*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Si ya se, he visitado la web... :o
Una de las colecciones mas curiosas es la de todas las provincias españolas me ha gustado el diseño... :Aplauso:
El tamaño (diametro), un poco pequeña, Pero ni es plata 0,999 ni tiene un precio razonable (36€ aprox)... :8:
Por ese precio a mi entender hay monedas bastante mas interesantes y que pueden aumentar su valor con el tiempo...
Un saludo.

Upsss!!! :´( Creo que he divagado y desviado del tema del hilo "evolucion del precio del oro". ehhh

No es el sitio mas idoneo para atesorar Oro comprando en la FNMT, el sobre spot es bestial...alguna moneda (pocas) tengo de dicho ente.

Dejo un enlace que "conecta" con el diálogo que hemos mantenido atom ant y yo...

-

Parece que las "soluciones" cada vez están más lejanas o que la "cuenta atrás" sigue su curso...

ATOM ANT[/TONALIDAD]este febrero debería subir el MP en general y el oro quizá hasta el 1350. no sé a qué está esperando.

¿Alguien me explica las subidas y bajadas súbitas del oro?
You must be registered for see images

# ramsés: Es muy sencillo y es que obedece a los datos macroeconómicos que se van conociendo, pero manteniendo el lateral/bajista en que se mueve. Hoy, por ejemplo, ha subido en cuanto se ha conocido un dato peor de lo esperado en el informe ADP sobre la creación de empleo en el sector privado de los Estados Unidos y que es la antesala al dato sobre el empleo no agrícola de ese país y que conoceremos el próximo viernes. Si sale más flojo de lo esperado, pues ya verás como hay una subida "importante" para después volver a caer en la "somnolencia" habitual...

Lo mismo está pasando en el Bund o en el par EUR/USD y es que los MPs cada vez están más asociados al "papel"... Por eso mismo, es importante tener "físico" por lo que pueda pasar... Y no te preocupes que ya verás los precios a los que entrastes y que espero no fueran en el "pico", aunque éstos también se volverán a ver...

Saludos.

# ramsés: Es muy sencillo y es que obedece a los datos macroeconómicos que se van conociendo, pero manteniendo el lateral/bajista en que se mueve. Hoy, por ejemplo, ha subido en cuanto se ha conocido un dato peor de lo esperado en el informe ADP sobre la creación de empleo en el sector privado de los Estados Unidos y que es la antesala al dato sobre el empleo no agrícola de ese país y que conoceremos el próximo viernes. Si sale más flojo de lo esperado, pues ya verás como hay una subida "importante" para después volver a caer en la "somnolencia" habitual...

Lo mismo está pasando en el Bund o en el par EUR/USD y es que los MPs cada vez están más asociados al "papel"... Por eso mismo, es importante tener "físico" por lo que pueda pasar... Y no te preocupes que ya verás los precios a los que entrastes y que espero no fueran en el "pico", aunque éstos también se volverán a ver...

Saludos.

Fernando, eres mi forero favorito, recomendando tener "físico" sea cuando sea el día que lo compraste, eso sí es una palmadita en la espalda para decir que lo que esperas no tardará mucho en suceder. Y tu explicación de los vaivenes verticales, impecable. Lo malo es cuando el oro cae en su somnolencia habitual, que hace que uno ya ni mire el precio del oro, pero es que la curiosidad es grande.
Saludos.

Última edición:
Gracias, ramsés, pero a mí me gusta compartir mis conocimientos y también aprender, aparte de entablar diálogos como el que hoy he tenido con atom ant.

Ya me gustaría a mí saber cuándo va a subir el Oro, pero SI pienso que de este lateral/bajista se saldrá para arriba, aunque no hay que descartar que vuelva a tocar los mínimos anteriores...

¿Argumentos? Básicamente dos: 1º) A pesar de las recomendaciones "interesadas" por parte de los diferentes "bancos de inversión" y que desaconsejan la posesión de Oro "físico" y de un precio "objetivo" de alrededor de los $1000, pues como que van pasando los meses y éste no se ve... y 2º) los datos macroeconómicos globales me temo que van a ir a peor, a pesar del "maquillaje", así que la desconfianza hacia el dinero fiduciario debiera incrementarse y buscar "refugio" donde siempre lo ha habido, es decir en los MPs.

Aparte de que yo estoy notando que los datos apuntan a que los "pequeños" y también los "medianos" están comprando monedas de Oro y Plata. Así lo demuestran los datos conocidos de las ventas efectuadas durante el pasado año 2013.

Para terminar, a medio/largo plazo, sigo siendo muy alcista...

Saludos.

De nuevo, a vueltas con los puro bancos... En reiteradas ocasiones he dicho que buena parte de la austeridad que nos han IMPUESTO viene porque hay que rescatar a la banca franco-alemana y, especialmente, a ésta última. Si la banca espeñola es una GUANO -que lo es- la de los "grandes" de Europa APESTA todavía más...

Aunque, claro, ya harán los "maquillajes" que hagan falta y que serán semejantes a los que ahora nos están "vendiendo" los del PP y que afirman que el último dato de empleo es "mejor" de lo que ES REALMENTE... Supongo que no se miran en los espejos, aunque igual sí porque ya nacieron sin vergüenza...

Dejo un enlace sobre los puro bancos y los que nos puede "costar"...

-

ATOM ANT[/TONALIDAD]este febrero debería subir el MP en general y el oro quizá hasta el 1350. no sé a qué está esperando.

¿Alguien me explica las subidas y bajadas súbitas del oro?
You must be registered for see images

si lo llegan a dejar que suba un poco más, o llega a cerrar por encima del 1270 en un mercado normal probablemente hubiese saltado mucho stop de cortos.

el discurrir de la batalla ante nuestros ojos

saludos

Vamos a ampliar la información que has facilitado oro y plata forever sobre China. Si no andáis bien de Inglés activar el traductor del navegador porque merece la pena. Lo de China y su "crecimiento" es algo muy largo y complejo de explicar, pero a medida que se van conociendo datos está muy claro lo que hay "detrás" de China... claro que hace falta "entendimiento" y "ojos"...

-

-

---------- Post added 06-feb-2014 at 20:02 ----------

-

Un país demasiado grande para quebrar con unos bancos demasiado grandes para salvar... me suena la cancioncilla

en ese caso me gustará ver cómo fusilan a unos cuantos, y ojalá marque tendencia

Revolución humanista China. Suena bien.

Bueno, a mí las "ejecuciones" me gustaría verlas más "cerca", vamos por estos lares hay mucho que "limpiar"... Y, por supuesto, también en China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Rusia y un larguísimo etcétera y que en el caso del continente africano sería la leche...

De todas formas, todo un principio y final, así que eso acabará llegando...

Bueno, a mí las "ejecuciones" me gustaría verlas más "cerca", vamos por estos lares hay mucho que "limpiar"... Y, por supuesto, también en China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Rusia y un larguísimo etcétera y que en el caso del continente africano sería la leche...

De todas formas, todo un principio y final, así que eso acabará llegando...

¿Y si esos que quieres liquidar son sólo un exponente de lo que somos los humanos?
De hecho parece que el 99% de los gobiernos del mundo albergan corruptos (con +- 1% de error).
¿Sacrificarías a un mono por andar en el árbol?
¿Sacrificarías un pájaro por cantar?

¿Y si esos que quieres liquidar son sólo un exponente de lo que somos los humanos?
De hecho parece que el 99% de los gobiernos del mundo albergan corruptos (con +- 1% de error).
¿Sacrificarías a un mono por andar en el árbol?
¿Sacrificarías un pájaro por cantar?

Ja, ja, muy bueno. Pero si los ejemplos fueran:

¿Sacrificarias los escorpiones por picar?
¿Sacrificarias al bicho de la rabia por cancelar?

La respuesta seria rotunda.

Hola, Aro: Con todos los respetos, a Thomas Merton ya me lo leí en mí juventud... y que no dejo de recomendarle, pero la "realidad" que tú, yo y el mundo vivimos es la que ES... ¿Te gusta? A mí, desde luego, no y miro a mí alrededor y en ocasiones me puede más la "sin razón"...

Mira, San Agustin dijo: "Cuando se suprime la justicia, ¿Qué son los reinos sino grandes bandas de ladrones? No parece que estuviera muy equivocado ni entonces ni ahora...

Y los monos pueden seguir por los árboles, los pájaros cantando, pero los grandes "chorizos" e HDLGP que causan tanta gloria y dolor por el mundo tienen la única solución que existe cuando hay una plaga: su EXTERMINIO...

Y yo soy muy "Quevediano" y ya dijo el bueno de D. Francisco de Quevedo: "Donde no hay justicia, es un peligro tener razón."

Saludos.

Con la vuelta de los “activos refugio” a primera plana, uno de los ejercicios más interesantes que cabe hacer es la comparación entre ellos y otros activos como el oro de inversión, particularmente en tiempos de crisis. Es el caso del único “activo refugio” en el campo de las divisas, el cual se ha mantenido en la misma posición desde hace décadas: el franco suizo.

Utilizando un ejemplo del gestor de fondos Egon von Greyerz, podemos ver cuál ha sido la evolución del franco suizo frente al dólar: en 1970, un dólar se intercambiaba por 4,30 francos suizos. En este momento, se compra un dólar con apenas 90 céntimos de franco suizo. Esto supone una caída de la cotización del dólar en un 80%, lo cual se debe no sólo al mérito de Suiza sino al demérito propio de la Fed...

Calentito

"EFE Berlín
Actualizado: 07/02/2014 11:36 horas

El Tribunal Constitucional alemán ha elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) la demanda contra el programa de la compra de bonos soberanos del Banco Central Europeo (BCE) tras declararse no competente en la materia.

Los jueces estiman, según un comunicado del Tribunal Constitucional, que el BCE podría haber excedido sus competencias al poner en marcha el programa de compra masiva de deuda pública "Outright Monetary Transactions" (OMT).

Añaden que la iniciativa, diseñada por la autoridad monetaria para combatir el repunte de la prima de riesgo de la deuda de los países europeos en crisis, podría no ajustarse al derecho comunitario.

Se trata de la primera vez que el Tribunal Constitucional alemán se inhibe en favor del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y le traslada una cuestión jurídica para su evaluación.

Por su parte, el BCE ha reiterado que su programa de compra ilimitada de bonos entra dentro del mandato de la institución. "El BCE toma nota del anuncio realizado hoy por el Constitucional alemán y reitera que el programa OMT entra dentro de su mandato", indicó la institución en un comunicado.

Todavía no se ha puesto en práctica

El programa OMT prevé -aunque nunca se ha puesto en práctica- la compra teóricamente ilimitada de bonos soberanos a cambio de estrictos programas de ajuste macroeconómico y fue diseñado tras la afirmación del presidente del BCE, Mar1 Draghi, de que haría "todo lo necesario" para que no se rompiese la eurozona.

La mera amenaza de intervención ilimitada por parte de la autoridad monetaria sirvió para tranquilizar a los mercados y está considerada por los economistas como la principal razón tras las significativas rebajas que han experimentado las primas de riesgo de los bonos de Italia y España a lo largo de 2013.

El programa, articulado a finales de 2012 cuando los intereses que pagaban países como Italia y España por colocar su deuda se encontraba a niveles insostenibles a largo plazo, choca a juicio de los demandantes alemanes con la prohibición de establecer transferencias financieras dentro de la Unión Europea.

Su argumentación aduce que, en último término, el dinero de los contribuyentes alemanes podría emplearse de forma no transparente, a través de la participación del Bundesbank (banco central alemán) en el BCE, en la compra de deuda soberana de los países del sur de la zona euro.

Los jueces de la más alta instancia legal en Alemania consideran que el programa OMT se podría mantener, pero "con limitaciones" y señalan que hay "razones de peso" para que en su actual redacción se considere que lesiona la soberanía nacional de los países miembros del bloque monetario.

Añaden que, una compra ilimitada de bonos implica una "redistribución significativa" de fondos financieros entre Estados miembros, algo que consideran que "no está previsto" en los tratados europeos".

Según los expertos, la inhibición del Tribunal Constitucional alemán es una buena noticia para el BCE, ya que esta institución percibe de forma mucho más crítica el programa de compra de deuda que las instituciones comunitarias."

esta tarde se va a ver si p'arriba o p'abajo

Última edición:
Hola, atom ant: Pues, me temo que va a seguir la "somnolencia"... Ha habido un "amago" al conocerse el dato de empleo no agrícola de EE.UU., pero después como si nada... Y eso que el dato ha sido bastante flojo, pero los mercados están totalmente "anestesiados"...

Y ya has visto como la "inhibición" del Tribunal Constitucional alemán ya estaba "descontada" y es que todo está muy "controlado", incluidas las "decisiones" de Alemania...

Saludos.

Tras ver lo bien que se han tomado el vacile con la devolución del oro era casi de esperar.

otro mito que se me segarro, en fin

Ya hay respuesta del BCE al Tribunal Constitucional alemán o dicho de otra manera: la "Hoja de Ruta" va a seguir como está "diseñada"...

-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver