FIRE: Si ahorras un 50 % de tu sueldo te puedes jubilar en 17 años.

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
claro hombre, todo eso suponiendo que vivas con los papis y seas plum o incel sin pensamiento de pareja o descendientes

En hipoteca o alquiler ya casi se te va la mitad del sueldo, añade comer , impuestos, coches, movilidad, gastos fijos, descendientes ..

En fin abrir hilos sin tener ni fruta idea de que va la vida.

Desde casa de papa y con el patinete cuadran los numeros

La cosa es vivir por debajo de las posibildades, ¿no?, me suben el sueldo, y no subo mi nivel de vida, y así terminas ganando 3000€ pero viviendo como un mileurista...

Vivir es caro, por desgracia, y al final la única manera de ahorrar es aumentar lo que entra, porque muchas veces lo que sale ya está bastante justito.

Precisamente, cuanta más gente conozca el poder del ahorro, el interés compuesto y de la responsabilidad individual, menos posibilidades hay de que se legitimice el latrocinio en nombre de un falso bien común solidario.
Causa vergüenza ajena ver cómo no sois capaces de pensar en porcentajes de ahorro y ver cómo en cuanto juntáis 100.000 euros después de toda una vida trabajando (no es fácil juntar esa cantidad cobrando 1000 euros) lo primero en lo que penséis es tirarlo en pillar ladrillos. Las inversiones son mucho más que una casa en propiedad, hay vida más allá del ladrillo, que es una opción entre tantas. El ladrillo es poco líquido y solo en el momento de aquisición pierdes más de un 10% de su valor en impuestos, más los pagos anuales de derramas, IBI y mantenimiento.

Yo soy partidario de que comprar una casa para VIVIR es una de las mejores inversiones, porque un día te jubilarás, tus ingresos bajarán, tendrás que pagar un alquiler... otro tema es que te compres una de 500.000€, eso se puede rentabilizar mucho mejor, pero depende de donde vivas, claro. Meter 300.000€ a dividendos y sacar de 3-5% anual + trabajo o pensión y se puede vivir decentemente. Pero en mi caso que miro pisos de <130.000€, me interesa más no estar 10 años tirando dinero a un alquiler.

La cosa es vivir por debajo de las posibildades, ¿no?, me suben el sueldo, y no subo mi nivel de vida, y así terminas ganando 3000€ pero viviendo como un mileurista...

Vivir es caro, por desgracia, y al final la única manera de ahorrar es aumentar lo que entra, porque muchas veces lo que sale ya está bastante justito.

Yo soy partidario de que comprar una casa para VIVIR es una de las mejores inversiones, porque un día te jubilarás, tus ingresos bajarán, tendrás que pagar un alquiler... otro tema es que te compres una de 500.000€, eso se puede rentabilizar mucho mejor, pero depende de donde vivas, claro. Meter 300.000€ a dividendos y sacar de 3-5% anual + trabajo o pensión y se puede vivir decentemente. Pero en mi caso que miro pisos de <130.000€, me interesa más no estar 10 años tirando dinero a un alquiler.
El truco esta en pensar " podria meterme en 360.000 euros" pero con una casa de 150.000 tambien vivo sin aparentar
"Podria tener un mercedes pero con un volkswagen me apaño"

Va más de reducir gastos y llevar una vida frugal que de otra cosa.
.
La mayor amenaza para el fire una vez entiendes de qué va, no es un gobierno comunista, cobrar poco o las cosas que se han ido diciendo: es la inflación del coste de vida, es decir, no aumentar gastos a medida que mejora nuestra situación económica.

claro hombre, todo eso suponiendo que vivas con los papis y seas plum o incel sin pensamiento de pareja o descendientes

En hipoteca o alquiler ya casi se te va la mitad del sueldo, añade comer , impuestos, coches, movilidad, gastos fijos, descendientes ..

En fin abrir hilos sin tener ni fruta idea de que va la vida.

Desde casa de papa y con el patinete cuadran los numeros
Amén shurmano.

Como que después de tener cotizados 15 años los voy a perdonar de cara a la jubilación. Aunque me tocase el Euromillones cotizaría los dos últimos años dentro del periodo de 15 para cobrar aunque fuese un 50% de la jubilación

Lo de hacer la tabla con un sueldo standard de 1200 euros que es el que tiene el 80% de la población por debajo de 40 años no lo han hecho porque los resultados no debían quedar tan bonitos ¿verdad?

Ni puro caso a las calculadoras y tablas basadas en datos USA. Aquí es todo mucho más complicado.

Poco mas que añadir, ahí están los números. Creo que está al alcance de cualquiera con un sueldo decente (2500-3000€)

You must be registered for see images

entonces, si ahorro el 100% de mi sueldo me puedo jubilar al mes que viene? (La tabla dice 0)

En España sinceramente no hay solución definitiva, probable o responsable salvo que seas de la casta politica y tengas varios activos, cuentas y recursos para huir del pais o vivir de rentas en tu burbuja castuza cuando el pais se bolivarice.
A dia de hoy ni siquiera los funcivagos pueden estar al 100% seguros... serían los últimos en caer pero antes pueden bajarles las pensiones por la mitad.
Eso por no hablar de que para cuando muchos del floro tengamos 65-70 años España será una guano de Pais medio pardo donde estén intentando "eutanasiarte" a la minima que te descuides.

Asi que mejor vivir al dia a dia..

Hay una cosa muy bonita de esa tabla y es que te dice cuanto te queda para la IF dinámicamente. Por ejemplo. Salario neto 20k€, gastos anuales 10k€, ahorro 100k€.

Suponiendo un SWR del 4%, los rendimientos la inversión son 4k€. Los restas de los gastos, porque realmente es un rendimiento que se está reinvirtiendo. 10k€-4k€=6k€. 6k€/20k€=30% de gastos. Se ahorra el 70%. Estás a 8,5 años de la IF.

Última edición:
El que no ha entendido la tabla eres tú. Tranquilo que yo te la explico.

La fila del 100% a la que haces referencia, significa que si tus gastos son el 0% de tu salario anual te puedes jubilar hoy mismo. Obvio, si tus gastos son CERO ya no necesitas trabajar mas.

Por cierto, el SP500 este año, con los tipos negativos como comentas y el extra del ELbichito lleva un + 13.39% . El bono americano de 10 años + 9.79% .
Ah, te refieres a tener invertido un buen importe de tus ahorros. Entonces explicar mejor el título es lo importante.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.912
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver