*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
A mí en cambio me parece de perlas. El oro y la plata en papelito han adquirido categoría de objeto de especulación y creo que gente que sepa AT puede dar a este hilo más de una pista.
Yo especulo con turbowarrant de vez en cuando. No lo recomiendo.

Lo que no le veo el sentido es a los ETCs de inversión recurrente que están tan de moda.

Te compras un Bullion de 1oz, lo metes en un calcetín en un cajón y ya. Eso son 4.500€ y sea bastante más de lo que mete la gente en fondos y ETCs. La 1/10 Oz es más cara.

A mí en cambio me parece de perlas. El oro y la plata en papelito han adquirido categoría de objeto de especulación y creo que gente que sepa AT puede dar a este hilo más de una pista.
Si agradezco los comentarios de los expertos, lo que no me gusta es la situación para que esto ocurra, que los MPs se hayan convertido en chicharros

4189,30
Euro/Once
+149,59
+3,70 %
101,03
Euro/Gramme 18K
+3,61
134,70
Euro/Gramme 24K
+4,81
78,80
Euro/Gramme 14K
+2,81
El precio de la onza de oro en España es
4189,30
Euro por onza, El precio del gramode oro es
134,70
Euro por gramo quilates 24,
123,48
Euro por gramo quilate 22,
117,87
Euro por gramo quilates 21,
101,03
Euro por gramo quilates 18.
Hoy, el precio de oro aumentó en 137.26 Euro por Once (+3.4%) en comparación conayer. En el último año, oro aumentó un 53.13%. Durante los últimos cinco años, oro seduplicó con creces (+174.1%). Durante la última década, los precios de oro casi setriplicaron.
Interpretación del mercado
oro muestra un impulso alcista en general, cotizando a 4,176.41 Euro por Once.
La demanda de activos refugio y la cobertura contra la inflación continúan apoyandoprecios más altos.
Ver Más:
sprintf(__('Silver Price in España', 'wmscc-temp'),$country_name)
Precio del oro en España en euros
Unité or
Euro
Dólares Americanos
Once or
4189,30
4936,66
gramo de oro Quilate 24K
134,70
158,74
gramo de oro Quilate 23K
129,99
153,18
gramo de oro Quilate 22K
123,39
145,40
gramo de oro Quilate 21K
117,87
138,89
gramo de oro Quilate 18K
101,03
119,05
gramo de oro Quilate 14K
78,80

Tengo bullion. Tengo oro y plata físicos, soberanos, duros, paqulllos. Es mi reserva.
También tengo otra cantidad, que vendrá a ser las dos terceras partes del total, custodiada por vault. Fantástica. No sé le coge cariño, propia para vender cuando toque. Y espero ganar con ella.
Creo que no seré el único.
Me gustan las explicaciones de gente que sabe. No me gusta en cambio el mai stream, ni la pertenencia a grupos.
Yo en mi caso lo que tengo es por herencia (sellos, duros de plata, ediciones especiales de la FNMT de oro...) no es inversión en sí.

En realidad, salvo que vivas en algún barrio multicultural, tener un lingote de un kg en casa no es muy difícil de esconder. La gente se piensa que son como en las pelis del oeste y para nada. Y un kilo ya son 120.000€ o por ahí.

Yo el oro lo veo como patrimonio, algo que, salvo hecatombe, no tocaría.

Para vender ya tengo bonos y acciones, que además tienen más liquidez.

El oro es siempre oro, yo no sé si mañana existirán Microsoft o Nvidia

Le está costando a la plata despegarse de los 88$, pero es que si se mira la caída del viernes, entre los 97$ y los 88$ cayó a plomo. Por eso, si supera bien los 88$ iría a los 97$ bien rápido.

De alcanzarlos, el siguiente punto sería los 103$ - 104$. Si de ahí volviera a caer, probablemente tendríamos un escenario que no me gustaría nada pero es posible.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si agradezco los comentarios de los expertos, lo que no me gusta es la situación para que esto ocurra, que los MPs se hayan convertido en chicharros
De chicharrillo es equiparar lo MPs a promesas en una pantalla.
Luego pasa lo que pasa.

4179,42Euro/Once
+139,72 +3,46 %
100,79Euro/Gramme 18K
+3,37
134,39Euro/Gramme 24K
+4,49

Pues Asia ha abierto con el oro y la plata cuesta abajo y sin frenos… nover:

Me fijé el viernes, la moneda de 1/10oz de oro de la FNMT estaba a 494€, hoy a 520€; aunque el premium es excesivamente alto y la moneda mmuy pequeña.

La onza, hoy a 4700€ el viernes la vi a 4.455€; y la llegué a ver por +5.000€ antes de la caida.

en la plata vete a saber pero en el oro pensáis que estamos en pleno proceso de corrección con pullback de libro?

Estoy vigilando para vender la etc y luego recomprar físico si hay rebajas

Me fijé el viernes, la moneda de 1/10oz de oro de la FNMT estaba a 494€, hoy a 520€; aunque el premium es excesivamente alto y la moneda mmuy pequeña.

La onza, hoy a 4700€ el viernes la vi a 4.455€; y la llegué a ver por +5.000€ antes de la caida.
Por el precio de dos lentejas de la Fnmt te compras un soberano...
2/10 de onza vs casi 1/4

en la plata vete a saber pero en el oro pensáis que estamos en pleno proceso de corrección con pullback de libro?

Estoy vigilando para vender la etc y luego recomprar físico si hay rebajas
Ayer EEUU derribó un dron iraní

Lo del nuevo presi de la FED no es como lo venden

Volvemos a no tener datos de empleo

Pullback en metales, no lo veo. No siguen la lógica de otros mercados. Está mucho más ligado a la macro, al dolar index, bonos, geopolítica, etc diferente es la corrección técnica del otro día pq ya era un simpaticeo la última subida

Ayer EEUU derribó un dron iraní

Lo del nuevo presi de la FED no es como lo venden

Volvemos a no tener datos de empleo

Pullback en metales, no lo veo. No siguen la lógica de otros mercados. Está mucho más ligado a la macro, al dolar index, bonos, geopolítica, etc diferente es la corrección técnica del otro día pq ya era un simpaticeo la última subida
Bueno, en la mega subida del 2011 hizo justamente eso. Ahora en la situación actual... Podría ser diferente.

Con la plata si que pienso que pegará algún bajón mas

Yo en mi caso lo que tengo es por herencia (sellos, duros de plata, ediciones especiales de la FNMT de oro...) no es inversión en sí.

En realidad, salvo que vivas en algún barrio multicultural, tener un lingote de un kg en casa no es muy difícil de esconder. La gente se piensa que son como en las pelis del oeste y para nada. Y un kilo ya son 120.000€ o por ahí.

Yo el oro lo veo como patrimonio, algo que, salvo hecatombe, no tocaría.

Para vender ya tengo bonos y acciones, que además tienen más liquidez.

El oro es siempre oro, yo no sé si mañana existirán Microsoft o Nvidia
Yo vivo en barrio multicultu, y me está entrando ya miedo de tener tanto metal por casa con precio en subida parabólica. El horo es fácil de esconder, ok, pero la plata no tanto...

Creo que voy a cometer la herejia de vender la mitad de todo y pasarlo a Xetra Gold y a Invesco Physical Silver... si, tendré que pagarle a hacienda pero si me entran los amegos solo me robarán la mitad... y si peta el mundo pues perderé la mitad metida en los ETC.

Lo iré haciendo paulatinamente año a año, para no saltar mucha alarma en hacienda.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver