*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Ojo cuidao, que ha hecho un así pa arriba que pa qué......sonrisa:

Última edición:
Yo pienso eso, pero hay que ser prudente pq si los datos economicos de EEUU mejoran y las guerras se apaciguan (que no creo) pues 3600$/Oz es más factible.

Pero si la cosa sigue así y acaban sucediendo un par de catalizadores más, pues incluso podría llegar a los 4200$ en primavera
3640usd/onza.

3640usd/onza.

Playback estimulante ilegal

1x Normal

Back

0.25x

0.5x

1x Normal

1.5x

2x

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ya, aún queda ver qué ocurre finalmente con los tipos del BCE y quién sucede a Powell.

Los 4000$/oz parecen más factibles para primavera de 2026 e incluso GoldmsnnSachs ya dice 5000$/Oz si Trump sigue adelante con sus planes o que el 1% de los bonos americanos se vayan al oro.

Por análisis técnico he llegado a leer que si la energía acumulada en el rango lateral de esto meses se libera, pues podría llegar a 7000$/oz. Siendo 5000$/oz el escenario mas conservador

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Tremenda entrevista.
Scott Bessent, actual secretario del tesoro de EE.UU, discípulo de Soros y de Jim Rogers, tumbaron la libra esterlina en el año 92, ahora planea monetizar el balance de EE.UU. El único activo subvaluado que tienen es el oro.
El plan sería multiplicar el precio de la onza hasta llevarlo hasta los $15.000.
Con esta medida cancelar dos pájaros de un tiro, por un lado liquidan la deuda americana (de dos años aprox.) y por otro lado encarecen el metal amarillo para que otros países no puedan refugiarse en el metal dorado.

Y si resulta que China tiene 20.000 toneladas, India, Rusia también mucho más de lo declarado, entonces, automáticamente sus reservas también serían monstruosas.
Y si USA, pregunto, no afirmo, tiene prestado su oro en dólares y no en oro y decide pagar en dólares y volverse a quedar con el oro depositado por otros países (la jugada ya la hizo)

Por sentido común No. Es por la sinvergonzonería de los que gobiernan que fabrican fiat de la nada
Lo de sentido común me refiero a que es un recurso limitado, con el tiempo solo va a ser cada vez más limitado a no ser que se consiga una tecnología para materializar oro. Por lo que su valor va a terminar subiendo a la larga tanto por inflación como por carencia del recurso.

Las acciones o las criptos y demás no son algo tangible y limitado. Aunque lo limiten, siempre pueden volver a hacer más el día de mañana, porque son hechos por el hombre. El oro se encuentra en la naturaleza en base a unos componentes limitados por el mismo planeta.

Lo de sentido común me refiero a que es un recurso limitado, con el tiempo solo va a ser cada vez más limitado a no ser que se consiga una tecnología para materializar oro. Por lo que su valor va a terminar subiendo a la larga tanto por inflación como por carencia del recurso.

Las acciones o las criptos y demás no son algo tangible y limitado. Aunque lo limiten, siempre pueden volver a hacer más el día de mañana, porque son hechos por el hombre. El oro se encuentra en la naturaleza en base a unos componentes limitados por el mismo planeta.
El oro es un material que se extrae del subsuelo para poder almacenarlo en reservas subterráneas, pero en forma de lingote

Hoy han tirado abajo la cotización pero el efecto ha durado apenas tres horas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hoy han tirado abajo la cotización pero el efecto ha durado apenas tres horas.

Tocó máximo y a ver si los alcistas seguían presionando tras la caída. Parece que si.

Yo creo que poco a poco irá situándose hasta los 4.000$/oz. No veo debilidades ni falta de impulsos macro como para pensar en una estabilización.

Hace cuatro años mi hermano, que no tiene ni idea de inversiones, me dijo: "¿Por qué no compras oro?". Ahora lamento no haberle hecho caso. Todo por escuchar a Warren Buffet y sus fobias, diciendo que el oro no produce dividendo.

Hace seis meses compré por fin y me subí al carro. En 6 meses, mi ETC de oro físico me ha subido un 16%, pero un fondo que invierte en mineras de oro, lo ha hecho en un ¡48%!.

Ahora mismo, y viendo el planteamiento de los gobiernos en todo el mundo, que se han apuntado a las tesis del nuevo monetarismo -se puede imprimir sin límites, a lo Garzón-, el oro va a seguir subiendo. Es un axioma.

Ahora mismo, estoy viendo como sustituir el 30% que tengo en cash por un 10% en cash, y un 20% en oro -y algo en ETF's de bitcoin.

Y es que el oro tiene esta cualidad en este momento. Si las cosas van bien, sube. Si las cosas van mal, sube más.

Última edición:
Hace cuatro años mi hermano, que no tiene fruta idea de inversiones, me dijo: "¿Por qué no compras oro?". Ahora lamento no haberle hecho caso. Todo por hacerle caso al señor mayor de Warren Buffet y sus fobias. Hace seis meses compré por fin y me subí al carro. En 6 meses, mi ETC de oro físico me ha subido un 16%, pero un fondo que invierte en mineras de oro, lo ha hecho en un ¡48%!.

Ahora mismo, y viendo el planteamiento de los gobiernos en todo el mundo, que se han apuntado a las tesis del nuevo monetarismo -se puede imprimir sin límites, a lo Garzón-, que el oro va a seguir subiendo es un axioma.

Ahora mismo, estoy viendo como sustituir el 30% que tengo en cash por un 10% en cash, y un 20% en oro -y algo en ETF's de bitcoin.

Y es que el oro tiene esta cualidad en este momento. Si las cosas van bien, sube. Si las cosas van mal, sube más.
Pero tú no estás hablando de oro.
Te refieres al papel

Veo que usted tiene muchas certezas, tiene que ser la leche saber qué es lo que va a pasar en el futuro.

El uso de fuentes de energía con más densidad energética y la consecuente mejora en la eficiencia de los procesos es justamente eso, mejora y pogre.

Que un político ponga fin al Bretton Woods porque le conviene darle a la maquinita y eso no lo puede seguir respaldando con oro no es mejora y pogre. Es una estrategia que consiste en ir poniendo parches a corto plazo para ir jugando y manipulando la economía.

Asegurar que se va a producir la tokenización de cada átomo del universo es, cuanto menos, atrevido. La tendencia a pensar que "lo nuevo" (a.k.a. criptomonedas, inteligencia artificial, etc.) va a desterrar a todo lo que existe no es nuevo y lo entiendo. Pero, simplemente, la realidad no funciona así. Cada cosa va encontrando sus usos y su respectiva cuota en el pastel que pasa a compartir con lo ya existente.

Un saludo

Podrías dar ejemplos en lo que lo trascendental no se ha impuesto por la fuerza o por poder blando con un único denominador común final? Menos libertad y más control

Solo te pido un ejemplo para comprobar si tus vaguedades y generalizaciones son fruto de lo contrario que he hecho yo en el mensaje, juntar hechos pasados y presentes para proyectar un futurible en dicha tendencia

Pero tú no estás hablando de oro.
Te refieres al papel

Sí. No soy un "físico", porque necesito poder comprar y vender a golpe de clic. No estoy atesorando en una caja fuerte en mi casa para mis inexistentes nietos.

Por otro lado, lo interesante es invertir en mineras, no en oro. ¿Por qué?

Digamos que el oro gana un 10%. En vez de 3000 vale ahora 3300.

Pero la minera tiene unos costes fijos de extracción. Pongamos que 2700. A 3000 la onza, su beneficio es 3000 - 2700 de coste = 300. Pero si el precio es 3300, ahora sus beneficios son 600... ¡un 100% más! Así se explica que mi ETC suba un 14% y en cambio mi fondo de mineras un 48% en el mismo periodo.

Última edición:

Sí. No soy un "físico", porque necesito poder comprar y vender a golpe de clic. No estoy atesorando en una caja fuerte en mi casa para mis inexistentes nietos.

Por otro lado, lo interesante es invertir en mineras, no en oro. ¿Por qué?

Digamos que el oro gana un 10%. En vez de 3000 vale ahora 3300.

Pero la minera tiene unos costes fijos de extracción. Pongamos que 2600. A 3000 la onza, su beneficio es 3000 - 2600 de coste = 300. Pero si el precio es 3300, ahora sus beneficios son 600... ¡un 100% más! Así se explica que mi ETC suba un 14% y en cambio mi fondo de mineras un 48% en el mismo periodo.
No te interesa más pillar acciones de 4 o 5 mineras y ya?

Si hay un problema en algun país de donde extraen oro puede haber cambios importantes en los valores de la acción. Que esas empresas invierten a plazos largos para llegar a poder extraer el oro.

Eso y el entorno legal de algunas zonas.

Yo tengo ETF, acciones, fondo y alguna moneda. Cada forma tiene sus ventajas e inconvenientes

No te interesa más pillar acciones de 4 o 5 mineras y ya?

Si hay un problema en algun país de donde extraen oro puede haber cambios importantes en los valores de la acción. Que esas empresas invierten a plazos largos para llegar a poder extraer el oro.

Eso y el entorno legal de algunas zonas.

Yo tengo ETF, acciones, fondo y alguna moneda. Cada forma tiene sus ventajas e inconvenientes

Tendría que conocer bien lo que compro. Con un fondo solvente como el que tengo, me cubro las espaldas, porque invierten en una bolsa de mineras, no en una en concreto que podría tener problemas en un país concreto.

Respecto a por qué fondos y no ETF's, por cuestiones fiscales. Me encanta que el interés compuesto juegue a mi favor sin darle de ganar a los ladrones.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver