*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Gracias por el informe. Pero ojo, que ahí hablan de una desaceleración brutal a nivel mundial y eso también puede ser motivo de deflación.

Bueno, el GEAB es el órgano de expresión del LEAP/Europe2020 (Laboratorio Esuropeo de Anticipación Política) y suele ser bastante "catastrófico", pero en general suele acertar bastante en sus análisis. Tiene la gran ventaja de que está fuera de la órbita anglosajona y ve el panorama mundial desde una perspectiva europea e independiente de cualquier gobierno, grupo de "presión" o corporativo.

Aro, la deflación ya se está viviendo en muchos países del mundo. España es un claro ejemplo...

Hola Forever pues ya que dices lo de la inestabilidad, te recomiendo el informe de LEAP es lo mejor de lo mejor sobre análisis político económico y las predicciones pare este segundo semestre son bestiales. No se si esta vez acertarán pero si se cumple ese escenario seguro se pondrá I.V.A al oro de inversión por que todo dios lo acaparará.
enlace al articulo:

Quien venda ahora físico puede arrepentirse mucho dentro de poco.

Las predicciones sociopolíticas son pesimas, por lo cual buenas para oro y plata.

Respecto al IVA, en oro...en unos meses algo se vislumbra

No es epoca de vender nada, la duda me surge a la hora de comprar llevo dos o tres semanas muy moderado

Saludos

En este hilo, ¿hay alguien que sospecha que el precio del oro esta manipulado?
Me refiero a la Familia Rothschild o personas similares.
Es que no me explico por qué no sube el oro.

:oi
En este hilo, ¿hay alguien que sospecha que el precio del oro esta manipulado?
Me refiero a la Familia Rothschild o personas similares.
Es que no me explico por qué no sube el oro.

Por supuesto, estan sujetando la explosión de subida muchos...

Deberia de estar como mínimo a 2000 USD, como minimo...con perspectivas de un por 4 o por 5 en menos de un lustro, pero...

Hola, ramsés: El tema al que haces referencia lo tocamos el pasado mes de Julio. Si lo deseas, puedes buscar el hilo "La ruina del Oro", y el 13 de Julio´13, creo que en la página 4, tienes un comentario mío al respecto de los Rothschild. Luego, también hay otros comentarios de otros foreros sobre el tema.

Saludos.

---------- Post added 01-sep-2013 at 00:36 ----------

Por cierto, ahora vamos a entrar en una pauta estacional que es favorable para la subida del Oro. Normalmente, los meses más favorables para las alzas son los meses de Septiembre y Noviembre.

Hola, ramsés: El tema al que haces referencia lo tocamos el pasado mes de Julio. Si lo deseas, puedes buscar el hilo "La ruina del Oro", y el 13 de Julio´13, creo que en la página 4, tienes un comentario mío al respecto de los Rothschild. Luego, también hay otros comentarios de otros foreros sobre el tema.

Saludos.

---------- Post added 01-sep-2013 at 00:36 ----------

Hola Fernando, gracias. Pongo aquí tu intervención por si alguien la quiere leer:
Hola, 1974: Yo pienso un poco como tú. Muy probablemente el "gallinero" esté custodiado por la "astuta"... Es tan fácil como comprobar la composición del London Fix y que es un "barómetro" para seguir el precio diario de los MP y es el referente utilizado para las compras y ventas de metal físico.

La fijación del precio del Oro acontece dos veces al día y en el mismo SOLO participan 5 miembros: los bancos más importantes en el mercado del Oro.

El London Fixing funciona desde el 12 de Septiembre de 1919 y, entre sus miembros funadadores, nos encontramos con los de "siempre": los Rothschild. Allí eran N.M. Rothschild & Sons.

Actualmente, los bancos que "controlan" el tema son: Barclays Capital, Deutsche Bank, Scotiabank, HSBC y Societe Generale.

En el pasado, el HSBC estuvo acusado en el pasado de haber participado en la manipulación de los MP, especialmente en la Plata. Y hemos de tener muy en en cuenta que la mayor parte de estos bancos tienen importantes posiciones en diferentes mercados y que pueden afectar muy directamente a los MP: en el mercado OTC, Bolsa, ETFs, fondos de inversión, etc., etc.

Por otro lado, el control ejercido por los Rothschild fue muy ferreo hasta el 2004, ya que hasta esa fecha el gerente del fixing perteneció a N.M. Rothschild y la fijación de precios se realizaba en las oficinas de N.M. Rothschild & Sons. Pienso que desde las "sombras", quizá desde la rama inglesa, sigan dominando el "cotarro".

Bueno, ya ves 1974 como "indicios" hay en la dirección que tú apuntas. Yo, al menos, lo tengo muy "claro"...

Saludos cordiales.

La verdad es que tu intervención, argumentos y datos son complejos..
No sé si estarás de acuerdo, pero yo pienso en ello como la burbuja inmobiliaria, pero al revés, una burbuja hacia abajo. Para espantar a los que se lo piensan mucho.
Allá por 2006 mis amigos me aconsejaban que me hipotecara (desde entonces y ahora vivo de alquiler). Yo respondía: ¿Los árboles crecen hasta la órbita de Júpiter?
Parece mentira que gente muy inteligente no entendiera que "ya no se puede subir más".
Mi hermano compró, en un bloque de pisos, un quinto segunda. Pagó 16 millones de pesetas. Cuando querían vender el quinto cuarta, igual que el de mi hermano pero con orientación al norte, pedían 80 millones de pesetas, no lo vendieron nunca, aún ahora sigue vacío.
Y en el oro pienso: ¿Cómo es que si tanta gente quiere oro, está bajando? ¿Estará este rollo manipulado?. Pero como los pisos, llegará un momento que no se puede manipular más, por barreras que le pongas al campo, (caso de la India, que a ellos les gusta el oro más que a nosotros), cuánto más barato más compran y llegará un día que la olla de presión pint.
Bueno, he visto que mi dardo no ha dado en la diana, pero no iba muy desviado.
Comprad ahora que está barato, (bueno, los que podáis).

Hola, ramsés: Es muy complejo de analizar lo que tú propones, por cuanto entramos en el terreno de la "prospección", es decir a predecir el futuro e incluso el "plazo" y es muy complicado.

El tema de la burbuja inmobiliaria era evidente y eso lo veíamos todos los que teníamos "dos dedos de frente". Mira, te explicaré una experiencia personal: tengo un descendiente que me solicitó que le avalase, en plena burbuja, y dado que tenía y tengo cierta solvencia económica pues como que le hubiesen facilitado el crédito sin ningún problema, pero claro tengo amigos dentro del mundo constructor, asegurador, bancario, etc. y decidí "sondear" el tema para ver en qué "grado" estábamos dentro de la burbuja. Bien, todos ellos me dijeron que no lo hiciera y que, con el tiempo, mi descendiente me lo agradecería. Y así ha sido...

Lamentablemente, todo esto se lo debemos a una política incapaz y corrupta como ahora se está viendo. Comenzó con el "señor" Aznar y la continuó Zapatero, quienes rodeados de "sabios", fueron incapaces de ver lo que muchos vislumbramos a tiempo... Es decir, nos embarcamos en un "modelo productivo" finito en poco tiempo y encima con el crédito concedido por la banca alemana y gala, de manera que ahora estamos como estamos. Pero da igual porque la gente sigue votando a los "colores" y no con sentido común...

Yo no veo ninguna burbuja en el Oro. El "hundimiento" del mes de Abril fue algo concertado por la FED y otros bancos, además eso está más que demostrado y también se ha tratado en otros hilos dedicados a los MP. No te quepa la menor duda de la "manipulación" existente en los MP, porque el "papel metal" es absolutamente incapaz de afrontar un entregable "físico". A medida que vayas "profundizando" en el tema lo verás todo mucho más claro.

Te diré también una cosa, correcciones como la sufridas por los MP, y especialmente en el Oro, no son "extrañas" en los mercados alcistas de largo plazo. Si te sirve como ejemplo, en 1987 en los mercados de RV de EE.UU. las correcciones fueron de entre el 40% y el 50% (cito de memoria), pero el mercado alcista duró hasta el año 2000...

El Oro está bajando en Occidente, pero no en Oriente, que tienen una mayor "cultura tradicional" al respecto. Allí se está pagando una fuerte sobreprima sobre el Spot y eso por algo será. Bueno, entre otras cosas, por las fuertes devaluaciones que están sufriendo las divisas de muchos países de ese continente. Cuando esto sucede, aparece también la inflación y tenemos el peor de los "cocktails", de manera que la mejor forma de "protegerse" es en los MP. Históricamente, siempre ha sido así y, muy probablemente, siempre seguirá siendo así...

De todas formas, tampoco están las cosas para "tirar cohetes" en nuestro país y muy poca gente dispone de dinero para colocarlo en los MP, aparte de la "desconfianza" que se ha creado en torno a ellos. Ahí ya puedes ver una forma de "manipulación" a través de los medios de comunicación "oficiales" más el "machaqueo" constante por parte de los bancos de inversión. Y digo "manipulación" porque en Oriente no hay esta "percepción" y tienen, ciertamente, más cultura "milenaria" al respecto.

Piensa que los "metaleros" auténticos, y que pueden comprar, lo hacen más como una "reserva de valor" o un "seguro" que como una forma de "inversión". Vamos, como lo que están haciendo ahora los orientales.

Y, para finalizar, pienso que es más fácil que "pint" el dinero FIAT que el Oro, o los MP en general. A no ser que el mundo cambie mucho y se haga una condonación de la deuda a nivel mundial y el oportuno reset, pero eso parece más cosa de Ciencia Ficción que otra cosa...

Saludos cordiales.

El tema de la burbuja inmobiliaria era evidente y eso lo veíamos todos los que teníamos "dos dedos de frente". Mira, te explicaré una experiencia personal: tengo un descendiente que me solicitó que le avalase, en plena burbuja, y dado que tenía y tengo cierta solvencia económica pues como que le hubiesen facilitado el crédito sin ningún problema, pero claro tengo amigos dentro del mundo constructor, asegurador, bancario, etc. y decidí "sondear" el tema para ver en qué "grado" estábamos dentro de la burbuja. Bien, todos ellos me dijeron que no lo hiciera y que, con el tiempo, mi descendiente me lo agradecería. Y así ha sido...

Yo no veo ninguna burbuja en el Oro. El "hundimiento" del mes de Abril fue algo concertado por la FED y otros bancos, además eso está más que demostrado y también se ha tratado en otros hilos dedicados a los MP. No te quepa la menor duda de la "manipulación" existente en los MP, porque el "papel metal" es absolutamente incapaz de afrontar un entregable "físico". A medida que vayas "profundizando" en el tema lo verás todo mucho más claro.

El Oro está bajando en Occidente, pero no en Oriente, que tienen una mayor "cultura tradicional" al respecto. Allí se está pagando una fuerte sobreprima sobre el Spot y eso por algo será. Bueno, entre otras cosas, por las fuertes devaluaciones que están sufriendo las divisas de muchos países de ese continente. Cuando esto sucede, aparece también la inflación y tenemos el peor de los "cocktails", de manera que la mejor forma de "protegerse" es en los MP. Históricamente, siempre ha sido así y, muy probablemente, siempre seguirá siendo así...

De todas formas, tampoco están las cosas para "tirar cohetes" en nuestro país y muy poca gente dispone de dinero para colocarlo en los MP, aparte de la "desconfianza" que se ha creado en torno a ellos. Ahí ya puedes ver una forma de "manipulación" a través de los medios de comunicación "oficiales" más el "machaqueo" constante por parte de los bancos de inversión. Y digo "manipulación" porque en Oriente no hay esta "percepción" y tienen, ciertamente, más cultura "milenaria" al respecto.

Piensa que los "metaleros" auténticos, y que pueden comprar, lo hacen más como una "reserva de valor" o un "seguro" que como una forma de "inversión". Vamos, como lo que están haciendo ahora los orientales.

Y, para finalizar, pienso que es más fácil que "pint" el dinero FIAT que el Oro, o los MP en general. A no ser que el mundo cambie mucho y se haga una condonación de la deuda a nivel mundial y el oportuno reset, pero eso parece más cosa de Ciencia Ficción que otra cosa...

Saludos cordiales.[/QUOTE]

Gracias Feriando por tu respuesa magistral.
Dos cosas que se me escapan:
En 1971 Nixon rompe la norma de que el dólar emitido tiene que estar respaldado en oro.
Y le dio a la máquina de hacer billetes todo lo que quiso, aún ahora se sigue haciendo (supongo que estás de acuerdo).
¿Es posible que la UE haga lo mismo?
¿Es posible una fuerte subida de los MP?
Cuando digo que los MP pueden explotar me refiero a eso, que todo el mundo quiere (o va a querer) un recurso finito, y que no se puede imprimir en las imprentas.
Saludos cordiales

Resdumiendo,los orientales,hindues y vietnamitas son seres de luz con grandes conocimientos y vision de geopolitica y mercado,por eso estan comprando oro masivamente.Y los Europeos y americanos somos gilipilas sin cultura financiera,pq no compramos MP,como ellos. Por eso comen conlas manos y nosotros con cuberteria.

Es eso no?

Y no sera que los "de arriba" "de aqui,les estan vendiendo la moto y el oro a los de abajo de alli?

Resdumiendo,los orientales,hindues y vietnamitas son seres de luz con grandes conocimientos y vision de geopolitica y mercado,por eso estan comprando oro masivamente.Y los Europeos y americanos somos gilipilas sin cultura financiera,pq no compramos MP,como ellos. Por eso comen conlas manos y nosotros con cuberteria.

Es eso no?

Y no sera que los "de arriba" "de aqui,les estan vendiendo la moto y el oro a los de abajo de alli?

No hombre no, los seres de luz somos los ejjpañoles, que a nosotros los de arriba en lugar de oro físico nos han colocado deuda hipotecaria por zulos de guano y preferentes... dónde va a parar!!!
:tragatochos:

Es eso no?

Sí, tenemos una gran y excelente "cultura" financiera en Occidente y ello nos ha llevado a crear una deuda monstruosa, que conocemos como el esquema Ponzi, y que nos está permitiendo vivir de "querida progenitora"... y ya veremos a la "guano" a la que nos conduce. No se preocupe porque Vd. lo va a vivir en "primera persona", aún en el supuesto de que esté acogido al "paraguas" del llamado Estado del Bienestar.

¿Quién le dice a Vd. que no hay gente corriente comprando MP en Occidente? Quizá, no se estén decantando por el metal más "caro", en este caso el Oro, pero le aseguro que en el caso de la Plata, que es más "asequible", no es así. Por ejemplo, las Eagle ya han batido a estas alturas las ventas récord del 2011...

Vamos a ver, qué coman en Oriente, y no sólo allí (se nota que está Vd. poco "viajado") con las manos no indica nada. Es más, en el Sudeste Asiático, China y Japón se usan unos "palillos" adecuados a tal fin y que, quizás, haya observado en cualquier restaurante asiático radicado en nuestro país.

Además, si repasamos la Historia, es decir si tenemos unos "mínimos" conocimientos sobre los utensilios de mesa, hasta el Siglo XIX la cuchara, junto al cuchillo, fueron los únicos utensilios utilizados en las comidas. El tenedor ya sa conocía desde hacía siglos, pero se introduce en las clases más pudientes en el siglo XVIII y sobre todo en el XIX. Y la cuchara en sí proviene de la antigua Roma donde se utilizaba un instrumento denominado "cochlea"...

Le aseguro que Occidente tiene bastantes problemas para asumir un entregable físico del "papel metal", así que eso de que los "grandes" estén vendiendo Oro a los orientales me parece más adecuado para una trama propia de los magníficos "Monty Phyton". Fuera de ese "contexto" no tiene ningún sentido.

# ramsés: Esta noche/madrugada, con más tiempo, responderé a las cuestiones que me planteas y que sí dan lugar a una interesante propuesta intelectual.

No hombre no, los seres de luz somos los ejjpañoles, que a nosotros los de arriba en lugar de oro físico nos han colocado deuda hipotecaria por zulos de guano y preferentes... dónde va a parar!!!
:tragatochos:
y unos impuestos, divisas...calidad y precio que somos la envidia y referencia terrestre.

Hay que ahorrar, diversificar con el oro muy presente

Gracias Feriando por tu respuesa magistral.
Dos cosas que se me escapan:
En 1971 Nixon rompe la norma de que el dólar emitido tiene que estar respaldado en oro.
Y le dio a la máquina de hacer billetes todo lo que quiso, aún ahora se sigue haciendo (supongo que estás de acuerdo).
¿Es posible que la UE haga lo mismo?
¿Es posible una fuerte subida de los MP?
Cuando digo que los MP pueden explotar me refiero a eso, que todo el mundo quiere (o va a querer) un recurso finito, y que no se puede imprimir en las imprentas.
Saludos cordiales[/QUOTE]

Hola, ramsés: Bueno, vamos a abordar las cuestiones que me planteas y te daré mi particular opinión sobre ellas.

Antes de referirme a aquel domingo 15 de Agosto de 1971, cuando Nixon decidió terminar con la convertibilidad del Dólar en Oro, es conveniente situarnos "convenientemente" y ver cuáles fueron los "precedentes". Pondré a continuación un enlace que me facilitará la tarea y hará más entretenido este comentario: Los Acuerdos de Bretton Woods

Tenemos que tener en cuenta que fueron los costos de la Guerra de Vietnam los que "provocaron" la abolición unilateral del Patrón Oro por parte deEstados Unidos. Menos conocido es que la consecuencia inmediata de aquella medida fue una brutal y sostenida devaluación del Dólar, que en aquellos años 70 provocó una inflación global y que afectó muy fuertemente al Tercer Mundo y más especialmente a Latinoamérica.

Recuerdo a propósito de todo aquello que John Connally, Secretario del Tesoro de Nixon, les dijo a los furiosos ministros europeos en 1971 a raíz de la decisión unilateral de dar término a la convertibilidad: "EL DOLAR ES NUESTRA MONEDA, PERO ES SU PROBLEMA". Poco más de cuatro décadas después parece que estamos en el mismo punto... ¿No? El "chantaje" vuelve a estar servido: ni Europa, ni Asia ni Latinoamérica pueden aceptar un Dólar débil sin que sus economías se vieran fuertemente afectadas.

Bien, siguiendo con mi "exposición", está claro que la FED, el BCE y el Banco de Japón han bajado los tipos a un interés cero (en Europa un "pelo" más) y compran miles de millones de dólares en bonos con dinero recién creado de la "nada", pero si te fijas con una cierta -aunque falsa- "red de seguridad" y es provocar un montón de problemas en otros lugares del mundo.

¿Cómo fundamento lo que estoy diciendo? Bien, en el caso de los Estados Unidos, para gestionar su deuda, han decidido exportar inflación a los países y mercados emergentes que tienen "peso" en la economía mundial. Eso se ve claramente cuando comparamos la evolución del S&P 500 con el fondo cotizado iShares MSCI Emerging Markets (EEM) y ahí ya se empieza a "entender" algo de lo que estoy comentando.

Aquí, desde la "desinformación" oficial, no nos enteramos mucho de lo en realidad está pasando en el mundo y menos a nivel económico, pero los países emergentes están pasando un auténtico calvario: sus monedas con caídas brutales, que en el caso de la rupia hindú y la lira turca son de mínimos históricos; la inflación disparada, los intereses que pagan por su deuda es sumamente elevada y están disparados, etc.

Un ejemplo: Hace pocos días, el Banco Central de Brasil dijo que lanzará un programa de $60.000 millones para frenar la caída de su moneda (el Real), que ya está a niveles del 2008. Por otro lado, tenemos otro dato que añade más "leña" al fuego: China ha vendido $20.000 millones en bonos del Tesoro de Estados Unidos sólo en el pasado mes de Junio...

Y tu pregunta sobre la evolución futura del Oro, y de los MP en general, se responde fácilmente diciendo algo que es obvio: la monetización de la deuda global ha inflado otras burbujas, como las acciones americanas (y también las alemanas), los Bonos del Tesoro, los Bonos Cochambre, incluso la Vivienda -otra vez- en algunos países. Con este "panorama" sólo hay unos claros vencedores: el Oro y también otros MP como la Plata. El "plazo" para la subida que puede ser "brutal" es otro "cantar" y que puede llevar bastante tiempo. El Dólar no se va a "destronar" así como así, por eso algunos tenemos los MP como "reserva de valor" o "seguro".

Los gobiernos americanos suelen ser bastante *** y cuando están "tocados" ya buscan ellos donde buscar "soluciones". Ahora han elegido Siria como objetivo "intermedio", pero el objetivo "final" es Irán. Bien, alguien ha pensado que como esto se "salga de progenitora" la que se puede "liar" en todo el mundo. Si el conflicto se extiende por todo Oriente Medio y se cierran el Canal de Suez o el Golfo Pérsico (o los dos al mismo tiempo), qué va a pasar con el petróleo y su precio, su impacto en la economía mundial, etc. Recordemos que un 1/3 de la producción mundial viene de esa zona geográfica.

Bueno, ramsés, creo haber respondido desde mi óptica personal a las cuestiones que me habías planteado.

Saludos cordiales.

Bueno, ramsés, creo haber respondido desde mi óptica personal a las cuestiones que me habías planteado.

Saludos cordiales.[/QUOTE]

Gracias Fernando, todo un discurso de hechos históricos, pero falta una cosa.
Yo tengo dinero, (euro, yen, libra, peso, lo que sea mi moneda de mi país que no es USA). Quiero petróleo.
Ya puedo poner la moneda que sea, incluso oro físico, que no me dan ni un barril (por lo menos hasta ahora). ¿Por qué? Por que el jefe USA te pega. Sadam HUseim acabó ahorcado por admitir euros a cambio del petróleo de su país.
Así puedo ir firmando cheques, aún sin fondos, que todo el mundo se ve obligado a dar la moneda de su país, cambiarlo por dólares USA, y ahora sí me dan el petróleo que necesito.

Según pienso, aquí tenemos el truco:

O lo compras con mi moneda o te pego. (Te bombardeo, mato población civil, uranio empobrecido, y miles de cosas que te pueden hacer si mercadeas petróleo, la materia prima más importante ahora, al margen de la moneda USA).
Ello responde a dos cuestiones que me das en tu respuesta:

Recuerdo a propósito de todo aquello que John Connally, Secretario del Tesoro de Nixon, les dijo a los furiosos ministros europeos en 1971 a raíz de la decisión unilateral de dar término a la convertibilidad: "EL DOLAR ES NUESTRA MONEDA, PERO ES SU PROBLEMA". Poco más de cuatro décadas después parece que estamos en el mismo punto... ¿No? El "chantaje" vuelve a estar servido: ni Europa, ni Asia ni Latinoamérica pueden aceptar un Dólar débil sin que sus economías se vieran fuertemente afectadas.

y

last but not least

"Y tu pregunta sobre la evolución futura del Oro, y de los MP en general, se responde fácilmente diciendo algo que es obvio: la monetización de la deuda global ha inflado otras burbujas, como las acciones americanas (y también las alemanas), los Bonos del Tesoro, los Bonos Cochambre, incluso la Vivienda -otra vez- en algunos países. Con este "panorama" sólo hay unos claros vencedores: el Oro y también otros MP como la Plata. El "plazo" para la subida que puede ser "brutal" es otro "cantar" y que puede llevar bastante tiempo. El Dólar no se va a "destronar" así como así, por eso algunos tenemos los MP como "reserva de valor" o "seguro"."

Un placer hablar contigo al margen de los trolls, que haberlos hay y muchos, de momento no se han metido aquí.

Voy a aprovechar que este hilo se ha llenado de expertos en MP para hacer una pregunta...

Ante el inminente ataque de EEUU (y seguramente muchos aliados europeos) a Siria en busca de petroleo (ejem, perdon, quise decir Gas Arin)...
¿Qué se espera del precio del oro?, porque si los calculos no me fallan habra una caida del dolar y del euro. Dicho de otra forma, una subida del oro

¿Es correcto?

Voy a aprovechar que este hilo se ha llenado de expertos en MP para hacer una pregunta...

Ante el inminente ataque de EEUU (y seguramente muchos aliados europeos) a Siria en busca de petroleo (ejem, perdon, quise decir Gas Arin)...
¿Qué se espera del precio del oro?, porque si los calculos no me fallan habra una caida del dolar y del euro. Dicho de otra forma, una subida del oro

¿Es correcto?

Aún sin ser, ni de lejos, un experto en MP, si los EEUU atacan Siria es posible que no pase nada. Ahora bien, si atacan Irán, que es lo que muchos foreros temen, con el taponamiento del estrecho de Ormuz y la capacidad militar y nuclear de Irán, es posible que pase algo muy rellenito.
Para entonces, lo mejor es tener amigos en otros países para irse de este país (si te da tiempo, pues el combustible del avión puede hacer el viaje prohibitivo), y, por supuesto, que sea del Hemisferio Sur.
Por cierto, si Siria es atacada no es por su petróleo. Tiene tan poco que tiene que comprar fuera para su consumo interno.

Última edición:

¿Es correcto?

No sé, pregúntaselo a los indios (de la India), ellos saben más del precio del oro físico...
... o te refieres al precio del oro-papel?!?!

Fernando lo has explicado perfectamente, en mi opinión se producirá un supercolapso de los manipuladores del mercado del oro y plata porque la tasa que se paga por prestar oro físico no para de aumentar, y será cuando colapsen las grandes economías por no pagar su deuda cuando todos los estados pedirán su oro físico y se destapará el pastel de la inexistentes reservas de la FED y de los bancos lo que dará lugar a la mayor subida de los MP de la historia, oro de verdad hay poco, propietarios de papel 10 veces más. Van a llover palos.
Estén preparados para hacerse ricos si han hecho los deberes.8:

Fernando lo has explicado perfectamente, en mi opinión se producirá un supercolapso de los manipuladores del mercado del oro y plata porque la tasa que se paga por prestar oro físico no para de aumentar, y será cuando colapsen las grandes economías por no pagar su deuda cuando todos los estados pedirán su oro físico y se destapará el pastel de la inexistentes reservas de la FED y de los bancos lo que dará lugar a la mayor subida de los MP de la historia, oro de verdad hay poco, propietarios de papel 10 veces más. Van a llover palos.
Estén preparados para hacerse ricos si han hecho los deberes.8:

Me parece que si esperas hacerte rico te llevarás una gran decepción.

Lo que puede pasar si la onza llega a subir 10 veces el precio de hoy, es que el pan también haga lo mismo, es decir, la moneda fiduciaria reducirá su valor (si es que lo tiene).

Imagina que ahora compras 1 onza a 1000€ y 1 barra de pan a 0,80€.

Si dentro de un tiempo el precio de la onza sube a 10.000€, ten por seguro que la barra de pan costará 8€ y eso será nefasto para mucha gente.

Si guardaste tus ahorros en oro (y/o plata), lo correcto que habrás hecho es que conservaste el valor de ellos y prácticamente podrás comprar los mismos bienes que puedes comprar ahora.

Pero en ningún caso serás rico, a lo mucho podrás fardar que eres un hinberso' triunfadoh' y poco más, eso sí, a más de alguno la dará envidia e intentará robar tu "hinbersion", así que lo mejor es ser discreto.

Saludos cordiales.

Gracias Fernando, todo un discurso de hechos históricos, pero falta una cosa.
Yo tengo dinero, (euro, yen, libra, peso, lo que sea mi moneda de mi país que no es USA). Quiero petróleo.
Ya puedo poner la moneda que sea, incluso oro físico, que no me dan ni un barril (por lo menos hasta ahora). ¿Por qué? Por que el jefe USA te pega. Sadam HUseim acabó ahorcado por admitir euros a cambio del petróleo de su país.
Así puedo ir firmando cheques, aún sin fondos, que todo el mundo se ve obligado a dar la moneda de su país, cambiarlo por dólares USA, y ahora sí me dan el petróleo que necesito.

Según pienso, aquí tenemos el truco:

O lo compras con mi moneda o te pego. (Te bombardeo, mato población civil, uranio empobrecido, y miles de cosas que te pueden hacer si mercadeas petróleo, la materia prima más importante ahora, al margen de la moneda USA).
Ello responde a dos cuestiones que me das en tu respuesta:

y

last but not least

"Y tu pregunta sobre la evolución futura del Oro, y de los MP en general, se responde fácilmente diciendo algo que es obvio: la monetización de la deuda global ha inflado otras burbujas, como las acciones americanas (y también las alemanas), los Bonos del Tesoro, los Bonos Cochambre, incluso la Vivienda -otra vez- en algunos países. Con este "panorama" sólo hay unos claros vencedores: el Oro y también otros MP como la Plata. El "plazo" para la subida que puede ser "brutal" es otro "cantar" y que puede llevar bastante tiempo. El Dólar no se va a "destronar" así como así, por eso algunos tenemos los MP como "reserva de valor" o "seguro"."

Un placer hablar contigo al margen de los trolls, que haberlos hay y muchos, de momento no se han metido aquí.[/QUOTE]

Hola, ramsés: Sigamos con nuestro particular "diálogo" y, de paso, algunos foreros pueden "aprender" algo en vez de trollear (¡qué forma más inútil de desaprovechar el tiempo!). De momento, como bien dices, están al margen, pero ya ha habido algún "intento"...

No creo que me dejara nada en mi "exposición", a fin de cuentas de unos meros comentarios voy a pasar a escribir un artículo completo, pero bueno todo sea en aras de "ampliar" la información.

El nacimiento del "Petrodólar" es la consecuencia directa de la abolición del Patrón Oro, pues cuando se toma una decisión de ese tipo, y que se quiere implantar por la FUERZA al resto del mundo, hay que tener un plan B, C y los que hagan falta. Antes de proseguir, comentar que la abolición del Patrón Oro fue, en principio, "momentánea" y después los americanos hicieron "honor" a su palabra y que todos conocemos muy bien...

Mira, ramsés, yo no utilizo Wikipedia, a no ser para consultas esporádicas, así que entiendo que no me hace falta, pues mis conocimientos culturales e intelectuales son bastante sólidos, así que te explicaré que el "Petrodólar" es muy fácil de entender, dentro del plan "orquestado"...

En 1973, Nixon pide al Rey de Arabia Saudita (menudos *** esta monarquía y las que existen en esa región geográfica) aceptar sólo el USD como pago para el petróleo y que invirtiese el exceso de ganancias en Bonos del Tesoro de los EE.UU. (asistimos al comienzo del sistema Ponzi) y a cambio recibiría la protección militar (¿contra quién?) de los EE.UU. de los campos de petróleo y la misma "protección" se extendió a los principales productores de crudo del mundo.

En 1975, cada miembro de la OPEP había aceptado vender petróleo sólo en USD y los americanos consiguieron su propósito y "jugada maestra": sacar al USD del Patrón Oro y amarrarlo al petróleo. De esa forma, se forzaba a los países importadores del petróleo del mundo a empezar a mantener una reserva constante de "papelitos" de la FED y para tener ese "papel" tendrían que enviar bienes físicos a los EE.UU. Y así nació el "Petrodólar" y una de las mayores engañas del mundo...

Ya ves, ramsés, que tampoco fue tan "complicado". Hasta los peores gobernantes tienen "gente que piensa", como ya pasó en el antiguo Imperio Romano. Otra cosa son las "provincias" como nuestro país, donde los fulastres pastan a diestro a siniestro.

Respecto a algunas preguntas que he leído respecto a Siria, pues no parece que EE.UU. vaya a recibir el "beneplácito" de la comunidad internacional, de manera que todo puede quedar en un ataque simbólico y pienso que no van a llegar al extremo de lo acontecido en Libia. Por otro lado, me temo que Rusia va a "presionar" lo suyo, aunque hace tiempo que sospecho que EE.UU. quiere empujar a Rusia a una confrontación bélica directa. Hace tiempo que le está "tocando los cigot", pero delante tienen un estadista muy bueno en cuanto a conocimientos geoestratégicos y militares como es Pilingui. No perdamos de vista que EE.UU. estará a la búsqueda del menor "resquicio" para iniciar un conflicto militar de cierta envergadura.

De darse esa hipotético ataque "limitado" en Libia el Oro podría iniciar una escalada que se difuminaría al poco tiempo. Otra cosa es que el conflicto se agravará y eso lo haría subir, pero a la gran "subida" aún le queda algo de tiempo, aunque no para superar los máximos anteriores. Yo fijo la vista bastante más arriba...

ramsés, no te confundas: Irán no tiene capacidad militar, y menos nuclear, para confrontar militarmente a los EE.UU. Otra cosa es que pueda "bloquear" el Estrecho de Ormuz y sólo con unas simples unidades móviles terrestres. El peligro de Irán reside en que puede "exportar" una gran cantidad de violencia extremista a Occidente, especialmente a los Estados Unidos, y eso lo ya vislumbra mucha de la gente de ese país. Por no hablar de un levantamiento generalizado del mundo arabe y que ya debe estar hasta los mismos agallas de los americanos.

Bueno, ramsés, espero que este comentario haya "complementado" el anterior y SI, para mí también es un placer dialogar con quien presenta propuestas serias.

Saludos cordiales.

Lo que puede pasar si la onza llega a subir 10 veces el precio de hoy, es que el pan también haga lo mismo, es decir, la moneda fiduciaria reducirá su valor (si es que lo tiene).

Si dentro de un tiempo el precio de la onza sube a 10.000€, ten por seguro que la barra de pan costará 8€ y eso será nefasto para mucha gente.

Si guardaste tus ahorros en oro (y/o plata), lo correcto que habrás hecho es que conservaste el valor de ellos y prácticamente podrás comprar los mismos bienes que puedes comprar ahora.

Pero en ningún caso serás rico, a lo mucho podrás fardar que eres un hinberso' triunfadoh' y poco más, eso sí, a más de alguno la dará envidia e intentará robar tu "hinbersion", así que lo mejor es ser discreto.

Cierto no es vivir en la opulencia, es sobrevivir y proteccion.

Ojala que nunca llegue ese dia...mad max, prefiero deleitarme con mis compras y visionados de lingotes y monedas.

¿Es correcto?

Basándome sólo en el aumento del precio del petróleo se me ocurre esto:

El oro tiene un coste de extracción que -según datos aportados por foreros- es similar al precio actual, si el coste energético sube de una manera considerable, entonces el oro subirá de precio si se quiere continuar extrayéndolo de las minas.

Sube: 1 / No sube: 0

De lo contrario, las minas tendrán que cerrar y eso ocasionará una escasez de oro.

Sube: 2 / No sube: 0

Puede llegar el momento en que el petróleo sea tan caro, que nadie querrá dinero fiduciario a cambio de vender petróleo y querrá bienes tangibles (lo mejor en estos casos son los MPs).

Sube: 3 / No sube: 0

Aunque el oro suba de precio y económicamente salga rentable su extracción, habrá prioridades en donde la mayor parte de la energía se destinará a obtener energía, entonces no habrá suficientes medios disponibles para reabrir las minas de oro.

De esa manera, las transacciones existentes se tendrán que apañar con los MPs ya extraídos y en stock (ahí creo que la plata tomará una mayor relevancia y estará "codo con codo" con el oro, no obstante, el oro seguirá dirigiendo el cotarro).

Sube: 4 / No sube: 0

La gran mayoría no estará para los MPs y preferirá un plato de sopa caliente con un trozo de pan en lugar de oro.

Sube: 4 / No sube: 1

¿Alguien quiere seguir aportando opiniones (lo más objetivas posibles) sobre el tema?

P.S. yo no soy ni de lejos ningún experto en MPs, te dí mi humilde opinión

Última edición:

# Refinanciado: Bastante correcto lo que expones. En "teoría" es lo que debería suceder, aunque dependerá del nivel "catastrófico" de cada situación.

En niveles "tolerables" sí que podría resultar en un aumento potencial de la riqueza personal, pero claro a medida que se fuera "complicando" el escenario su "valor" se iría "adaptando", pero suficientes para cubrir las necesidades personales y familiares si las hubiera.

A fin de cuentas, cuando hablamos de "reserva de valor" y "seguro" contemplamos ambas posibilidades. Desde hacerse "millonarios" hasta cubrir la "subsistencia". ¿No te parece?

Saludos.

# Refinanciado: Bastante correcto lo que expones. En "teoría" es lo que debería suceder, aunque dependerá del nivel "catastrófico" de cada situación.

En niveles "tolerables" sí que podría resultar en un aumento potencial de la riqueza personal, pero claro a medida que se fuera "complicando" el escenario su "valor" se iría "adaptando", pero suficientes para cubrir las necesidades personales y familiares si las hubiera.

A fin de cuentas, cuando hablamos de "reserva de valor" y "seguro" contemplamos ambas posibilidades. Desde hacerse "millonarios" hasta cubrir la "subsistencia". ¿No te parece?

Saludos.

No veo yo un aumento potencial de la riqueza personal, a medida que "sube tu inversión", necesitarás mayores medios para mantenerlo. Si los MPs se vuelven tan valiosos, habrá mucha gente que hará lo que haga falta para conseguirlos, y hablo de crimen organizado.

No olvides que en Argentina los mismos trabajadores de los bancos detectaban a los que sacaban cantidades importantes de dinero e informaban a los ladrones (previo pago) para que le hicieran una visita a su casa.

¿Qué impedirá al de la tienda donde venderás tus MPs dar un chivatazo a alguien? aunque fuese en pocas cantidades, pero si es constante verás que llamarás la atención. Necesitarás vender en varios sitios y quizás el transporte y los gastos por ir a varios sitios se lleven un buen pico de tus beneficios.

Es como aquel que cree que con una parcela se volverá rico, ya que podrá vender su cosecha a un alto precio, pero no ha caído en que si se ha llegado a ese punto, necesitará vigilar las 24hrs ese cultivo, ni que decir que los altos precios de semillas, fertilizantes, combustible para la maquinaria, agua, impuestos revolucionarios varios, etc. Le dejará muy poco margen de ganancia a cambio de un trabajo muy duro. Por lo tanto seguirá casi igual que antes, eso sí, SEGUIRÁ, ya que muchos se habrán quedado en el camino.

Lo de hacerse millonario no lo contemplo, nadie da duros a 4 pesetas, para ello, necesitarás "padrinos" que te faciliten la explotación de un cortijo (previamente comprado con tus MPs), te protejan y te dejen hacer tu faena a cambio de una cuota razonable (está claro que serán castuzos).

Pero ya estarás en otro bando y tendrás que venderles tu alma ¿Pagarías ese precio?.

Ojo, y no contemplo que haya deudas, porque lejos de diluirse éstas -con la depreciación de la moneda-, subirán y mucho, ya que los que mandan se han protegido contra ello dejando nuestras deudas con un interés variable.

Información, adaptación y conservar tus ahorros, queda mucho trabajo y me temo que nunca terminará...

No veo yo un aumento potencial de la riqueza personal, a medida que "sube tu inversión", necesitarás mayores medios para mantenerlo. Si los MPs se vuelven tan valiosos, habrá mucha gente que hará lo que haga falta para conseguirlos, y hablo de crimen organizado.

No olvides que en Argentina los mismos trabajadores de los bancos detectaban a los que sacaban cantidades importantes de dinero e informaban a los ladrones (previo pago) para que le hicieran una visita a su casa.

¿Qué impedirá al de la tienda donde venderás tus MPs dar un chivatazo a alguien? aunque fuese en pocas cantidades, pero si es constante verás que llamarás la atención. Necesitarás vender en varios sitios y quizás el transporte y los gastos por ir a varios sitios se lleven un buen pico de tus beneficios.

Es como aquel que cree que con una parcela se volverá rico, ya que podrá vender su cosecha a un alto precio, pero no ha caído en que si se ha llegado a ese punto, necesitará vigilar las 24hrs ese cultivo, ni que decir que los altos precios de semillas, fertilizantes, combustible para la maquinaria, agua, impuestos revolucionarios varios, etc. Le dejará muy poco margen de ganancia a cambio de un trabajo muy duro. Por lo tanto seguirá casi igual que antes, eso sí, SEGUIRÁ, ya que muchos se habrán quedado en el camino.

Lo de hacerse millonario no lo contemplo, nadie da duros a 4 pesetas, para ello, necesitarás "padrinos" que te faciliten la explotación de un cortijo (previamente comprado con tus MPs), te protejan y te dejen hacer tu faena a cambio de una cuota razonable (está claro que serán castuzos).

Pero ya estarás en otro bando y tendrás que venderles tu alma ¿Pagarías ese precio?.

Ojo, y no contemplo que haya deudas, porque lejos de diluirse éstas -con la depreciación de la moneda-, subirán y mucho, ya que los que mandan se han protegido contra ello dejando nuestras deudas con un interés variable.

Información, adaptación y conservar tus ahorros, queda mucho trabajo y me temo que nunca terminará...

Hola, Refinanciado: Primero, respecto al Petróleo vs Oro, decirte que tenemos que echar la vista a un "referente" y para mí lo es la Crisis del 1973. Bien, si miramos ese lustro: 1970: alrededor de los $35 y 1975: alrededor de los $200. Bastante "explicativo", aunque tampoco tiene que haber un comportamiento similar si se produjera algo semejante. "Pero", si dejamos la "manipulación" histórica, el precio real del Oro debería ajustarse a la inflación "real" en el tiempo. Los estudios realizados al respecto nos dicen que por ejemplo una Onza adquirida en 1840 valdría algo más de $600 de la época. ¿Cuántos dólares serían hoy día?

Mira, tú haces un planteamiento cercano al madmaxismo, pero no descartable, aún así siempre hay margen para hacer cosas a "tiempo" y eso se conoce como "movilidad" y no se circunscribe a un área local. Con cierto conocimiento de cómo está todo, lo que puede suceder, etc. habrá tiempo para coger un avión (¡eh, Javier!), un velero, etc. Luego, habrá quien no pueda por diversas circunstancias, que serán mayormente de carácter familiar, y entonces habrá que adaptarse a ese escenario. Tengo amigos -también en el foro- que han contemplado las diferentes posibilidades.

En cuanto a la "seguridad", eso es relativo y dependerá de la preparación personal de cada cual, aunque después se "evolucionaría" a una colectiva. En lo personal, si te digo que he sido ex-militar y llevo décadas vinculado a la seguridad privada, más otras facetas que prefiero mantener al margen, pues como que no tengo grandes preocupaciones al respecto. Estoy acostumbrado a utilizar armas y a combatir el delito, por tanto sé defenderme, a mí familia y a mí patrimonio. Luego, el tema del "trueque", viniendo de donde vengo, tampoco va a suponer ningún problema. Todo eso se "difumina" si ya nos planteamos una "Guerra Mundial" y tampoco descartable, `pero bueno hasta eso tiene "solución", con leer la biografía de Aníbal...

Pienso, Refinanciado, que ahora mismo tenemos que fijarnos en el final de tu comentario: conservar y preservar el ahorro y el patrimonio... Lo demás, hay que planteárselo, pero tampoco comerse demasiado el "coco"...

¡Ah! antes de fnalizar, el Oro es una simple "reserva de valor" = "excedente" y sólo necesita PACIENCIA... aunque sea "infinita".

Saludos cordiales.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver