*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
... Te soy sincero, yo cambiaría los K20 y los K30 por onzas, ahora que esas monedas han cumplido su cometido (seguro anti bajada de plata) lo mejor es conseguir más peso con el mismo dinero. Es lo que voy a hacer, con mis últimos K30 los cambiaré por una de 50 pesos mexicanos de oro...

No creo que sea un buen consejo, al menos no en mi caso ya que como te comentaba, necesitare el dinero dentro de un lustro y no quiero llevarme la sorpresa de que he perdido un 50% (aunque pierda la ilusion de ganar otro 50%).

Creo que la compra de metales no vale para cualquier perfil, solo es interesante para aquellos que pueden prescindir del dinero de forma indefinida o tal vez llegados a una edad de prevejez, donde uno ya tiene los descendientes mayores y comienza a pensar en "el dia en que yo no este". Entonces, se puede llegar a entender que te de igual si el valor sube al doble o baja la mitad, porque siempre sabdras que mucho o poco y pase lo que pase, el oro siempre valdra algo. Dicho en otras palabras, siempre sabras que tus descendientes heredaran algo de ti.

Lamentablemente no es mi caso, y no me encuentro en condiciones de arriesgarme tanto. Llevamos desde el año 2007 hablando de que España se ira a la guano, que sera en octubre, que el corralito y sin embargo por las mañanas y hasta ahora, siempre ha seguido saliendo el sol.
Creo que son tiempos de renovar ilusiones y de dejar de esperar el apocalipsis que nunca llegara

El fix ha abierto en 984.460€ y tenemos un nuevo mínimo a USD$1304.30, ahora el Euro está a 1.3293 y la onza a 988.68€.

Yo creo que ya se puede rascar a 1000€ la onza incluyendo comisiones (aunque el andorrano tiene la más barata a 1028,87€), esto se pone interesante.

Por contrapartida ahora te compran la onza a 969,52€ (el andorrano) sea cual sea, así que pensadlo bien antes de "cargar".

Yo ahora estoy en fase de nerviosismo, así que lo más conveniente es que intente mantener la calma y continue siguiendo su evolución.

Estudiante Tesoreo ¿ya has cargado? si es así ¿a que sobrespot te han vendido? ¿se han basado en el fix + algo?

No creo que sea un buen consejo, al menos no en mi caso ya que como te comentaba, necesitare el dinero dentro de un lustro y no quiero llevarme la sorpresa de que he perdido un 50% (aunque pierda la ilusion de ganar otro 50%).

Creo que la compra de metales no vale para cualquier perfil, solo es interesante para aquellos que pueden prescindir del dinero de forma indefinida o tal vez llegados a una edad de prevejez, donde uno ya tiene los descendientes mayores y comienza a pensar en "el dia en que yo no este". Entonces, se puede llegar a entender que te de igual si el valor sube al doble o baja la mitad, porque siempre sabdras que mucho o poco y pase lo que pase, el oro siempre valdra algo. Dicho en otras palabras, siempre sabras que tus descendientes heredaran algo de ti.

Lamentablemente no es mi caso, y no me encuentro en condiciones de arriesgarme tanto. Llevamos desde el año 2007 hablando de que España se ira a la guano, que sera en octubre, que el corralito y sin embargo por las mañanas y hasta ahora, siempre ha seguido saliendo el sol.
Creo que son tiempos de renovar ilusiones y de dejar de esperar el apocalipsis que nunca llegara

La cuestión es saber si sigues teniendo ingresos, si aún sigues poniendo dinero en la hucha, no es descabellada la idea de cambiar al menos los K30 por onzas.

Los K30 aún están muy disponibles a la cantidad que quieras (y más por ser el aniversario del campechano 😀) y puedes seguir comprando conforme vayas llenando la hucha, de hecho, si la plata sigue bajando puede existir la posibilidad de que se puedan encontrar nuevamente las K20 y la remota posibilidad de que los K12 se vuelvan a fabricar, entonces podrás comprar más.

Todo es cuestión de lo que puedas ahorrar.

Lo que si está claro es que decidas lo que decidas, parece ser que tienes claro que debe estar en tu poder (tanto papelitos, K30, K20 u onzas) y en eso no puedo estar más de acuerdo.

Saludos

El apocalipsis mejor que no llegue

Pero con tantos millones de parados, inestabilidades sociales, politicas, geograficas, intenciones belicas...se puede poner todo a peor

La inversion en MP yo la inicie, joven a las 20 de menos a ma

Aparte en mis inicios me dio por la bolsa y no me fue mal

Fue tener familia llegar a los 40 e intensificar mensualmente los MP y espero que sigan conmigo toda la vida, excepto que me hiciera falta para la manutencion y para eso previamente tendria porciones en bitcoin. Ladrillo, coinc, forex...los MP son mas que una inversion, como bien dices es dinero que no lo necesitare, a priori

Un saludo

Hola, Refinanciado: Yo he vuelto a "caer"... Los precios me han parecido interesantes y más teniendo en cuenta el par EUR/USD. Mi caso es muy parecido al que apunta Rafacoins, es decir la "intención" es que alguien "herede" mis MP.

# Rafacoins: El "Apocalipsis" no sé si está cercano o lejano, tampoco me quita el "sueño", pero vamos el sol sigue saliendo igual, pero cada día hay, lamentablemente, más gente "amargada" y eso -para mí- es un "indicador adelantado" de muchas, pero muchísimas cosas...

Saludos a los dos.

Hola, Refinanciado: Yo he vuelto a "caer"... Los precios me han parecido interesantes y más teniendo en cuenta el par EUR/USD. Mi caso es muy parecido al que apunta Rafacoins, es decir la "intención" es que alguien "herede" mis MP.

# Rafacoins: El "Apocalipsis" no sé si está cercano o lejano, tampoco me quita el "sueño", pero vamos el sol sigue saliendo igual, pero cada día hay, lamentablemente, más gente "amargada" y eso -para mí- es un "indicador adelantado" de muchas, pero muchísimas cosas...

Saludos a los dos.

Te has adelantado, cómo mínimo veremos 1288$ roto el soporte de 1316$

You must be registered for see images

La línea de tendencia alcista desde mínimos se ha roto, oséa que para abajo, próxima parada 1288$, no se cuando pero puede ser despues de que hable bernanke. También puede tirar para arriba..😀

You must be registered for see images

El fix ha abierto en 984.460€ y tenemos un nuevo mínimo a USD$1304.30, ahora el Euro está a 1.3293 y la onza a 988.68€.

Yo creo que ya se puede rascar a 1000€ la onza incluyendo comisiones (aunque el andorrano tiene la más barata a 1028,87€), esto se pone interesante.

Por contrapartida ahora te compran la onza a 969,52€ (el andorrano) sea cual sea, así que pensadlo bien antes de "cargar".

Yo ahora estoy en fase de nerviosismo, así que lo más conveniente es que intente mantener la calma y continue siguiendo su evolución.

Estudiante Tesoreo ¿ya has cargado? si es así ¿a que sobrespot te han vendido? ¿se han basado en el fix + algo?

Buenas Refinanciado, de momento no he cargado, llevo todo el dia enganchado al ordenador echandole un vistazo a la cotización cada 20 min. Tal como va queria esperar a la tarde a ver si le dan un bajon final antes de hacer el pedido.

Fernando me ha comentado que si los futuros americanos caen es posible que el oro suba, así que ahora estaré un rato con un ojo en cada gráfica. Así que dispare (para bien o para mal) lo comentaré por aquí.

A partir del minuto 13:20, sobre JPMorgan y el mercado del oro del COMEX

La cuestión es saber si sigues teniendo ingresos, si aún sigues poniendo dinero en la hucha, no es descabellada la idea de cambiar al menos los K30 por onzas.

Los K30 aún están muy disponibles a la cantidad que quieras (y más por ser el aniversario del campechano 😀) y puedes seguir comprando conforme vayas llenando la hucha, de hecho, si la plata sigue bajando puede existir la posibilidad de que se puedan encontrar nuevamente las K20 y la remota posibilidad de que los K12 se vuelvan a fabricar, entonces podrás comprar más.

Todo es cuestión de lo que puedas ahorrar.

Lo que si está claro es que decidas lo que decidas, parece ser que tienes claro que debe estar en tu poder (tanto papelitos, K30, K20 u onzas) y en eso no puedo estar más de acuerdo.

Saludos

Gracias a dios y aunque pase por mejores tiempos que este, mi capacidad de ahorro en este momento es bastante buena, pero tengo un proyecto a medio plazo en el que no me puedo permitir riesgos.

Dicen que quien se quema con leche de pequeño ve una vaca y llora, yo ya he estado en muchos negocios en el pasado, algunos me fueron genial, y en otros perdi pasta, gracias a dios los beneficios hasta ahora fueron siempre superiores a las perdidas.

La verdad es que ahora mismo no veo nada claro, hace un par de meses o asi, como quien mete el dedo rellenito del pie en el agua del mar para ver si esta fria, yo compre 2K en acciones y no se ni como termine perdiendo 200 pavos, asi de miedoso soy yo que termine vendiendo todo a la semana.

Creo que con mi perfil de riesgo bajo prefiero seguir manteniendo depositos y cuentas de ahorro de las que todos conocemos, pero poco mas de eso. Con suerte de aqui a 5 años, logre un 10% de lo invertido

Rafa lo tuyo no son los metales y menos la plata, te pondrá mal del corazón..😀

curioso hilo (sino recuerdo mal) que se llamaba: "el oro se fue a la guano" un hilo con mucho exito y acaban cambiando el titulo torticeramente a "-evolucion-del-precio-del-oro" deformando el sentido original del titulo.
Se consiguió eliminar un hilo critico con los "inversores" de oro y se deformo para publicitar la "guano" de inversion (segun el titulo original) como si fuera buena...

Saludos a los dos.

Fernando: ¿Cada vez ams gente amargada?. La verdad es que me gusta pensar que cada vez hay menos.

Por lo menos de eso hablan hoy los medios de comunicacion que si no quieres creerles estas en todo tu derecho, pero convengamos que un buen % de toda esta guano se debe a sus mensajes (?¿?subliminales??¿?).

Yo tengo una propiedad en venta, con la intencion de utilizar el dinero para un proyecto que generara unos pocos puestos de trabajo, pero no puedo venderla porque la gente tiene miedo de tocar sus ahorros o de endeudarse en una hipoteca. Y No los culpo, yo soy un miedoso mas

Yo creo que el miedo es lo que tiene que acabar para comenzar a resurgir de nuevo, ya va siendo hora de que suceda

---------- Post added 13-sep-2013 at 17:34 ----------

curioso hilo (sino recuerdo mal) que se llamaba: "el oro se fue a la guano" un hilo con mucho exito y acaban cambiando el titulo torticeramente a "-evolucion-del-precio-del-oro" deformando el sentido original del titulo.
Se consiguió eliminar un hilo critico con los "inversores" de oro y se deformo para publicitar la "guano" de inversion (segun el titulo original) como si fuera buena...

Bueno, lo del cambio del titulo fue porque yo le propuse a un moderador "enchinchetar" este hilo, y me dijo que si, pero que cambiase el titulo porque sonaba "despectivo" para algunos metaleros (su opinion, no la mia).

Es cierto que con la intencion de responder a los foreros todos tenemos la tendencia de irnos del tema principal, pero...
  • No creo que nadie quiera publicitar nada aqui, para eso tienes el hilo para " compra y venta de metales entre foreros" y otros muchos por ahi.
  • No creo que el oro sea una inversion de guano como afirmas
  • Y menos aun creo, que el oro sea una inversion en si

A mí también me gustaba más el título original. Pero aunque intenten cargarse el hilo no lo consiguen X-D

A mí también me gustaba más el título original. Pero aunque intenten cargarse el hilo no lo consiguen X-D

Pues si quieren mandarle privados, el moderador en cuestion es ransomraff

Por mi genial, tambien me gustaba mas el otro titulo 😎: creo que refleja mas lo que esta sucediendo con el precio e los metales estos ultimos meses. Pero si lo cambio yo ahora, igual se lo toma a mal y me banea o sabe dios

Bueno, lo del cambio del titulo fue porque yo le propuse a un moderador "enchinchetar" este hilo, y me dijo que si, pero que cambiase el titulo porque sonaba "despectivo" para algunos metaleros (su opinion, no la mia).

Es cierto que con la intencion de responder a los foreros todos tenemos la tendencia de irnos del tema principal, pero...
  • No creo que nadie quiera publicitar nada aqui, para eso tienes el hilo para " compra y venta de metales entre foreros" y otros muchos por ahi.
  • No creo que el oro sea una inversion de guano como afirmas
  • Y menos aun creo, que el oro sea una inversion en si

-Es que el titulo era despectivo, y pienso que ese era el interes del titulo, (igual que los hay positivos esta bien que los haya negativos) y seguramente por eso tenia exito.

- Yo no digo que sea una inversion de guano, era el titulo orginal el que lo sugeria.

- Pues ya nos contaras que es inversion....

Por mi genial, tambien me gustaba mas el otro titulo 😎: creo que refleja mas lo que esta sucediendo con el precio e los metales estos ultimos meses. Pero si lo cambio yo ahora, igual se lo toma a mal y me banea o sabe dios

Con todos los respetos, el hilo original no era (ni de lejos) meritorio de tener una chincheta, hay un montón de hilos metaleros (de años de duración) mas valiosos.

Fué precisamente el cambio de título (de un hilo trollero a un hilo de discusión de actualidad) el que justificaba la chincheta, ya que se ha convertido en el "Hilo del oro (bis)".

Según mi opinión lo correcto seria o hubiera sido:

- mantener el título original y quitarle la chincheta (que flote por sus propios méritos)
- mover los hilos oficiales de Oro y Plata del principal a Inversiones y ponerle chincheta a los dos.

-Es que el titulo era despectivo, y pienso que ese era el interes del titulo, (igual que los hay positivos esta bien que los haya negativos) y seguramente por eso tenia exito.

- Yo no digo que sea una inversion de guano, era el titulo orginal el que lo sugeria.

- Pues ya nos contaras que es inversion....

Creo que el titulo sugeria mas bien una caida del precio, sin embargo visto desde tu optica puede que tengas razon y que el sabor picante de lo malicioso lo hiciera atractivo en su momento.

Pues yo entiendo por inversion a cualquier cosa que de un beneficio, sin embargo en el caso del oro, no es la intencion que se busca. Por estos lares, se dice que el oro es un refugio y no una inversion. Al menos, yo lo veo de ese modo

Rafacoins todo perfecto

Un saludo

Ahora al oro

Bueno es que ya si empezamos a suponer cosas e incluir nuestros deseos encima del mensaje original... te digo que mal vamos. Intuyo que Mar1 es nombre real.

Yo tampoco veo el ataque al oro por ningún lado, pero si alguien padece de victimismo pues igual de ofendido se puede sentir por poner "la gasolina se pone por las nubes".

El oro se va a la guano significa que su precio cae en picado. Ni más ni menos. Si a alguien le escuece pues oye, ya lo sabía cuando compró. No hay que rasgarse las vestiduras cuando se palma pasta, son las reglas del juego y no tiene por qué pagarlo un hilo de un foro.

Rafacoins todo perfecto

Un saludo

Ahora al oro

¿Y de que estamos hablando?, de todos modos me parece extraño que justo tu digas eso.

No te lo tomes a mal, pero escribes mil mensajes al mes y el 80% de ellos podrian resumirse en "viva el oro!!"

Bueno es que ya si empezamos a suponer cosas e incluir nuestros deseos encima del mensaje original... te digo que mal vamos. Intuyo que Mar1 es nombre real.

Yo tampoco veo el ataque al oro por ningún lado, pero si alguien padece de victimismo pues igual de ofendido se puede sentir por poner "la gasolina se pone por las nubes".

El oro se va a la guano significa que su precio cae en picado. Ni más ni menos. Si a alguien le escuece pues oye, ya lo sabía cuando compró. No hay que rasgarse las vestiduras cuando se palma pasta, son las reglas del juego y no tiene por qué pagarlo un hilo de un foro.

Estoy de acuerdo contigo, en ningun momento hubo otras intenciones mas que la de comentar la caida del precio. Solo que este hilo tuvo mucha repercusion porque se creo en el momento del comienzo de la bajada de precio del oro, y de ahi que mucha gente se haya sentido molesta por el

Última edición:
Con todos los respetos, el hilo original no era (ni de lejos) meritorio de tener una chincheta, hay un montón de hilos metaleros (de años de duración) mas valiosos.

Fué precisamente el cambio de título (de un hilo trollero a un hilo de discusión de actualidad) el que justificaba la chincheta, ya que se ha convertido en el "Hilo del oro (bis)".

Según mi opinión lo correcto seria o hubiera sido:

- mantener el título original y quitarle la chincheta (que flote por sus propios méritos)
- mover los hilos oficiales de Oro y Plata del principal a Inversiones y ponerle chincheta a los dos.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Hola, Rafacoins: Pues, mira andamos bastante más de acuerdo de lo que puedas pensar. Hombre, cuando te digo que cada día hay más gente "amargada" es lo que percibo alrededor mío: amistades e incluso familiares, vecinos, compañeros de trabajo, gente que va en el tren los días que lo coji y sus comentarios son muy "aclaradores"... Mí descendiente suele decirme que soy "pesimista", pero la verdad no veo motivos "reales" para no serlo, además ya sabes aquello de que "hombre precavido vale por dos"...

Mira, Rafacoins, lo del titulo del hilo en el fondo es una "chorrada", porque qué más da, y de lo que debieras sentirte "orgulloso" es del impacto y seguimiento que ha tenido. Está claro que tú lo iniciastes con otra "intención", pero ya sabes que hay "metaleros" con cierto "nivel", por tanto "luchadores" y que además saben argumentar. ¿Convencer? Para que shishi tenemos que convencer si nosotros lo tenemos CLARO...

Rafacoins, al menos ya parece que entiendes que algunos -o muchos- "metaleros" no estamos en los MP como "inversión", ni mucho menos... Yo ya he explicado por activa y pasiva mis motivos, así que no voy a "repetirme".

En cuanto a la afirmación de un forero respecto a "palmar", pues no sé, pero hasta que no se "materializa", es decir vendes, no veo dónde está el "palmar" y eso en el supuesto de que sea así. En mi caso, si tenemos en cuenta el "promedio", no es así... Vaya, ¡que "pena"!

Rafacoins, está claro que lo tuyo no son los MP, pero al menos has variado tu "percepción" respecto a ellos o al menos entiendes mejor a muchos "metaleros".

Ojalá tengas éxito en ese proyecto empresarial que tienes en mente o en "perspectiva". Al menos, hay personas que se juegan su capital y si encima generan puestos de trabajo "miel sobre hojuelas". Yo te deseo la mejor de la suertes.

Saludos cordiales.

Finalmente, después de un largo día esperando una caída brusca, he hecho el pedido alrededor de las 20h (por agotamiento), con la cotización a 986€, un precio por Maple de 1040€, es decir, un 5.5% de sobrespot (ahora está a 998€, no me quejo). Es prácticamente el mismo precio que mi última compra a mediados de junio, pero lo importante es que tengo un par mas, y si la semana próxima sigue bajando pues acabaré de vaciar los cartuchos.

Última edición:
Hola, Rafacoins: Pues, mira andamos bastante más de acuerdo de lo que puedas pensar. Hombre, cuando te digo que cada día hay más gente "amargada" es lo que percibo alrededor mío: amistades e incluso familiares, vecinos, compañeros de trabajo, gente que va en el tren los días que lo coji y sus comentarios son muy "aclaradores"... Mí descendiente suele decirme que soy "pesimista", pero la verdad no veo motivos "reales" para no serlo, además ya sabes aquello de que "hombre precavido vale por dos"...

Mira, Rafacoins, lo del titulo del hilo en el fondo es una "chorrada", porque qué más da, y de lo que debieras sentirte "orgulloso" es del impacto y seguimiento que ha tenido. Está claro que tú lo iniciastes con otra "intención", pero ya sabes que hay "metaleros" con cierto "nivel", por tanto "luchadores" y que además saben argumentar. ¿Convencer? Para que shishi tenemos que convencer si nosotros lo tenemos CLARO...

Rafacoins, al menos ya parece que entiendes que algunos -o muchos- "metaleros" no estamos en los MP como "inversión", ni mucho menos... Yo ya he explicado por activa y pasiva mis motivos, así que no voy a "repetirme".

En cuanto a la afirmación de un forero respecto a "palmar", pues no sé, pero hasta que no se "materializa", es decir vendes, no veo dónde está el "palmar" y eso en el supuesto de que sea así. En mi caso, si tenemos en cuenta el "promedio", no es así... Vaya, ¡que "pena"!

Rafacoins, está claro que lo tuyo no son los MP, pero al menos has variado tu "percepción" respecto a ellos o al menos entiendes mejor a muchos "metaleros".

Ojalá tengas éxito en ese proyecto empresarial que tienes en mente o en "perspectiva". Al menos, hay personas que se juegan su capital y si encima generan puestos de trabajo "miel sobre hojuelas". Yo te deseo la mejor de la suertes.

Saludos cordiales.

Fernando: Voy a ser sincero contigo y te dire que me costo mucho el comprender el verdadero significado del oro.

Lei mucho antes de cambiar mi percepcion sobre esta forma de conservar el capital, y discuti mucho con muchos foreros sobre este tema (¿que te voy a contar a ati de eso?). Hay que decir que es muy facil caer en la trampa de "el oro sube, el oro baja" puesto que estamos acostumbrados a tomar como referencia el euro.

Lamentablemente cuando buscas hacer una inversion a corto o mediano plazo, el oro no te sirve como formad e ahorro porque a corto o mediano plazo el euro seguira existiendo. Ahora bien, si lo que deseas es guardarlo durante 30-40 años pues posiblemente la moneda haya cambiado, pero el oro seguira existiendo.

De aqui entonces una pequeña reflexion...

¿Oro? Si, pero guardar y disfrutar en soledad alguna noche en tu despacho con una copa de Brandy caliente en una mano y una buena lupa. Todo esto sabiendo que nuestros descendientes haran lo mismo dentro de 50 años apreciando tambien una pieza de cierto valor economico

¿Oro de "inversion" a corto plazo?, ¿Ahora?, pues mala idea.
Los graficos de tendencia de unos meses a hoy marcan una clara bajada del metal.
Seamos realistas en este punto, luego de leer y releer hilos en este foro me he dado cuenta de que nadie por aqui es capaz de predecir lo que pasara con el precio del oro de aqui a un mes. Lo que si podemos hacer, es estudiar las tendecinas. Durante unos años el oro se mostro alcista, luego pasaron unos meses y se encontaba estable, ahora se encuentra en bajada desde abril.

Dicho esto, creo que quien quiera comprar ahora para vender a pocos meses o años años puede perder mucho dinero.

Al menos, asi lo veo yo

Sin animo de ofender y teniendo en cuenta que "algun dia" el oro subira por las nubes, hasta donde creeis que puede seguir cayendo: 800$ 700$ 600$???

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver