Expertos en coches, os invoco. Dudas.

• Autor del tema Autor del tema aspid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿que me podeis aconsejar?

Que si tu actual coche funciona lo aguantes mientras no te salga una avería que te obligue a cambiarlo. Es el mejor consejo que te puedo dar. Mientras no se clarifique lo que va a pasar con los combustibles y las alternativas viables de vehículos eléctricos, lo mejor es estar a verlas venir.

Estiralo un poco, no es buen momento para comprar de aqui a unos 5 años...

Si te gusta el mazda 3, comprátelo pero gasolina. No gasta nada y es infinitamente más fiable que los diesel, que están dando la guerra típica por problemas de regeneraciones del filtro y similares...

+1000

Y si el tuyo aun resiste aguantalo mientras dure, al final el coche es un gasto mas y lo que debes de contar es el costo de utilizacion.
En un coche viejo, pagado, este costo es bajo. Aunque tenga alguna pequeña averia de vez en cuando.
La amortizacion de un coche nuevo es bestial y desbarata todos los calculos.
Cuanto menos kms realices, peor.
Al final son maquinas que te dan un servicio, si las tienes al dia el coste de mantenimiento tampoco es tanto y bien cuidadas pueden llegar a los 500.000 kms.
Otra cosa son modas, gustos y caprichos de cada uno que nada tiene que ver con el rendimiento economico.
Para un particular ( y la mayoria de empresas tambien ), el renting es antieconomico. En 3 años pagas medio coche y debes de entregarlo con un maximo de 25000 kms / año. CARISIMO.

Última edición:
Voy a jubilar mi coche, un Ford Focus con bastantes años y ya añejo y tengo muchas dudas sobre su sustituto.

En primer lugar decir que no me gusta conducir, suele hacerlo mi muyer, que si tiene espiritu de rally y tiene su coche propio, con lo que movilidad tenemos asegurada.
Relacionado con mi poco afan de ser chofeur, decir que hago poquisimos kilometros al año...a lo sumo 10.000 siendo muy generoso.

Con estos antecedentes la elección natural seria un patinete, pero no lo veo muy operativo amen de ser algo perroflautico.

Con estos mimbres, mi primera duda es si merece la pena un renting o comprar un coche. En caso de ser esto ultimo tengo los siguientes aspirantes (todos de KM0):

VOLVO - V40-DIESEL-120 CV- 7 km ----- 18.000 euros

MAZDA- M3-DIESEL-120 CV-500 km----- 17.000 euros

MITSHUBISI-ASX-GASOLINA-117 CV- 1 Km---- 16.000 euros

Mi pesupuesto máximo, es de 20.000.

¿que me podeis aconsejar?

Como esto es consumo responsable...

Mis recomendaciones serían, por orden:
1. Sigue con el coche que tienes. Si no tiene averías frecuentes ni perspectiva de cascar en breve, no necesitas cambiar de coche.
2. Da de baja el coche y cuando necesites uno, alquílalo. Te saldrá mucho más barato.
3. Compra un coche pequeño de gasolina, tipo ford fiesta, opel corsa, mazda 2, nissan micra, etc. Con tu kilometraje y gusto por la conducción, tienes de sobra.
4. De los que has puesto, el mitsubishi de gasolina, no me gustan los diesel y no puedo recomendarlos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.131
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver