*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.

¿qué excusa te dan?
Realmente no se excusan pq da la sensación de que el chat es un bot o una IA

Y no veo otra forma de contactar con ellos en la app ni por telefono.

Lo que ocurre es que si vendes un ETF o un Fondo tardan (dependiendo de la gestora) entre 3 y 5 días en liquidiar.

Sin embargo Trade Republic no informa de eso puesto que te permiten operar (comprar y vender más ETF y Fondos) pero en ningún sitio dicen que ese dinero está bloqueado para transferencias. Por eso, aunque en los documentos de los ETF y Fondos te venga (liquidación en T+2, T+3, etc) como me dejaban seguir operando, pues parecía todo en orden, pero no es así.

Ellos te "prestan" dinero a coste 0 para operar PERO no para transferir.

Para tener algún ahorro y la remunerada está bien, pero no se me ocurriría meter grandes cantidades de dinero en este tipo de neobancos/neobroker.

Hola gente, os voy a exponer una inquietud.
Estoy en mis 20 y tengo claro que atesorar mi capital en moneda fiat no va a ser un buen negocio a largo plazo para mi.
Teniendo en cuenta que tanto el mercado bursátil, como las reservas de valor físicas y digitales (metales y BTC) están en máximos, me preocupa estar siendo la contraparte de todos los que han invertido en estos activos anteriormente a mejores precios. ¿Qué salida nos queda a los que nos estamos uniendo ahora? ¿Llegamos tarde a todo? Estoy decidido a empezar mi pila de oro y plata; de hecho, ya he comprado mis primeras onzas de plata hace unas semanas. Exponed vuestras opiniones por favor.
Gracias!

Estoy en mis 20 y tengo claro que atesorar mi capital en moneda fiat no va a ser un buen negocio a largo plazo para mi.
Teniendo en cuenta que tanto el mercado bursátil, como las reservas de valor físicas y digitales (metales y BTC) están en máximos, me preocupa estar siendo la contraparte de todos los que han invertido en estos activos anteriormente a mejores precios. ¿Qué salida nos queda a los que nos estamos uniendo ahora? ¿Llegamos tarde a todo? Estoy decidido a empezar mi pila de oro y plata; de hecho, ya he comprado mis primeras onzas de plata hace unas semanas. Exponed vuestras opiniones por favor.
Gracias!
Todo depende del horizonte temporal al que quieras invertir.

Esto al final es anticiparse al mercado. Pero asume el riesgo de hacerlo.

Si crees que va a bajar el precio de las acciones, oro, BTC a corto plazo sin que a largo plazo vaya a compensar pues espera.

Oro: sin ser yo un amante del análisis técnico ni del trading... El oro ha estado formando un banderín que se ha roto estos días y viendo un poco lo que quiere hacer Trump con la FED, y lo que están haciendo los bancos centrales pues... Desde análisis de citigroup que hablan de 3700$ hasta los 4000$ de JP Morgan e incluso muchos analistas que manejan zonas de entre 5000$ y 7000$ para 2026.

Renta Variable: El Sp500 y las acciones, quitando la locura de los aranceles, siguen con perspectivas alcistas. Y no hay nada que indique que en 2026 vaya a bajar.

Criptos: no puedo hablar puesto que no conozco suficiente sobre el tema.

Conclusion: Es un problema del sistema monetario, así que si el FIAT pierde valor, ya dará igual lo que haga el oro BTC o las acciones,... todo lo que no sea FIAT va a tener un valor relativo mayor, independientemente de los valores fundamentales.

Estamos ante un momento crucial, puesto que la Deuda es insostenible, hay que refinanciarla y los Estados van a seguir endeudándose (pensiones, gastos militar, etc) sin realizar un ajuste fiscal. Por tanto van a monetizar, y todos sabemos lo que ocurre: INFLACIÓN.

Ahora bien, ¿cuando arrastrará la crisis de deuda al sistema productivo?

Aún así recuerda lo que dijo Keynes "A largo plazo estamos todos perecid"

Gracias!
Todo depende del horizonte temporal al que quieras invertir.

Esto al final es anticiparse al mercado. Pero asume el riesgo de hacerlo.

Si crees que va a bajar el precio de las acciones, oro, BTC a corto plazo sin que a largo plazo vaya a compensar pues espera.

Oro: sin ser yo un amante del análisis técnico ni del trading... El oro ha estado formando un banderín que se ha roto estos días y viendo un poco lo que quiere hacer Trump con la FED, y lo que están haciendo los bancos centrales pues... Desde análisis de citigroup que hablan de 3700$ hasta los 4000$ de JP Morgan e incluso muchos analistas que manejan zonas de entre 5000$ y 7000$ para 2026.

Renta Variable: El Sp500 y las acciones, quitando la locura de los aranceles, siguen con perspectivas alcistas. Y no hay nada que indique que en 2026 vaya a bajar.

Criptos: no puedo hablar puesto que no conozco suficiente sobre el tema.

Conclusion: Es un problema del sistema monetario, así que si el FIAT pierde valor, ya dará igual lo que haga el oro BTC o las acciones,... todo lo que no sea FIAT va a tener un valor relativo mayor, independientemente de los valores fundamentales.

Estamos ante un momento crucial, puesto que la Deuda es insostenible, hay que refinanciarla y los Estados van a seguir endeudándose (pensiones, gastos militar, etc) sin realizar un ajuste fiscal. Por tanto van a monetizar, y todos sabemos lo que ocurre: INFLACIÓN.

Ahora bien, ¿cuando arrastrará la crisis de deuda al sistema productivo?

Aún así recuerda lo que dijo Keynes "A largo plazo estamos todos perecid"

No suelo postear ya en este foro, pero he entrado para ver si ahora había alguien que se queje de la manipulación del oro, ya veo que nadie se queja de eso ya.

Progenitora mía si le ha costado "subir" al tesorito, ni con los BCs comprando a saco.
Enhorabuena, señores metaleros.

En cuanto a usted, aquí van mis opiniones:

Gracias!
1: ¿Quién compra deuda de eeuu? los criptobros, orates útiles que creen luchar contra el sistema financiero

2: Si usted compra algo que no es bitcoin, va a tener que depender de una red financiera de banca privilegiada, ya que a menos que volvamos a la edad media nadie en su sano juicio va a usar el oro como medio de pago sin confiar en un tercero que lo custodie (peer to peer). El oro no es dinero ya (excepto quizás en la india, pero allí también defecan en la calle), pero tiene una inercia de 6000 años que no se desvanece de la noche a la mañana.
Pero pero si yo tengo el metal en mano no dependo de nadie.
Cuando lo quiera gastar, va a necesitar liquidarlo. Cuando lo quiera mover, va a necesitar ocultarlo, o justificar su procedencia. Cuando se lo quieran confiscar, van a poner detectores de metales en las propiedades a su nombre para buscarlo.

3: No es mío pero recomiendo su visionado:

4:
Iba a recomedar todos los libros de este autor, y cual es mi sorpresa de que está a punto de sacar el del patrón oro, que cosas:

y 5: Comenzar a invertir

Recalco lo último: no se fíe de nadie, nisiquiera de lo que acabo de decir, haga su propia investigación.

Salud y libertad colectiva

No suelo postear ya en este foro, pero he entrado para ver si ahora había alguien que se queje de la manipulación del oro, ya veo que nadie se queja de eso ya.

Progenitora mía si le ha costado "subir" al tesorito, ni con los BCs comprando a saco.

1: ¿Quién compra deuda de eeuu? los criptobros, orates útiles que creen luchar contra el sistema financiero

2: Si usted compra algo que no es bitcoin, va a tener que depender de una red financiera de banca privilegiada, ya que a menos que volvamos a la edad media nadie en su sano juicio va a usar el oro como medio de pago sin confiar en un tercero que lo custodie (peer to peer). El oro no es dinero ya (excepto quizás en la india, pero allí también defecan en la calle), pero tiene una inercia de 6000 años que no se desvanece de la noche a la mañana.
Cuando lo quiera gastar, va a necesitar liquidarlo. Cuando lo quiera mover, va a necesitar ocultarlo, o justificar su procedencia. Cuando se lo quieran confiscar, van a poner detectores de metales en las propiedades a su nombre para buscarlo.

4:
Iba a recomedar todos los libros de este autor, y cual es mi sorpresa de que está a punto de sacar el del patrón oro, que cosas:

Recalco lo último: no se fíe de nadie, nisiquiera de lo que acabo de decir, haga su propia investigación.

El problema no es el oro como medio de pago, el problema es el valor del dinero FIAT

Invertir para ganar dinero... no se, eso lo hacen los especuladores apalancandose. Aqui la clave es mantener el VALOR de tu patrimonio.

Ganar dinero es una cosa diferente a PROTEGERSE de la inflación (no del IPC, hablo de la monetaria)

Si vas a usar el dinero para consumir en el corto plazo o para ganar dinero pues bueno, habrá opciones mejores que oro, BTC o sp500.

Pero a largo plazo para mantener tu patrimonio no hay otra opción

De momento es como una gran reserva de valor.
Pero en el caso de una situación social y económicamente "muy deteriorada" como apagones, instauración de CBDC, pasaportes elbichitoianos o climáticos, etc, creo que sí serviría para "renegociar" con el interlocutor de turno.
El mercado zain seguiría existiendo.

Además, la plata serviría para intercambiar pequeños bienes y servicios.
Ni qué decir de la alimentación, con los colmados de chinos, pakis e hindúes que ellos sí saben de el valor de una moneda de plata.

Y el bitcoin es opaco y no le pueden hacer todo de eso y mejor, claro que sí.

El oro no ha estallado todavía. Cuando empiece, todos los que están en bitcoin nada más que para especular se correrán al oro en masa, como hicieron con el bitcoin.

El 90% de los que invirtieron en bitcoin lo hicieron para ganar dinero fácil y llegaron tarde, como ocurre con todos los pececillos que alimentan los mercados para que coman los tiburones. No tienen ni idea de lo que se debate aquí. Solo ven el bitcoin a 200.000.

Última edición:
Gracias!

Cuando te contraten en una empresa diles que tu sueldo sea 1 oz de oro físico al mes

Que les perdonas el IPC de por vida

SI no aceptan compra 1, 10, 100 gramos de oro al mes, trimestre....dca fisico

Cada año mira tu tesoro, haz cuentas y sonríe

Y el bitcoin es opaco y no le pueden hacer todo de eso y mejor, claro que sí.

El oro no ha estallado todavía. Cuando empiece, todos los que están en bitcoin nada más que para especular se correrán al oro en masa, como hicieron con el bitcoin.

El 90% de los que invirtieron en bitcoin lo hicieron para ganar dinero fácil y llegaron tarde, como ocurre con todos los pececillos que alimentan los mercados para que coman los tiburones. No tienen ni idea de lo que se debate aquí. Solo ven el bitcoin a 200.000.
Menudo @Trollaco del copón estás hecho:
Yo no sé si se puede expropiar o no, pero lo poco que tengo lo tengo en coinbase y a ver como lo saco de ahí sin que me aguante hacienda. Ya digo que no me he esforzado en aprender.
Yo lo mismo. Seguí el bitcoin desde el minuto uno, pero estaba muy ocupado en otros asuntos y lo fui dejando un día y otro. Siempre consciente de que ahí había una joya. Una pena, porque fui un early adopter de todo desde los años ochenta, menos de esto.

Monsterespeculator avisó, supongo que hizo ricos a muchos. Ya decía: no queréis comprar bitcoin a 10 dólares y lo acabaréis comprando a 100.000. A saber en que isla paradisíaca se hizo la mansión, porque por aquí no volvió. Espero que no esté perecid.

Me fue bien con la otra inversión que recomendaba. Pero de triplicar a multiplicar por 100.000 va un trecho
Hombre, Carloszorro, qué alegría verte de nuevo por aquí. Leyéndote a ti y a Remonster aprendí y entré en el mercado del oro en 2009 y multipliqué por tres mi patrimonio. Ojalá hubiera hecho caso a Remonster y hubiera entrado también en bitcoin. Estaba muy ocupado entonces con el trabajo y el oro era más fácil. En fin, no se puede estar a todo.

De todos modos, gracias.

Cita Citar
¿Lo ves @lupas? Si es que no te puedes fiar de lo que lees aquí.

Gracias!

Obvio que últimamente ha subido mucho y siempre tienes la típica duda de .. entro tarde?

Bueno cuando esté a 5 o 7k la onza no te parecerá haber entrado tarde.

Pilla oro como si no hubiera mañana y plata poca y porque tienes 20 años y la puedes aguantar.

4:

Sobre el vídeo "La geopolítica de Bitcoin" he podido extraer algunas enseñanzas valiosas y también he podido hacer alguna que otra reflexión.

Me parece clave el hecho de que la mayoría de los estados no hayan abrazado BTC todavía; si la cotización está como está hoy siendo un activo repudiado y vilipendiado por los estados, no quiero pensar qué niveles podrá alcanzar cuando el grado de aceptación sea mayor (que así será probablemente).

Queda pendiente la lectura del libro del patrón bitcoin.

He de decir que ya había empezado a invertir con compras recurrentes en BTC, obviamente atesorándolos en wallet fría.
Si hay algún hilo sobre todas las cuestiones relacionados con el bitcoin en este foro le agradecería que adjuntara un enlace.

En cuanto al oro, lo cierto es que no me parece descabellado pensar que nos dirigimos hacia la vuelta de un patrón oro con los BCs de las principales potencias comprando a saco. En especial en el caso de China, de la que se dice que lleva ocultando compras de oro un buen tiempo, quién sabe si planean desbancar o ganar importancia frente al dólar con una moneda respaldada por oro.

Por lo que, teniendo la opción de invertir en oro y btc por qué quedarse con sólo uno.

Un saludo

Menudo @Trollaco del copón estás hecho:

¿Lo ves @lupas? Si es que no te puedes fiar de lo que lees aquí.
Cual es el troleo o la contradicción que ves en esas intervenciones y esta última , todas fieles a la realidad, como todo lo que escribo aquí?

Me equivoqué no comprando bitcoin a céntimos, como supongo que la mayoría de los que estamos aquí desde el principio. Acerté con el oro.

Entendí el concepto teórico de lo que era bitcoin, pero no profundicé en su base matemática y en las complejidades de su adquisición y protección cuando empezaba porque tenía un trabajo y unas responsabilidades familiares que me absorbian toda la jornada.

Lamenté no haberme hecho multimillonario, todavía joven. Por lo mismo creo que ahora ya es tarde. Cuando bajó 20.000 compré un par de miles y se multiplicaron por cinco. Si hubiera metido cien mil, hubiera ganado cuatrocientosmil euros, pero ya no los tenía.

Ahora ya no lo veo. Cuando el oro estalle, el dinero para comprarlo tendrá que salir de algún lado. Mira en el gráfico que aparece en este video cuantas reservas de bitcoin tienen los bancos centrales.

Aparte del esfuerzo de recopilar mis intervenciones, algo que yo soy incapaz de hacer, no alcanzo a entender qué quieres decir

Sobre el vídeo "La geopolítica de Bitcoin" he podido extraer algunas enseñanzas valiosas y también he podido hacer alguna que otra reflexión.

Me parece clave el hecho de que la mayoría de los estados no hayan abrazado BTC todavía; si la cotización está como está hoy siendo un activo repudiado y vilipendiado por los estados, no quiero pensar qué niveles podrá alcanzar cuando el grado de aceptación sea mayor (que así será probablemente).

Queda pendiente la lectura del libro del patrón bitcoin.

He de decir que ya había empezado a invertir con compras recurrentes en BTC, obviamente atesorándolos en wallet fría.
Si hay algún hilo sobre todas las cuestiones relacionados con el bitcoin en este foro le agradecería que adjuntara un enlace.

En cuanto al oro, lo cierto es que no me parece descabellado pensar que nos dirigimos hacia la vuelta de un patrón oro con los BCs de las principales potencias comprando a saco. En especial en el caso de China, de la que se dice que lleva ocultando compras de oro un buen tiempo, quién sabe si planean desbancar o ganar importancia frente al dólar con una moneda respaldada por oro.

Por lo que, teniendo la opción de invertir en oro y btc por qué quedarse con sólo uno.

Un saludo
Como se va a volver al patrón oro?

Es lo mismo que decir que los camiones trailer de Amazon como se espera un decrecimiento del petróleo se va a volver al reparto de pueblerino con burro y bicicleta

Es como afirmar que se va a volver a quemar madera en braseros en la casas en invierno por qué el gas se acabará y el carbón será necesario para producir electricidad?

Si hay algo inelástico, de mínima velocidad y con altísimo riesgo de robo, es el oro

La acumulación de oro por parte de bancos centrales justamente te están indicando subjetivamente que se va a instaurar unas stablecoin o CBDC que para ser aceptadas o creíbles, serán respaldadas virtualmente ligadas a la cantidad de oro físico en inventario

Lo mismo que ocurrió en Bretón Woods que cualquier campesino de Extremadura sin estudios pudo ver claro, que era un futuro patrón dólar lo que se estaba gestando y confirmado cuando a europa con la excusa de la reconstrucción llegar más de 15000 millones de dólares ?

En cambio hubo eruditos catedráticos que vieron una posible vuelta al patrón oro después de devolver los préstamos a EEUU ?

1-Bretton Woods se celebró entre el 1 y el 22 de julio de 1944

2-reconstrucción europea tras la Segunda Guerra Mundial, que comenzó con la aprobación de la ley el 3 de abril de 1948 y se implementó a partir de esa fecha.

La cronológia dice más que sesudos análisis de eruditos titulados donde el único hilo conductor es un detritus recalentado de cabeceras de noticias massmedia con 0 reflexión crítica propia

3-El sistema eurodólar se creó en la década de 1950

Y el 4- El shadow banking empezó a formarse en los 70, creció en los 80 con la desregulación y los eurodólares, y se consolidó en los 90-2000 con la titularización.

Ahora haz la misma cronológia para la tokenizacion de todos y de todo, tangibles e intangibles y obtendrás la respuesta acertada sobre que lugar ocupará el oro físico, como lo haría un agricultor de Extremadura que las 33 hectáreas de cultivo de su abuelo (el que vio claro el patrón dólar en 1944) y que el nieto tiene hoy arracadas las encinas para colocar placas fotovoltaicas, haría ?????

Cual es el troleo o la contradicción que ves en esas intervenciones y esta última , todas fieles a la realidad, como todo lo que escribo aquí?
El troleo es que respondes a un mensaje cargado de argumentos con una opinión de barra de bar.

"El 90% de los que invirtieron..." Jorobar, debes de ser Dios para saber ese dato. ¿Y porqué no el 99% o el 61,34356436%? Trollaco detected.

Me equivoqué no comprando bitcoin a céntimos, como supongo que la mayoría de los que estamos aquí desde el principio. Acerté con el oro.
Tranquilo, da igual. Con esa mentalidad, lo habrías vendido a $1 o cuando hiciera x10.

Entendí el concepto teórico de lo que era bitcoin, pero no profundicé en su base matemática y en las complejidades de su adquisición y protección cuando empezaba porque tenía un trabajo y unas responsabilidades familiares que me absorbian toda la jornada.

Lamenté no haberme hecho multimillonario, todavía joven. Por lo mismo creo que ahora ya es tarde. Cuando bajó 20.000 compré un par de miles y se multiplicaron por cinco. Si hubiera metido cien mil, hubiera ganado cuatrocientosmil euros, pero ya no los tenía.
Ah, no, me he equivocado en la anterior contestación, lo habrías vendido al hacer x5.
Y lo habrías metido en metales, ya que "siempre van a mantener el valor y siempre va a ser demandado como reserva de valor por todos". Seguro que sí, segurísimo que sí, no hay duda alguna al respecto, por supuesto que no.

Con respecto a btc, de momento han perdido.

Ahora ya no lo veo. Cuando el oro estalle, el dinero para comprarlo tendrá que salir de algún lado. Mira en el gráfico que aparece en este video cuantas reservas de bitcoin tienen los bancos centrales.
No creo que salga de bitcoin, pero tampoco puedo afirmarlo con rotundidad.
¿Entonces si el banco central come compra guano tu también la compras?
Yo no compro bitcoin porque <inserte institución aquí> lo compra. Es por otras razones ya expuestas.

Última edición:
El troleo es que respondes a un mensaje cargado de argumentos con una opinión de barra de bar.

"El 90% de los que invirtieron..." Jorobar, debes de ser Dios para saber ese dato. ¿Y porqué no el 99% o el 61,34356436%? Trollaco detected.

Tranquilo, da igual. Con esa mentalidad, lo habrías vendido a $1 o cuando hiciera x10.

Ah, no, me he equivocado en la anterior contestación, lo habrías vendido al hacer x5.
Y lo habrías metido en metales, ya que "siempre van a mantener el valor y siempre va a ser demandado como reserva de valor por todos". Seguro que sí, segurísimo que sí, no hay duda alguna al respecto, por supuesto que no.

Yo no compro bitcoin porque <inserte institución aquí> lo compra. Es por otras razones ya expuestas.
Vaya hombre. Creía que estaba hablando con alguien educado y resulta que eres gilipilas. Pues vete a tomar por el pandero.

Comprad humo que os irá bien en la vida, si fueras listo meterías los beneficios en oro

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Es una hucha en la que no puedes retirar en cualquier momento, pero siempre va a terminar por subir. Por sentido común.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Como se va a volver al patrón oro?

Es lo mismo que decir que los camiones trailer de Amazon como se espera un decrecimiento del petróleo se va a volver al reparto de pueblerino con burro y bicicleta

Es como afirmar que se va a volver a quemar madera en braseros en la casas en invierno por qué el gas se acabará y el carbón será necesario para producir electricidad?

Si hay algo inelástico, de mínima velocidad y con altísimo riesgo de robo, es el oro

La acumulación de oro por parte de bancos centrales justamente te están indicando subjetivamente que se va a instaurar unas stablecoin o CBDC que para ser aceptadas o creíbles, serán respaldadas virtualmente ligadas a la cantidad de oro físico en inventario

Lo mismo que ocurrió en Bretón Woods que cualquier campesino de Extremadura sin estudios pudo ver claro, que era un futuro patrón dólar lo que se estaba gestando y confirmado cuando a europa con la excusa de la reconstrucción llegar más de 15000 millones de dólares ?

En cambio hubo eruditos catedráticos que vieron una posible vuelta al patrón oro después de devolver los préstamos a EEUU ?

1-Bretton Woods se celebró entre el 1 y el 22 de julio de 1944

2-reconstrucción europea tras la Segunda Guerra Mundial, que comenzó con la aprobación de la ley el 3 de abril de 1948 y se implementó a partir de esa fecha.

La cronológia dice más que sesudos análisis de eruditos titulados donde el único hilo conductor es un detritus recalentado de cabeceras de noticias massmedia con 0 reflexión crítica propia

3-El sistema eurodólar se creó en la década de 1950

Y el 4- El shadow banking empezó a formarse en los 70, creció en los 80 con la desregulación y los eurodólares, y se consolidó en los 90-2000 con la titularización.

Ahora haz la misma cronológia para la tokenizacion de todos y de todo, tangibles e intangibles y obtendrás la respuesta acertada sobre que lugar ocupará el oro físico, como lo haría un agricultor de Extremadura que las 33 hectáreas de cultivo de su abuelo (el que vio claro el patrón dólar en 1944) y que el nieto tiene hoy arracadas las encinas para colocar placas fotovoltaicas, haría ?????

Veo que usted tiene muchas certezas, tiene que ser la leche saber qué es lo que va a pasar en el futuro.

El uso de fuentes de energía con más densidad energética y la consecuente mejora en la eficiencia de los procesos es justamente eso, mejora y pogre.

Que un político ponga fin al Bretton Woods porque le conviene darle a la maquinita y eso no lo puede seguir respaldando con oro no es mejora y pogre. Es una estrategia que consiste en ir poniendo parches a corto plazo para ir jugando y manipulando la economía.

Asegurar que se va a producir la tokenización de cada átomo del universo es, cuanto menos, atrevido. La tendencia a pensar que "lo nuevo" (a.k.a. criptomonedas, inteligencia artificial, etc.) va a desterrar a todo lo que existe no es nuevo y lo entiendo. Pero, simplemente, la realidad no funciona así. Cada cosa va encontrando sus usos y su respectiva cuota en el pastel que pasa a compartir con lo ya existente.

Un saludo

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Es una hucha en la que no puedes retirar en cualquier momento, pero siempre va a terminar por subir. Por sentido común.
Existen ETF, monedas y lingotes de oro.

Ya dependerá del patrimonio de cada uno y la liquidez que desea tener. Pero vaya, que tener algo en oro no me parece nada del otro mundo. Muchos llevan anillos y joyas que valen lo mismo que una onza de oro puro

Existen ETF, monedas y lingotes de oro.

Ya dependerá del patrimonio de cada uno y la liquidez que desea tener. Pero vaya, que tener algo en oro no me parece nada del otro mundo. Muchos llevan anillos y joyas que valen lo mismo que una onza de oro puro
Entiendo que el oro no es para forrarse, pero algo tangible y finito es más estable y seguro que una criptomoneda o acciones.

Personalmente no tengo oro, prefiero invertir en sector inmobiliario

Tremenda entrevista.
Scott Bessent, actual secretario del tesoro de EE.UU, discípulo de Soros y de Jim Rogers, tumbaron la libra esterlina en el año 92, ahora planea monetizar el balance de EE.UU. El único activo subvaluado que tienen es el oro.
El plan sería multiplicar el precio de la onza hasta llevarlo hasta los $15.000.
Con esta medida cancelar dos pájaros de un tiro, por un lado liquidan la deuda americana (de dos años aprox.) y por otro lado encarecen el metal amarillo para que otros países no puedan refugiarse en el metal dorado.

Y sobre la teoría de que se habla sobre respaldar btc en oro?

Cual seria entonces el verdadero valor entre los dos?

Sería claramente un Bretton Woods 2.0.

Quedando el btc en sólo humo o en el papelito que fue el dólar

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info