*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Te lo han dicho en la peluquería.
Mira los bonos y los niveles en los que se ha quedado el sp500 antes de "rebotar"

Explica entonces pq ha dado más tiempo. Al principio eran 48h y de repente son 5 días.

Curioso que alarga el plazo justo cuando empieza a romperse los soportes claves del mercado

Entonces, si los mar1 desembarcar, qué creéis? el oro se irá para arriba o hacia abajo? Yo creo que abajo. No puede ser de otra manera. Para eso se tiene, para usarlo cuando todo se pone chungo.

Entonces, si los mar1 desembarcar, qué creéis? el oro se irá para arriba o hacia abajo? Yo creo que abajo. No puede ser de otra manera. Para eso se tiene, para usarlo cuando todo se pone chungo.
Yo creo, mirando los posos del café, que el oro y la plata se van a quedar así el resto del conflicto. Ya han corregido bastante, sobre todo la plata. El resto de las bolsas son las que apenas han corregido

Los asiáticos han comprado mucho oro estos años, se veían venir algo y han acumulado para poder pagar a países como Irán que no acepta dólares.

Puedes pagar en rublos o yuanes, pero también son moneditas. El oro es más sencillo de usar en estos casos.

Muchos decían el tema del fiat, pero eso es absurdo. El oro lo acumulan los bancos centrales y un par de migajas los inversores. El retail es poco apreciable es este caso

Pues me he estado mirando el asunto y creo que ahora empezará a hacer lo que todos esperaban, es decir, empezar a actuar como refugio y empezar a subir, aunque sea lentamente. Por qué? Pues por cómo ha ido lo demás esta semana:

-La bolsa está cayendo en picado.
-Bitcoin, que hasta estaba reaccionando bien, ya ha empezado a caer fuerte. Cuando lo de Venezuela ya le pasó algo parecido: estaba casi en 90k, subió hasta los 97k y luego se despeñó por debajo de los 70k.
-El Brent lo están intentando controlar, pero pese a despeñarlo a propósito el lunes, desde entonces, ha ido subiendo de forma constante.
-Ídem el dólar. Dólar y petróleo van de la mano. El DXY está ligeramente por encima del 100, pero también lo estaba el viernes pasado y el lunes, en cuanto se despertaron en la costa este, ya lo bajaron bien abajo.
-Y el oro... Pues el oro, si lo comparamos con los otros 4 que he comentado, se ha comportado más como los 2 últimos que como los 2 primeros.

Si hacen lo que se comentaba del ataque por tierra el finde, con la bolsa cerrada, el ataque no consigue su objetivo rápidamente y esto provoca que la guerra se alargue, ahí sí que creo que la cosa se enquistará definitivamente y que, entonces, como decimos muchos, tendrán que empezar a tirar de la maquinita de crear dólares aunque digan que no, provocando una inflación galopante y regenerando el apetito por el oro, el cual, además, se verá reafirmado por estar, en comparación con hace un mes, barato.

Ya sé que tiendo a ver las cosas positivamente, pero lo que ha estado pasando esta semana me hace pensar que lo peor podría haber pasado ya.

4576 $ la oz.

Parece que se vuelve otra vez para arriba.

Excelente artículo de un gestor de fondos de los pocos que habla con sentido. Resumen: el oro no habría caído recientemente porque los segarro necesitasen liquidez ni por miedo en las bolsas, ni por especulación, ni por exceso de inversión previa en oro, ni por BCs vendiendo horos...

¿Entonces? Toma de beneficios. El oro tenía que enfriar su gran subida.

Personalmente, me encaja.

Hay que prestar atencion a lo que hacen los estados, no a lo que dicen. ¿porque esta tan interesada China en crear rivales del LBMA en Hong-kong y Shangai? ¿Porque Singapur esta intentando lo mismo? ¿Porque JPM ha trasladado a los responsables del mercado de metales preciosos a Singapur? ¿Porque China ha creado otro exchange de oro en oriente medio?

Parece que el interes por el oro es mas que meramente acumular y eso será porque tiene un papel importante en el futuro que estan diseñando, pero sin prisa, a largo plazo como hacen todo, sin llamar la atencion.

Excelente artículo de un gestor de fondos de los pocos que habla con sentido. Resumen: el oro no habría caído recientemente porque los segarro necesitasen liquidez ni por miedo en las bolsas, ni por especulación, ni por exceso de inversión previa en oro, ni por BCs vendiendo horos...

¿Entonces? Toma de beneficios. El oro tenía que enfriar su gran subida.

Personalmente, me encaja.
Los bancos centrales no toman beneficios. Los particulares no pintan nada y los grandes fondos apenas tienen oro.

Los bancos centrales no toman beneficios. Los particulares no pintan nada y los grandes fondos apenas tienen oro.
Los Bancos Centrales tienen menos de 1/4 del oro mundial acumulado. El resto está en manos privadas que sí toma beneficios.

Los Bancos Centrales tienen menos de 1/4 del oro mundial acumulado. El resto está en manos privadas que sí toma beneficios.

Las manos fuertes del mercado de oro son familias con siglos de antigüedad, que obviamente tienen el oro para no pagar impuestos, para poder transferirlo a sus herederos, etc todo una cuestión patrimonial.

Los fondos como comenta alguien antes, no pueden invertir en commodities, sólo en mineras. Eso o fondos cotizados que replican el precio con oro papel, así que sólo tienen algo de subyacente, no el metal en sí y ni mucho menos suficiente oro como para liquidar el 100% de lo que dicen tener.q

Hay mucha nobleza, casas reales y príncipes en el mundo. Y la Iglesia no se si contabiliza el oro (no se inversión, pero si joyas, retablos, etc)

Las manos fuertes del mercado de oro son familias con siglos de antigüedad, que obviamente tienen el oro para no pagar impuestos, para poder transferirlo a sus herederos, etc todo una cuestión patrimonial.

Los fondos como comenta alguien antes, no pueden invertir en commodities, sólo en mineras. Eso o fondos cotizados que replican el precio con oro papel, así que sólo tienen algo de subyacente, no el metal en sí y ni mucho menos suficiente oro como para liquidar el 100% de lo que dicen tener.q

Hay mucha nobleza, casas reales y príncipes en el mundo. Y la Iglesia no se si contabiliza el oro (no se inversión, pero si joyas, retablos, etc)
Ese porcentaje fuera de mercado no altera el precio, ya que el precio es parte del mercado: lo ponen los pocos que sí compran y venden, por mucho que el precio oficial de la plata sea una ridícula mentira y el del oro... mejor me callo.

Igual que si solo vota el 10% de la gente, el Parlamento será representación de ese 10%, por mucho que sea una ficción con respecto al sentir popular.

En muchos paises acumular oro como ahorro es tradicion. Los alemanes particulares tienen mas oro que el gobierno aleman (y es el pais europeo con mayores reservas de lejos) y gente de todo tipo desde familias humildes a pudientes invierten desde hace mucho en oro o plata segun sus posibilidades, sus abuelos y bisabuelos tras 2 Gm y la republica de Weimar les inculcaron que no pueden ahorrar en dinero fiat. En Austria pasa lo mismo y en Suiza otro tanto. Luego tienes paises como la India en que es tradicion regalar en ocasiones especiales como bodas, son 1500 millones de habitantes, en su mayoria muy pobres pero todos tienen unos gramos de oro y cuando lo necesitan lo usan, por eso sus bancos permiten obtener prestamos con garantias de oro o plata.

En Turquia y otros paises con inflaciones bestiales sus ciudadanos llevan años gastandose el sueldo en oro en cuanto lo cobran porque su moneda al dia siguiente vale menos. Tiene cantidades muy importantes.

En España antes tambien se hacia pero se agoto tras la GC, la gente tuvo que vender para sobrevivir, en los años 60 y 70 en pleno desarrollismo muchos compaban joyas como inversion pero se perdio el invertir en monedas o lingotes de forma generalizada. Y aqui se vendio en la crisis de 2008 muchisimo, de 2009 a 2013 se abrieron compro-oro como nunca porque funcionaban y toneladas de joyas se fundieron y acabaron en refinerias suizas.

Ahora si invertias en oro hace cinco años te miraban como si estuvieses orate. Hoy dia te dice que bien te salio ¿no?

Ahi me he perdido. Como lo hacen para no pagar y transferir? Quieres decir bajo mano sin declarar nada?

Ahi me he perdido. Como lo hacen para no pagar y transferir? Quieres decir bajo mano sin declarar nada?
No, el caso es que si declaran. Pero claro, cuando el patrimonio familiar son miles de millones de € lo que haces es montar un Banco Privado.

La familia Rothschild no paga nunca. Lo hacen sus empresas. En este caso la familia es bastante grande, tiene varios siglos de antigüedad y sus estructuras societarias estarán muy bien pensadas para tributar lo menos posible.

Compara tributar el 25% que pueden pagar en España las sociedades con el 50% en IRPF que pagarían como asalariado.

En base del ahorro igual. Si nunca vendes, nunca pagas. Vives a crédito de tus inversiones y patrimonio y así pagas aún menos.

Sólo tributan una parte al heredar, pero claro, si son empresas familiares... supongo que aplica reducción.

Y no se cómo será en otros países. Si lo pones en Suiza o Luxemburgo entiendo que pagas aún menos.

Europa devalúa las monedas de plata ante el alza de los precios.​

Tienes que estar registrado para ver este contenido

por VBL
Martes, 31 de marzo de 2026 - 15:08
: Alemania reducirá el contenido de plata en sus monedas de euro conmemorativas, debido a los fuertes aumentos de precio y la volatilidad del metal precioso, que han elevado los costos de producción y han puesto en riesgo la estabilidad de las monedas de colección, convirtiéndolas en instrumentos especulativos.

Esta medida se produce tras un reciente informe de Reuters, que destacó que el aumento vertiginoso de los precios de la plata ha obligado a los responsables políticos a reevaluar la composición de las monedas coleccionables emitidas por el Estado, en particular a medida que su valor intrínseco comienza a acercarse o superar su valor nominal.

“El objetivo es evitar que las monedas de colección se conviertan en objetos de inversión especulativa”, declaró el Ministerio de Finanzas.
Con estos cambios, la moneda conmemorativa alemana de 35 € verá reducido significativamente su contenido de plata, así como su peso total. Las futuras emisiones incorporarán una mayor proporción de metales base como el cobre, lo que disminuirá la exposición total al lingote sin comprometer el valor nominal de las monedas ni su atractivo para los coleccionistas.

Este ajuste se produce tras una fuerte subida de los precios de la plata, que han aumentado drásticamente durante el último año, incrementando los costes de acuñación y complicando la emisión.
Esta política refleja un desafío más amplio al que se enfrentan las casas de moneda soberanas a nivel mundial, ya que el aumento de los precios de las materias primas difumina la línea entre los objetos de colección de curso legal y los productos de metales preciosos. Cuando el contenido de metal adquiere relevancia económica, las monedas corren el riesgo de ser acaparadas, fundidas o intercambiadas en función de su valor intrínseco en lugar de su denominación nominal.

El ajuste realizado por Alemania recalibra eficazmente ese equilibrio, preservando la función de las monedas conmemorativas como objetos culturales y numismáticos, al tiempo que protege al Estado de las fluctuaciones en los mercados de metales preciosos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info