*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Ja, ja, muy bueno. Pero si los ejemplos fueran:

¿Sacrificarias los escorpiones por picar?
¿Sacrificarias al bicho de la rabia por cancelar?

La respuesta seria rotunda.

No, no exterminaría a los escorpiones por picar, ni a los leones por cazar ciervos.
En cuanto los bicho, leí hace un tiempo que juegan un papel fundamental en la evolución.

Hola, Aro: Con todos los respetos, a Thomas Merton ya me lo leí en mí juventud... y que no dejo de recomendarle, pero la "realidad" que tú, yo y el mundo vivimos es la que ES... ¿Te gusta? A mí, desde luego, no y miro a mí alrededor y en ocasiones me puede más la "sin razón"...

Mira, San Agustin dijo: "Cuando se suprime la justicia, ¿Qué son los reinos sino grandes bandas de ladrones? No parece que estuviera muy equivocado ni entonces ni ahora...

Y los monos pueden seguir por los árboles, los pájaros cantando, pero los grandes "chorizos" e HDLGP que causan tanta gloria y dolor por el mundo tienen la única solución que existe cuando hay una plaga: su EXTERMINIO...

Y yo soy muy "Quevediano" y ya dijo el bueno de D. Francisco de Quevedo: "Donde no hay justicia, es un peligro tener razón."

Saludos.

Hola Fernando, sí, con todos los respetos, considero que estamos disfrutando de un debate filosófico entre amigos.

Ahora dime, si la hipótesis de que nuestros gobernantes son sólo una muestra representativa de nuestra especie humana, es correcta, tras esa «ejecución» que mencionas, ¿los nuevos puestos de gobernantes no estarían copados de nuevo por gente similar a la ejecutada?
Usted que sabe de historia quizá puede confirmar esto 😉

Es un placer charlar con vosotros 🙂

Hola, Aro: Ya sabes que me encanta dialogar con todo aquel que argumente y lo haga desde la educación... Así que vamos a continuar con la "charla".

Efectivamente, estoy bastante "puesto" en Historia, aunque a nivel "residual" ya que es muy difícil aprender y entender en una vida lo que ha sucedido en miles de años... ¿No te parece?

Bien, cuando he leído tu comentario, lo primero que me ha venido a la mente una frase de las "Asinadas", de Plauto y que dijo: "Lupus est homo homini, non homo, quam qualis sit non novit." Y que traducido sería: "Lobo es el hombre para el hombre, y no hombre, cuando desconoce quién es el otro." Ya ves cómo la frase original se ha simplificado con el tiempo...

Evidentemente, dicha frase ya "retrata" cuál es la naturaleza del ser humano, pero no creo que lo sea en origen. ¿Tú has conocido algún crío de una edad inferior a los 5-6 años con "maldad"?

Mira, yo me considero un "humanista", pero ello no es incompatible con mis deseos de una auténtica justicia social y no hay ninguna "contradicción" en ello si abogo por una solución "sangrienta"... Por ideología soy "extremista", pero fuera de las posiciones políticas tan de "moda" o que "algunos" han impuesto en el mundo según les ha "convenido". Y SI soy un "romántico extremista" que aspira a que este mundo intente ser mucho mejor, pero eso pasa inevitablemente por la mejor "medicina" que conoce el hombre... Quizás, con los años y si las cosas no se "precipitan" acabes pensando de una forma muy similar a la mía.

De todas formas, te voy a poner un ejemplo que no tiene relación directa, pero que es perfectamente válido: en este país nunca ha habido tanto chorizo por metro cuadrado desde que existe la famosa "Democracia" y vaya por delante que estoy muy lejos del Franquismo... bien, hay ayuntamientos que están gestionados por vecinos y que no sólo no tienen pérdidas, sino que incluso generan beneficios. ¿Lo ves? Si se quiere, y hay honestidad, no es imposible...

Bueno, pasando a otra cosa, dejo un enlace a Max Keiser. No os perdáis la segunda parte del programa y donde entrevista a Doug Casey y al que sigo hace mucho tiempo, aparte de que ya he dejado muchos enlaces relacionados con él, sobre todo en el Hilo del Oro.

-

Saludos cordiales.

No, si no voy mal con lo de la "solución sangrienta"... Como dice el amigo que me ha enviado el enlace (Gracias, Miguel) esto se va pareciendo a lo que sucedió en Grecia...

-

Gracias Fernando, voy a por ese libro de Doug Casey 😀

Sobre ese ayuntamiento comandado por vecinos... ¿se ha producido gracias a guillotinar al anterior alcalde, o gracias a disponer de una "masa crítica" de gente informada, formada y ética?

Gracias Fernando, voy a por ese libro de Doug Casey 😀

Sobre ese ayuntamiento comandado por vecinos... ¿se ha producido gracias a guillotinar al anterior alcalde, o gracias a disponer de una "masa crítica" de gente informada, formada y ética?

Hola, Aro: Bueno, creo que en Torrelodones (Madrid) llevan ya unos cuantos años e imagino que fue fruto de presentarse gente coherente y de que ya estarían hasta los "cigot"... Y sé que hay otros ayuntamientos en el país que también van muy bien.

Hombre, si nos "dejarán" te aseguro que más de un alcalde o gobernante tendría el cuello separado del cuerpo desde hace ya mucho tiempo, pero todo se andará... aunque lo mejor es que la gente tuviera la misma "conciencia" política de los ciudadanos de Torreledones y la "transición" sería mucho más fácil... ¿No te parece?

Doug Casey es muy recomendable y te gustará todo lo que leas de él, aunque claro después cada uno tiene su opinión personal y habrá cosas en las que se podrá estar de acuerdo o no. Ahora bien, es un tio muy interesante y ameno de leer y escuchar. De hecho, él piensa que nos dirigimos a otra Gran Depresión...

Saludos.

Inicio la lectura del libro. Además parece buen conocedor de Argentina y Uruguay, algo que me interesa.

Gracias por la recomendación.

El solo hecho de ser un depredador o de estar el guerra conlleva un interés hacia tu adversario, un intento de comprensión, un pensar en él...

Durante muchos años los bancos han estado dando dinero a cualquier cargo electo, alcaldes y tal, que quisiera construir frontones, piscinas, polideportivos ayuntamientos etc, de hecho era una parte fundamental de sus campañas electorales...

y mientras tanto, los anglosajonios de la mano grande bailaban y reian en sus guaridas.

Edición:
NOTA: me tiene moscatel la descripción que hay bajo mi nik

---------- Post added 08-feb-2014 at 07:48 ----------

va por número de mensajes ¿no?. ¿Cuál es el próximo que me toca? ¿Cuántos mensajes debo alcanzar? ¿podría demandar al dueño del foro por insultos vejatorios y acoso sentimental?... meditaré sobre ello

Última edición:
Hola, atom ant: Todos hemos pasado por ahí... Son las mentes "pensantes" del foro las que colocan unas determinadas "leyendas" acompañando a los nicks. Van cambiando en función de unos determinados mensajes, pero bueno se trata de "pasar"...

¡Ah! y respecto a algo que comentas: no solamente los anglosajones, que son los auténticos "diseñadores", sino que en el "pack" entra también Alemania. Al final, la "reunificación" de ese país y su rescate bancario "encubierto" lo estamos pagando todos.

Está claro que aquí ha habido mucho chorizo y zascandil que han aprovechado el dinero fácil que prestaba la banca alemana, y también la francesa, pero hay algo que se llama "estudio de mercado" y también medir los riesgos en los préstamos que se conceden... Así que los bancos son los principales culpables de lo que ha sucedido y desde luego no deja de ser una "tomadura de pelo" el tener que rescatarlos a través de la ciudadanía. Menuda "Democracia" que hace con tu dinero lo que le da la gana y sin preguntarte. Eso es simplemente una DICTADURA FINANCIERA...

Saludos.

Por fin he podido loggear :Baile:

Estos últimos días he estado con cambios en mi vida que me han impedido postear por aquí, pero no he dejado de seguirles, gracias a todos por vuestras aportaciones (especialmente a Fernando, que es un jrande entre los jrandes :Aplauso🙂.

Y bueno, tengo una duda que me corroe desde la última vez que cargué, resulta que en alguna página de este hilo se comentó lo de los soberanos y me puse a mirar los links que pusieron por aquí, me quedé con uno que puso Fernando donde explicaba un poco más sobre ellos.

Me gustó la reflexión que hicieron en este hilo sobre que vale la pena tener soberanos por ser pequeños y más fáciles para comerciar que una onza (a lo que veo una onza es algo más serio y complicado de vender en caso de que vengan mal dadas) así que me hice con un par, iba a coger el tercero pero al lado ví una moneda de 25 pesetas y me pareció interesante, al verla un poco más grande que el soberano supuse que tendría más oro, pero la verdad es que no es así, sin embargo, a pesar de ser más cara me hice con una.

La duda a la que me refiero es: ¿por qué la de 25 pesetas es sensiblemente más cara que un soberano si contiene menos oro?, ¿es porque es de España y por ende, aquí tiene mayor valoración?.

😛ienso: Recuerdo que en el link que puso Fernando se comentaba que un soberano era más caro en UK que en otros países, quizás por ahí sean los tiros.

Saludos y gracias por vuestros valiosos comentarios, que sepáis que os sigo y cuando pueda venir a saludaros y daros las gracias, no dudaré en hacerlo.

Hola, Refinanciado: Que bueno verte de nuevo por aquí... Espero que a medida que dispongas de tiempo para ello, pues vuelvas a las "tertulias" que solemos tener por este hilo y es que por aquí el Oro lo tratamos, pero también otros muchos temas y es que en el fondo todo tiene relación... Supongo que ya conoces la "Teoría del Caos", pues eso...

Hombre, respecto a tu pregunta quizás algún forero como fff, makokillo, etc. puedan darte una explicación más correcta, pero pienso que el valor numismatico debe influir y, por tanto, se valoran más en el país de origen de la moneda.

Hace poco he terminado un estudio que me encargo un amigo al que suelo asesorar en los MPs, vamos cuando me pregunta y se trata de un tipo con "pasta", pero también muy prudente y mira siempre los pros y contras. Bien, en cierta ocasión, me preguntó porqué recomendaba las monedas de Oro en "formato" pequeño y las explicaciones que le dí le parecieron correctas, pero "insuficientes" de cara a una posible Confiscación del Oro y me dijo si podía ofrecerle una mejor "argumentación" con "ejemplos"...

A raíz de aquella conversación, y dado que había leído algo al respecto en el pasado lejano, pues me puse a ello y ahora la "argumentación" SI que le ha convencido y que tampoco es una "panacea", ya que el Sistema aprende de sus propios errores.

En cuanto tenga un poco más de tiempo, más "ganas" y no ande "espeso", os haré un resumen y lo veréis mucho más "claro", aparte de que puede ayudaros en vuestras decisiones al respecto. Aunque muchos ya lo hemos hecho de forma "intuitiva"...

Saludos.

La duda a la que me refiero es: ¿por qué la de 25 pesetas es sensiblemente más cara que un soberano si contiene menos oro?, ¿es porque es de España y por ende, aquí tiene mayor valoración?.

Porque un soberano es menos escaso que unas 25 pesetas.
Unas 25 pesetas siempre seran más coleccionables en España.
Unas 25 pesetas en calidad alta (EBC para arriba) tiene un premium considerable al igual que un soberano de 1800 y pico. A algunos soberanos escasos en altas calidades les pasa lo mismo.
La diferencia de oro es simbolica, 0,1 gr. menos.

Cualquier opcion es buena. No puedes fallar.

Cada vez da más ANGUSTIA todo lo que apeste a Banco Central/Bancos...

-

Hola, Refinanciado: Que bueno verte de nuevo por aquí... Espero que a medida que dispongas de tiempo para ello, pues vuelvas a las "tertulias" que solemos tener por este hilo y es que por aquí el Oro lo tratamos, pero también otros muchos temas y es que en el fondo todo tiene relación... Supongo que ya conoces la "Teoría del Caos", pues eso...

Hombre, respecto a tu pregunta quizás algún forero como fff, makokillo, etc. puedan darte una explicación más correcta, pero pienso que el valor numismatico debe influir y, por tanto, se valoran más en el país de origen de la moneda.

Hace poco he terminado un estudio que me encargo un amigo al que suelo asesorar en los MPs, vamos cuando me pregunta y se trata de un tipo con "pasta", pero también muy prudente y mira siempre los pros y contras. Bien, en cierta ocasión, me preguntó porqué recomendaba las monedas de Oro en "formato" pequeño y las explicaciones que le dí le parecieron correctas, pero "insuficientes" de cara a una posible Confiscación del Oro y me dijo si podía ofrecerle una mejor "argumentación" con "ejemplos"...

A raíz de aquella conversación, y dado que había leído algo al respecto en el pasado lejano, pues me puse a ello y ahora la "argumentación" SI que le ha convencido y que tampoco es una "panacea", ya que el Sistema aprende de sus propios errores.

En cuanto tenga un poco más de tiempo, más "ganas" y no ande "espeso", os haré un resumen y lo veréis mucho más "claro", aparte de que puede ayudaros en vuestras decisiones al respecto. Aunque muchos ya lo hemos hecho de forma "intuitiva"...

Saludos.

En realidad para grandes inversiones es que da igual por que ocuparte te va a ocupar casi igual el mismo peso en lingotes, que en onzas que en cuartos de onza, y cuando quieras liquidez el volumen al que quieras dar salida también será proporcional a esa inversión.

Que será más facil dar salida callejeramente a cuatro soberanos que a un krugerrand, si, pero si hablamos de grandes inversores a lo mejor si hay que dar salida a 12 kilos si que es más sencillo soltar un lingotón de 400oz. (ahora dicen que escasean) que a 1600 soberanos.

Vamos, es otro punto de vista.

.

Hola, Vidar: En condiciones "normales" es así, pero hablo sobre posibles Confiscaciones y ahí no está tan "claro"... A no ser que esté depositado en un país que tenga las suficientes garantías jurídicas y que se mantengan si se cambian las "reglas del juego" a nivel mundial. Bueno, hay que ir buscando "soluciones" en todos los escenarios económicos que pudieran darse y que, en mi caso, contemplo cuatro posibilidades.

Saludos.

Hola, Vidar: En condiciones "normales" es así, pero hablo sobre posibles Confiscaciones y ahí no está tan "claro"... A no ser que esté depositado en un país que tenga las suficientes garantías jurídicas y que se mantengan si se cambian las "reglas del juego" a nivel mundial. Bueno, hay que ir buscando "soluciones" en todos los escenarios económicos que pudieran darse y que, en mi caso, contemplo cuatro posibilidades.

Saludos.

Nos dejas con la miel en los labios... 😛

En principio mi punto de vista coincide con el de Vidar, aun con cantidades muy inferiores a 12kg, cualquier reserva de patrimonio en espera de que pase la tormenta son varias docenas o centenas de ozs, y cuando las quieras usar para lo que sea, no veo que en quartos sea mejor que onzas. Si que tengo una pequeña fraccion en quartos, por si fuera necesario para algo, pero pienso que para el menudeo ya tenemos las de plata, no?

Pero estoy mas que abierto, de hecho interesado, en escucharte, porque sospecho que debes haber encontrado una grieta interesante en el tema confiscatorio, quizas que los soberanos sean numsmatica y no bullion, o que el limite de 1oz sea significativo, ... 😛ienso:

Efectivamente, EstudianteTesorero, he encontrado una "grieta" y viene en la Historia... No os preocupéis porque ya os lo explicaré. De hecho, es un trabajo que me ha llevado bastante tiempo y era una especie de "encargo". Está claro que haré un resumen sobre lo más esencial, a fin de cuentas esto es un foro.

De todas formas, las "fracciones" pequeñas son las más recomendables porque tampoco creo que abunde la gente en el foro que pueda adquirir el Oro a "kilos", aunque no dudo de que haya algunas personas con esas "posibilidades", pero también estoy seguro de que su número es muy, pero muy pequeño...

Saludos.

Buenas, gracias por las aclaraciones, creo que otra vez sin querer me metí en terreno numismático jeje.

En fin, supongo que no podré evitarlo, así que cargaré lo que pueda y quiera según vea la mercancía; de antemano, en cada compra que realizo asumo que a muy mal que lo tenga, lo venderé por su precio en oro, así que no me pillará por sorpresa un precio relativamente bajo que me den por las monedas.

Y bueno, se ha tocado el tema de "grandes cantidades", realmente yo espero no necesitar deshacerme de grandes cantidades de oro a la vez, eso para mí "deja huella" y precisamente es lo que quiero evitar, es decir, ser discreto.

Vender lo justo para seguir tirando y no levantar sospechas es lo que creo que es mejor.

Me estaba animando con la plata por aquello del menudeo, pero al ver el problema que tiene TradingMetales para guardar 2 toneladas de plata y los medios que tiene que tener a su disposición, me tira para atrás.

Creo que algunas monster de plata serían un problema, me parece que el oro puede guardarse mejor, pero aún no descarto esa posibilidad.

Lo que me doy cuenta es que tanto mucho como poco dinero es un problema, debemos encontrar el equilibrio en el cual el tener demasiado no nos cause desvelos (está claro que tener poco ó nada no es deseable), ya que al fin y al cabo, la función del dinero es hacernos la vida mas fácil.

Y bueno, me apunto a la petición de que Fernando nos cuente sus 4 posibilidades, que seguramente serán muy instructivas.

Me despido con un extracto muy interesante de un link que nos dejó Fernando en su día sobre el soberano:

Hasta los años 30 y 40, el Soberano era la moneda de oro con mayor demanda y mayor fruta en todo el mundo. Esto lo demuestra esta historia relatada por Timothy Green en su libro acerca del oro:

“El descendiente de un adinerado industrial de jabón y aceite que vivía en Salónica, Macedonia, recuerda: ‘Mi familia había transformado toda su fortuna en Soberanos antes de la oleada turística alemana, durante el invierno de 1941. Teníamos al menos 3.000 soberanos ocultos detrás del marco de las puertas. Cada vez que entraba viento, mi progenitora corría a ver si se había caído el dinero. Una vez que los alemanes llegaron, ocuparon la fábrica. Si no hubiera sido por ese peculio, habríamos hambriente. Una vez por año, desarmábamos las puertas para tomar el dinero que nos permitía vivir. Aunque en ese momento no nos habíamos dado cuenta, la mayoría de nuestros padres y amigos habían hecho lo mismo. Pero mi abuelo, que había confiado en la moneda griega, se había quedado con fajos de billetes sin valor, y así perdió toda su fortuna’.”

Efectivamente, EstudianteTesorero, he encontrado una "grieta" y viene en la Historia... No os preocupéis porque ya os lo explicaré. De hecho, es un trabajo que me ha llevado bastante tiempo y era una especie de "encargo". Está claro que haré un resumen sobre lo más esencial, a fin de cuentas esto es un foro.

De todas formas, las "fracciones" pequeñas son las más recomendables porque tampoco creo que abunde la gente en el foro que pueda adquirir el Oro a "kilos", aunque no dudo de que haya algunas personas con esas "posibilidades", pero también estoy seguro de que su número es muy, pero muy pequeño...

Saludos.

No creas, aquí en el foro ha venido preguntando alguno (supuestamente no troll) que donde podía comprar un "amigo suyo" 500.000€ de oro y en que formato era más recomendable, otro que quería invertir una herencia de 700-800.000€ en oro, otro forero conocido (y confiable) declaró tener 25 kg. ya acumulados, hace años...

Como se puede ver estas cantidades no son tan extrañas, y no digamos ya grandes tenedores internacionales donde ya hablamos de muchos millones en oro físico en vaults privados. Es difícil que quieran moneda pequeña ya que sus operaciones no van a ser ni siquiera de onzas.

Pero si es buen consejo para el modesto inversor, no está de más tener el tesorillo bien fraccionado por si ocurre alguna emergencia.

.

# Refinanciado: Yo escribiré sobre la "grieta", pero no voy a hacerlo sobre esas cuatro "posibilidades" porque son de "básica" en Economía y se refieren a los posibles escenarios que se producen en las Crisis económicas y cuando se acaban éstos ya entraríamos en el Madmaxismo... Por ejemplo, para mí en España estamos en Estanflación y en las economías "desarrolladas" en Deflación, pero ya digo que es una opinión personal. De todas formas, sobre esto ya tuvimos un muy interesante debate en un hilo dedicado a la Inflación y donde Aro recordará que ya comenté que se iba "exportar" Inflación a los países emergentes...

# Vidar: No dudo de que haya conforeros que tengan una buena cantidad de MPs. y especialmente de Oro, pero insisto en que deben ser muy "poquitos"... Mira, ese amigo al que "asesoro" sobre los MPs SI que posee un capital brutal dedicado a ellos y que excede las cifras que tú me comentas y claro que conozco gente con dinero, pero a ese nivel no "abunda"...

Saludos a los dos.

# Vidar: No dudo de que haya conforeros que tengan una buena cantidad de MPs. y especialmente de Oro, pero insisto en que deben ser muy "poquitos"... Mira, ese amigo al que "asesoro" sobre los MPs SI que posee un capital brutal dedicado a ellos y que excede las cifras que tú me comentas y claro que conozco gente con dinero, pero a ese nivel no "abunda"...

Saludos a los dos.

Digamos que el fraccionamiento de la inversión es bueno, pero a la vez ha de ser práctico. Para unos el fraccionamiento en cuartos será lo óptimo, para otros la onza, para otros el kilo, para otros el lingote de 400 oz. y para otros su unidad será la tonelada (como es el caso de un banco central).

Vamos a exagerar por el lado contrario, imaginemos que el oro llevado a Alemania se hiciera en kangaroos 1/20 oz y hubiera que comprobar la autenticidad de cada una más luego adaptar el almacenamiento a semejantes miniaturas, más luego volver a tener el problema de autentificación masiva si se quisiera vender de nuevo.

Por eso yo no recomendaría ni tener una inversión pequeña en onzas ni una grande en soberanos y quizá ni en onzas si ya es importante.

.

No se a cuánto estará el ratio oro/plata actual pero descontando que cada cual hace con su dinero lo que estima conveniente para un pequeño inversor siempre será más fácil almacenar 10 onzas de oro que 500 onzas de plata.

Y lo mismo a más cantidad por precio y entiendo que tiene menos sobrespot en un lingote de 400 onzas que en 400 monedas de una onza.

Hola, Vidar: Si ambos tenemos razón, aunque la diferencia estriba en que yo dedico mis comentarios más a los "pequeños" que a los "grandes", pues éstos pueden pagarse un "asesoramiento" y ver las múltiples posibilidades que existen "asociadas" y que tú ya conoces (Suiza, Singapur, etc.). Aunque en el "asesoramiento" hay que ir con "pies de plomo"...

Es más fácil que en el foro haya gente que no se fía del Sistema y tenga unos pequeños o medianos ahorros y quiera buscar una "diversificación" fuera del mismo. Con el "desprestigio" que ya tienen los MPs, pues si hablamos de "kilos" la gente corriente va a pensar que estamos "flipados" y van a pasar de largo... Y los "metaleros" ya tenemos MPs ya estamos "convencidos" hace tiempo... ¿No te parece? A fin de cuentas, somos unos "resistentes" al Sistema fiduciario.

Respecto al "fraccionamiento" es una simple cuestión de "pasta" y volumen. En condiciones "normales" es correcto lo que comentas, pero en determinadas situaciones esa "comodidad" no existe. Por ejemplo, en el texto que ha colocado Refinanciado, qué crees que hubiera pasado con unos griegos que hubieran movido una sola Onza de Oro, pues la Gestapo no hubiera tardado en aparecer... Yo siempre suelo ponerme en el peor de los escenarios, "defecto profesional" se llama a eso en mi caso...

Y cuando leas mi comentario sobre la "grieta", quizás, entiendas un poco por donde voy...

Saludos.

---------- Post added 08-feb-2014 at 21:51 ----------

No se a cuánto estará el ratio oro/plata actual pero descontando que cada cual hace con su dinero lo que estima conveniente para un pequeño inversor siempre será más fácil almacenar 10 onzas de oro que 500 onzas de plata.

Y lo mismo a más cantidad por precio y entiendo que tiene menos sobrespot en un lingote de 400 onzas que en 400 monedas de una onza.

En condiciones "extremas" ¿estarías tan seguro? Para el "pequeño" y que no pueda salir del país ¿no sería mejor la moneda "pequeña" de Oro o incluso mucho mejor la Plata? La Historia es muy clara al respecto...

Saludos.

A eso voy Fernando, la verdad es que aunque se vea al pequeño como poca cosa, para mí tiene un gran mérito el tener la fortuna de ahorrar en los tiempos que corren y poder permitirse el lujo de comprar MPs. (aunque tengan mala fama).

La verdad es que a veces me ha pasado por la mente hacer esto:
1.- Buscar una buena tienda online.
2.- Pedir un lingote de 1Kg.
3.- Hacer la transferencia.
4.- Esperar a que llegue.
5.- Guardarlo en casa.

Pero yo veo una gran cantidad de errores en esa transacción y todo Dios se daría cuenta de que tengo 1 Kg. de oro (hacienda, la tienda y el transportista al menos) y todos ellos tendrían mis datos.

Mejor me quedo con la historia que me contó "mi distribuidor ilegal":

"Tengo un cliente que cada semana me compra un soberano -algunas veces 2-, lleva haciéndolo muchos años, no te imaginas la cantidad que tiene. El día en que me los quiera vender, le tendré que decir que me de unos días para conseguir el dinero (ojo, en ningún momento ha dicho que no se los compraría, así que todo ese oro tiene salida y liquidez).

Encima creo que lo hace en varios sitios..."

Un soberano por semana no llega a 1000€ x mes, así que no levantaría sospechas y se puede pagar en efectivo sin cometer ningún delito (que guano de dictadura vivimos, mira que tener que pedir permiso para gastar TU dinero, en fin), sería lo mismo que 1 onza x mes, pero creo que es más detectable lo de la onza porque con los soberanos podrías utilizar un sitio distinto cada semana y pasarías más desapercibido.

“Transporta un puñado de tierra todos los días y construirás una montaña”

Aunque admito que a las onzas no les tengo ningún angustia...

Y ahora me invade mi tema pendiente: La Plata

Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info