FIRE: Si ahorras un 50 % de tu sueldo te puedes jubilar en 17 años.

• Autor del tema Autor del tema DEREC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
de chorrada nada, los porcentajes son lo importante, porque eso queda vinculado automáticamente así a tu nivel de vida

desde luego...

qué chorrada. El procentaje de tu sueldo que ahorres es irrelevante, lo que cuenta es la cantidad de manteca en crudo que puedas amontonar.

Si te levantas 150k al año y ahorras el 10% amontonas mucho más que si ahorras el 50% del 20K

Aparte hay mil factores más. Si trabajas en Londres y te retiras a Badajoz seguro que puedes retirarte con un porcentaje mucho más bajo que si lo haces a la inversa.

Eso no va a pasar ni en paises con soberanía monetaria de facto tipo UK, Suiza, etc.
No sé si arriesgarme, pero esa pseudoseguridad de tus palabras intuyo que eres funcionario firme ´believer´ de la máquina de movimiento perpetuo aka QE, right? xD

La inflación no es más que la constatación que los Bancos Centrales se han pasado sus estatutos por los cigot y que lo de garantizar una inflación del 2% va a ser que no. En realidad ese compromiso de mantener la inflación al 2%, no es nada más que decir que se comprometen a NO IMPRIMIR más de un 2% anual.

No te van a subir el sueldo en linea con el IPC, nunca. Y si lo hacen, reformularan el IPC sacando la energia, la electricidad, el gasoil y hasta el tabaco, para subirte lo mínimo para que tu empresa pueda seguir pagandote la nómina y en caso de que tu empleador sea el Estado, subirán los sueldos lo justo para que las subastas de deuda del Tesoro no queden desiertas.

talueC1
Ya lo hacen así. IPC oficial al 7% cuando todos sabemos que rondará el 25%

Poco mas que añadir, ahí están los números. Creo que está al alcance de cualquiera con un sueldo decente (2500-3000€)

You must be registered for see images

Imagino que habrá alguna tasa de rendimiento sobre el ahorro. ¿En cuánto lo estiman?.

Debe haber algún error. Si ahorras el 100% de tus ingresos.... tienes que trabajar nada.

voy a subir unos cuantos hilos de FIRE

Financial Independence, Retire Early

para preguntar a sus practicantes

¿QUE TAL ES ESO DE VIVIR DE TUS AHORROS INVERTIDOS CON INFLACIONES DE MAS DEL 8%?

¿SEGUIS CONFIANDO QUE LA REVALORIZACIÓN DE VUESTROS FONDOS INDEXADOS OS PERMITA VIVIR SIN DAR PALO AL AGUA?

¿O TENEIS AHORA MISMO LOS AGALLAS DE CORBATA?

Imagino que habrá alguna tasa de rendimiento sobre el ahorro. ¿En cuánto lo estiman?.

Debe haber algún error. Si ahorras el 100% de tus ingresos.... tienes que trabajar nada.
Error ninguno, si gastas cero no necesitas nada para retirarte. Puedes estar 3 mil años gastando cero.

qué chorrada. El procentaje de tu sueldo que ahorres es irrelevante, lo que cuenta es la cantidad de manteca en crudo que puedas amontonar.

Si te levantas 150k al año y ahorras el 10% amontonas mucho más que si ahorras el 50% del 20K

Aparte hay mil factores más. Si trabajas en Londres y te retiras a Badajoz seguro que puedes retirarte con un porcentaje mucho más bajo que si lo haces a la inversa.

¿No comprendes el sentido del porcentaje?

Si solo eres capaz de ahorrar el 10% con tu estilo de vida significa que eso que ahorres, aunque sea considerable, no te da para una jubilación acorde.

¿De verdad que así andamos de flojos?

Lo mejor es que hagamos lo que hagamos todos acabamos en la caja de pino, y por aqui leo mucho eso de vida austera y no salir ni gastar mucho para el día de mañana, invertir, etc... pero es que cada día en la mañana, ya es mañana.

Ni tanto (ser un derrochador), ni tan alopécico (ser del clan del puño cerrao que va a las reuniones de amigos pero sin comer para no participar en el gasto y ser el más rico de mayor, comprarse casa a tocateja, etc.).

Un poco de alegría en la vida, pero intentar mantener y generar ahorros. Claro, para esto se necesita un sueldo medio decente y desafortunadamente no es que reluzca mucho esto hoy día...

Y las inversiones te pueden ayudar, pero como la enjuagues, la has dolido.

Al final cada persona es un mundo, y los que salen de fiesta cada finde se ríen de los austeros, y viceversa.

El cuento de la lechera del siglo xxi, menudo engañabobos para vender libros…

De cuento de la lechera nada

Yo asi lo pensaba al empezar.
Me hice un planificado y fui comparando anho a anho desde el 2016 y cuadra

Me salen las cifras. Parece increible pero salen

Y dice q para el 2025 mis ingresos pasivos cubren mis gastos. Que no ingresos ojo. Ya q solo gasto menos del 50%

Llevo gastando lo mismo anhona anho desde el 2016

Asi que animo a aquellos que empiezan

Y si me ha llevado 15 anhos y faltan 2

Y dice q para el 2025 mis ingresos pasivos cubren mis gastos. Que no ingresos ojo. Ya q solo gasto menos del 50%

Pero que es lo que haces exactamente? Ahorrar mas de la mitad del sueldo e invertirlo, desde hace mucho tiempo?

Empiezo a pensar que el.FIRE ante el cambionde paradigma mundial va a ser dolido.

más que nada porque esto no es una crisis..es un cambio de orden mundial con los paises 'weaponizando' las commodities, la politica, las divisas..

Los instrumentos del siglo XX en cuanto a politica.monetaria no están diseñados para contrarrestar una guerra híbrida multifrentes y multipolar....las herramientas que tenemos son tipos de interes, LTRO, PAP, PEPP y mutualizar deuda en base a la prima de riesgo alemana (base 100 para el resto de paises UE).

Me parece que vamos a una decada de estsncamiento como ya han dicho en otros hilos.

Empiezo a pensar que el.FIRE ante el cambionde paradigma mundial va a ser dolido.

más que nada porque esto no es una crisis..es un cambio de orden mundial con los paises 'weaponizando' las commodities, la politica, las divisas..

Los instrumentos del siglo XX en cuanto a politica.monetaria no están diseñados para contrarrestar una guerra híbrida multifrentes y multipolar....las herramientas que tenemos son tipos de interes, LTRO, PAP, PEPP y mutualizar deuda en base a la prima de riesgo alemana (base 100 para el resto de paises UE).

Me parece que vamos a una decada de estsncamiento como ya han dicho en otros hilos.
¿Y qué tiene que ver?. Todas estrategias se basan en una esperanza de revalorización medial del 5% anual.
Por ejemplo, en los últimos 5 años el SP500 se ha revalorizado más de un 60% (muchísimo más a 10 años)... Ahora puede bajar otro 30% y no pasaría nada. Haciendo DCA y aumentando posiciones mediante ahorro, en los últimos 120 años siempre se ha cumplido.

¿Puede que esta vez sea el fin del mundo?. Puede, pero si eso sucediera, le aseguro que calcular la rentabilidad de sus inversiones será una de sus menores preocupaciones

¿Y qué tiene que ver?. Todas estrategias se basan en una esperanza de revalorización medial del 5% anual.
Por ejemplo, en los últimos 5 años el SP500 se ha revalorizado más de un 60% (muchísimo más a 10 años)... Ahora puede bajar otro 30% y no pasaría nada. Haciendo DCA y aumentando posiciones mediante ahorro, en los últimos 120 años siempre se ha cumplido.

¿Puede que esta vez sea el fin del mundo?. Puede, pero si eso sucediera, le aseguro que calcular la rentabilidad de sus inversiones será una de sus menores preocupaciones

Que tiene que ver?

TODO...el Banco Mundial acaba de publicar las previsiones de crecimiento para globales por debajo del 3%. Hay riesgo de un lustro o más de estanflación.

sin duda las probabilidades de que la renta variable dé rendimientos pírricos durante lustros son altísimas.

Por qué?

Porqué estamos en una guerra ecónomica..híbrida concretamente, donde los países weaponizan commodities...y no soy el único que lo piensa ojo...basta sacar zoom a la foto y ver que esto no tiene solución economica o tiene muy mala solución..lo que prefieras.

También entiendo que hay muchs gente invertida y que está dentro que no para de palmar pasta y eso te dá un sesgo a la hora de hacer el análisis.

Con media década de estanflación no hay estrategia que valga...rendimientos del 3% en bolsa con inflaciones del 10%....en 12 años (12x7=-84%)te has quedado sin ahorros/inversiones a efectos reales.

No tiene nada que ver, no?

Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros...de primero de Economia roto2

Solo la bruja Lola es capaz de ver el futuro... El caso es que si algo ha funcionado durante 125 años, incluyendo el sustancia ilegal del 29, dos guerras mundiales, y diferentes fines del mundo, pues lo probable es que siga siendo así.
¿Que viene una crisis?. Pues sí, es muy probable.¿ Pero me puede decir cuál es el suelo y cuándo se va producir?. No.

¿Qué hubiera pasado si en el último fin del mundo (elbichito) hubiera deshecho posiciones (creo q llevaba un 25% de pérdidas)?. Pues que me habría perdido un 100% de subida.
Hay infinidades de estudios puramente matemáticos, incluido uno muy bueno del “inversor con más mala suerte del mundo” e incluso ahí, llegaba a ganar dinero.
No se trata de ser el más listo, sino el más ”perezoso”,que es mucho más difícil.

La vivienda como inversión es potente si te apalancas y alquilas, como hacen los REITs. Si no haces esto: guano. Cualquier fondo de inversión medio decente lo hace mejor que el boomer medio que entierra todo su patrimonio en ladrillos.

Que quieres tener la casa por seguridad personal y motivos subjetivos: Bien por ti, pero no te engañes.

por eso los etfs de REITs están en negativo

de tan 'buena idea' que es roto2

Oño, cuéntanos algo más.

¿Un planificado? Qué cosa eheso...

Ojalá fuese cierto pongo a mi parienta a trabajar dos años ahorrando el 100 % y me tocó los cigot a dos manos en casa para luego estar jubilado

Estadísticas del foro

Temas
2.050.896
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver