Extremadura New Energies - Infinity Lithium

• Autor del tema Autor del tema k40x
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿esa minera que cotiza en Sidney solo tiene esa mina de Caceres? Han montado instalaciones en esos terrenos? unicamente tiene el resultados de prospecciones?

¿esa minera que cotiza en Sidney solo tiene esa mina de Caceres? Han montado instalaciones en esos terrenos? unicamente tiene el resultados de prospecciones?
Digo yo que tendrá minas en Australia, ¿no? Extraño. Si no, será una filial o una "hija" de otra australiana...

Australia y Alemania, INF y 3PM. Pero la de Frankfurt no la tengo por el poco volumen que tiene.

Vendió todos sus activos de África, solamente prospecciones. Tienen el apoyo de Canaccord y EIT InnoEnergy que coordina la European Battery Alliance (EBA). Por lo tanto, ahora mismo hay un porcentaje que se vuelva humo.

INF es la matriz que contiene Extremadura New Energy y varias más.

Aaah, pues eso, lo que decía. Y se puede invertir en Extremadura New Energy? Porque

La mayor parte de los cacereños están en contra de la mina en Cáceres
El movimiento es el No a la mina

El litio se encuentra en una montaña situada a 2 km de la ciudad. Querían hacer una mina a cielo abierto y los cacereños se han opuesto a ello. Ahora barajaban hacer una mina subterranea, pero eso no evitaría la contaminación de los acuíferos de cáceres y la posible destrucción de la ciudad.

Tienen dos opciones, o mueven la ciudad o sobornan a mucha gente
La extractora y el gobierno están presionando para mover el instituto de desarrollo de baterías a Cáceres y la creación de una fábrica de tratamiento de baterías, al estilo de la de Sagunto

Un plan sin fisuras: destrucción de la ciudad a cambio del enriquecimiento de 8 operarios australianos (manejadores de maquinaria especial) y del enriquecimiento del explotador de la mina. Para los cacereños, nada.

Pero claro, se venderá que van a generar 500.000 puestos de ingeniería en Extremadura y 500.000 puestos auxiliares
Y se convertirá en 300 tíos moviendo tierra y haciendo cimentaciones más los australianos más los comisionistas

NO A LA MINA

Me gustaría que la toma de decisiones políticas pudiera tener tratamiento penal, cuando se equivoquen o mientan

A 40 km de Cáceres se está sacando lítio (en Cañaveral)

Una cosa es una cantera y otra cosa es una mina a cielo abierto o subterránea

No existe ninguna mina en el mundo tan cerca de una ciudad de 90000 habitantes

Ahora, veamos los antecedentes

Cantera abandonada, litigio durante 20 años

Minas de fosfato en Aldea Moret, abandonadas hace décadas. Uno de los barrios más pobres de Cáceres tras haber sacado el material

Comprendo que no vivas allí y no te importe lo que pase, pero creo con una central nuclear Extremadura ya ha cubierto el cupo para temas de explotación energética

La explotación del litio tendría un impacto negativo directo en la salud de los cacereños, vía partículas pesadas en el ambiente y vía contaminación de acuíferos, con nulo beneficio económico para los cacereños.

Qué harán los cacereños, beberse el litio? Con la salud no se juega

Tened en cuenta que Caceres es ciudad patrimonio de la humanidad y vive del turismo

La mayor parte de los cacereños están en contra de la mina en Cáceres
El movimiento es el No a la mina

El litio se encuentra en una montaña situada a 2 km de la ciudad. Querían hacer una mina a cielo abierto y los cacereños se han opuesto a ello. Ahora barajaban hacer una mina subterranea, pero eso no evitaría la contaminación de los acuíferos de cáceres y la posible destrucción de la ciudad.

Tienen dos opciones, o mueven la ciudad o sobornan a mucha gente
La extractora y el gobierno están presionando para mover el instituto de desarrollo de baterías a Cáceres y la creación de una fábrica de tratamiento de baterías, al estilo de la de Sagunto

Un plan sin fisuras: destrucción de la ciudad a cambio del enriquecimiento de 8 operarios australianos (manejadores de maquinaria especial) y del enriquecimiento del explotador de la mina. Para los cacereños, nada.

Pero claro, se venderá que van a generar 500.000 puestos de ingeniería en Extremadura y 500.000 puestos auxiliares
Y se convertirá en 300 tíos moviendo tierra y haciendo cimentaciones más los australianos más los comisionistas

NO A LA MINA

Me gustaría que la toma de decisiones políticas pudiera tener tratamiento penal, cuando se equivoquen o mientan

A 40 km de Cáceres se está sacando lítio (en Cañaveral)

1) coste de extracción/impacto. Supongo que con una extracion cara y con muchisimos controles "policiales" se puede reducir el riesgo al maximo.
¿seguiria siendo rentable la extraccion?

2) beneficios. ¿que % de los beneficio se quedan caceres/españa? unicamente los salarios de unos cuantos empleados y las tributaciones de la empresa?

3)riesgo de este tipo de minas

No me gusta entrar en temas políticos, ética-sarracena, eso se los dejamos a la gente que vota, a sus representantes y las necesidades que estos tengan. Pero un poco si hablaré.

1. dices que no vivo allí, no, no vivo allí pero lógicamente todo procedimiento de extracción se puede hacer sin causar ninguna desgracia con las medidas e inversión necesarias.
2. Lo preocupante es como lo extraen en países terceros sin las medidas necesarias para los habitantes de allí y encima querer su litio sin mirar el perjuicio de estos, un tema ético,queremos todo sin saber del como se ha obtenido, pero eso ha cambiado gracias a la crisis energética
3. El turismo, a mi opinión, ya no se puede invertir e ira decreciendo a pasos enormes, debido a que se debe priorizar el consumo energético para cosas necesarias, como por ejemplo la extracción de litio.
4. Con esta postura sin aportar soluciones, por eso España no se puede realizar ningún tipo de inversión sin contar el riesgo político extremo. Pedro Sánchez fue a visitar al CEO de BlackRock y este lo mandó a tomar paseo por esto mismo.

Agradezco la aportación para que recordarme que tengo que hablar sobre el asunto, bueno, en resumen es que este asunto y riesgo político puede dejar la cotización de INF a 0 AUD o lo que tenga en caja como he mencionado antes.

Edit,
he leído por ahí que es la comunidad con más funcionarios, la que menor genera riqueza, tengo que mirarlo.

Habria que ver si abrir esa mina impactaria en la riqueza, porque como ha dicho el compañero, este tipo de negocios extranjeros a veces no deja apenas nada. Solo hay que ver como esta africa.

Mas miedo me daria si Blackrock estuviese contenta con un gobernante 🙂
Este tipo de monstruo-buitre-inversores con poder estratosferico es mejor tenerlo lejos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.865
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver