*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Que te has picado pq compraste ayer por la mañana?

Quien está diciendo aquí nada de comprar bullion para hacer trading?

He posteado en este hilo y en otros del estilo desde que los vi en verano. En mi caso me enteré de las monedas cuando sacaron el Lince, por temas de numismática más que de inversión.

Y ya solo por el sobreprecio del spot en compra y el margen + impuestos de la venta deberían alejar a los especuladores.

Simplemente me metí para ver si la FNMT había sacado alguna moneda de colección y vi el precio y lo puse aquí.
Yo compré en el 2008 y desde entonces poco más. No he vendido ni un gramo. Vivo bien y modestamente de mi sueldo.

Mineras, que siguen regaladas ,para tener liquidez y listo.

He posteado en este hilo y en otros del estilo desde que los vi en verano. En mi caso me enteré de las monedas cuando sacaron el Lince, por temas de numismática más que de inversión.

¿Lince numismática? No me hagas reir. Eso es un timo.

¿Lince numismática? No me hagas reir. Eso es un timo.
Me enteré pq en la web de la FNMT te ponen las monedas típicas de colección de oro y plata y evidentemente te aparecía el Lince anunciado por todas partes en la web.

De hecho es Bullion, no de colección. Lo he puesto 20 veces, pero por lo que sea estás tratando de quedar por encima, como un buen cuñado.

Yo en mineras metí este año en el Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Metals and Mining AT EUR.

El de DWS lo veía muy concentrado en oro.

Me enteré pq en la web de la FNMT te ponen las monedas típicas de colección de oro y plata y evidentemente te aparecía el Lince anunciado por todas partes en la web.

De hecho es Bullion, no de colección. Lo he puesto 20 veces, pero por lo que sea estás tratando de quedar por encima, como un buen cuñado.

Yo en mineras metí este año en el Allianz Global Investors Fund - Allianz Global Metals and Mining AT EUR.

El de DWS lo veía muy concentrado en oro.
¿Quedar por encima? Si solo eres unas líneas en la pantalla de mi ordenador.

Buena ostra le han dado a oro y plata.

Oro -16% des de máximos de ayer.

Plata -38% des de máximos de ayer. Ahi es nada.

Increible como lo pueden manipular.

Buena ostra le han dado a oro y plata.

Oro -16% des de máximos de ayer.

Plata -38% des de máximos de ayer. Ahi es nada.

Increible como lo pueden manipular.
Los que lo intentan manipular son los que meten dinero apalancado en papelucos, que es de lo que estamos hablando.

Aquí no se habla del precio del oro y de la plata, que no se puede saber porque hay 400 dólares de plata papel y 150 de oro papel, por cada dólar de metal.

el oro ha caído un 10% hasta donde yo sé
El oro, a principios de semana, valía 4983 y ahora 4891. Osea 100 dólares. Nada.

La plata valía 103 y ahora 85. Osea, un 15% menos. Esto sí es un palo fuerte, pero natural por la caída brutal del ratio oro/plata de las últimas semanas. Aún así, todavía está a precios del doce de enero. La plata ya se sabe que es más volátil y amplifica los movimientos del oro, pero aquí hay que mirar al oro. La plata lo seguirá antes o después.

Lo que sí parece es que ha hecho un pico que algún día tenía que llegar, pero yo he perdido decenas de miles la primavera pasada por estar esperando ese pico hasta que decidí meterme y siguió subiendo ocho meses sin apenas volatilidad. Nadie puede saber donde está el máximo y si esto es un cambio de tendencia por lo menos en seis meses. Pienso que se estabilizará un poco más abajo, los 80 para la plata donde estaba el 11 de enero y los 4600 para el oro y luego se quedará lateral una temporada hasta la oleada turística de Groenlandia o la guerra de Irán o cualquier otra locura que se le ocurra a Trump.

En esos niveles todavía seguiríamos en beneficios estratosféricos, salvo los que entraron hace tres semanas, que les toca algo de paciencia.

Yo creo que no ha cambiado ninguna de las tesis por las que entré en esto en el año 2008, al contrario, son cien veces peores y seguiré plenamente invertido con pequeños ajustes hasta la traca final, pase lo que pase. Si se hundiera el precio, aunque no sé como podrían conseguirlo después de haber soltado toda la munición, mejor. Vendería hasta los calzoncillos para comprar más.

Todo esto a no ser que el Garzón simple tenga razón e imprimir deuda de modo exponencial y pagar intereses infinitos para dárselo a gente que no trabaja, sea una cosa buena y no mala.

Última edición:
El oro sube un 1000% y los medios del sistema no dicen nada. Cae un 10% y es el fin del mundo. Lo de siempre...
De hecho los medios suelen hablar cuando sube mucho (lunes, martes, etc) y cuando se mete la leche (ayer).

Lo que no explican los medios es la horrible situación de la deuda pública y la yonkinización del mercado a la liquidez.

Luego vemos que no hay ni para cambiar las vías de los trenes,... así pasa lo que pasa.

De hecho los medios suelen hablar cuando sube mucho (lunes, martes, etc) y cuando se mete la leche (ayer).

Lo que no explican los medios es la horrible situación de la deuda pública y la yonkinización del mercado a la liquidez.

Luego vemos que no hay ni para cambiar las vías de los trenes,... así pasa lo que pasa.
Lo de las vías parece que fue porque las cambiaron

Desde la barra del bar y después de 3 cazallas:

El oro cotiza al mismo nivel que cruzó hace bastante tiempo.... 22/1/2026 ...la plata el 12/1/2026... hace 2 semanas... , vamos que se acaba el mundo, empezamos ciclo de bajada, los ballenas se comen a los pececillos, los banqueros son trileros, etc...

Que ha cambiado a nivel global respecto al miércoles??? Ha bajado de repente la deuda de los países? Los políticos han firmado algún documento de que se van a preocupar por la gente en vez de por su pandero? Se ha acabado la guerra de Ucrania? Zanahorio pasa del petroleo de Irán y va a ayudar al país a desarrollarse? La gente se fía de repente del dinero fiat? No va a haber inflación en 10 años? Se confirma un crecimiento económico global? Lo del meteorito era verdad???? Creo que nada ha cambiado y las razones por buscar refugio siguen igual, o peor.

Ayer cayeron todos los metales, una corrección era muy probable, cierto que de proporciones muy grandes, pero es que la subida también había sido bestial. Además ayer era día de vencimiento de opciones, cuántas se rolaron? Cuántas llamadas de margen había después de lo que están haciendo los gestores de los mercados de futuros? También pillaron a los chinos en viernes noche y en modo pre-año nuevo.

Puede seguir corrigiendo, después de una subida tan rápida y pronunciada, pero los motivos por lo que subían el oro y la plata, siguen ahí.

Voy a por la cuarta que es sábado.

Au

Desde la barra del bar y después de 3 cazallas:

El oro cotiza al mismo nivel que cruzó hace bastante tiempo.... 22/1/2026 ...la plata el 12/1/2026... hace 2 semanas... , vamos que se acaba el mundo, empezamos ciclo de bajada, los ballenas se comen a los pececillos, los banqueros son trileros, etc...

Que ha cambiado a nivel global respecto al miércoles??? Ha bajado de repente la deuda de los países? Los políticos han firmado algún documento de que se van a preocupar por la gente en vez de por su pandero? Se ha acabado la guerra de Ucrania? Zanahorio pasa del petroleo de Irán y va a ayudar al país a desarrollarse? La gente se fía de repente del dinero fiat? No va a haber inflación en 10 años? Se confirma un crecimiento económico global? Lo del meteorito era verdad???? Creo que nada ha cambiado y las razones por buscar refugio siguen igual, o peor.

Ayer cayeron todos los metales, una corrección era muy probable, cierto que de proporciones muy grandes, pero es que la subida también había sido bestial. Además ayer era día de vencimiento de opciones, cuántas se rolaron? Cuántas llamadas de margen había después de lo que están haciendo los gestores de los mercados de futuros? También pillaron a los chinos en viernes noche y en modo pre-año nuevo.

Puede seguir corrigiendo, después de una subida tan rápida y pronunciada, pero los motivos por lo que subían el oro y la plata, siguen ahí.

Voy a por la cuarta que es sábado.

Au
Yo creo que fue una mezcla de ser final de mes (contratos) y el tema del apalancamiento (gamma).

Acentuado todo por Dolar Index que empezó a ponerse simple. Fijate que llegamos a principios de semana a 1€=1'207$ y despues se recuperó el Dolar hasta 1'185$

Corrección técnica pura, se ha quedado cerca de la media de 100.

después de un rally de un 500% este tipo de pullbacks se sienten como un paseo en barca, me parto con aquellos que celebran caidas de un 10-15%, mejor que no miren la gráfica en el semanal.

Mamad guanos cortesana del inútil metal
Lo inútil siempre cotiza mas que lo útil. No tiene un techo funcional que lo contenga. No se consume, se desea y se exhibe.

Necesitar es humillante; desear es aristocrático. Pagamos más por aquello que nos hace sentir electos, no por lo que nos mantiene vivos.

No dice. Saliste comprando en plena subida jjajajjajaja zascandil ceporro

No soy descendiente de padres hermanos como tú, trozo de guano. Soy de los más antiguos del foro y no "salí a comprar" porque tengo mis comprar hechas desde antes de que tu padre diese por pandero a tu hermanita y a ti a escondidas de su hermana, tu querida progenitora. Lo mismo que hacía tu puro abuelo con tu alicuecan padre. Y si vuelves a molestar, al ignore de cabeza.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.809
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver