Fin de año, toca preparar la castiga*ción de la AEAT en 2024

• Autor del tema Autor del tema Mocap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo un perecid en Bolsa y voy a aprovechar a reducir posición. Estoy en pérdidas, pero ante Hacienda he ganado pasta.
Por eso el último día de cotización aprovecharé para reducir y quedarme a cero ante Hacienda.

voy a tener que declarar casi 10.000 euros de plusvalias de ventas de aciones y ETF.

De verdad no sé qué hacéis jugando en bolsa si no sabéis ni cómo compensar ni tributar… las pérdidas se pueden compensar con ganancias en los próximos ejercicios… pero de lo que va el hilo si quieres mantener y desgravar te pongo ejemplo
Tienes 500 Repsol en cartera con pérdidas, compras mañana 500 y vendes pasado mañana otras 500 diques teniendo tus 500 acciones y por la regla FIFO (primeras que entran por primeras que salen) ya tienes esa operación ganadora
Si estás tieso si vendes tienes que esperar DOS meses para recomprar si quieres que se te contabilicen las pérdidas
Si tienes broker o banco español le pasan todas las operaciones a hacienda si lo tienes fuera estilo interactive brokers puedes ser un poco más creativo y aplicar alguna triquiñuela
Si haces volumen que te lo lleve un gestor especializado en gestión de valores por qué te sale a cuenta
Es usted quien no sabe cómo funciona la regla antiaplicación.

No se pueden usar minusvalías para compensar provenientes de valores que se hayan comprado en dos meses anteriores o se vuelvan a comprar en los dos meses posteriores a la venta. Así que ese ejemplo de Repsol no sirve para compensar plusvalías, al haber comprado el día anterior, y sólo serviría para que la AEAT practicara el medievo con el pandero del contribuyente en cuestión.

Si es su caso, pues allá usted, pero no desinforme ni induzca al error a otros foreros.

Es usted quien no sabe cómo funciona la regla antiaplicación.

No se pueden usar minusvalías para compensar provenientes de valores que se hayan comprado en dos meses anteriores o se vuelvan a comprar en los dos meses posteriores a la venta. Así que ese ejemplo de Repsol no sirve para compensar plusvalías, al haber comprado el día anterior, y sólo serviría para que la AEAT practicara el medievo con el pandero del contribuyente en cuestión.

Si es su caso, pues allá usted, pero no desinforme ni induzca al error a otros foreros.
Cuando leí el comentario del forero Hannibal me extrañó, pero como él decía que compraba 1º+vendía 2º, en lugar de vendía 1º+compraba 2º, podía tener su lógica , aunque me extrañó, pero podía ser, y ya que tú comentas que no, imagino que es que no, porque no iba a ser tan fácil.

De todos modos yo no compraría la misma acción, lo más iría con el dinero a otra del mismo sector o directamente a otra con dividendo parecido.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.403
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver