*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
- htpp://www.hindecapital.com/blog/the-growing-90-club-and-why-gold-production-is-going-to-go-to-zero/

---------- Post added 18-oct-2013 at 21:25 ----------

[/TONALIDAD]- [/QUOTE]

Pero, si la producción de oro tiende a cero, su precio aumentará mucho. A ello sucederá que los que tienen físico en casa no querrán vender hasta que el precio sea lo suficientemente alto como para sacarle una buena tajada.
¿Es posible entonces los lloriqueos de los que no tuvieron físico en casa antes del subidón?..y no haber comprado mientras estaba bien baratos... si es que hay esa subida, pues no lo veo muy claro.
Aquí el personal cual Testigo de Jehová preveyendo un cataclismo en el dinero de papel sin respaldo, como ellos se equivocan siempre, puede ser que no ocurra ese cataclismo, ya lo dije unos posts antes, por los petrodólares.

Hola, ramsés: Bueno, el "petrodólar" como "moneda" es de "reciente" implantación dentro del "espacio temporal", así que teniendo en cuenta el nulo respaldo "real" que hay detrás, pues como que podría tener su tiempo "contado"... De hecho, ya son muchos países los que comercian e intercambian fuera de la órbita del USD y que es algo que se irá acentuando con el tiempo.

Yo no tengo ni pajolera idea de lo que va a pasar con el precio de los MP, y en este caso del Oro, pero sí sé lo que ha pasado históricamente en situaciones semejantes a la actual y también lo que ha "servido" en la "transición" de esos momentos...

Hay muchos que no venderemos, aunque puedan subir mucho -algo por ver...-, puesto que contemplamos unos "nubarrones" que hasta que no se disipen, pues como que invitan a quedarse como uno está. En el mejor de los casos, serviría para "descargar" e intercambiar por otros bienes raíces.

Mira, ramsés, el actual sistema fuduciario está abocado a desaparecer y ello, muy probablemente, va a conllevar grandes cambios en nuestra civilización, pero tampoco tengo ninguna duda de que EE.UU. va a vender muy cara su "derrota"... Así que lo mejor para todos es que las cosas vayan viniendo poco a poco. Ya he dicho muchas veces que la Historia es muy "explicativa" al respecto...

Saludos.

Si esta gente opina eso.

Empezamos a comprar ?

Yo tengo en mira al oro para hacer compras, mediante futuros eso si, quiero mirar primero el aspecto técnico y buscar buenas entradas.. Estamos muy cerca del suelo, y a ver si se publica ya el informe COT que llevan casi un mes sin salir por el cierre del gobierno federal

Los lumbreras abren camino: .

Pd. Gold, acumular.

No tienen ninguna verguenza, hace un año las perspectivas eran alcistas... y se hacen un owned de hemeroteca a si mismos con la bajada del 23% desde enero. Ahora las perspectivas son bajistas. Si sube, cuanto deberia hacerlo?

Creo que aun tiene rango de bajada, quizas hasta los 1100 $ pero durante al 2014 mi apuesta es que acabara con subida neta.

Si esta gente opina eso.

Empezamos a comprar ?

No parece que lo tengas claro. Comprar oro 'te lo tiene que pedir la mente' no lo que haga la gente. Debes haberlo razonado...

Por cierto, me ha parecido leer entrelineas por ahi :fiufiu: que no espereis un bottom del oro ex X... lo habrá pero no nos daremos cuenta hasta que desaparezca el físico y entonces será cuando el oro se dispare. Mientras tanto los que nunca pierden, y han estado manipulando habrán acabado de representar su obra y veremos como empieza la siguiente.

Interesante...

-

Yo tengo en mira al oro para hacer compras, mediante futuros eso si, quiero mirar primero el aspecto técnico y buscar buenas entradas.. Estamos muy cerca del suelo, y a ver si se publica ya el informe COT que llevan casi un mes sin salir por el cierre del gobierno federal

Vengo del hilo del oro y me decepciona verte también por aquí con tus rollos especulativo-derivatorios -bien que he de respetar todas las opiniones pero la mía también ha de ser respetada-.

No te das cuenta que tu actitud y forma de intentar ganar pasta -a costa de liar a otros-, es un eslabón más de los que intentan esclavizarnos??

Mientras haya gente como tú creyendo que ganará -ó dará el bowling- siguiendo el juego de los que mandan no tendremos nunca libertad.

El suelo o el techo respecto a que??

Estas jugando contra alguien que sólo aprieta un botón y crea papeles por los cuales tú das la vida y defiendes un estilo de vida que nunca tendrás...

Y eso sólo existirá mientras haya gente como tú que les siga el juego, no juegues y ganarás más, no juegues y no hundirás más en la miseria a personas que buscan un medio para subsistir...

Vengo del hilo del oro y me decepciona verte también por aquí con tus rollos especulativo-derivatorios -bien que he de respetar todas las opiniones pero la mía también ha de ser respetada-.

No te das cuenta que tu actitud y forma de intentar ganar pasta -a costa de liar a otros-, es un eslabón más de los que intentan esclavizarnos??

Mientras haya gente como tú creyendo que ganará -ó dará el bowling- siguiendo el juego de los que mandan no tendremos nunca libertad.

El suelo o el techo respecto a que??

Estas jugando contra alguien que sólo aprieta un botón y crea papeles por los cuales tú das la vida y defiendes un estilo de vida que nunca tendrás...

Y eso sólo existirá mientras haya gente como tú que les siga el juego, no juegues y ganarás más, no juegues y no hundirás más en la miseria a personas que buscan un medio para subsistir...

No entiendo muy bien por qué la tomas conmigo pero me gusta debatir sanamente.

No se qué problema tienes con la especulación y los derivados. No se cuál es tu formación y conocimientos respecto al tema; el caso es que los mercados son juegos de suma cero -en realidad de suma negativa, por los costes operativos que han de pagarse por participar- y entre los participantes de los mercados el 80-95% son participantes profesionales, con bolsillos muy grandes, por lo tanto cada vez que gano dinero en el mercado estoy ganando a bancos, hedge funds, grandes fortunas, fondos soberanos, otros traders particulares, etcétera.

No arruino la vida a nadie, ni hundo en la miseria, simplemente hundo a aquellos a los que yo gane dinero, y creeme tienen dinero para aplastarme, o me la arruinaran a mi, cuando haga malas operaciones. El que yo venda tres futuros del oro, o los compre, dificilmente va a arruinar tu vida, y lo mismo para acciones del Santander, futuros sobre el cacao o opciones sobre el SP500.

Yo no sigo el juego a nadie, especulo en el mercado, y deberías saber que en el mercado no importa como te llames, de donde vengas, ni lo que hayas estudiado, ni cuanto dinero tienes; solo importas tu y estás en igualdad de condiciones para ganar o perder con un gestor de fondos de Goldman Sachs por ejemplo -tal vez con menos recursos, eso seguro- pero es una meritocracia pura. No se que una manola mentales te haces con la esclavitud, cualquiera es libre de comprar acciones y conseguir el mismo rendimiendo en bolsa que Botín con sus acciones del Santander. Eres totalmente libre.

Deja de echar la culpa a los malvados especuladores, que cuando todo va bien y sube la bolsa son los mismos que cuando bajaba, y nadie se acuerda de ellos. Tu mismo puedes hacerlo, y vender y comprar en igualdad de condiciones que aquellos que "te esclavizan y arruinan la vida".

Edit: me referia al suelo que marco el oro en torno a los 1200 $ si no recuerdo mal. Estamos bastante cerca de ese soporte, y el momentum de la tendencia bajista parece que se esta agotando; por lo que se presenta una potencialmente buena oportunidad para comprar oro, el estar cerca del suelo proporciona un buen spot ya que si se da la vuelta -y nos equivocamos- rompiendo 1200 la decisión de cerrar posiciones es bastante sencilla. Ese es el aspecto técnico, en el plano fundamental tenemos todo lo que ocurre con la escasez en inventarios del comex y las masivas compras de metal físico en Asia, asi como el deterioro de la economia usana y europea.

Última edición:
InsiderFX, que opinas sobre el tema de la dualidad oro-papel de la cotizacion? Es un aspecto importante en el punto de vista metalero (y solo se es metalero con fisico) el criticar que la cotizacion no refleja el valor del oro fisico.

Lo digo porque me ha parecido entender que la reduccion de stocks del COMEX lo consideras un indicio alcista, cuando por aquí se considera claramente un indicio bajista: cuando el COMEX no pueda entregar oro fisico el oro papel valdra cero.

Bueno, tampoco creo que haya motivos para polemizar. Evidentemente, InsiderFX, los "metaleros" solemos ser bastante enemigos del "papel metal" y "razones" hay muchas y evidentes... De todas formas, cada cual es muy libre de dedicar su tiempo y dinero a aquello que estime más oportuno. A fin de cuentas el único dinero "honesto" que conozco es el que cada cual se gana con el esfuerzo personal y sin perjudicar a nadie.

Eso no quita para que yo sea de la opinión que los derivados deberían estar prohibidos para TODOS, sean "banqueros" o particulares, puesto que el mundo está como está gracias a su utilización masiva, aunque no es menos cierto que los particulares realmente son una "gota" en ese océano especulativo.

Luego, hay algo innegable y es que los derivados hacen que las Materias Primas sean objeto de una fuerte especulación y eso es preocupante cuando hablamos de las Alimenticias o Energéticas. Pienso que Refinanciado se refiere más a este apartado, pero bueno todos tenemos "opinión" y, de momento, ésta es ¿"libre"?...

InsiderFX, que opinas sobre el tema de la dualidad oro-papel de la cotizacion? Es un aspecto importante en el punto de vista metalero (y solo se es metalero con fisico) el criticar que la cotizacion no refleja el valor del oro fisico.

Lo digo porque me ha parecido entender que la reduccion de stocks del COMEX lo consideras un indicio alcista, cuando por aquí se considera claramente un indicio bajista: cuando el COMEX no pueda entregar oro fisico el oro papel valdra cero.

Es un tema muy interesante. Para mi que haya problemas con el stock del comex refleja, primero, que existe mas papel que oro, obvio, y que existe un interes en mantener mantener el precio del oro artificialmente bajo, como se ve con las ventas de 500.000 onzas en una sola orden a mercado, cosa que nadie racional haría -si quieres vender, quieres vender lo mas alto posible y troceas la orden para influir lo mínimo al mercado- ¿el por qué? Nunca lo sabremos, y si lo sabemos será en cincuenta años cuando los poderosos publiquen sus biografías antes de irse a la tumba.

En segundo lugar, el desbalance que hay en los stocks refleja que hay demanda de oro físico, al haber más comprandores yendo al settlement del contrato que productores, que son los que venden. En este caso, y no estoy seguro en lo que digo, lo que va a ocurrir es que comex quebrará por no poder hacer frente a sus obligaciones, pero lo que sí es 100% seguro es que la negociación de futuros se trasladará a otro exchange en otra parte del mundo, probablemente fuera de usa y con reglas más estrictas sobre el settlement y delivery, y con esa condición, la manipulación será mucho más complicada, al haber menos oro papel. Lo que está claro es que oro-papel (futuros) puede haber muchos, al igual que hay futuros sobre el petróleo BRENT y futuros WTI, futuros sobre el SP500 en formato mini o tamaño normal.

Siempre habrá oro-papel ya que los futuros son esenciales para que tanto consumidores (industria, joyeros, manufacturas) como productores (mineros) puedan vender o comprar anticipadamente la materia prima con la que trabajan y eliminar el riesgo asociado al precio. La cuestión es hasta cuando continuará la farsa del Comex, las intervenciones en los mercados no son buenas y nunca son infinitas, a ver cuanto dura...

Lo que veo es un futuro zain en el sistema ponzi de la deuda americana y europea, auguro problemas en los sistemas bancarios y la demanda asiatica de físico es muy muy alta, el premiumque están pagando en india es casi de 80$ sobre el precio spot. Por eso soy alcista, el circo del comex no va a aguantar mucho más y por eso soy alcista, tanto en operaciones con derivados como en metal físico, que por supuesto esto pensando en comprar.

---------- Post added 20-oct-2013 at 22:15 ----------

@fernandojcg yo estoy totalmente de acuerdo con eso. El problema de los futuros y su falta de regulación es que el propio mercado se hace tan grande que es más grande que el propio mercado real. Imagina si el mercado de futuros de trigo se hace más grande que el de trigo físico, existe un gran incentivo por los productores de trigo manipular el precio de futuros, con enormes apalancamientos y hacerse de oro.

Los derivados no son el problema, es el uso que se hace de ellos. Que los mercados de papel de petróleo, oro y metales sea más grande que el mercado real es sin duda un problema que hay que atajar.

Última edición:
# InsiderFX: Yo, fuera de la "especulación" en los MP, me fijo en "otros" datos y que son muy preocupantes, dada su evidente conexión con las Materias Primas. Como muestra ver este enlace:

-

Ya veremos de dónde se sacan las Materias Primas para abastecer semejante población, por tanto me parece que esto está abocado a terminar como el Imperio Romano de Occidente...

Hola, ramsés: Bueno, el "petrodólar" como "moneda" es de "reciente" implantación dentro del "espacio temporal", así que teniendo en cuenta el nulo respaldo "real" que hay detrás, pues como que podría tener su tiempo "contado"... De hecho, ya son muchos países los que comercian e intercambian fuera de la órbita del USD y que es algo que se irá acentuando con el tiempo.

Yo no tengo ni pajolera idea de lo que va a pasar con el precio de los MP, y en este caso del Oro, pero sí sé lo que ha pasado históricamente en situaciones semejantes a la actual y también lo que ha "servido" en la "transición" de esos momentos...

Hay muchos que no venderemos, aunque puedan subir mucho -algo por ver...-, puesto que contemplamos unos "nubarrones" que hasta que no se disipen, pues como que invitan a quedarse como uno está. En el mejor de los casos, serviría para "descargar" e intercambiar por otros bienes raíces.

Mira, ramsés, el actual sistema fuduciario está abocado a desaparecer y ello, muy probablemente, va a conllevar grandes cambios en nuestra civilización, pero tampoco tengo ninguna duda de que EE.UU. va a vender muy cara su "derrota"... Así que lo mejor para todos es que las cosas vayan viniendo poco a poco. Ya he dicho muchas veces que la Historia es muy "explicativa" al respecto...

Saludos.

Muy bien Fernando, reconozco tu saber en estos temas, entre todos, un pequeño grupo, hacen que siempre encuentre el hilo el primero en bolsas en inversiones, hacéis que tenga cierta calidad en las respuestas, pero..
No creo que haya que quitar importancia al petrodólar, ya lo dije, si tú tienes dólares tendrás petróleo, si no, has de cambiar tu moneda por dólares USA, eso hace que el dólar, de sobras impreso sin respaldo, no caiga, pues hay demanda de dólares por agallas, pues el petróleo ahora es la primera materia prima que existe en el mundo, y si la quieres, a comprarle los papelitos al tío Sam.....
¿Que ya existen países que operan al margen de la moneda imperial $USA?, pues me alegro mucho, aunque los americanos no se dejan vencer así como así, creo que habrá una guerra en la zona de Siria-Irán, que puede hacer subir la moneda, no sé quién dijo que cuando los cañones suenan, la economía sube, siempre que no sea una guerra civil interna, claro.
Y ojalá el sistema fiduciario caiga de una vez por todas, qué ganas tenemos los metaleros.

Última edición:
Hola, ramsés: Mira, aquí todos intentamos aportar desde nuestros conocimientos, informaciones (en mi caso soy una especie de agencias de noticias), etc. e intentamos que se haga desde un diálogo sosegado y donde haya una "discusión" de ideas que pueda entretener y hacer "pensar" a quienes nos puedan leer.

ramsés, yo no le quito importancia al Petrodólar, ni mucho menos, a fin de cuentas estamos asistiendo a una "guerra mundial" por el control de los recursos energéticos... Es tan fácil como plasmar en un mapa los conflictos bélicos que son relevantes en el panorama mundial y ahí se ve muy claro lo que estoy diciendo.

Ahora bien, si nos ponemos en el terreno de la Geopolítica, hay que tener muy claro que el Petrodólar se sostiene porque hay países que compran la deuda americana, especialmente China y Japón. Evidentemente, lo hacen por muchas "razones" y que nada tienen que ver con una escasa o nula rentabilidad, por tanto hay intereses "cruzados" o dicho de otro modo: no quieren que el USD caiga, al menos de momento...

Y para los americanos SI que es preocupante que países como Rusia, China, Japón, Alemania, etc. puedan comprar Petróleo en sus monedas. Es más, ya puestos a "profundizar", te recuerdo la fuerte dependencia de Europa, y sobre todo de los países centroeuropeos, del Petróleo y Gas ruso, así que...

Respecto a Siria e Irán recibo mucha información sobre este tema y que, evidentemente, no nos llega a través de los canales oficiales de "desinformación". Aquí, hay muchas cosas que a la mayor parte de la gente se le escapa y es que EE.UU. intenta boicotear como sea la conexión energética exportadora que pretendían Siria e Irán y que iba a abastecer a potenciales clientes como China. Por otro lado, está la inmensa bolsa de gas que existe en la zona marítima justo enfrente de Siria...

De momento, y cuando todo parecía que iba a ser un ataque inminente, los americanos han tenido que "recular" de Siria... ¿Por qué? Pues, sencillamente, en Rusia no hay un cenutrio gobernando, es decir Pilingui y éste, al igual que China, deben haberle dicho unas "cuantas" cosas a Obama...

Lo que no te voy a discutir ramsés es que los americanos no tienen más salida que una guerra... ¿Irán? Llevan tiempo esperando, porque los barcos que deberían atacar llevan más de un año delante de sus costas, luego tienes una cantidad ingente de tropas sacadas de Irak para ir a Afganistán, por tanto también a la "espera"... ¿Problemas? Pues cómo lo hacen, más conociendo las "tretas" de los americanos, así que todos esperan un ataque extremista violento de falsa bandera. Eso se comenta abiertamente en muchos medios de comunicación estadounidenses y es que el 11-S no "coló" precisamente en la mayoría de los americanos.

Y -¡ojo!- no subestimes la posibilidad de un levantamiento u algo cercano a una Guerra Civil en los EE. UU. No tienes ni idea de cómo están los ánimos en muchos Estados de aquel país y las medidas "preventivas" que está tomando el Gobierno de Obama, por no hablar de los asesinatos o accidentes de muchos activistas, tanto de Internet como de la Asociación del Rifle, por citar dos ejemplos...

La caída del sistema fiduciario no va a ser sin "cañonazos" o eso me temo, así que -como decía en mi anterior comentario- mejor que las cosas vayan "despacito"...

Saludos.

Tras las caídas en el precio del oro entre los meses de abril y junio, la inversión en monedas de oro y plata ha resurgido con la ruptura entre el mercado del oro papel y el mercado del oro de inversión. En este sentido, los productos más preciados en el mercado son monedas más conocidas como Soberanos, tal como muestra el analista de banca de inversión Daniel Fisher.

La valoración de las monedas Soberanos, especialmente monedas como la Victoria Sovereign, parten del precio al contado del oro. En función de cuál sea el precio al contado, el comprador y vendedor acuerdan un premio o un descuento y se aplica un factor de conversión de 0,2354 equivalente al peso de la moneda traducido a onzas.

Coloco un enlace a una noticia que conecta con mi anterior comentario:

-

Más "madera" que aportar a mí último comentario de ayer:

-

Hola, oro y plata forever: Tampoco te "confundas". China ya tiene cogida por los "cigot" a Estados Unidos, de manera que eso de que el yuan toma posiciones "estratégicas"... Mira, en el "ajedrez" geopolítico pasan muchas cosas que se nos pasan y nos enteramos a "toro pasado". ¿Qué quiero decir con esto? Pues ya he hablado en otro comentario de los intereses "cruzados" entre China y Estados Unidos.
Vamos a "ilustrar" con un ejemplo muy "explicativo".

No hace mucho, en círculos del Pentagono, se comentó la venta a China por parte de Estados Unidos de un buen número de helicópteros de última generación, incluyendo Blackhawks y Apaches, aunque la suma de dicha venta no fue revelada.

Bien, la confirmación "parcial" a esta noticia la podemos ver aquí:

-

Saludos.

Un enlace que explica como China está "cambiando" sus USD en forma de deuda por Oro y a ritmo acelerado...

-

Un enlace que explica como China está "cambiando" sus USD en forma de deuda por Oro y a ritmo acelerado...

-

Es curioso, estoy casi seguro de que también está aumentando a similar ritmo sus reservas de plata, pero parece que no se da a conocer tanto.

Hola, Aro: Efectivamente, el tema de la Plata en China es bastante menos conocido, será por aquello de su uso industrial, que por otro lado es así.

De hecho, China es casi autosuficiente en lo que a la Plata se refiere. Es más, en 2011, el gobierno chino incentivó la industria minera para no depender tanto de otros países en cuanto a metales básicos. Luego, la US Geological Survey estimaba, también a finales de ese año 2011, que China se encontraba en cuarta posición en cuanto a reservas de Plata, es decir por detrás de Perú.

Aún así, China necesita importar Plata, puesto que según los últimos datos que manejo, en Abril de 2013, importó 5,5 millones de Onzas. Además, dentro de China hay un gran auge en la inversión de lingotes y monedas de Plata, siendo en este aspecto uno de los países donde más ha crecido la demanda de este tipo y esto hay que destacarlo, puesto que si no recuerdo mal la prohibición a este respecto se levantó en 2009.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.097
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver