*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Y cuál es el "problema"? Dedíquese a regar su tiesto, que del nuestro ya nos ocupamos nosotros... Por cierto, el Oro a $1000 sería una "buena" noticia si también acompañará el par EUR/USD. En fin, esto es como en todo, si te gusta el "producto" lo compras y sino a otra cosa... Sencillo de "entender", pero muy "complejo" para Vd.

Iros preparandoos mentalmente para ver el oro a menos de $1000. No se sabe durante cuanto tiempo, pero es un proceso necesario que como poco seran meses, o años hasta que el sistema de fijacion cambie.

Ok, gracias por el aviso, ire preparando otra buena remesa de papelitos de colores para cambiar por metales, cuanto mas baje, mas metal me daran por los mismos papelitos, asi que... alegria pa mi body 😀

En el último tiempo, el oro es muy inestable y yo muy rara vez abro por él de acuerdo

El que compró oro en el 2008 claro que lo hizo como inversión, se predecía que con la crisis el precio subiría, y así lo hizo. Pero desde luego no durante la crisis, y no se ha podido nunca considerar como una verdadera inversión.

El que compro oro porque habia crisis no cayo en la cuenta de que no todas las crisis son iguales y no todas afectan al oro de igual manera, el oro solo sirve para crisis inflacionarias, no deflacionarias como la que tenemos.

Yo lo que sé es que tras las Crisis del 2000 y 2008 el Oro tuvo una evolución muy POSITIVA... Y respecto a la que ahora parece que se va a presentar, pues cuando pase -si pasa...- ya tendremos tiempo de analizar lo que haya hecho el Oro.

Yo lo que sé es que tras las Crisis del 2000 y 2008 el Oro tuvo una evolución muy POSITIVA... Y respecto a la que ahora parece que se va a presentar, pues cuando pase -si pasa...- ya tendremos tiempo de analizar lo que haya hecho el Oro.

Esos fueron los años del crecimiento economico y el crédito, todo iba parriba, la vivienda, el oro, el petroleo, ahora estamos experimentando el ciclo contrario, que seguramente dure hasta 2024 y en estos años las materias primas iran para abajo y el dolar se fortalezera debido al desapalancamiento.

Última edición:
¿Que los años que siguieron a las RECESIONES del 2000 y 2008 fueron años de "crecimiento"? Vd. NO sabe lo que está diciendo...

Mantengo lo dicho: Vd. NO tiene NI idea de lo que dice... Ejemplos: Burbuja Internet (Septiembre 2000), Crisis Turca (Enero 2001), Crisis Argentina, quiebra de Enron (Diciembre 2001), quiebra de Worldcom (Julio 2002), Oleada turística de Irak (2003)... Y me dejo MUCHO en el "tíntero"...

Mantengo lo dicho: Vd. NO tiene NI idea de lo que dice... Ejemplos: Burbuja Internet (Septiembre 2000), Crisis Turca (Enero 2001), Crisis Argentina, quiebra de Enron (Diciembre 2001), quiebra de Worldcom (Julio 2002), Oleada turística de Irak (2003)... Y me dejo MUCHO en el "tíntero"...

You must be registered for see images

Si nos atenemos a las estadísticas oficiales, claro que parece que existe un verdadero crecimiento. Estas falsas estadísticas quedan en entredicho cuando se deflacta de una manera realista el PIB, tomando como base la inflación real y no la que los gobiernos publican - calculada esta última, evidentemente, de la manera que más les conviene, tomando en la cesta de productos o servicios, aquellos que les interesan -; pues entonces, parece que ese PIB expresado en términos monetarios se aleja bastante del PIB real - aquel deflactado en base a la inflación real que no se publica en ningún lado -.

El otro día leyendo algún artículo en un diario norteamericano, el USA TODAY, me llamó la atención un artículo en el que se comparaba el porcentaje de riqueza que maneja la clase media en Estados Unidos de hoy en día con respecto a la que manejaba la de los años setenta, y los resultados son bastante desfavorables para la actual. Para mí, éste es un indicador indirecto que pone contra las cuerdas esas estadísticas de crecimiento que publican los gobiernos y sus medios afines. Los gobiernos crean burbujas ilusorias en las bolsas, en los mercados inmobiliarios, en la deuda pública y privada; una vez que estallan: punto.com, 2008, la realidad vuelve a imponerse.

Si la memoria no nos falla, el año 2002, año de la implantación del euro como moneda física en la UE, en España el precio de los cafés se disparó, comida, etc. Se creó aquella falsa ilusión monetaria de 1 Euro = 100 pesetas. Sin embargo, el IPC anual publicado para aquel año por Don Rodrigo Rato fue tan solo de un 4%. Comooorr??? Manipulando la ponderación de cada tipo de producto o servicio en la cesta de la compra utilizada para calcular el IPC.

Fernandojcg,a cuanto venderias unas onzas si el oro empezara a subir mucho?

Hola, silverwindow: Mira, en el Oro no tengo ni idea ahora mismo... Supongo que me plantearía una venta parcial si el precio se disparase a unos niveles bastante más elevados que en los últimos máximos históricos. Luego, habría que ver en qué mundo nos encontraríamos, ya que sabes que la mayoría de los "metaleros" NO lo tenemos como "inversión", al menos en lo que a mí respecta.

silverwindow, es que más que obtener "plusvalías" con el Oro yo me lo planteo de otra manera si se diera ese caso hipotético que planteas, es decir QUÉ podría "intercambiar" por el mismo... o por los "billetes de colores" que obtuviera por su venta.

Además, tampoco perdamos de vista que por una simple cuestión de "necesidad" uno puede verse obligado a vender, independientemente de cuál sea el precio a que cotice el Oro.

Saludos.

Hace unos años que tengo unos cuantos kilos de chatarra en forma de monedas de plata "bullion" diversas. No es mucho, deben ser unas 500 piezas más o menos.
Todo son monedas de 1 onza, eso sí.

La mayoría encapsuladas, otras en tubos de 25 unidades. Son filarmónicas, islas Coke o no se qué de Somalía, Libertades, y algunas pocas "proof" o tipo Panda o la cosa esa rara australiana kookaburras, canguros o pandasy gaitas de esas, pero pocas.

Me he planteado venderlo todo, ya no quiero ser metalero ni palmar más pasta en chorradas de esas.

Qué me recomendaís?,

a.- que las oferte todas a un precio XX la unidad? o

b.- que les vaya sacando fotos y vendiendo por tubos según especimen, año y presentación (cápsulas, tubos de 20 o 25...etc?

La verdad es que supongo que la opción B me reportaría más beneficios (jaja, es guasa lo de beneficios!), pero me da palo hacer fotos de las baratijas esas y de hacer paquetitos y perder tiempo en correos o agencias.

Tampoco me seduce llevarlas al Andorrano (o a cualquier comrpo oro) y que me las pague a peso.

También las cambiaría por oro en krugerrans o monedas de 1 onza (por una cuestión de espacio y comodidad) , pero no sé el camino más fácil o si proponerlo en intercambio entre foreros.

Si hay crisis la genter recorta gastos, y donde recortara mas? pues en los lujos, asi que comprar oro para la mayoria de gente en tiempo de crisis es algo que no tiene sentido.

El mercado del oro es mundial, no local. La crisis de unos es crecimiento de otros y da la casualidad de que esos otros son bastante más numerosos.

Tienes una visión bastante miope y localista.

Iros preparandoos mentalmente para ver el oro a menos de $1000. No se sabe durante cuanto tiempo, pero es un proceso necesario que como poco seran meses, o años hasta que el sistema de fijacion cambie.

Las predicciones ex pandero no son ni bienvenidas ni de cumplimiento necesario.

Última edición:
El mercado del oro es mundial, no local. La crisis de unos es crecimiento de otros y da la casualidad de que esos otros son bastante más numerosos.

Tienes una visión bastante miope y localista.

Las predicciones ex pandero no son ni bienvenidas ni de cumplimiento necesario.

Eso mismo o parecido dije yo hace unos años y me tildaron de simple al menos, o -en buenas palabras- que el mercado del oro no se rige por si la señora de la limpieza puede comprarse unos pendientes de oro o no.

Aqui, Alfrom nos explica que el mercado del oro es mundial (pozí, cierto) y no local.
Lo que no nos dice Alfrom es que la crisis tampoco es cosa de Villaconejos de Arriba, sino global.
Y lo que tampoco dice ni sabe el que te tilda de miope localista (toma ya!), es que el Globalismo, lo que tiene, es que hace que cada dia haya mas pobres y menos ricos. Y eso de que lo del crecimiento es cosa de muchos... Pues que nos lo explique.
No es cuestion de banalizar demasiado, claro que el mercado del oro (como todo) esta mediado por múltiples y complejos factores. Incluso manipulado por quien puede hacerlo.

Pero a muchos metaleros se les escapa un hecho. Y es que las cosas ( en general), tienen el valor que les da la gente (tambien en general). Y hace mucho que el oro no es tan precioso. Ni tan ansiado. Y no esta "de moda". Y las nuevas generaciones pasan tanto de joyas y oro como mis descendientes de relojes automaticos.

Y claro que volveran a salir los topicos del patron oro y la bíblia en verso de Malony y tal y tal.

Pero el precio del mercado sigue la ley de oferta y demanda, y por mucho que digan que la oferta es limitada, la demanda es muy baja.

Ni en los paises arabes las sarracena se desviven por el oro. Una muyer musulmana (del Berebere), me decia esta mañana que comprar oro "es de gente atrasada".

Ni ella ni yo queremos ofender a nadie, pero tambien es un punto de vista a considerar. La menor demanda popular, (incluso como valor refugio), pogre estas últimas decadas.

Tampoco considero que los metales preciosos sean una Burbuja, como el ladrillo o el Bitcoin. Pero los mantras del metal, conviene verlos con prudencia.

Eso mismo o parecido dije yo hace unos años y me tildaron de simple al menos, o -en buenas palabras- que el mercado del oro no se rige por si la señora de la limpieza puede comprarse unos pendientes de oro o no.

Aqui, Alfrom nos explica que el mercado del oro es mundial (pozí, cierto) y no local.
Lo que no nos dice Alfrom es que la crisis tampoco es cosa de Villaconejos de Arriba, sino global.
Y lo que tampoco dice ni sabe el que te tilda de miope localista (toma ya!), es que el Globalismo, lo que tiene, es que hace que cada dia haya mas pobres y menos ricos. Y eso de que lo del crecimiento es cosa de muchos... Pues que nos lo explique.
No es cuestion de banalizar demasiado, claro que el mercado del oro (como todo) esta mediado por múltiples y complejos factores. Incluso manipulado por quien puede hacerlo.

Pero a muchos metaleros se les escapa un hecho. Y es que las cosas ( en general), tienen el valor que les da la gente (tambien en general). Y hace mucho que el oro no es tan precioso. Ni tan ansiado. Y no esta "de moda". Y las nuevas generaciones pasan tanto de joyas y oro como mis descendientes de relojes automaticos.

Y claro que volveran a salir los topicos del patron oro y la bíblia en verso de Malony y tal y tal.

Pero el precio del mercado sigue la ley de oferta y demanda, y por mucho que digan que la oferta es limitada, la demanda es muy baja.

Ni en los paises arabes las sarracena se desviven por el oro. Una muyer musulmana (del Berebere), me decia esta mañana que comprar oro "es de gente atrasada".

Ni ella ni yo queremos ofender a nadie, pero tambien es un punto de vista a considerar. La menor demanda popular, (incluso como valor refugio), pogre estas últimas decadas.

Tampoco considero que los metales preciosos sean una Burbuja, como el ladrillo o el Bitcoin. Pero los mantras del metal, conviene verlos con prudencia.

Precisamente una muyer del Berebere... uff, pues sólo tienes que ver la calidad de vida que tienen ahi, o el salario minimo interprof, renta , PIB, salarios... mal asunto como para que alguien de la calle, compre oro.. ni tan siquiera plata. A muchos no les da ni para la sanidad, o pasan hambre o se dejan la vida jugandosela para venir a Europa.

Vete por contra a una muyer de un país de Oriente Medio, que también son sarracena. Kuwait, Emiratos Arabes o Qatar.

Última edición:
Hace unos cuantos años empiezo a operar una casa de venta de oro (en lingotes principalmente) que se llamaba Or Direct o algo parecido, tenia una de sus sedes (la principal) en València.

Entonces sí que habia gente que invertia en oro, no conozco sus cifras de negocio pero seria interesante conocerlas.

Esta casa desaparecio (quebro ?) hace 2 o 3 años. Yo creo que con ella se esfumo toda la inversion en oro en esta peninsula. Quien tiene interes hoy dia por el oro?. Pues 4 gatos de este foro, dicho sea con respeto. Porque respeto las opiniones que he leido cientos de veces en este foro.

Pero la mayoria de gente 'normal' no estan por esta labor, es un hecho.

A mi me miran muy raro cuando se enteran de que tengo monedas de plata, vamos! Que leo en sus caras que me consideran un friki medio majara siendo benevolentes.

En fin, todo lo dicho es meramente anecdotico. Pero yo siempre he sentido muchas dudas sobre la Inversion en metales, al principio, y ahora igual.

Ya no quiero ser metalero, y menos como valor refugio. Solo hay que ver lo fruta que las pasaria si necesitara vender la poca plata que tengo 😀

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo creo que más que "Evolución del precio del oro" debería cambiarse por involución o para algunos himversores devolución. Y suerte que el cambio $/€ les ha favorecido,
por que si no, hubieran crecido todos los bajitos.

"La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia." (Arnos Bronson Alcott)

Saludos.

Yo no le he hecho ningún "argumento", aunque si fuera tal, repetirlo tampoco lo mejoraría... Y no ha sido más que una simple "reflexión", ni más ni menos... Y, por lo demás, lo dejo aquí ya que no he buscado "contraparte" y tampoco observo "mimbres"...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver