓMICA
Este tema continuará con mayores niveles de intercambio comercial y flujos de capital, lo que genera la oportunidad de ayudar a sacar de la pobreza a cientos de millones de personas.
¿Y eso sin recursos cómo se masca?
5. DEUDA PÚBLICA
Un obstáculo para las opciones de política económica y fiscal para 2030. Si no se aborda, dañará la capacidad del gobierno para responder a los desafíos socioeconómicos.
Justificado el fin de las prestaciones sociales y vivir para pagar intereses de deuda
6. CAMBIO DEL PODER ECONÓMICO
Las naciones emergentes están cobrando un papel fundamental en la economía global a partir del incremento de la clase media. Hay un reequilibrio de poder en el orden mundial.
¿Nuevo Orden Mundial?
7. CAMBIO CLIMÁTICO
El alza de las emisiones de gas invernadero, causa del cambio climático, genera una compleja mezcla de cambios impredecibles en el ambiente que deben atenderse.
Creo que con la escasez que se viene encima, esto será lo único con altas probabilidades de cambiar a mejor, ya que, habrá menos consumo y el planeta podrá recuperarse un poco.
8. ESCASEZ DE RECURSOS NATURALES
Para 2030, el crecimiento demográfico global generará una enorme tensión en torno al suministro recursos naturales, incluyendo agua, alimentos, tierra fértil y energía.
Este punto contradice al 3 y al 4 de este artículo y nos da una visión de la realidad que nos espera.
9. URBANIZACIÓN
Casi dos tercios de la población mundial residirá en ciudades para 2030. La urbanización crea importantes oportunidades para el desarrollo socioeconómico y un estilo de vida sostenible.
Si miramos las mega-ciudades, nos damos cuenta de que mientras más grandes son, peor se vive y más frágiles son, de vida sotenible nada
Me parece que aquí admiten la que se nos viene encima, pero disfrazan las consecuencias reales de lo que escriben, incluso quieren hacer creer que algunos se beneficiarán por la nueva situación, no obstante, 16 años me parece un plazo bastante largo.
Saludos
---------- Post added 12-feb-2014 at 21:37 ----------
Estoooo...mmmm....con todo el respeto y con animo de ayudar: ¿Podemos volver al tema del precio del oro?
: )
El precio del oro actualmente esta a:
Compra 1.291,60USD Venta: 1.292,60USD
Quedo a la espera de su valiosa ayuda y grandes aportaciones...
Saludos