No hay que montarse películas. El dato de inflación ha sido malo, muy malo, y lo que todo el mundo preveía ayer con este dato era un desplome.
La realidad, es que el castigo que llevaba la bolsa desde mediados de agosto era muy fuerte, y había mucha gente que estaba esperando una posible entrada cerca de los 3500, que era el retroceso del 50% de toda la subida desde los suelos del ELbichito y coincidía con los últimos techos relevantes de finales del 2020.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿Y por qué habrá gente que estaba esperando entrar ahora? Pues porque hay muchos operadores que creen que a partir de ahora vamos a tener un rally de final de año. Primero porque la estacionalidad de la bolsa en los años que hay elecciones de medio término se pone extremadamente alcista a partir de finales de octubre, y consideran que este año no será menos:
You must be registered for see images
Y luego existen otros motivos, como que hay rumores que la primera ministra de UK va a dimitir y eso relajará mucho la presión sobre el BoE. Y como no, que el volumen de cortos se encontraba en niveles brutales con lo cual muchos operadores viendo el soporte técnico importante han decidido la toma de beneficios:
You must be registered for see images
No hay que volverse orate, en las tendencias bajistas se producen movimientos espeluznantes, que no se ven en mercados alcistas donde la volatilidad brilla por su ausencia:
Tienes que estar registrado para ver este contenido