*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Vaya...
Lo que veo raro.. es el poco movimiento que está teniendo estos días el precio. ..
o ¿solo me lo parece a mi..?
que estarán esperando..

Vaya...
Lo que veo raro.. es el poco movimiento que está teniendo estos días el precio. ..
o ¿solo me lo parece a mi..?
que estarán esperando..

Técnicamente le llaman movimiento lateral, ahora a la baja, ahora al alta.
En mi humilde opinión personal, están esperando que se líe una buena guerra, pero es que Barak Obama es premio nobel de la paz, no vamos a dejar a los noruegos a la altura de la suela de los zapatos. (Se precipitaron, pero eso es otra historia).

Última edición:

Todo el mundo hemos sido novatos.
¿Cuánto piensas invertir?
¿Oro o plata? La diferencia es que el oro, por encima de una pureza del 0.900, no paga IVA. Aparte de que el oro vale 50 veces más que la plata, claro.
PD: Un ole tus co**nes a los vecinos de Burgos.

Me temo que tengo ya poco para invertir, ya que he colocado mi dinero pero algo caerá. Me hacen mas ilusión los lingotes que las monedas..quiero tocar el oro.
Estoy empezando a leer y parece que es un momento adecuado para comprar algo, que por supuesto ya se que es como refugio.

Como digo, parece que puede ser un buen momento para un novatillo comprar en estos momentos ¿no?. gracias

Me temo que tengo ya poco para invertir, ya que he colocado mi dinero pero algo caerá. Me hacen mas ilusión los lingotes que las monedas..quiero tocar el oro.
Estoy empezando a leer y parece que es un momento adecuado para comprar algo, que por supuesto ya se que es como refugio.

Como digo, parece que puede ser un buen momento para un novatillo comprar en estos momentos ¿no?. gracias

Nadie se mojará en darte un consejo, aunque si yo tuviera más dinero, compraría alguna moneda de una onza que, por cierto, excepto la moneda Krugerrand, en las demás tocarás oro, y sólo tienes que ver cuatro veces el número 9 para saber que tocas oro que, más puro es imposible. Las monedas son más fáciles de transportar y le puedes decir al de aduanas que eres coleccionista.

Hola, ramsés: Yo no me voy a "mojar", aunque siempre he dicho que los MPs tienen que estar presentes en una adecuada diversificación y con eso creo que se me "entiende" perfectamente.

Hombre, ramsés, discrepo un poco respecto a que la moneda tenga que tener una determinada "pureza" y también en el "formato". Adonde es previsible que vayamos en el futuro siempre será más ventajoso el formato "pequeño", es decir Soberanos, etc. Una Onza de Oro "cantará" bastante, aunque siempre habrá la opción de sacársela antes...

Respecto a entrar o salir con ellas del país, de momento, yo no he tenido ningún problema. Ni en los aeropuertos nacionales ni extranjeros. Además, siempre puedes llevarlas en un monedero.

Al forero que ha preguntado le diría que se informase bien sobre este tema y que tenga muy claro lo que algunos preconizamos: "seguro", "reserva de valor", etc. Y siempre monedas en vez de lingotes, más si vamos a dedicar una cantidad pequeña o "simbólica".

ramsés, ya se ha comentado en otras ocasiones que el Oro, al igual que la Plata, están inmersos en un rango que yo entiendo que es "especulativo". Cuando rompa, ya sea por arriba o por abajo, es cuando comenzará a verse la "sangre"... Y entonces comprobaremos si el "físico" puede afrontar la situación.

Saludos.

Gracias por vuestros comentarios, los tomo en cuenta. Saludos.

Cachis que lástima no haberte conocido antes Fernando. .
tienes un privado...

Hola zain, si vas a coger algo de oro, no puedes olvidarte de coger también plata, yo te diría que al menos por cada onza o dos onzas de oro, comprar también un tubo de plata.

Yo lo de Argentina lo relacionaría a que un barco cuando sale de Argentina cambia hasta 5 veces de rumbo, van subastando el maiz por el camino y el barco "atraca" en el destino del mejor postor.

Saludos.

---------- Post added 14-ene-2014 at 01:42 ----------

Vaya... lo malo.. que muchos no pueden ni pagar las fantas..

Si esto recae.. veremos a donde llegamos..
no se yo si España puede aguantar otra crisis de 4 o 5 años...

España no puede aguantar ni una subida del 3% en el interés.

Si note que desde abril o así. .. estamos en un parque.. en un carrusel

Justo, parece el precio una montaña rusa. Pero no creo que eso signifique nada, tendríamos que ver las tendencias a largo plazo.
You must be registered for see images

ramsés, ya se ha comentado en otras ocasiones que el Oro, al igual que la Plata, están inmersos en un rango que yo entiendo que es "especulativo". Cuando rompa, ya sea por arriba o por abajo, es cuando comenzará a verse la "sangre"... Y entonces comprobaremos si el "físico" puede afrontar la situación.

Saludos.[/QUOTE]

Entiendo, Fernando, que por romper es traspasar un límite, que seguro que es más diferente que rompa hacia arriba, subiendo el precio mucho, o bajándolo hasta el suelo, entonces se verá la sangre?
No te entiendo, la verdad.

El yuan se esta posicionando como la moneda de reserva e intercambio mundial. China ya es el primer país en comercio internacional y a desbancado a Estados Unidos de America. Vamos a ver grandes cambios más pronto que tarde y una huida numerosa a los metales hasta que este super terremoto que se avecina se pare y veamos quien queda en pie tras los escombros.
¡Arriba el oro y la plata!

Saludos.

Entiendo, Fernando, que por romper es traspasar un límite, que seguro que es más diferente que rompa hacia arriba, subiendo el precio mucho, o bajándolo hasta el suelo, entonces se verá la sangre?
No te entiendo, la verdad.[/QUOTE]

Mira, ramsés, nos estamos moviendo en un rango muy definido desde hace ya unos siete meses, es decir poco más arriba de $1400 y poco más abajo de $1200. Yo no soy un "entendido" en AT y eso lo he repetido hasta la saciedad, pero si miro un gráfico es lo que veo ahora mismo. Bien, esta lateralidad en algún momento se ha de romper, ya sea por arriba o por abajo, por tanto entonces es cuando comenzará el "baile" de verdad...

Y es que si rompe fuertemente en cualquiera de las dos direcciones entonces podremos comprobar si hay bastante "físico" disponible o solamente se va a ver afectado el "papel metal". Pero que quede claro que hablo de un fuerte movimiento, pero de momento tampoco lo veo porque con mercados tan "manipulados" y como que también me da igual porque mis "precios objetivos" están bastante alejados de los máximos anteriores...

Saludos.

¡Vaya! los letones comienzan a conocer el auténtico "rostro" del Euro... A otros que les han vendido la "moto" y los ucranianos queriendo entrar... ¡Ilusos!

En la noticia hay un enlace que la amplia.

¡Vaya! los letones comienzan a conocer el auténtico "rostro" del Euro... A otros que les han vendido la "moto" y los ucranianos queriendo entrar... ¡Ilusos!

En la noticia hay un enlace que la amplia.

Sus cotizaciones aureas...to the hell...

Siempre TODO es susceptible de "empeorar"...

-

Bueno, nuestros "amigos" de Golman siguen apostando a la baja... De todas formas, el articulo va bien para ver la "otra" cara...

-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver