Flexicuenta asegurada ING

empepitado

Madmaxista
Desde
20 Jun 2012
Fruta
2
Buenas!

Estoy pensando en hacer una cuenta de ahorro para tener un colchón para imprevistos y en ING me han informado de esta cuenta como alternativa a la cuenta naranja:

Me ofrecen una rentabilidad del 1,75 de momento.

Como es para una cuenta que no quiero estar moviendo para sacar las rentabilidades iniciales por traer dinero que dan ING,i-banesto no me parece mal del todo etc

EL abono de intereses me ha comentado que es diario, por lo que el TAE sería algo superior a ese 1,75. Además, al ser un seguro, no se paga el 21% a Hacienda hasta que se saque, por lo que generaría intereses junto con el resto

¿Qué os parece?¿Qué opinais acerca de que sea un seguro y esté asegurado por el fondo de seguros en vez del FGD Holandes?

Gracias de antemano

PD: No soy de los que se fian de los bancos. POr lo que si alguno lo tenéis y me corregís en algún dato erróneo lo agradecería.

Le veo 2 ventajas y 1 inconveniente.

Inconveniente:
- Tipo bajo, muy bajo

Ventajas:
- Fiscalidad diferida (pagas sólo al rescatarlo)
- Factor diversificación, ya que no es un producto de un banco sino de una aseguradora

No se si las ventajas compensan el inconveniente....

Primero, gracias por vuestras respuestas.

Se que el interés es muy bajo, pero estamos hablando de una aportación inicial entre 1000-2000€ más una mensual en torno a 300€ por lo que no me merece la pena estar moviendo el dinero para ganar 40 o 50€. Está claro que cuando el monto sea mayor si que jugaré más con él ya que la diferencia de intereses ganados si recompensará el tiempo dedicado.

Mi preocupación va más enfocada a la garantía por el consorcio de seguros y la seguridad que pueda aportar la aseguradora de ING(INGNN), ya que no sé si son negocios separados o responde el banco ante alguna eventualidad.

Un saludo

Productos financieros, ni tocarlos.

O una cuenta de ahorro remunerada con disponibilidad total / o se mete usted en Acciones con el cuchillo en la boca.

Las opciones intermedias siempre van en su contra, el riesgo para usted, la rentabilidad para el otro.

Supongo que las ganancias en éste producto se consideran plusvalías.
Si es así, debes saber que tras la última reforma de Rajoy, si las obtienes en menos de un año no tributarías a hacienda por el 21%, sino con tu tipo marginal de la base liquidable general del IRPF (la que se aplica a las rentas del trabajo, por ejemplo).
Los tipos marginales del IRPF van del 24,75% al 52%.

Productos financieros, ni tocarlos.

O una cuenta de ahorro remunerada con disponibilidad total / o se mete usted en Acciones con el cuchillo en la boca.

Las opciones intermedias siempre van en su contra, el riesgo para usted, la rentabilidad para el otro.

Si decidieran montar un OK corral daría exactamente lo mismo tener los ahorros en un depósito que en una cuenta de ahorro con disponibilidad total, porque lo harían con nocturnidad y alevosía finde.😀

Creo que a este tipo de interés te sale más a cuenta tener el dinero en ING-Luxemburgo

Si decidieran montar un OK corral daría exactamente lo mismo tener los ahorros en un depósito que en una cuenta de ahorro con disponibilidad total, porque lo harían con nocturnidad y alevosía finde.😀

Contra eso solo el "horo" puede ser realmente seguro :fiufiu:

Creo q te están intentado colocar un PIAS, en casi cualquier banco o caja te lo ofrecen y con mas interés, el otro día intentaron colocarme a mi uno, aunque me daban el 2.5 %

Muchas gracias por vuestras respuestas(Si alguien me indica como dar los thanks, los daré encantado)

Aún así, ¿alguno sabe la seguridad del consorcio de compensación de seguros? Según el bancario, el consorcio funciona como el FGD pero por lo que he leído únicamente se dedica a liquidar la compañía, no tiene un respaldo como el FGD(Aunque el español esté vacío).
Si fuese así, es más interesante ING Direct con el 4% inicial que al menos está respaldado por el FGD Holandés por lo que tengo entendido...

Un saludo

De esta ralea de INGNN no te creas nada, son los mismos sinverguenza que colocaron EL SEGURFONDO DINAMICO, te comentan que te dan un 1,75 luego tendras que descontar gastos de gestion, la comision del agente tiene que salir de algun lado.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.400
Miembros
190.870
Último miembro
robusto y tosco

El blog de burbuja.info

Volver