*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Ayer EEUU derribó un dron iraní

Lo del nuevo presi de la FED no es como lo venden

Volvemos a no tener datos de empleo

Pullback en metales, no lo veo. No siguen la lógica de otros mercados. Está mucho más ligado a la macro, al dolar index, bonos, geopolítica, etc diferente es la corrección técnica del otro día pq ya era un simpaticeo la última subida
Un dron derribado no es nada relevante.

Ya, pero en el futuro tendrá más salida la más pequeña.
Sólo nos solemos fijar en la compra pero por ahorrarnos unos euros podríamos tener algún problemilla.

no digo 1/4 por ejemplo, pero sí una onza entera
puede que sí…. aun así con la FNMT regalas by the face, fácilmente un 5% más de dinero que con otra moneda de 1/10 de onza

p.s me estoy mirando y si, curiosamente en monedas de 1/10 no hay tanta diferencia de precio según la moneda

Un dron derribado no es nada relevante.
Un dron que se acercaba a un portaviones desplegado en esa zona significa tensión geopolítica.

No es un misil, pero es una muestra más. Igual que cuando Rusia atacó Ucrania el otro día en medio de la tregua.

El viernes hay negociaciones creo, veremos que ocurre el lunes.

Un dron que se acercaba a un portaviones desplegado en esa zona significa tensión geopolítica.

No es un misil, pero es una muestra más. Igual que cuando Rusia atacó Ucrania el otro día en medio de la tregua.

Todo es cuento, nunca llegan a las manos.

Rusia no rompio la tregua (excepto en la Desinformación nuestra de cada dia):

Yo vivo en barrio multicultu, y me está entrando ya miedo de tener tanto metal por casa con precio en subida parabólica. El horo es fácil de esconder, ok, pero la plata no tanto...

Creo que voy a cometer la herejia de vender la mitad de todo y pasarlo a Xetra Gold y a Invesco Physical Silver... si, tendré que pagarle a hacienda pero si me entran los amegos solo me robarán la mitad... y si peta el mundo pues perderé la mitad metida en los ETC.

Lo iré haciendo paulatinamente año a año, para no saltar mucha alarma en hacienda.
El mayor problema es que alguien se entere que tienes vil metal.

Si todo el mundo piensa que eres un matao más viviendo en su humilde chabola, nadie pensará que hay que buscar tesoros allí.

Otra cosa es que les des pistas como un mensajero que trae un paquete en el que pone claramente la tienda de oro online que lo envía.

O que vayas al compro-oro de tu ciudad asiduamente.

Si nadie sospecha, escondelo bien y nadie tiene que rebuscarlo aunque tuvieras la mala suerte de que entrasen en tu casa.

Si todo el mundo piensa que eres un matao más viviendo en su humilde chabola, nadie pensará que hay que buscar tesoros allí.

Otra cosa es que les des pistas como un mensajero que trae un paquete en el que pone claramente la tienda de oro online que lo envía.

Si nadie sospecha, escondelo bien y nadie tiene que rebuscarlo aunque tuvieras la mala suerte de que entrasen en tu casa.
y alguna opción de alquiler de cajas de seguridad? no es solución perfecta pero… incluso en una caja pequeña, oro, puedes guardar una cantidad respetable y no tenerlo todo en un sitio

y alguna opción de alquiler de cajas de seguridad? no es solución perfecta pero… incluso en una caja pequeña, oro, puedes guardar una cantidad respetable y no tenerlo todo en un sitio
Sí esa también es buena idea, pero supongo que eso ya interesa cuando empieces a tener una cantidad respetable o quieras dormir más tranquilo.

No sé cuanto costará una caja de esas.

Sí esa también es buena idea, pero supongo que eso ya interesa cuando empieces a tener una cantidad respetable o quieras dormir más tranquilo.

No sé cuanto costará una caja de esas.
mirando muy muy por encima de lo primero que me sale:

una caja pequeña (-suficiente para guardar bastante oro) te saldría a 24 euros al mes..

288 euros al año según la cantidad que se tenga de metales lo vería razonable

el problema que plata se necesitarían cajas grandes

mirando muy muy por encima de lo primero que me sale:

una caja pequeña (-suficiente para guardar bastante oro) te saldría a 24 euros al mes..

288 euros al año según la cantidad que se tenga de metales lo vería razonable

el problema que plata se necesitarían cajas grandes
Si en tu ciudad tienes esa posibilidad y a ese precio puede ser una buena idea. En la mia (pequeña) los unicos que alquilaban cjas eran los bancos y con el cierre de oficinas solo queda uno que tenga cajas y hay lista de espera.

Por experiencia personal, a mi cuando me entraron en casa hace unos años (rebuscaron todo, abrieron todo los armarios y cajones) se llevaron lo que estaba " a la vista" joyas de uso diario, relojes, dinero de gastos corrientes etc... La caja fuerte oculta y los dobles fondos ni los olieron (hoy dia reconozco que no tengo conocidos carpinteros que me hiciesen lo que tengo pero en su momento si). Y eso que registraron hasta la nevera y los armarios del baño. Y a un conocido que le entraron tambien y tiene dos cajas fuerte empotradas a la vista intentaron romper una y lo dejaron. No iban preparados para eso, cajas empotrabas, bien empotradas y tochas, de las de combinacion y llave de hace 30 años.

a los que compráis metales por la internet no os da miedo que se filtren datos por hackeo de venta de tiendas online de oro y aparezca vuestro domicilio como comprador?

me da que vamos a algo más de corrección, tanto oro como plata, la oscilación de precios cada vez se estrecha más hacia abajo, lo de hace dos días parece ser que fue un pullback de libro

Sabes historia, pero de la que coges con la mano (la de 1936-39) los sociolistos arraparon con casi todas las cajas de seguridad de los bancos de particulares que contenían oro. Vete a reclamarlas.

Semana lateral. +1% en $ esta semana.

Vuelve a estar en el entorno 5.000.

Romperlo costará, los bonos (Google, USA,...) vuelven a repuntar un poco, de ahí cierta caída del oro.

Aún así, largo en oro sigue siendo recomendable, no hay nada que indique un fin de depreciación monetaria.

Con el dato de IPC de ayer, de momento, aumento de posibilidades de bajadas de tipos en mayo/junio, lo que impulsará al oro al ser los bonos gubernamentales menos rentables.

El mercado irá descontando esa bajada a medida que se cumpla el escenario.

Semana lateral. +1% en $ esta semana.

Vuelve a estar en el entorno 5.000.

Romperlo costará, los bonos (Google, USA,...) vuelven a repuntar un poco, de ahí cierta caída del oro.

Aún así, largo en oro sigue siendo recomendable, no hay nada que indique un fin de depreciación monetaria.

Con el dato de IPC de ayer, de momento, aumento de posibilidades de bajadas de tipos en mayo/junio, lo que impulsará al oro al ser los bonos gubernamentales menos rentables.

El mercado irá descontando esa bajada a medida que se cumpla el escenario.

y sinceramente, mejor que vaya subiendo muy poco a poco para ir acumulando y que todo no caiga de forma dramática…

y sinceramente, mejor que vaya subiendo muy poco a poco para ir acumulando y que todo no caiga de forma dramática…
Seguirá subiendo poco a poco, dentro de poco habrá una subida más acelerada hasta que pase de 5.200$, pero no tan orate como lo anterior, simplemente un rally alcista.

Veremos que ocurre a partir de 5.200$.

Yo veo los 5.200$ actuando como soporte en mayo para una posterior subida hasta los 6.000$ a final de año.

Si el dolar cae, hay repunte de inflación o los tipos bajan más de lo esperado, entonces si veo más factible los 7.000$

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Alguien ha visto que el precio del oro cierre así alguna vez? el precio de la plata hizo exactamente lo mismo. Me imagino que habrá vencimiento de opciones y mucha pasta en juego

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.960
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info