Hola, No Disparen: En fin, el forero atom ant hace una interesante aportación, novedosa en cuanto a mí por la inclusión de Fibonacci en su trabajo. Este, en definitiva, va en la misma línea de muchos estudiosos, entre los que me incluyo, y cuyo exponente más popular sería D. Estulín. Con éste último discrepo en varios puntos y más en la faceta comercial -pero legitima- que le ha dado al tema.
El futuro nadie lo conoce, por tanto, a quien le preocupe el mismo lo mejor que puede hacer es estudiar e intentar "anticipar" acontecimientos. Respecto a los puntos que citas:
1º.- Tampoco atom ant da una "fecha" concreta... Es una simple prospección y que puede estar perfectamente equivocada en función de cuando se empieza el recuento. Quizás, hablo por hablar, porque atom ant tampoco razona porqué empieza su recuento desde determinada fecha y, si lo desea, podría explicarlo.
Bueno, efectivamente, hay Petróleo y Gas, pero para cuánto tiempo... Conozco el tema y sé, por tanto, las cifras "oficiales" que se manejan y la inminente "escasez" es algo muy relativo. Ahora bien, yo soy muy excéptico en cuanto a lo que nos "dicen" y la "realidad". Lo que tengo muy claro es que cada vez cuesta más dinero extraerlo y que muchas de las guerras actuales giran en torno al control de las Materias primas energéticas y también "otras". ¿Esperar décadas? Ojalá sea así, pero no parece que con los datos "oficiales" las "décadas" vayan a ser amplias, más bien todo lo contrario...
2.- No creo que la Sociedad humana se vuelva "cooperativista". Históricamente, nunca lo ha sido, es más siempre ha peleado por el terreno, los recursos naturales y la "riqueza" ajena. Un "gobierno mundial", quizás, ya lo estamos viendo en su forma "suave" y que no es precisamente lo que espera atom ant, pero tampoco es descartable lo que apunta. Muchas de las políticas de austeridad que está sufriendo el mundo salen de "recetas" que parten del BM, FMI, Club Bilderberg, etc. y que luego se amplian en los distintos países. En EE.UU., la FED y en Europa, el BCE. En otras naciones se implantan de forma más "directa" y habría que informarse para ver lo qué está sucediendo en muchos países emergentes (Brasil, Turquía, India, etc.)...
Vamos a ver, a los "metaleros puros" nos importa un comino la cotización que "quieran" darle a los MP, entre otras cosas porque, normalmente, los compramos con un dinero que no necesitamos a corto y medio plazo (y ya es mucho en los tiempos que corren...) y porque no creemos en este Sistema Ponzi. Ni más ni menos.
La bajada de los MP no está acompañada por una situación de "vino y rosas" y eso va a quedar en un "recuerdo lejano". Los datos macro a nivel global comienzan a apuntar a una de las peores situaciones económicas que se pueden dar. Lo visto en los dos últimos días en todos los Mercados (Bolsas, Bonos, Materias Primas, etc.) es un claro "reflejo" y respuesta del miedo que produce la retirada de los "estímulos", es decir seguir dándole a la "impresora".
¡Hombre! no le quepa duda a Vd. de que algunos hemos y estamos aprovechando estas caídas. Ayer mismo cerré un trato con un forero y este mes tengo cerrado otro con otro forero y tengo pendiente la recepción de tres pedidos desde Alemania. Ya ve como algunos deseamos "bajos" precios.
Ya me gustaría a mí que mis "percepciones" fueran otras y dedicar mi dinero a otros menesteres, pero la verdad, a medida que pasa el tiempo, pues como que lo veo todo peor y no me atrevo a vaticinar una fecha del "colapso" financiero, porque intentarán lo imposible para evitarlo, pero eso ya ha pasado a lo largo de la Historia. Tampoco se acabó el mundo -aunque sí para muchos millones de personas-, pero sí que se produjeron cambios importantes y que "marcaron". No suelen ser transiciones "pacíficas"...
Saludos.