FIRE: Si ahorras un 50 % de tu sueldo te puedes jubilar en 17 años.

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puede ser, pero eso no quita para que algunas empresas crezcan a costa de que otras decrezcan. Si estamos invertidos en un indice bien diversificado nos deshacemos de las empresas malas y compramos las empresas buenas. Si las mejores empresas del mundo no generan beneficios ¿que va a pasar con la empresa Paco en la que trabajas? ¿Que va a pasar con el estado "paco" español que vive a costa de sangrar empresuchas?

Si me garantizas que dentro de 20 años el SP500 estará en 5000 puntos, entonces tu tranquilo que me hago rico haciendo lo que tu dices.
Pero como no está garantizado..
Dime una inversión garantizada y yo aplico ahí para hacer lo que dices.

Si me garantizas que dentro de 20 años el SP500 estará en 5000 puntos, entonces tu tranquilo que me hago rico haciendo lo que tu dices.
Pero como no está garantizado..
Dime una inversión garantizada y yo aplico ahí para hacer lo que dices.
Di vi den dos.

No revalorizacion

Entonces si guardo el 100% de mi sueldo me retiro en un año según esa guano de gráfica?
Tiene dos interpretaciones. Si por lo que fuera no gastaras nada, podrías retirarte en el acto. Caso teórico ya que todos necesitamos dinero para vivir

La otra interpretación es que si tienes una fuente de ingresos pasivos que te cubre el 100% de tus gastos, se termina el juego porque ahorras el 100% del salario.

Última edición:
Es que.

Para tener ingresos de 10k al anho necesitarias 200k euros con 5% dividendos

Cuantos se aguantarian con los 200k sin gastarselos y seguirian ahorrando y trabajando

Cierto es q 10k se sumarian ya a tu ahorro

Por eso es un proceso q lleva su tiempo y constancia

5%... neto! que no hay que olvidarse los bonicos impuestos.

Ahhhh claro. tendrías que mantener ese gasto de forma continuada. no lo había visto de esa manera. Aunque ni tiene en cuenta la edad, ni los años que se puede vivir.

Na, he estado calculando y no es cierto. Si el OP viviese del 50% de su sueldo toda su vida le daría para vivir esos 17 años de trabajo, y 17 más sin trabajar. Pero y luego que?
Si no rentabilizas las inversiones no te llega para tanto ya que la inflación se come el 2% del total ahorrado. Hay que invertir. Sí o sí.
Alternativas hay muchas, renta variable, pisos,... Cada uno que elija lo que más le guste.

Si te va la bolsa, con una cartera estándar de fondos índices, la rentabilidad a perpetuidad es de un 4%, si puedes vivir de ese 4%, no necesitas trabajar.

Te dejo este enlace en español por si quieres seguir profundizando.

Es que.

Para tener ingresos de 10k al anho necesitarias 200k euros con 5% dividendos

Cuantos se aguantarian con los 200k sin gastarselos y seguirian ahorrando y trabajando

Cierto es q 10k se sumarian ya a tu ahorro

Por eso es un proceso q lleva su tiempo y constancia

Eres un gilipilas. 200k es ser pobre. Tu con 200k dejas de trabajar invirtiendo? Eres simple. Aquí hay gente que tiene más dinero que vosotros y tiene que seguir trabajando. A ver si te enteras. Para dejar de trabajar con un retorno constante de no sé, un 5 o 6% necesitas más de 300k

Eres un gilipilas. 200k es ser pobre. Tu con 200k dejas de trabajar invirtiendo? Eres simple. Aquí hay gente que tiene más dinero que vosotros y tiene que seguir trabajando. A ver si te enteras. Para dejar de trabajar con un retorno constante de no sé, un 5 o 6% necesitas más de 300k

Donde dije que con 200k ya dejase de currar?

Relee lo que dije o no lo hagas y dejame en paz.

saludos

Ten dos o tres niños .....que sean buenos estudiantes, que quieran estudiar en unos años carrera fuera 5/6 años, másteres del Universo etc... tu plan hecho añicos en 1 minuto y lo peor que luego acabaran en trabajos cochambre de 1300 € mes con suerte. tragatochosroto2

Ten dos o tres niños .....que sean buenos estudiantes, que quieran estudiar en unos años carrera fuera 5/6 años, másteres del Universo etc... tu plan hecho añicos en 1 minuto y lo peor que luego acabaran en trabajos cochambre de 1300 € mes con suerte. tragatochosroto2
tragatochostrabajo cochambre 1300, yo no he cobrado esa suma en mi vida y tengo un buen trabajo

He dejado de leer en el---sueldo decente (2500-3000€)

Puntualizo algo, si vives en una zona de bajo coste como la España rural, y tienes casa propia, aunque cobres 1000€, si te pones a ahorrar te haces el FIRE muy rápido, pero si vives en Barcelona o Madrid, con 3000€ tardarías la vida en hacerlo. Soy asiduo a los foros del FIRE y lo importante son LOS GASTOS, es difícil aumentar tus ingresos a dedo, pero si que puedes minimizar tus gastos con mucha mayor facilidad.

Tu frecuentas los foros y te informas, pero aquí los listos que no sabían ni lo que era el FIRE saben mucho mas que tú y dicen que es imposible, que no se puede. Solo es posible si eres descendiente de Botin o te toca el Euromillon.

Aquí se ve la diferencia entre un americano y un español. En los foros en inglés estos hilos se llenan de páginas con datos e historias de como llegar al objetivo, aquí la mitad de los comentarios se resumen en "eres gilipilas y yo más listo", pues nada, disfrutad de vuestras cadenas y de los ladrillos a precio de diamante.

Buen hilo @DEREC, prueba a abrirlo en un foro inglés económico, y verás que tienes muchas mejores respuestas, yo estoy en varios y la gente hasta hace planes específicos para llegar a su objetivo, aquí pues bueno... te dirán que trinc más que tu y eso.

¿Podrías decir un par de esos foros en inglés para los que estamos interesados, por favor?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.883
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver