Fiabilidad y Solvencia de Bancos Portugueses: BES y BFS

apeche2000

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Fruta
1.206
Hola

Viendo la caida de los rendimientos en los depósitos de muchos bancos nacionales, he visto que hay dos bancos portugueses (Banco Espirito Santo y Banco Finantia Sofinloc) que ofrecen los mejores intereses en depósitos a plazo fijo, ademas sin vinculaciones chorras de recibos, plan de pensiones etc.

Por un lado me parece que hacen una oferta excelente, pero por otra parte me preocupan dos cosas:

-Que el diferencial del bono portugues con el Aleman esta disparado ¿eso puede afectar a sus bancos? porque claro, al FGD Luso si no pueden emitir deuda, poca fiabilidad le podemos otorgar....

-Que se pueda tratar (hipoteticamente) de bancos que hacen algun tipo de ingeniería financiera o contable para dar esos intereses en plan "sistema piramidal" (cosa que no afirmo, pero creo recordar que era lo que hacia Madoff y engaño al mismo Botin) y que el dia menos pensado salta una connivencia con los Auditores del Banco de Portugal o algo asi (cosa que tampoco afirmo que ocurra, por supuesto) y adios depósitos.....

Por eso consulto....¿Me fio o no me fio de estos bancos?

Gracias

Si eres del Real Madrid, debes fiarte, es el banco donde mete los millones que le pagáis El Ronaldo.

O no los mete allí, se los lleva a Madeira y los esconde en la cueva.

En serio, no te fíes de los que dan duros a cuatro pesetas.

El Banco Finantia Sofinloc está supervisado por el Banco de España y respaldado por el Fondo de Garantía de depósitos ESPAÑOL. A todos los efectos es un banco español, no portugués:

Espírito Santo sí es portugués. Personalmente tengo un depósito de muy elevado importe en Finantia Sofinloc.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.669
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver