*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Los metales son para escenarios madmaxistas.
Y estan siendo descartados.

Quien quiera invertir en metales, pues alla el, yo no lo veo claro ahora mismo.
Mi caso es diferente porque tengo Karlillos, los de 12€ aun es posible que los venda y les saque un pequeño rendimiento, pero los de 20 y 30 euros, como que tendran que pasar muchos años para verles algun beneficio, y aun asi no hay garantias de que el precio de la plata suba y la inflacion termine por comerse buena parte de ese dinero.

---------- Post added 23-abr-2013 at 22:57 ----------

Buena elección. La Banca está demostrando cada a dia ser el mas fiel garante y cuidador del dinero ajeno. Un depósito y a dormir tranquilo sabiendo que no se pierde, e incluso crece. Además, siempre se lo puedes dejar a tus herederos porque un depósito es para siempre.

---------- Post added 23-abr-2013 at 21:33 ----------

En contraste, los depósitos llevan superando la prueba del tiempo com reserva de valor desde que se construyeron las pirámides de Egipto. :bla:

El consensuado sigue añadiendo créditos a su consenso.

Si, ya conozco el cuento de las piramides, pero lo cierto es que el precio esta bajando y quienes compraron metales hace un mes (y doy fe que fueron muchos), pringaron mas de un 10% de lo invertido. Hoy se consuelan diciendo que los precios estan iguales que en el 2011, pero entonces que shishi de inversion fue esa?

Si, ya conozco el cuento de las piramides, pero lo cierto es que el precio esta bajando y quienes compraron metales hace un mes (y doy fe que fueron muchos), pringaron mas de un 10% de lo invertido. Hoy se consuelan diciendo que los precios estan iguales que en el 2011, pero entonces que shishi de inversion fue esa?

La inversión es diferente si se está en posesión física de las onzas o solo se tiene un papel que dice "se le deben a ud. x onzas".

En el segundo caso, el tipo de inversión es el único que va a conservar - con las lógicas oscilaciones - su poder adquisitivo en esta guerra devaluatoria de las divisas papelarias. Una guerra sazonada de acciones impositivas y confiscatorias cada vez más audaces, intrusivas e indiscriminadas, donde ya ni los depósitos se salvan.

Conseguir onzas - algo que desde ya no se puede dar por hecho - enterrarlas y a ver pasar la tormenta monetaria.

La inversión es diferente si se está en posesión física de las onzas o solo se tiene un papel que dice "se le deben a ud. x onzas".

En el segundo caso, el tipo de inversión es el único que va a conservar - con las lógicas oscilaciones - su poder adquisitivo en esta guerra devaluatoria de las divisas papelarias. Una guerra sazonada de acciones impositivas y confiscatorias cada vez más audaces, intrusivas e indiscriminadas, donde ya ni los depósitos se salvan.

Conseguir onzas - algo que desde ya no se puede dar por hecho - enterrarlas y a ver pasar la tormenta monetaria.

Bueno, supongo que te refieres al primer caso y no al segundo.
Lo que mas asusta es que esta "tormenta monetaria" parece no tener fin. ¿Cuantos años llevamos ya de crisis?, y lejos de ver brotes verdes, parece que esto empeora dia a dia

Es que ya en el 2008 la tormenta perfecta se estaba gestando y amenazaba con llevarse por delante a la civilización. 5 años después aquí estamos y seguimos igual, bueno, igual no. Los ricos son más ricos y los pobres mucho más pobres.

Y la tormenta perfecta sigue sobre nuestras cabezas, amenazante.

Es que ya en el 2008 la tormenta perfecta se estaba gestando y amenazaba con llevarse por delante a la civilización. 5 años después aquí estamos y seguimos igual, bueno, igual no. Los ricos son más ricos y los pobres mucho más pobres.

Y la tormenta perfecta sigue sobre nuestras cabezas, amenazante.

Los horizontes temporales de las crisis abarcan décadas, no años... Que luego nadie diga que no vio como los pájaros salían volando en dirección contraria cuando empezaron a ver la tormenta... Hay señales por todos lados y algunos no hacen caso...

...Pues a lo simple a lo simple, parece que el oro va recuperando

Hombre... no se ganó Zamora en una hora. Hoy ha ansioso la cifra de 6.200.000 parados, cosa inconcebible hace pocos años. Una normenta no es un hecho puntual binario que ocurre o no, sino que va ocurriendo. Muchos de esos parados están viviendo la tormenta perfecta en sus carnes, desgraciadamente, y según siga subiendo el número y añadiéndose más países europeos, pues la borrasca europea mal del todo no estará.

La civilización por delante no creo que se lleve la tormenta, pero los ahorros de la mayoría, sí.

No se trata solamente de una "borrasca europea", sino que esto tiene visos de alcanzar un nivel casi planetario. Y sino lo "reconducen" se están poniendo los pilares para un estallido social de grandes dimensiones y ya veremos si no empieza en el Sur de Europa...

De momento, los que "mandan" ajenos a todo y a seguir con las "patadas adelante" hasta que se encuentren con el "precipicio" y sin poder dar marcha atrás. Entonces, ya veremos qué pasa...

la cosa es que en el punto que estamos esto solo tiene dos salidas

devaluacion o quita y si no esto que se debe no lo pagan ni locos, ellos lo

saben y los acreedores lo saben.

cada uno que elija lo que quiera.

la cosa es que en el punto que estamos esto solo tiene dos salidas

devaluacion o quita y si no esto que se debe no lo pagan ni locos, ellos lo saben y los acreedores lo saben.

cada uno que elija lo que quiera.

Ganarán los acreedores y los deudores con mas poder de "persuasión", y en los casos donde esta falle se recurrirá al uso de la fuerza.

...Ese vinculo ya no esta disponible

Pues minutos antes de colocarlo lo estaba. De todas formas, a través del Google podéis acceder al mismo. Es muy interesante y recomendable. En fin, lamento que cuestiones "técnicas" hayan imposibilitado su acceso, pero que -repito- si lo buscáis no hay problemas...

Saludos.

Hay un error en el enlace. Es mercados y burbujas, en plural.

You must be registered for see images

Volviendo al tema principal del hilo, me gustaria que alguno de los foreros que habla de que el oro y la plata son inversiones a largo plazo miren este grafico y nos expliquen el por que.

Mirando este grafico, da toda la sensacion de que en cuanto al crisis pase (o a largo plazo como les gusta llamarle), el oro volvera a su valor real de 200$/500$. Por lo tanto no veo ningun valor refugio comprando oro hoy, al menos que lo hagan a 350$/oz, lo cual es impensable

CaboPalomeque: Gracias por buscar el enlace correcto y colocarlo. Leyéndolo se "entienden" muchas cosas...

Saludos.

Vaya chorrapollez de artículo. Con todos mis respetos, pero no vale ni para defecar.

Que cuatro australianos cazacanguros y cuatro tailandeses hagan colas como locos para comprar oro casi que significa lo contrario que quieres transmitir. Timados por las manos fuertes que están soltando oro a mansalva.

Volviendo al tema principal del hilo, me gustaria que alguno de los foreros que habla de que el oro y la plata son inversiones a largo plazo miren este grafico y nos expliquen el por que.

Mirando este grafico, da toda la sensacion de que en cuanto al crisis pase (o a largo plazo como les gusta llamarle), el oro volvera a su valor real de 200$/500$. Por lo tanto no veo ningun valor refugio comprando oro hoy, al menos que lo hagan a 350$/oz, lo cual es impensable

Creo que aquí no vemos el cuadro completo. Te daría la razón sino fuera por la ingente cantidad de dólares que esta imprimiendo sin parar el gobierno de Estados Unidos... El dólar es lo que no va a valer absolutamente nada...

me sumo...
la espera me corroe...

Creo que aquí no vemos el cuadro completo. Te daría la razón sino fuera por la ingente cantidad de dólares que esta imprimiendo sin parar el gobierno de Estados Unidos... El dólar es lo que no va a valer absolutamente nada...

Creo que te olvidas de dos pequeños detalles ...

1) Si el problema es el dolar, ¿como explicas que el precio del oro se este comportando de forma tan similar en dolares como en euros?

2) ¿Desde el año 2013 que no se imprimen dolares en EEUU?. ¿Estas seguro?, y ¿que paso a finales de los años 70 y en los 80? (que casualmente coincide con el subidon del precio del oro en este grafico)
Te recuerdo que años atras hubo otra inflacion en norteamerica, el dolar no valia nada y viajar a Estados Unidos era baratisimo porque casi cualquier pais del resto de America tenia una moneda mas fuerte que el dolar.
De aquellas el precio del oro se portaba como hoy, pero cuando el humo desapareció el metal volvio a su precio normal.

La pregunta del millon es...
Si estamos viendo que las variables son las mismas, ¿por que no volvera a repetirse lo mismo?.
Todo indica que el ciclo vuelve a comenzar.

Creo que te olvidas de dos pequeños detalles ...

1) Si el problema es el dolar, ¿como explicas que el precio del oro se este comportando de forma tan similar en dolares como en euros?

2) ¿Desde el año 2013 que no se imprimen dolares en EEUU?. ¿Estas seguro?, y ¿que paso a finales de los años 70 y en los 80? (que casualmente coincide con el subidon del precio del oro en este grafico)
Te recuerdo que años atras hubo otra inflacion en norteamerica, el dolar no valia nada y viajar a Estados Unidos era baratisimo porque casi cualquier pais del resto de America tenia una moneda mas fuerte que el dolar.
De aquellas el precio del oro se portaba como hoy, pero cuando el humo desapareció el metal volvio a su precio normal.

La pregunta del millon es...
Si estamos viendo que las variables son las mismas, ¿por que no volvera a repetirse lo mismo?.
Todo indica que el ciclo vuelve a comenzar.

Es lo que tiene tener el ejercito más poderoso del mundo y los tios que mejor aprietan tuercas de los demás... ¿Alguien tiene los guebs de no seguirles la corriente? :fiufiu:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.860
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver