Figura de vuelta en Santander tras 15 años de caída. Para mí es fuerte compra.

Titomadrid

Madmaxista
Desde
5 Feb 2014
Fruta
13.225
Pues si mijos, tras 15 años de caída el Santander, ayer confirmo figura de vuelta, tal y como se puede ver por ejemplo en este gráfico

Ha caido desde 13 a 1,50, si bien la caida es bastante menos abrupta porque ha retribuido a sus accionistas con dividendos y ampliaciones durante estos años.

En cada momento hay que estar en un sector, en otro momento eran las tecnológicas, ahora son sin duda los bancos, con el cambio de paradigma en los tipos de interes. Van a multiplicar sus ganancias.

A nivel financiero, los portales inmobiliarios le asignan a SAN un PER de 6,8. Yo esto me lo suelo coger con pinzas pero muy lejos tampoco andará. Y a nivel de dividendos ofrece más que las letras del tesoro.

Creo que subirá mucho y rápido, yo entro mañana o pasado, cuando haga pullback a la última zona de resistencia.

Para mi es fuerte compra.

Saludos y suerte. Se admiten todo tipo de opiniones y troleos.

Yo sinceramente no veo esa figura de vuelta que dices, para mi, si quieres centrarte en análisis técnico, no veo ahora que sea una entrada buena entrada. Estamos hablando que se está yendo a tocar la directriz bajista que lleva vigente desde hace década y media, que justo coincide con una zona pivote, y con clara sobrecompra.
Por análisis técnico en este punto lo razonable sería esperar un retroceso ya que lleva casi subido un 60% sin apenas descanso.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Lo malo de ponerse ahora en Banco Santander, que la mayor parte de las subidas de tipos ya están descontadas en el precio, mientras que la mayor parte del efecto malo (quiebras, impagos, etc...) aún no se ha visto en la economía española.
Si crees que España no va a entrar en recesión y que los tipos continuarán altos por mucho tiempo, sin duda por fundamentales es una buena entrada, ya que es el entorno idílico para los bancos. Si crees que en España se va a poner chungo próximamente es conveniente incluirlo en el análisis y ver que "parte buena" está descontada, y que "parte mala" aún no se encuentra incluida en el precio.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Alguien sabe cuál es el modelo de negocio de esta empresa y si hay algo a nivel fundamental que justifique pagar 3,75€ por acción?

Cojinudo.

448.695 tengo.

Casi BE.

Adjuntos

Yo sinceramente no veo esa figura de vuelta que dices, para mi, si quieres centrarte en análisis técnico, no veo ahora que sea una entrada buena entrada. Estamos hablando que se está yendo a tocar la directriz bajista que lleva vigente desde hace década y media, que justo coincide con una zona pivote, y con clara sobrecompra.
Por análisis técnico en este punto lo razonable sería esperar un retroceso ya que lleva casi subido un 60% sin apenas descanso.

Lo malo de ponerse ahora en Banco Santander, que la mayor parte de las subidas de tipos ya están descontadas en el precio, mientras que la mayor parte del efecto malo (quiebras, impagos, etc...) aún no se ha visto en la economía española.
Si crees que España no va a entrar en recesión y que los tipos continuarán altos por mucho tiempo, sin duda por fundamentales es una buena entrada, ya que es el entorno idílico para los bancos. Si crees que en España se va a poner chungo próximamente es conveniente incluirlo en el análisis y ver que "parte buena" está descontada, y que "parte mala" aún no se encuentra incluida en el precio.

Extraordinaria respuesta. No obstante…
Utilizas una escala semilogaritmica para un gráfico tan a largo plazo y sin ser la acción especialmente volátil?

Para las criptos si porque se mueven mucho en muy poco tiempo, pero para esto?

Gracias por la respuesta

Dec. 23, 2022Dec. 23, 2022SaleANA PATRICIA BOTÍN-SANZ DE SAUTUOLA Y O´SHEA
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Director
700,0002.811,967,000 EUR
Dec. 23, 2022Dec. 23, 2022PurchaseANA PATRICIA BOTÍN
SANZ DE SAUTUOLA Y O´SHEA
Through CRONJE, S.L.U., a closely affiliated person
700,0002.811,967,000 EUR

Extraordinaria respuesta. No obstante…
Utilizas una escala semilogaritmica para un gráfico tan a largo plazo y sin ser la acción especialmente volátil?

Para las criptos si porque se mueven mucho en muy poco tiempo, pero para esto?

Gracias por la respuesta
La recomendación "habitual" es utilizar los gráficos en escala semilogarítmica para activos muy volátiles y gráficos de muy largo plazo (en mi gráfico muestro prácticamente una década y media del Banco Santander). También es cierto que el uso de una escala u otra es controvertido, y muchos analistas tienen opiniones diferentes al respecto, igual que pasa cuando hay diferentes analistas que consideran que para que se de un doble suelo tiene que haber un mínimo determinado de velas entre ambos suelos o bien las discusiones de la validez de un hombro-cabeza-hombro según la simetría de ambos hombros. De todos modos, muchas veces el análisis técnico es más objetivo que subjetivo, y cada uno lo pintará a su manera, y por eso el análisis funciona tan bien a toro pasado.

Para mi el análisis técnico no son unas líneas que cuando se rompen significa que una acción se vaya a hundir o se vaya "to the moon", sino que son más bien puntos donde es probable que se produzca un evento dado, y en los que extremar la vigilancia. Y siempre tiene que completarse con otros análisis, como el macro o fundamental.

Dicho esto, en gráfico lineal, la zona pivote continua siendo la misma que he indicado anteriormente y tampoco se ve ninguna figura de vuelta que comentabas anteriormente.

La recomendación "habitual" es utilizar los gráficos en escala semilogarítmica para activos muy volátiles y gráficos de muy largo plazo (en mi gráfico muestro prácticamente una década y media del Banco Santander). También es cierto que el uso de una escala u otra es controvertido, y muchos analistas tienen opiniones diferentes al respecto, igual que pasa cuando hay diferentes analistas que consideran que para que se de un doble suelo tiene que haber un mínimo determinado de velas entre ambos suelos o bien las discusiones de la validez de un hombro-cabeza-hombro según la simetría de ambos hombros. De todos modos, muchas veces el análisis técnico es más objetivo que subjetivo, y cada uno lo pintará a su manera, y por eso el análisis funciona tan bien a toro pasado.

Para mi el análisis técnico no son unas líneas que cuando se rompen significa que una acción se vaya a hundir o se vaya "to the moon", sino que son más bien puntos donde es probable que se produzca un evento dado, y en los que extremar la vigilancia. Y siempre tiene que completarse con otros análisis, como el macro o fundamental.

Dicho esto, en gráfico lineal, la zona pivote continua siendo la misma que he indicado anteriormente y tampoco se ve ninguna figura de vuelta que comentabas anteriormente.

Santander por fin tiene un máximo y un mínimo creciente, que no es poco. Y tomando como referencia el gráfico lineal está por encima de la tendencia bajista.

En un entorno de tipos al alza los bancos son los únicos que multiplican los beneficios y el Santander además está muy diversificado, muy poca parte de su beneficio la obtiene de este sitio poco agradable llamado Ex-paña.

Gracias por tu comentario una vez más!

Pues si mijos, tras 15 años de caída el Santander, ayer confirmo figura de vuelta, tal y como se puede ver por ejemplo en este gráfico

Ha caido desde 13 a 1,50, si bien la caida es bastante menos abrupta porque ha retribuido a sus accionistas con dividendos y ampliaciones durante estos años.

En cada momento hay que estar en un sector, en otro momento eran las tecnológicas, ahora son sin duda los bancos, con el cambio de paradigma en los tipos de interes. Van a multiplicar sus ganancias.

A nivel financiero, los portales inmobiliarios le asignan a SAN un PER de 6,8. Yo esto me lo suelo coger con pinzas pero muy lejos tampoco andará. Y a nivel de dividendos ofrece más que las letras del tesoro.

Creo que subirá mucho y rápido, yo entro mañana o pasado, cuando haga pullback a la última zona de resistencia.

Para mi es fuerte compra.

Saludos y suerte. Se admiten todo tipo de opiniones y troleos.

Siempre que mañana no se vaya a tomar por pandero y anuncien suspensión de pagos. Fin de semana y todas las sucursales cerradas.

Sería la risión.

Santander por fin tiene un máximo y un mínimo creciente, que no es poco. Y tomando como referencia el gráfico lineal está por encima de la tendencia bajista.

En un entorno de tipos al alza los bancos son los únicos que multiplican los beneficios y el Santander además está muy diversificado, muy poca parte de su beneficio la obtiene de este sitio poco agradable llamado Ex-paña.

Gracias por tu comentario una vez más!
Las líneas de tendencia no hay que considerarlas como algo tan relevante y más cuando el número de "toques" es tan bajo. Si quieres analizar el gráfico de Banco Santander en lineal, mira las veces que se rompió la supuesta tendencia bajista. ¿Es realmente esta rotura la buena?

Por otro lado, estoy de acuerdo que los tipos al alza es positivo para los bancos, pero como digo no hay que menospreciar el impacto negativo que puede tener una recesión incluso para el sector bancario, además de que nunca se habla de que los bancos andan cargaditos de deuda soberana en sus balances.

Veamos este artículo de agosto del 2022:

La excepción a esta corriente la ejemplifica Santander. Según consta en la información financiera intermedia, a cierre de junio disponía de 8.927 millones en bonos públicos de España, 3.990 millones menos que al cierre del pasado ejercicio. Esta deuda está fruta como a razonable y se actualiza trimestralmente. Es decir, tiene una incidencia directa en la solvencia en función de su comportamiento. La venta acometida por la entidad que preside Ana Botín sigue la tendencia imperante en los últimos ejercicios. Los bonos españoles son tan solo el 12,55% del total de deuda pública en balance.

Por supuesto no he dedicado más de un minuto para buscar la información, pero que si me planteara comprar este u otro banco español por supuesto buscaría a fondo y tendría en cuenta. Pero en tipos de interés crecientes, y bonos arriba, los bonos que tengan en cartera suponen pérdidas nada poco apreciables.

Por supuesto en un entorno de subida de tipos prefiero bancos a growth, pero me parece de risa que un banco que ha perdido un 88% desde máximos, esté en este momento en un -70% desde máximos y nos volvamos todos locos.

Adjuntos

Última edición:
Yo las he soltado en 3'60. Las traía a 2'67 y ya no me fio. Seguramente me equivoque, pero el último duro que se lo lleve otro.
ya van 4 duros hamego

btw con casi un eurito por acción vas servido, se lo que se siente al tener que holdear ganancias, vendi bbba en 7 desde 4, y ha subido 45 cents más

san minimo va a ir a 4,30, y seguramente testeará 5 pavos

JAJAJAJAJA

Siempre que veo hilos de grafiquitas visualizo a trileros en una mesa fugaz de la Gran Vía.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver