*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Tu calla amigo, que no sabes de qué va el tema.
Me alegro tenerte aquí, ya me puedo ir tranquilo de vacaciones que ya veo que tú te encargas del garito.
Nos vemos por aquí nuevamente septiembre por si quieres tomarte unos días...

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

El banco te presta el 80% del precio de tasación, y la tasación tiene que ser ECO, o sea que está regulada por Ley, y se reporta al Banco de España lo que demuestra su vinculación absoluta al sistema monetario.
Cuanto más masa monetaria hay, más suben los inmuebles porque son la auténtica reserva de valor estatal y privada. Ese apunte contable generan bonos y además una fiscalidad que mínimo el estado se come minimo el 10% pudiendo llegar fácilmente al 20%.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

¿Un inmueble que se vende por 100k en cuanto lo tasan para "prestarte" el 80% de la tasación?

¿Podríamos decir que la tasación es el precio real para el que no quiere tener un impago?

¿La tasación aumenta o disminuye con el precio de mercado o es siempre la misma?

En China parece que también practican la pantomima inmobiliaria y como resultado tienes como "reserva de valor" ciudades enteras vacías y con casas sin acabar, debido a creencias chinas en relación a las energías que afectan a la hora de comprar una casa de segunda mano, Feng Shui.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Imagino que ya lo habrán sacado a colación, pero lo pongo por si acaso:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Un inmueble que se vende por 100k en cuanto lo tasan para "prestarte" el 80% de la tasación?

¿Podríamos decir que la tasación es el precio real para el que no quiere tener un impago?

¿La tasación aumenta o disminuye con el precio de mercado o es siempre la misma?

En China parece que también practican la pantomima inmobiliaria y como resultado tienes como "reserva de valor" ciudades enteras vacías y con casas sin acabar, debido a creencias chinas en relación a las energías que afectan a la hora de comprar una casa de segunda mano, Feng Shui.

Todo lo que dices es correcto. En definitiva el valor de un inmueble lo marca el estado con sus tasaciones condicionadas a ECO, lo que es en definitiva una intervención de mercado.
El tema de las ciudades fantasmas existen por políticas económicas monetarias expansivas, no por regulación de mercado. La única demanda por las que se generan es financiera, por lo que se produce sin más lógica que generar reserva de valor, que al no estar sustentada por demanda real genera burbujas.
El estado es cómplice y culpable del valor de una vivienda, que cuanto más cara más devengos fiscales genera (puede llegar al 40%) del valor.
Pero al final es como todo, si te mueves en el mercado de los valores sabes donde tienes que invertir. En el caso de inmuebles ocurre igual: donde hay demanda real, no donde hay demanda financiera.

Última edición:
Imagino que ya lo habrán sacado a colación, pero lo pongo por si acaso:

En el caso del que expones vale bastante más que una onza de horoh y al alza.

Te recomiendo esta tienda que por promocionarla luego me hace descuentillos a mi en los envíos y me permite ganar unos durillos con la venta en el forro:

Aprovechar viaje a Andorra para comprar oro?

Para el finde supongo que el oro bajará más.

La verdad es que estoy muy preocupado con lo que pueda ocurrir a partir del 22-24 de Agosto, si muchas naciones se unen y adoptan la misma filosofía que los BRICS, puede que me quede sin trabajo porque el oro y la plata pueden subir su valor respecto al dólar de una manera alarmante.

Las patidifuseces que he soltado por aquí en todo este tiempo no han servido de nada, me siento vacío e inútil.

¿Por qué no apilé oro cuando pude?
Compra mineras. Están todas a precio de fruta y bajando. No hay nada más barato en el mercado. Y la mayoría sin problemas financieros. Tarde o temprano tendrán que explotar.

El oro no se come, ni los billetes. No hay mejor refugio para el dinero que una buena finca con casa, un par de rifles y munición.
Cuando empiecen los saqueos no duras ni dos días. Eso del retiro hacia tierras salvajes no es más que un mito recurrente en la historia. Ya no quedan tierras aisladas. Además, una tierra hay que saber y tener aperos para trabajarla. Eso de vivir de un huerto que te lo explique un aldeano de los de verdad.

Todo lo que dices es correcto. En definitiva el valor de un inmueble lo marca el estado con sus tasaciones condicionadas a ECO, lo que es en definitiva una intervención de mercado.
El tema de las ciudades fantasmas existen por políticas económicas monetarias expansivas, no por regulación de mercado. La única demanda por las que se generan es financiera, por lo que se produce sin más lógica que generar reserva de valor, que al no estar sustentada por demanda real genera burbujas.
El estado es cómplice y culpable del valor de una vivienda, que cuanto más cara más devengos fiscales genera (puede llegar al 40%) del valor.
Pero al final es como todo, si te mueves en el mercado de los valores sabes donde tienes que invertir. En el caso de inmuebles ocurre igual: donde hay demanda real, no donde hay demanda financiera.

Si a ti te gusta el inmobiliario es tu decisision
Yo es que paso de pagar impuestos y problemas

El inmueble te puede proporcionar oro, es una mina de oro en estos momentos, no se podria decir mejor.

Los pisos que tengo me dan una media de 700 euros al mes.

Luego si, que si les quitas comunidad, ibi, seguro y alguna cosa que salga...... da igual mira pon que al final sacas limpios 450 euros al mes, es mas pero en fin, por no echar cuentas...... esos 450 puedes tirarlos en lo que quieras, pilingues, oros, criptomonedas, acciones, dejar el dinero en el banco.........

Compras oro lo metes en donde sea y eso no da nada.......que se puede revalorizar y lo vendes, bueno tambien mis pisos se han revalorizado, probablemente mas que el oro y ademas van dando pasta todos los meses......

Problemas, bueno de momento pocos, algun vecino toca agallas con las niñas que estaban alquiladas al que tuvimos que poner en su sitio, este año algunos inquilinos que se pensaban que tenian derecho a que yo les pusiera de todo en el piso, han ido todos a tomar porculo.....

No se, tampoco es para tanto, mas porculo dan un jefe o un par de encargados que sean unos puro demorado......... y esos son todos los puro dias y ademas es dificil ponerlos en su sitio.

Luego con los inquilinos que son buena gente, no dan porculo en todo el año y pagan puntualmente, pues aqui estoy esperando a que me llamen para que me traigan unos sofas, les voy a cambiar los antiguos que estaban casquivanos, tampoco soy tan mala gente si se portan bien, ademas a estos no les he subido el piso......

Cuando empiecen los saqueos no duras ni dos días. Eso del retiro hacia tierras salvajes no es más que un mito recurrente en la historia. Ya no quedan tierras aisladas. Además, una tierra hay que saber y tener aperos para trabajarla. Eso de vivir de un huerto que te lo explique un aldeano de los de verdad.

Saquearán antes lo que tengan más cerca, digo yo, que irse a saquear a tomar por el pandero, sin gasolina y mal comidos

El inmueble te puede proporcionar oro, es una mina de oro en estos momentos, no se podria decir mejor.

Los pisos que tengo me dan una media de 700 euros al mes.

Luego si, que si les quitas comunidad, ibi, seguro y alguna cosa que salga...... da igual mira pon que al final sacas limpios 450 euros al mes, es mas pero en fin, por no echar cuentas...... esos 450 puedes tirarlos en lo que quieras, pilingues, oros, criptomonedas, acciones, dejar el dinero en el banco.........

Compras oro lo metes en donde sea y eso no da nada.......que se puede revalorizar y lo vendes, bueno tambien mis pisos se han revalorizado, probablemente mas que el oro y ademas van dando pasta todos los meses......

Problemas, bueno de momento pocos, algun vecino toca agallas con las niñas que estaban alquiladas al que tuvimos que poner en su sitio, este año algunos inquilinos que se pensaban que tenian derecho a que yo les pusiera de todo en el piso, han ido todos a tomar porculo.....

No se, tampoco es para tanto, mas porculo dan un jefe o un par de encargados que sean unos puro demorado......... y esos son todos los puro dias y ademas es dificil ponerlos en su sitio.

Luego con los inquilinos que son buena gente, no dan porculo en todo el año y pagan puntualmente, pues aqui estoy esperando a que me llamen para que me traigan unos sofas, les voy a cambiar los antiguos que estaban casquivanos, tampoco soy tan mala gente si se portan bien, ademas a estos no les he subido el piso......
Es una opcion y veo que tiene bastante bien las cuentas, menos lo que se queda el estado, por cierto aunque tengo varias viviendas vivo de alquiler
Lo que pasa es que yo me fio ni un pelo de la UE y menos de este gobierno, me da igual el tonalidad y prefiero no tener nada que me ate ate en un futuro a esta sociedad

Imaginate que por un casual apareces en un pais extraaño con tu tarjeta de debito y tu dinero, estoy seguro que se llevas un trozo de oro ese dia comes
Por cierto eso de que no quedan tierras ignotas discrepo

Exactamente igual que con los metales si lo haces oficial....tributas según el tramo de beneficio....
Los inmuebles tienen una ventaja con respecto a los metales: generan rentas en algunas tipologías.
Pero no dije que me gustaran, únicamente respondía a una pregunta de porqué indicaba que eran el auténtico patrón a la fecha.
Sobre gustos colores, pregúntale a los gays.

Se me había olvidado comentar ciertos detalles sobre el oro, que antes omití...

Los inmuebles conllevan:

Hipoteca, Seguro de vida, Seguro del inmueble, Pago de impuestos en la compra, en la venta, en la herencia o donación, pago de ibi, notario, alta de suministros, gastos de comunidad y mantenimiento, seguro de impago en caso de alquilar, posibles litigios con inquilinos, riesgo de ocupación, no se puede comprar o vender un inmueble sin que hacienda se lleve su mordida, si lo alquilas, también.

El Oro, no requiere de ningún gasto de mantenimiento ni custodia, se puede comprar o vender sin que hacienda te robe. No se estropea con el paso del tiempo, es admitido en cualquier parte del mundo, ahora mismo es Tier 1.
En el horoh, también pagas impuestos en la en la venta, en la herencia o donación, y mantenimiento de las cajas en bancos sin que te den un duro de renta.
No digas lo que no es....
Ahhh....que lo que propones es hacerlo fuera de la Ley? Me parece que con un inmueble también lo puedes hacer fuera de la Ley....

Mira que todas las noches trato de hacerte entender que el oro no tiene matrícula, ni número de serie, ni código catastral, pero no me escuchas.
El oro lo tenemos guardado a mano, porque si no lo tienes, no es tuyo... lo mismo que el dinero en el banco, eso no es ilegal, sólo que tu y yo no nos fiamos de los bancos ni de hacienda, cuando se vende, se hace a otro señor que no necesita factura ni dar cuentas a nadie de cómo ahorra en dinero de verdad, no en papeles fiat.

Hoy duermes en el sofá por respondón.
Si, eso lo tengo muy claro. Es ideal para contratar mercenarios, droja y armas. Para eso lo compramos los estados, poder hacer operaciones encubiertas. Pero yo no llego a esos niveles, a mi es como hablarme de jugar en liga profesional de fútbol, aunque quisiera no podría.

- Mi socio y yo compramos local comercial a empresa promotora (Pago 21% de IVA y 1.5% de IAJD).
- Sobre la hipoteca de la compra pago otro 1.5% de IAJD.
- Al mes nos enfadamos y partimos el local (Pago 1.5% de IAJD).
- Al mes siguiente la palma mi socio y los herederos pagan a) Plusvalía municipal y b) Impuesto de Sucesiones. (ponle otro 20%)

Es decir, en 2 meses, se ha pagado un total de 21 + 1.5 + 1.5 + 1.5 + 20 (45.50%) de impuestos sobre un puro local.
Todo eso es falso, un local comercial no tiene a la fecha valor de referencia para la transacción y si pagaste el IVA también lo desgravaste. Los que has perdido únicamente es el 1,5% de IAJD, ya que las plusvalías municipales se pagan en función del tiempo y del incremento del valor del suelo, para lo que es necesario una revisión de Hacienda de los valores catastrales que desee 2011 no lo hacen para no perder recaudación de IBIs.
Si luego de comprar horoh lo vendes en dos meses y consigues que el compraventa te pague un 1,5% de minusvalía date con un canto en los dientes, porque mínimo te pagará un 40% menos. Casualmente en este caso que expones, en dos meses el horoh ha caído casí un 15% de precio, y no se le ve buen tonalidad...
Por cierto, que negociete ibas a montar en esa tienda con tu "socio"?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.264
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver