*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
He conocido algunos ucranianos hombres que salieron de Ukrania pese a las restricciones de género. Salieron porque sin amigos "de"., con ingentes cantidades de metálico y cuentas en USA. De oro no me habló ninguno, sí de dolares y euros.
La peña no entiende que el mercadillo de oro juega en otras ligas que no es para los comunes mortales.

Yo he conocido a foreros que llamaban perversos a otro forero cuando al venir un bicho mortífero este ultimo trato de intentar salvar a cuantos mas foreros pudiera mejor a cambio de unicamente una onza de oro por mascara.

Perversos lo llamaban desde sus madrigueras mientras se daban cuenta de que tendrían que dar algo de miles de euros a cambio de algo que días antes valía unos céntimos si querían sobrevivir, peor aun, si no daban esa onza el que tuviera mascara acabaría cogiendo ese oro de sus frías manos sin dar nada a cambio.

El forero que tenia esas pocas mascara solo vislumbraba tres alternativas, usarlas el, cambiarlas a onza la mascara o meterles fuego si veía peligro de que pudieran serle arrebatadas o no le dejaran usarlas a el.

Luego ya conocemos la historia, el bicho acabo siendo una cochambre y los foreros se salvaron sin tener que dar sus onzas......

Que habría pasado de haber sido verdaderamente mortífero ?

Igual en la siguiente esa época en el 2020 de la que yo le hablo podemos ver....

Por cierto yo también conozco algún ucraniano que ha ansioso y también tenia billetes,

Entiendes que podrías cruzar fronteras?
Supongo que el escenario que valoras es local o regional únicamente. Si fuera global no tendría sentido.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
Logicamente es el escenario que percibo dia a dia , entiendo que los movimientos no son tan rapidos mis conocidos y yo tenemos oidos
Ya me buscare la vida, no me agobia
Me agobia las cantidades ingentes de normas e impuestos que debo cumplir
Entiendes que podrías cruzar fronteras?
Supongo que el escenario que valoras es local o regional únicamente. Si fuera global no tendría sentido.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
Espero ser lo suficiente habil como para ser capaz de leer los mensajes que nos manda la economia
No es que sea un paranoico, o quizas si, de algo entiendo es de geopolitica y sus actores y opino que Europa va a ser un desastre- En el caso de España mis descendientes a los que tengo que financiarles un piso parecen tener menos derechos que un MENA
Me estoy convirtiendo en un jubilado ligero de equipaje , lo que para mi significa que no quiero tener nada que me ate a un sitio concreto. Es ciertp que voy a comprar un piso para cada uno de mis dos descendientes, pero yo no quiero tener ataduras , pero el que tengo yo junto con mi esposa espero venderlo este año, en cuanto ella cumpla 65

Logicamente es el escenario que percibo dia a dia , entiendo que los movimientos no son tan rapidos mis conocidos y yo tenemos oidos
Ya me buscare la vida, no me agobia
Me agobia las cantidades ingentes de normas e impuestos que debo cumplir

Espero ser lo suficiente habil como para ser capaz de leer los mensajes que nos manda la economia
No es que sea un paranoico, o quizas si, de algo entiendo es de geopolitica y sus actores y opino que Europa va a ser un desastre- En el caso de España mis descendientes a los que tengo que financiarles un piso parecen tener menos derechos que un MENA
Me estoy convirtiendo en un jubilado ligero de equipaje , lo que para mi significa que no quiero tener nada que me ate a un sitio concreto. Es ciertp que voy a comprar un piso para cada uno de mis dos descendientes, pero yo no quiero tener ataduras , pero el que tengo yo junto con mi esposa espero venderlo este año, en cuanto ella cumpla 65
Comprendo tu posición y comparto la idea de deslocalizar los ahorros. El horo te da esa sensación de seguridad igual que el peluche que usan los niños al dormir, pero eres analítico y sabes que si pasa algo y necesitas liquidez venderás el horo muy por debajo de su valor.
Mi consejo es que abras una cuenta bancaria con valores fuera de España lista para recibir si tu lecturas son anticipatorias lo indican, el grueso de tus valores.

Eso te pasa a ti, por acorazonado.

Otros salen y van donde haga falta sin atenerse a órdenes de nadie.
Confundes ser valiente con gilipilas, pero no me extraña.

¿Bicho mortífero?
¿Salvar con una mascara?

Aparte de perversos eres un pobre borrego que se ha creído todo aquel circo.
Cuando se acaban los argumentos comienzan los insultos, y luego vienen las amenazas. Tienes que replantearte que con ese estilo, no vas a convencer a nadie, y probablemente lo que demuestre es un nivel cultural tan bajo que refuerza el concepto de que no sabes de qué hablas.

Yo solamente quisiera que los expertos de este sector me explicaran cual es el momento crítico donde la acumulación de oro que hacen desde hace años, los rusos y los chinos, terminara provocando el colapso del dólar.
Nadie quiere hablar de eso.
Personalmente no creo que la acumulacion de oro termine con el dolar. No hay oro en el mundo para cubrir la economia del S XXI. Es totalmente falaz soñar con divisas que no sean puramente fiduiciarias. Al dolar le faltan decadas antes de desaparecer, seguramente ni lo veremos. Otra cosa será que deje de ser moneda de reserva mundial, ya lo ha reconocido hasta la Yellen y que ello meta a EEUU en dificultades economicas graves (que ya toca).

El oro, tal y como yo lo veo, será parte importante del coeficiente de caja de los bancos centrales que quieran participar en el nuevo sistema basado en comodities, que poco a poco estan promocionando los chinos y su tropa. EEUU no sale especialmente perjudicada de esto y por tanto lo esta aceptando con relativa resignación. Las comodities, grano, petroleo, recursos minerales, etc. fluctuan en valor y producción, un sistema basado en ellas traería mucha inestabilidad a los estados. El oro sería la orza de cada estado para navegar por el nuevo sistema monetario.

Yo creo que las nuevas monedas que se estan gestando, conseguirán un mix entre la emisión fiduiciaria y los recursos que disponga el país para avalarla. La aparición del dinero digital y las cadenas de bloques, nos lo ha puesto en bandeja de plata.

Siempre he dicho, en mis humildes comentarios, que creo que las monedas digitales se estructuraran en capas. Capas que correrán sobre cadenas de bloques, distribuidas o centralizadas, ya se verá. Para acceder a esas cadenas habrá que avalarlo con comodities, parecido a Ethereum. Una vez dentro del sistema, los gobiernos, bancas o incluso particulares podran emitir tokens o vales intercambiables sobre esa cadena principal. La cadena principal solo será accesible a los BC, que autorizaran a los actores que crean conveniente, a emitir tokens que es lo que nosotros poseeremos. No muy diferente al mercado de cryptos actual, pero institucionalizado. Las cadena principal dispondrá de datos en tiempo real del estado de salud de cada token y su valor fluctuante respecto a la cadena global.

El oro, a mi parecer, se mantendrá pujante, pero con cierta estabilidad, mientras el sistema se configure. Una vez configurado (20-30 años) es posible que sufra bajadas importantes y permanezca largo tiempo lateral (si el sistema tiene exito y se consolida). No es que tenga una bola de cristal, es que siempre lo ha hecho ante cambios de sistema monetario.

Tener oro de forma particular no es otra cosa que poseer latunes que no caducan, pero que tampoco nos pueden asegurar mas que un cierto margen de maniobra en caso de rotura brusca del sistema. Siempre habrá alguien con una vision distinta del momento, dispuesto a jugarsela en una inversión. Siempre tendrá salida el oro. Pero si alguien espera hacerse rico con ello, que rece mucho porque es solo cuestión de suerte. Nadie se hace rico poseyendo, las posesiones son la parte visible de los ricos, pero rico solo se hace quien genera imparablemente. El que solo posee y no genera, siempre termina convertido en un avaro roñoso.

Yo solamente quisiera que los expertos de este sector me explicaran cual es el momento crítico donde la acumulación de oro que hacen desde hace años, los rusos y los chinos, terminara provocando el colapso del dólar.
Nadie quiere hablar de eso.
Es que la acumulación de horo no es para colapsar el dólar, es para financiar operaciones encubiertas por la irrastreabilidad del oro. País que acumula horo, se prepara para un escenario de guerra fría y necesita medios para financiarlos. También lo acumula USA pero no lo comunica porque no necesita mostrar que tiene la banana más grande.

Comprendo tu posición y comparto la idea de deslocalizar los ahorros. El horo te da esa sensación de seguridad igual que el peluche que usan los niños al dormir, pero eres analítico y sabes que si pasa algo y necesitas liquidez venderás el horo muy por debajo de su valor.
Mi consejo es que abras una cuenta bancaria con valores fuera de España lista para recibir si tu lecturas son anticipatorias lo indican, el grueso de tus valores.

Gracias por el consejo, estoy en ello y comparto tu criterio, por supuesto que tengo hablado el tema con mis dos bancos principales . Mi proximo movimiento que espero ocurra en unos meses , cosa de impuestos, sera vender la casa que tenemos en propiedad y procurar quedarme en una posicion de liquidez total aunque me es imposible , tengo que vender con calma mis fondos de pensiones
La verdad es que en general mis inversiones en valores han ido bien especialmente en fondos de pensiones , sera la suerte del principiante
Mis posiciones en oro fisico, estoy empezando, van poco a poco, lo hago en una acreditada joyeria y suelen ser compras de unos 5000 euros semanales
Estoy en mi epoca de recien jubilado y con pocas necesidades de equipaje
Muchas gracias por tus consejos, para nada son ignorados

Gracias por el consejo, estoy en ello y comparto tu criterio, por supuesto que tengo hablado el tema con mis dos bancos principales . Mi proximo movimiento que espero ocurra en unos meses , cosa de impuestos, sera vender la casa que tenemos en propiedad y procurar quedarme en una posicion de liquidez total aunque me es imposible , tengo que vender con calma mis fondos de pensiones
La verdad es que en general mis inversiones en valores han ido bien especialmente en fondos de pensiones , sera la suerte del principiante
Mis posiciones en oro fisico, estoy empezando, van poco a poco, lo hago en una acreditada joyeria y suelen ser compras de unos 5000 euros semanales
Estoy en mi epoca de recien jubilado y con pocas necesidades de equipaje
Muchas gracias por tus consejos, para nada son ignorados
Si la joyería en la que compras empieza por A y acaba en "pandero", creo que no sale rentable gastando esa cantidad que indicas. A corto plazo ya te sale por un pico de más.
Y te lo dice uno que es asiduo comprador en ella, pero por cercanía recoge en tienda y en pequeñas compras

¿Bicho mortífero?
¿Salvar con una mascara?

Aparte de perversos eres un pobre borrego que se ha creído todo aquel circo.

No sabes leer entre lineas hombre.....

Seguro que llevas mas banderillazos puestos que yo, por cierto al principio si me creía que era verdad, mas o menos me duro la cosa hasta el día en el que nos encerraron, ya empece a ver cosas raras y que nadie se moría ,,,,

Aunque pienso que algo si que soltaron, unas semanas antes de eso pase por madrid, estaba perfectamente y a las pocas horas de llegar a mi ciudad en mi vida he estado peor, quizas incluso llegue a tener un trombo, no llegue a ir al hospital pero tenia parte izquierda del cuerpo que me iba a explotar del dolor, casi gateando para poder llegar al cuarto de baño y cambiandome de cama por que las dejaba empapadas de los dudores de la gloria.

Con iburoprofeno que acerte a pedirle a un vecino se me empezó a pasar aquello.

Luego me entere que varios de los que estuvieron en esos dias conmigo pasaron unos terroríficos gripazos, asi que veo posible que algo soltaran.

Es que la acumulación de horo no es para colapsar el dólar, es para financiar operaciones encubiertas por la irrastreabilidad del oro. País que acumula horo, se prepara para un escenario de guerra fría y necesita medios para financiarlos. También lo acumula USA pero no lo comunica porque no necesita mostrar que tiene la banana más grande.

Pues ya lo hemos visto con Rusia, estaba acumulando oro y no era precisamente para implantar un patron de nada, era para la guerra que estaba preparando.

China esta haciendo lo mismo, señal de que la suya viene en camino.

Mientras no empezo esta guerra yo tampoco vi este escenario, pensaba que era raro que acumularan, pero ya estamos viendo para lo que era, no es que seamos mas listos que nadie, simplemente ya conocemos el motivo, lo estamos viendo.

Pues ya lo hemos visto con Rusia, estaba acumulando oro y no era precisamente para implantar un patron de nada, era para la guerra que estaba preparando.

China esta haciendo lo mismo, señal de que la suya viene en camino.

Mientras no empezo esta guerra yo tampoco vi este escenario, pensaba que era raro que acumularan, pero ya estamos viendo para lo que era, no es que seamos mas listos que nadie, simplemente ya conocemos el motivo, lo estamos viendo.
Estos chimpancés también lo saben, pero distorsionan la motivación para vender la burra.
No hay nada peor que una mentira mezclada con una verdad, porque confunde a los desprevenidos.
País que acumula horo, prepara fondos para pagar armas, mercenarios y sobornos con material no rastreable ni que lo vincule.
Imagínate que tienes un ejército de mercenarios y Rusia te quiere contratar. Vas a aceptar el pago en Rublos para que te bloqueen y embarguen cuentas y te rastree las cuentas la CIA, Mossad y demas agencias? Pues como no eres gilipilas, pides que te paguen con un formato que nadie pueda confirmar de donde sale y ni donde termina. Por eso cuando hay guerras verás que se "anima" el hilo que es el reflejo del mercado global y hay que dar salida al mercado minorista todo lo que se funde y hay que convertir el cargamento ilegal en moneda de curso legal.
Lo curioso es que algunos que van de "informadores" desinteresados nunca, pero nunca mencionan esta faceta del horo, aunque de vez en cuando sale alguna noticia donde pillan algún cargamento ilegal de alguna transacción.

En el mismo tenor, pero en escala más comedida las vinculaciones del mercado de la droja y demás....

Si la joyería en la que compras empieza por A y acaba en "pandero", creo que no sale rentable gastando esa cantidad que indicas. A corto plazo ya te sale por un pico de más.
Y te lo dice uno que es asiduo comprador en ella, pero por cercanía recoge en tienda y en pequeñas compras
Cierto , no suelo hacer compras de mas de unos 5.000 € y el envio que esta asegurado me cuesta poco, no me veo desplazandome a una tienda para recoger una compra de 6 cifras
Algun consejo, aunque valoro sobre todo la fiabilidad, ademas como he comentado es una inversion a largo plazo, espero que sea para mis descendientes

Cierto , no suelo hacer compras de mas de unos 5.000 € y el envio que esta asegurado me cuesta poco, no me veo desplazandome a una tienda para recoger una compra de 6 cifras
Algun consejo, aunque valoro sobre todo la fiabilidad, ademas como he comentado es una inversion a largo plazo, espero que sea para mis descendientes
Amigo, si ves dificultades en la compra, imagínate las dificultades en la venta.
Te enumero algunas.
Ir a un compraventa de horo es dejarse el 40% del valor como mínimo.
Trato entre particulares? Pues yo no me sentiría cómodo manejando 6 cifras con un desconocido en un lugar desconocido y ni de broma le daría mi dirección para hacer el tráfico ilegal.
Pensaste dónde guardar el tesoro?
Pensaste a quien decirle donde lo escondes por si te pasara algo?
A ver si por sentirse esa sensación de "seguridad" financiera empiezas a sentir inseguridad física....
Te recomiendo mucha cautela y precaución.

Amigo, si ves dificultades en la compra, imagínate las dificultades en la venta.
Te enumero algunas.
Trato entre particulares? Pues yo no me sentiría cómodo manejando 6 cifras con un desconocido en un lugar desconocido y ni de broma le daría mi dirección para hacer el tráfico ilegal.
A ver si por sentirse esa sensación de "seguridad" financiera empiezas a sentir inseguridad física....

Primero expones los problemas ( como siempre)
Y luego das con la solución " cautela y precaución".

En qué quedamos?

Primero expones los problemas ( como siempre)
Y luego das con la solución " cautela y precaución".

En qué quedamos?
No es la solución, creo que tienes una baja comprensión lectora.
Es una invitación a que reflexione lo que hace, yo no le veo solución.
Por cierto, tú la tienes? Digo, porque aportes algo útil....no?

Te enumero algunas.

Vuelvo a decirte que voy invirtiendo dinero que no creo que precise nunca y poco a poco
Respecto a donde guardar mi pequeño tesoro tengo alquilada una caja de seguridad en un banco y la familia lo sabe, guardo escrupulosamente todas las facturas y los pagos se hacen mediante transferencia bancaria, es todo dinero A
Ademas estoy empezando y la compra se realiza poco a poco y siempre a tiendas fisicas

Expones la dificultad de la compraventa entre particulares y luego dices que la. cautela y precaución no es la solución a eso?

Vuelvo a decirte que voy invirtiendo dinero que no creo que precise nunca y poco a poco
Respecto a donde guardar mi pequeño tesoro tengo alquilada una caja de seguridad en un banco y la familia lo sabe, guardo escrupulosamente todas las facturas y los pagos se hacen mediante transferencia bancaria, es todo dinero A
Ademas estoy empezando y la compra se realiza poco a poco y siempre a tiendas fisicas

Si el estado sabe que tienes una caja, puede tomar decisiones sobre su contenido.
No cambia demasiado la situación contrastado contra cualquier otro bien o valor declarado.

También me he planteado muchas veces las mismas circunstancias que te planteas, y desgraciadamente no encuentro muchas alternativas que me haga sentir seguro del latrocinio del populismo. Únicamente irme del país, cosa que más de una vez he pensado y algún amigo ha conseguido hacer dando el salto a zonas más amigables y respetuosas del trabajo de sus ciudadanos.

Si no aporto nada es porque no tengo ni puñetera idea de lo que pasará con el oro.

No como otros empecinados en que bajará a 1 300

Expones la dificultad de la compraventa entre particulares y luego dices que la. cautela y precaución no es la solución a eso?
Si buscas seguridad y tranquilidad, vivir como si estuvieras fuera de la Ley, mirando a tus espaldas y acorazonado conque te entren a tu hogar para que declares donde escondes el tesoro, es bastante antagónico con el fin perseguido......no crees?

Imagínate que en la tiendas donde compras y haces la factura declarando tus datos para hacerlo todo legal el empleado tiene un "convenio" con algún tano de los que se relacionan a diario.

Demasiadas fisuras en la cadena de distribución para mi gusto.

Si no aporto nada es porque no tengo ni puñetera idea de lo que pasará con el oro.

No como otros empecinados en que bajará a 1 300
Bueno, es una opción más como obviamente la de otros empecinados con que subirá a 10.000.
Lo cierto es que para todos sería bueno que el horo bajara y malo que subiera.
Si sube es porque el mundo se va a la guano, y si baja es porque el mundo va a mejor, no es la teoría de los metaleros?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.560
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver