Expertos en maratones, cardio, correr... duda

Debate intenso sobre cardio en casa, calistenia y la diferencia entre entrenar de verdad o solo sacudirse la culpa. ¿Qué es s
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

¿Es posible ganar capacidad cardiovascular de élite sin pisar un gimnasio o el debate sobre el cardio en casa es solo una excusa para el sedentarismo? La discusión en el foro ha derivado rápidamente de la técnica de entrenamiento a una guerra abierta sobre qué constituye realmente un esfuerzo físico serio frente a la autocomplacencia del aficionado medio.

Leer el resumen completo →

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Fruta
43.066
Buenas chicos,

Siempre he hecho cardio para perder grasa + gimnasio durante muchos años pero estoy en un punto donde quiero hacer cardio para ganar capacidad cardiovascular.

Tengo una cinta de correr y una bicicleta de spinning en casa y quiero hacer una preparación para tener la capacidad cardiovascular "de un deportista".

¿Qué pogre para los próximos meses debería hacer / pensáis que es la más efectiva? desde vuestra experiencia, cómo lo enfocaríais.

Mi idea es hacer, aparte de los 10.000 pasos al día (LISS), sesiones de HIT que creo que iría bien para ganar capacidad cardiovascular.

¿Me dais ideas?

Pues no soy ningún experto pero mi consejo es que empieces y no le des más vueltas.

Tu horizonte es hoy y mañana y no dentro de 6 meses.

También desde la experiencia, que alternes en varios tipos de cardio para evitar lesiones.

Un día corres, otro pedaleas, otro remas, otro elíptica, otro nadas, otro caminas, etc...

Si te machacas en una sola disciplina lo más posible es que aparezca alguna lesión porque no eres un chaval.

Mi rutina es es de 5 días de entreno a la semana.

- 3 días de fuerza. Calistenia + mancuernas, nada de gimnasio.
- 2 días de cardio. 1 días correr 1 hora y otro día bicicleta.

A los que no hacen nada les parece mucho, cuando 5 horas de las 168 horas que tiene la semana es totalmente asumible.

Con eso y no comer guano, ya lo tienes todo hecho.

Para hacer ciclismo de interior te recomiendo este canal de youtube:

Nada de gym? Jojojo

Pero porque tanta justificación?

5 horas a la semana...

Tú no entrenas

Si te gusta entrenar lo normal es que cada día eches tus 2 horas y media, 6/7 días a la semana, en un pestañeo vamos.

Y respecto a la bicicleta estática/cinta también voy a decir que me parece útil en países con mal clima pero que estando en España es de ser inútil. Lo más beneficioso es precisamente que son actividades al aire libre. Eso es lo que te engancha.

Yo me pego una hora en la bicicleta por las tardes y ni me entero porque voy atento a mil cosas. Una hora se me hace corta. Correr solo en cambio es más aburrido y la cinta sí te da otra sensación, pero sal de tu casa, eso lo hago tras entremiento de fuerza EN EL GYM y ni tan siquiera lo considero ya cardio, es un mero extra de remate.

Entiendo que 5 horas a la semana es poco para algunas personas, pero yo no sólo le dedico tiempo al deporte, sino también a la oración, la lectura y los amigos.

Y combinar todo eso con el trabajo, que es muy activo (no estoy sentado en una silla) y mi familia (sobre todo mis descendientes), hace que algunos no podamos, ni queramos, dedicar más horas al deporte.

5 horas semanales + vida activa + comida relativamente sana es más que suficiente. Y de nada sirve el ejercicio si no se cultivan los otros aspectos de la vida, mucho más importantes que el cuerpo.

Venga hombre, menuda chapa

Con tu mismo relato conozco a algún Manolo con un panzón terrible de Manolo profesional.

No vayas a cancelar jajaja

"De cancelar nada" me dijo un día, con la cerveza Manolón, verdad?, con eso si que vas al fallo, pero renal.

Eso no es entrenar y tu discurso de "nada de gym" me suena a circuitillos Paco en su casa.

Correr una maratón cómo se propone el que abre el hilo implica entrenar de verdad, simplemente ese detalle.

Me parece magnífica tu opinión, pero la chapa no la damos los que hablamos con tranquilidad y opinamos con respeto, sino los que venís a faltar a los demás, además de dar la impresión de que os medicáis o tenéis problemas mentales.

Luego veo que has escrito 1100 mensajes en sólo mes y medio en un foro de Internet, y mis sospechas de persona con graves desequilibrios quedan confirmadas.

Cuídate, relájate un poco y sal de la cueva. Te hace falta y te irá mejor.

Un abrazo.

Reza por nosotros los loquitos.

Menudo personaje.

Yo foreo lo que me sale de los puro cigot besugo.

Última edición:
Puro MANOLOS

El otro día un amigo, que estaba entrenando y digo ole, ya tengo mi colega para salir a andar aunque sea. Le sobran 30-40 kilos. Tiene una panza de viejo espectacular.

Y me habla de calistenia... Calistenia? XD

Se hace un circuitillo de 20 sentadillas y 15 flexiones y se cree que eso es entrenar.

Este también correrá una hora, por lo menos....

ESO NO ES ENTRENAR

Eso es sacudirte la culpa por estar hecho guano. Tú con 40 años no puedes entrenar cómo mi abuela.

"Nada de gym"... No vaya a ser que me compare con alguien que sí vaya al gym y evidencie la realidad de mi estado físico que yo "entreno por salud y no por estética".

Ultracompetitivos y hechos pole, eso es lo que pasa.

Cuántas veces tendremos que escuchar lo mismo de un vago?

Puro MANOLOS

El otro día un amigo, que estaba entrenando y digo ole, ya tengo mi colega para salir a andar aunque sea. Le sobran 30-40 kilos. Tiene una panza de viejo espectacular.

Y me habla de calistenia... Calistenia? XD

Se hace un circuitillo de 20 sentadillas y 15 flexiones y se cree que eso es entrenar.

Este también correrá una hora, por lo menos....

ESO NO ES ENTRENAR

Eso es sacudirte la culpa por estar hecho guano. Tú con 40 años no puedes entrenar cómo mi abuela.

"Nada de gym"... No vaya a ser que me compare con alguien que sí vaya al gym y evidencie la realidad de mi estado físico que yo "entreno por salud y no por estética".

Ultracompetitivos y hechos pole, eso es lo que pasa.

Cuántas veces tendremos que escuchar lo mismo de un vago?

Parece que tienes algun tipo de trauma.

¡Animo, podras superarlo!

Nada de gym!!

Puro Banana arrastrando prejuicios sobre culturismo de 1990

Estadísticas del foro

Temas
2.053.667
Miembros
190.940
Último miembro
dolomite

El blog de burbuja.info