Aro
Madmaxista
- Desde
- 9 Ene 2013
- Fruta
- 1.539
Ja, ja, muy bueno. Pero si los ejemplos fueran:
¿Sacrificarias los escorpiones por picar?
¿Sacrificarias al bicho de la rabia por cancelar?
La respuesta seria rotunda.
No, no exterminaría a los escorpiones por picar, ni a los leones por cazar ciervos.
En cuanto los bicho, leí hace un tiempo que juegan un papel fundamental en la evolución.
Hola, Aro: Con todos los respetos, a Thomas Merton ya me lo leí en mí juventud... y que no dejo de recomendarle, pero la "realidad" que tú, yo y el mundo vivimos es la que ES... ¿Te gusta? A mí, desde luego, no y miro a mí alrededor y en ocasiones me puede más la "sin razón"...
Mira, San Agustin dijo: "Cuando se suprime la justicia, ¿Qué son los reinos sino grandes bandas de ladrones? No parece que estuviera muy equivocado ni entonces ni ahora...
Y los monos pueden seguir por los árboles, los pájaros cantando, pero los grandes "chorizos" e HDLGP que causan tanta gloria y dolor por el mundo tienen la única solución que existe cuando hay una plaga: su EXTERMINIO...
Y yo soy muy "Quevediano" y ya dijo el bueno de D. Francisco de Quevedo: "Donde no hay justicia, es un peligro tener razón."
Saludos.
Hola Fernando, sí, con todos los respetos, considero que estamos disfrutando de un debate filosófico entre amigos.
Ahora dime, si la hipótesis de que nuestros gobernantes son sólo una muestra representativa de nuestra especie humana, es correcta, tras esa «ejecución» que mencionas, ¿los nuevos puestos de gobernantes no estarían copados de nuevo por gente similar a la ejecutada?
Usted que sabe de historia quizá puede confirmar esto 😉
Es un placer charlar con vosotros 🙂