Financial times: Bitcoin está sobrevalorado en unos 70000 dólares.

El Buho

Madmaxista
Desde
4 Ago 2009
Fruta
10.444
Bitcoin está sobrevalorado, aproximadamente, en unos 70.000 dólares. Lo afirmo yo y lo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo. La supuesta narrativa de redención financiera y de “reserva de valor” asociada a Bitcoin no es más que una trampa financiera que acabará generando miseria y dolor entre quienes, de forma ingenua, se creen el relato. Cuando la situación deje de ser sostenible y los gurús que controlan el discurso decidan que el engaño ya no da más de sí, simplemente saldrán, dejando atrás a los últimos en llegar.

Lo dije yo. Lo veníamos diciendo algunos desde hace años, mientras éramos ridiculizados e insultados. Hoy, sin embargo, también lo afirma nada menos que el Financial Times, una publicación financiera que supongo muchos considerarán más digna de crédito que este autor.

No tengo acceso al artículo completo porque es de pago. Si alguien puede aportar más detalles sobre su contenido, será bienvenido. En cualquier caso, no hacen falta demasiadas explicaciones: el propio título del artículo ya lo dice todo.

Quien quiera más información sobre lo que es Bitcoin y lo que jamás será puede leer mi web:

Saludos a todos.

Aquí podéis leer el artículo

“Es la historia de un hombre que se cae de un edificio de 50 pisos. En cada piso, al caer, se consuela repitiendo: jusqu'ici tout va bien [hasta ahora, todo bien], jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien.”
Así comienza el brillante clásico de culto francés de 1995 La Haine. Esas palabras, esa imagen, de alguna manera se han grabado en mi conciencia de por vida. Me tranquilizan cuando me siento ansioso o tengo . Sugieren que, dado que parece que hasta ahora me he ansioso con la mía, tal vez seguiré haciéndolo.
Y jusqu'iciLos cómplices y chamanes de Bitcoinland también se han ansioso con la suya. Claro, claro, Bitcoin podría haber tenido un par de docenas de caídas sustanciales, unos cientos de compañías de criptomonedas podrían haber quebrado, un número incalculable de personas podrían haber perdido los ahorros de toda su vida, pero cada vez que Bitcoin cae, siempre se ha recuperado. Aquellos que pueden permitírselo logran aferrarse (son las personas que no pueden las que son aniquiladas), y la memoria muscular cognitiva que adquieren en cada rebote los lleva a creer que su sagrada criptomoneda vivirá para siempre.
Permítanme decirlo con sensibilidad: no lo es. Bitcoiners’ confianza excesiva — o más precisamente la confianza que proyectan, crucial para mantener todo el plan en marcha — siempre ha sido injustificada, irresponsable y temeraria. Desde su creación, Bitcoin ha estado en un viaje que terminará, salpicado en el suelo.
Esta semana, ese terreno apareció rápidamente a la vista. Bitcoin tuvo su peor caída desde 2022, cayendo cerca de los $60,000 en un momento el viernes, borrando todas las ganancias que había logrado desde la reelección de Donald Trump en 2024 y marcando una caída de más de la mitad desde máximos históricos de más de $127,000 en octubre pasado. Se liquidaron alrededor de 1.250 millones de dólares en posiciones de bitcoin en solo 24 horas del jueves al viernes, según .
La desesperación y “la capacidad de afrontar la situación”, como diría un hermano —implica que alguien está delirando y luchando por aceptar una verdad dolorosa— son palpables. “Nunca he sido más optimista sobre las criptomonedas”, Balaji Srinivasan, un destacado evangelista de las criptomonedas y ex director de tecnología del intercambio de criptomonedas Coinbase, el jueves. “Porque el orden basado en reglas está colapsando y el orden basado en código está aumentando. Entonces el precio a corto plazo no importa.” Él would di eso.
Algunos optaron por la autoabandono en lugar del galimatías. “Si quieres conseguirme un regalo de cumpleaños, cómprate algunos bitcoins”, publicó el miércoles Michael Saylor, el hombre que convirtió su empresa, Strategy, en una inmensa apuesta total por bitcoins (tiene más de 713.000 BTC, alrededor del 3,4 por ciento de la circulación total). Pobrecito .
Al día siguiente, durante una conferencia telefónica sobre resultados para el cuarto trimestre de 2025 —antes de lo peor de la crisis, pero en la que Strategy aún logró registrar pérdidas de unos impresionantes 12.400 millones de dólares—, Saylor estaba probando algunas tácticas de persuasión diferentes. “No creo que se pueda subestimar la importancia de tener apoyo a la industria y al capital digital en lo más alto de la estructura política”, insistió, señalando que Estados Unidos tiene un “presidente de Bitcoin” decidido a convertirlo en la “capital criptográfica del mundo”.
Pero aquí es donde la situación se vuelve muy incómoda para Cryptoland. Porque Saylor tiene razón — Estados Unidos tiene lo más cerca que jamás estará de un “presidente de Bitcoin”, con para empezar. Y, sin embargo, a pesar de establecer una “reserva estratégica de bitcoins”, perdonar a un montón de delincuentes criptográficos convictos, permitir a los estadounidenses colocar criptomonedas en sus cuentas de pensión 401(k) y afirmar haber puesto fin a la “guerra contra las criptomonedas” del expresidente Joe Biden en sus primeros 200 días en el cargo, la presencia de Trump en la Casa Blanca no ha podido frenar la marea de ventas. Si Bitcoin no puede prosperar en este entorno, ¿cuándo podrá hacerlo?
Es posible que no hayamos llegado a la final de Bitcoin “ ”; No pretendo saber cuándo sucederá eso. Tratar de determinar la fecha de finalización de una manía especulativa basada puramente en creencias —o más específicamente en la creencia en las creencias de otras personas— es una tarea difícil, y Bitcoin aún podría tener algunos hurras más por venir (al momento de escribir este artículo, se había recuperado a alrededor de $ 70,000).
Pero la creencia está empezando a disminuir. Esta semana nos ha demostrado que la oferta de “simple más grandes” de la que depende Bitcoin se está agotando. Los cuentos de hadas que han mantenido a flote las criptomonedas están resultando ser solo eso. La gente está empezando a darse cuenta de que no hay piso en el valor de algo basado únicamente en el aire. Pregúntese: ¿esto seguirá funcionando dentro de 100 años’? Y recuerda que “lo que realmente importa no es cómo caes, sino cómo aterrizas”. Jusqu'ici tout va bien, jusqu'ici tout va bien, jusqu . . .

Si lo dice el "fainansial taims", seguro que es verdad. Es bien sabido que las élites siempre guian bien a la plebe, especialmente en cuanto a consejos financieros se refiere.

¿No te das cuenta de lo ridículo que eres, tolai?

Última edición:
Tiene un error de concepto. Creer que hace falta nuevos simple.
Con que nos mantengamos con el mismo numero de simple y con el mismo entusiasmo, Sube respecto al fiat.

No pasa nada! Saylor está preparado para los 8K
Pero esto son solo correcciones sanas, ciclos de 4 años y tal. Sus fieles seguidores siguen las instrucciones de comprar, holdear y nunca vender. Qué importa si compraste a 111k a 1k o a 11k si BTC se va todamoon (1 gritón de dólares) en cualquier década venidera? No caigamos en el cortoplacismo y tengamos fe en la microStrategy, perdón Strategy.

es como los que se separan o cortan con la novia que dicen "estoy de querida progenitora, vamonos de fiesta" y parecen tan felices pero realmente estan hechos guano

los que defienden las cripots son los que tienen un buen pastizal metido y necesitan autoengañarse "todo va bien, el bitcoin es indestructible, ya subira" aunque en el fondo saben que se va a la guano

Si lo dice el "fainansial taims", seguro que es verdad. Es bien sabido que las élites siempre guián bien a la plebe, especialmente en cuanto a consejos financieros se refiere.

¿No te das cuenta de lo ridículo que eres, tolai?

Nadie va a ir jamas a llamar a tu puerta para explicarte como ganar dinero de verdad.

Ni el finansial taims, ni en un foro de internec, ni tu cuñao.

Opino al revés.
Ahora es justamente buen momento para comprar Criptos y es lo que hago.
Comprar cuando bajan y los medios recomiendan vender. Y al revés, vender cuando sube y los gurús recomiendan comprar.
No busco un beneficio de X5. " Solo un x2" de aquí a final de año del que estoy convencido o no pondría un dinero que no me sobra, pero tampoco me hace falta
Las inversiones son así. Puedes ganar o perder.

es increíble lo tontísimos que sois, y como salís a poco que la cantinela diaria vaya con vuestro guión.

Anda y que os den por pandero.

Opino al revés.
Ahora es justamente buen momento para comprar Criptos y es lo que hago.
Comprar cuando bajan y los medios recomiendan vender. Y al revés, vender cuando sube y los gurús recomiendan comprar.
No busco un beneficio de X5. " Solo un x2" de aquí a final de año del que estoy convencido o no pondría un dinero que no me sobra, pero tampoco me hace falta
Las inversiones son así. Puedes ganar o perder.

Yo tambien hago lo mismo. Siempre esta el riesgo de perder claro; pero a medio plazo creo que al menos doblaremos nuestra inversion.

Yo tambien hago lo mismo. Siempre esta el riesgo de perder claro; pero a medio plazo creo que al menos doblaremos nuestra inversion.
Acabo de vender casi todo tras el rally de hoy.
Esperando nuevas bajadas próximas semanas. Y a esperar subidas en Otoño.
Mientras compra/venta con días raros como hoy.
Como bien dices, podemos perder, pero quién no juega no gana.
Importante lo de verlo como una inversión que podemos perderlo todo

Estadísticas del foro

Temas
2.048.967
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver