*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Veo que lo has cogido al vuelo, es más importante irse haciendo el tesorillo de supervivencia que lo que se dice que vale ahora.

Es más, si está barato es una ocasión para aumentar lo que cuando pase lo que pasará será imposible de juntar.

Las cantidades son orientativas, por decirles algo a estos que están con que si sube o baja. Ya has visto: "Es que si tienes 20 kilos de oro te la suda, ya eres rico" a lo que hay que añadir "...y lo seguiré siendo aunque caigan chuzos de punta gracias al oro". Por otro lado no voy a decir si los tengo o no jeje...

Pero para muchos esta hipérbole puede ser el "quitarse la venda de los ojos" que decía el bueno de Santia, que más te da si sube, permanece o baja el oro si tú ya estás bien asegurado (provisto).

.

Discrepo...y mira que lo siento Vidar

El que tiene 20 kilos de oro no es rico...excepto que sea un porcentaje de su patrimonio del 20 o 25 por ciento o menos, debe de dar seguridad, al menos alivio o sensacion de ello.

Para mi, ojo solo para mi eso puede ser ahora unos...615.000 euros que esta fenomenal, pueden dar de si, es una gran posicion, pero no definitiva para dormirse en los laureles. Es mi opinion...

Saludos a todos, Vidar te estare eternamente agradecido por tus enlaces tematicos del oro

Última edición:
Discrepo...y mira que lo siento Vidar

El que tiene 20 kilos de oro no es rico...excepto que sea un porcentaje de su patrimonio del 20 o 25 por ciento o menos, debe de dar seguridad, al menos alivio o sensacion de ello.

Para mi, ojo solo para mi eso puede ser ahora unos...115.000 euros que esta fenomenal, pueden dar de si, es una gran posicion, pero no definitiva para dormirse en los laureles. Es mi opinion...

Saludos a todos, Vidar te estare eternamente agradecido por tus enlaces tematicos del oro

Evidentemente es un porcentaje razonable para estar en oro, aunque si todo se va por el desagüe quizá sólo te quede ese oro. Por lo que debe ser una cantidad que te permita vivir. Así que para unos será el 5 y para otros el 50. Ya estuvimos comentando la fórmula:

(gasto anual de la familia x años de supervivencia / precio actual del oro)

.

La quinta edición del Gold & Silver Meeting que se celebrará en Madrid el próximo 21 de noviembre 2013 a partir de las 17:00 hrs., se titula “Crisis económica – ¿La oportunidad de España?”, y estará centrada en la situación económica de España cuestionando si hemos tocado fondo y qué posición tendrá España en la Unión Europea del futuro.

En primer lugar, Mar1 Mueller será la encargada de presentar el libro “La burbuja de la deuda” de Philipp Vorndran, uno de los más prestigiosos analistas de los mercados financieros en Alemania y gran defensor de la diversificación del patrimonio en oro de inversión.

En segundo lugar, Javier Santacruz expondrá los principales indicadores y perspectivas en el mercado de los metales preciosos, especialmente en el oro, los cuales son fundamentales para seguir al mercado y predecir su evolución futura.

Por último, el invitado de excepción al Congreso será el gestor de fondos Daniel Lacalle, autor del best seller Nosotros, los mercados. Será el encargado de discutir cuál es la realidad económica de España, sus perspectivas y el papel que tendrá en la reforma de las instituciones europeas.

Nuestros ponentes, Daniel Lacalle y Javier Santacruz Cano, nos explicarán si hemos superado la crisis económica y de qué herramientas de inversión disponemos para tomar ventaja en su salida.

Este año todas las ponencias serán en español y como siempre contaremos con mucho tiempo para atender a todas las preguntas del público.

Para registrarse solo será necesario hacer una transferencia a la AEMP por importe de 10 euros hasta el 30 de octubre, o de 20 euros si se realizan con posterioridad a dicha fecha. Todos los detalles para reservar su plaza se encuentran en este enlace.

Las primas por comprar oro físico en el mayor comprador de oro del mundo, India, se han disparado en la última semana. La demanda de oro de inversión posee en este momento un fuerte impulso estacional, dado que es la época en la que se celebran las bodas y los festejos familiares y sociales más importantes de todo el año.

La diferencia entre el precio que se paga en India y el que se paga en Londres –lo que conocemos como prima– se sitúa, en función del lugar y mercado, entre los 30 y 40 dólares por onza. La cotización de la prima por comprar oro físico está perfectamente tabulada por la Federación del Comercio de Joyería (GJF) y en esta publicación podemos observar cuál es el punto de partida hace unos pocos meses: los mínimos están entre 5 y 7 dólares.

y por curiosidad, como poniais lo de los 20 kg en oro; en plata, de cuanto podriamos hablar??
yo pensaba que 20 kg en plata era muchisimo pero bueno, leyendo los diferentes posts; sera como nada

Si estamos suponiendo que el metal precioso lo tenemos tan solo para afrontar en un escenario de grave crisis económica o pre-maxmad, opino que en ese caso se valorarán según sus ratios historicos, no a los actuales, con lo cual apostaría a que 20 kg de oro equivalen a 320 kg de plata.

y por curiosidad, como poniais lo de los 20 kg en oro; en plata, de cuanto podriamos hablar??
yo pensaba que 20 kg en plata era muchisimo pero bueno, leyendo los diferentes posts; sera como nada

Si 20 Kg de oro eran mas de 600.000€, el equivalente en plata serian: 1200 kg (38.000 oz) ... 😀 ... pero no re comas la cabeza, consigue lo que puedas y ya está.

Si 20 Kg de oro eran mas de 600.000€, el equivalente en plata serian: 1200 kg (38.000 oz) ... 😀 ... pero no re comas la cabeza, consigue lo que puedas y ya está.[/QUOT

"bueno.. yo ya llevo unos 1126 kg de plata , algo menos me queda" :XX:

sí, está claro. Tener 1200 kg en plata pues es algo astronómico, ni que decir los 20 kg de oro... aunque imagino que como de todo hay, seguro que algún excentrico millonario disponga de esas cantidades de metal noble o incluso más.

Vamos a ver, recopilemos, a raíz de que algunos se preocupan mucho por que nos baje la cotización se ha soltado la rodomontada de que "con 10 o 20 kilos nunca nadie ha pasado hambre" para que no se preocupen tanto por que perdamos por que sin comer no nos vamos a quedar.

Por otro lado se ha expuesto que el oro si quedara como único activo valioso en caso de una catástrofe como puede ser la hiperinflación, sería conveniente tener cuanto más mejor y la forma de calcularlo podría ser el gasto anual de la familia por una cantidad de años con los que se pueda subsistir gracias a ese oro dividido el precio actual.

Obsérvese que el gasto y el precio del oro subirían a la par seguramente.

Aquí nadie ha dicho que haya que tener ni 10, ni 20, ni 30 kilos de oro, como nadie ha dicho que haya que vivir en la sarracena, ni tener un ferrari.

Cada uno que se eche sus cuentas de manera acorde a lo que pueda o quiera conseguir con el oro, por que yo he expresado mis opiniones razonadas y cada uno tendrá las suyas.

.

Última edición:
Vaya por dos, ¿ahora te echas atrás con lo de los 20 kilos?
Qué faena...
Chicos, chicos, tenemos que anular las compras. Se va a tirar de los pelos el andorrano...

(Broma)😀

Última edición:
Vaya por dos, ¿ahora te echas atrás con lo de los 20 kilos?
Qué faena...
Chicos, chicos, tenemos que anular las compras. Se va a tirar de los pelos el andorrano...

(Broma)😀

:XX: Por mí no te quedes con las ganas...

.

Estoy pensando en comprar 5000 contratos de oro en el comex ese, como tengo que hacer pincho en comprar a mecardo no??? Gracias soy nuevo en esto del inversionismo

Vengaaaa... papelitos de colores al mercado!
Que no falte de ná!!! :tragatochos:

Subidón en pocos minutos... :cook:

Aquí os dejo un artículo en el que aconseja olvidarse del corto plazo y mirar al Oro a más largo plazo:

-

Aquí os dejo un artículo en el que aconseja olvidarse del corto plazo y mirar al Oro a más largo plazo:

-

Hay que mirar la cotizacion para comprar mas barato PERO SIN OBSESIONARSE.:Baile:

Si alguien va a corto, que tenga suerte... :fiufiu:

-

Sí, pero si alguien insinúa una intervención de cuentas bancarias, el oro se hace más apetecible, incluso ante el corto plazo, ¿no es así foreros?.

Aquí ya han habido colas largas en la Caixa Unnim, que es la fusión de 3 cajas:
Caixa Terrassa: Creada en 1877, un depósito de 9.000 millones de € y 260 oficinas.
Caixa Sabadell: Creada en 1859, un depósito de 13.380 millones de euros y 364 oficinas.
Caixa Manlleu: Creada en 1896, 2.629 millones de euros de depósito y 100 oficinas.
Bueno, pues a las 3 se las ha comido el BBVA, y mientras ponían el tonalidad azul típico del BBVA en el letrero, las colas eran muuuuuuuuuyyyyy largas, todo el mundo quería su dinero.
Y la de gente al paro, a la prejubilación, etc.

¿Qué será eso de una "quita"?

Última edición:
Hola, rámses: Siempre me he referido, al igual que otros conforeros, a que los MP tienen que ser vistos más como "reserva de valor" y "seguro" más que otra cosa y que fuera equivalente a "inversión". Por tanto, desde esa "óptica" es aconsejable tenerlos con vistas a posibles acontecimientos futuros de todo tipo, es decir socio-político-económico-financiero. Ahí sí que podemos el lado "positivo" del "corto plazo", pero en realidad su finalidad "última" es cubrir todos los plazos... Porque los "imprevistos" surgen cuando menos se esperan.

Bueno, ya hace tiempo que se especula con todo tipo de posibles "catástrofes": Corralitos, Quitas, etc., etc. En la práctica, ya la están metiendo "doblada", porque "quita" en España ya la ha habido con las preferentes y la deuda subordinada. Respecto a un hipotético "corralito", ya lo hay "encubierto",pues uno no puede disponer de su dinero como se le antoje sin pasar por ciertas "prohibiciones" o "comunicaciones". Si esto es más una dictadura monetaria que otra cosa y luego todos hablan de las excelencias de la "DEMOCRACIA", como si ésta realmente existiera...

Lo del FMI no deja de ser un "proyecto" bastante peligroso y cuya puesta en práctica ya veríamos en qué desembocaría. Hablar de los hogares europeos y no hacerlo de los estadounidenses o japoneses me parece llanamente una HIPOCRESIA. Una más...

Toca esperar acontecimientos y seguir haciendo los "deberes", en los cuáles una parte puede corresponder perfectamente a "atesorar" MP.

Saludos.

Marc Faber prestigioso gurú suizo de las finanzas y editor de The Gloom Boom & Report Doom indica que el yuan chino es un serio competidor para el dólar estadounidense y como cobertura frente a situaciones extremas el gurú suizo recomienda la inversión en oro. “Ser propietario de oro físico es para mí un seguro contra las fechorías que cometen los gobiernos. Un seguro contra la quiebra de los Estados o la hiperinflación”, asegura Faber que añade que los gobiernos nunca van a admitir que han cometido un error, sino que más bien buscarán culpables.

Marc Faber explica que la Fed desde hace 20 años aplica una política de expansión monetaria y que las tasas de interés se han mantenido artificialmente bajas, prácticamente al cero por ciento actual. “Los tipos de interés artificialmente bajos y las compras de bonos han disparado los precios de acciones y de los bienes raíces. Pero el efecto económico ha sido relativamente pequeño. Milton Friedman en “Capitalismo y libertad” escribió que el problema con los programas que implementaban los gobiernos, es que siempre se iniciaban debido a una emergencia, pero no se abandonaban cuando esta finaliza. Por lo tanto, el Estado se infla cada vez mas, y a la Fed, le es cada vez es más difícil poner fin a esa política”.

No ser imprudentes hamijos, recomendación de Mar1 Draghi sobre el oro.

Os aconsejo la lectura del enlace que voy a colocar a continuación. Es un muy interesante artículo y habla de las similitudes de hoy con 1976. La Historia suelo decir que es "repetitiva", pero cuanto menos "rima"...

-

---------- Post added 18-oct-2013 at 21:13 ----------

Para "meditar"...

- htpp://www.hindecapital.com/blog/the-growing-90-club-and-why-gold-production-is-going-to-go-to-zero/

Recordar para aquellos que no se manejan bien con el Inglés que con activar el traductor del navegador todo arreglado...

---------- Post added 18-oct-2013 at 21:25 ----------

-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.097
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info