[FNMT] 8 escudos de ORO a 32,59 e/gramo

merche400

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Fruta
635
Lugar
ESPAÑA
¿Que os parece esta moneda?

Sale a unos 32,59 euros/gramo.

Yo creo que nos están bombacha...pero no caigo en donde puede ser.
¿Mejor me pillo las monedas internaciones de 1/20onza o algun krugerrand?

You must be registered for see images

El oro es oro, ¿no? Pues......

Nota: Jolin ya soy todo un entendido jajajaj uno por decir: futbol es futbol dicen que es todo un maestro.......

Simplemente porque hay mejores opciones.

ya...pero esta mañana habia quedado con uno de ebay en que me quedaria varias monedas de 1/20 onza. Ahora bien...aunque tenga mucha fruta, el gramo me sale a 33 euros y tengo que enviar la pasta a Alemania.

En este caso, la pasta se queda en España.

ya...pero esta mañana habia quedado con uno de ebay en que me quedaria varias monedas de 1/20 onza. Ahora bien...aunque tenga mucha fruta, el gramo me sale a 33 euros y tengo que enviar la pasta a Alemania.

En este caso, la pasta se queda en España.

Lo malo de esto es que con la marcha que lleva el oro, un precio ajustado hoy puede ser un chollazo mañana.

Entonces...si el precio/gramo es igual o inferior a otras monedas "internacionales" ...¿Que tiene de especial esta? Esque no lo pillo...
¿Quizás no se venda bien en los mercados internacionales como munters o así?¿Es poco líquida? ¿Habria que recurrir a ebay u otros cauces para su venta?

Entonces...si el precio/gramo es igual o inferior a otras monedas "internacionales" ...¿Que tiene de especial esta? Esque no lo pillo...
¿Quizás no se venda bien en los mercados internacionales como munters o así?¿Es poco líquida? ¿Habria que recurrir a ebay u otros cauces para su venta?

Supongo que estas monedas tienen o tendran algun valor numismatico porque las ediciones son limitadas. Yo tengo una de plata pero porque es bonita. Y si tuviera pasta miraria una del Cid, pero cuesta 150.... :8:

exacto, internacionalmene no vale "nada" ya que no son conocidas como tal.
Tiene mas valor numismatico a ser una tirada limitada.

exacto, internacionalmene no vale "nada" ya que no son conocidas como tal.
Tiene mas valor numismatico a ser una tirada limitada.

he estado buceando por ebay y las he llegado a ver a 1000euros. Además, en algunas tiendas alemanas las venden tambien...

ah...se me olvidaba.

la nueva serie que saldrá dentro de poco, ya no costará 880 euros, sino 990 según la nota del BOE.

Merche, gracias por ilustrarnos con tu ejemplo sobre la fascinación iracional que el oro ejerce sobre las muyer. Está claro que la estética hace más mella en tí que el gasto o el beneficio que te va a causar. Sois vosotras con ese instinto inquebrantable quienes hacéis que el oro tenga valor y sirva como refugio para el botín del guerrero. Os quiero a todas! gracias! Apuesto con oro por la muyer!

déjate de plum 😀 y a ver si nos aclaramos.

Por una parte hay opiniones que no es una moneda "vendible" internacionalmente.
Tiene un valor facial alto.
Se puede vender en ebay "relativamente bien".
El precio gramo/oro es el del spot
Es una moneda española.

No sé... sigo sin tenerlo claro....si es oro es oro.

Merche, gracias por ilustrarnos con tu ejemplo sobre la fascinación iracional que el oro ejerce sobre las muyer. Está claro que la estética hace más mella en tí que el gasto o el beneficio que te va a causar. Sois vosotras con ese instinto inquebrantable quienes hacéis que el oro tenga valor y sirva como refugio para el botín del guerrero. Os quiero a todas! gracias! Apuesto con oro por la muyer!

Pilingui, carallo, que merche400 es un tío...😛

Supongo que estas monedas tienen o tendran algun valor numismatico porque las ediciones son limitadas. Yo tengo una de plata pero porque es bonita. Y si tuviera pasta miraria una del Cid, pero cuesta 150.... :8:

Numismáticamente hablando...cualquier moneda emitida en España se termina pudriendo de angustia en el escaparate de las tiendas. Llaman "emisión limitada" a más piezas que españoles que las soliciten, por lo tanto su revalorización en el 90% es nula, y en el otro 10% es la serie de Dali (única con éxito internacional).

Hay mejores apuestas internacionales (no hablo de bullion) para monedas de oro de ese y de menor tamaño, con mejor salida numismática y también cerca de los 30 euros/gramo.

Cuando se piensa comprar una moneda con valor numismático además del metal, desgaciadamente no podemos mirar a España. La temática que aquí hacen está a años luz de Francia, Cook, Palau, Alemania, China, Japón..etc.

déjate de plum 😀 y a ver si nos aclaramos.

Por una parte hay opiniones que no es una moneda "vendible" internacionalmente.
Tiene un valor facial alto.
Se puede vender en ebay "relativamente bien".
El precio gramo/oro es el del spot
Es una moneda española.

No sé... sigo sin tenerlo claro....si es oro es oro.

En mi opinión:

- No es vendible fuera del peso del oro internacionalmente de un modo "inmediato".
- Por valor facial salen mejor las de 50 euros de plata de Francia.
- En Ebay se puede encontrar "relativamente bien" de precio si eres coleccionista, pero no se vende con facilidad.
- Precio gramo/oro correcto
- Moneda española, desgraciadamente eso es un handicap para el mercado internacional, aunque dentro de "lo malo" es de las pocas que tienen algo de éxito internacionalmente...cuesta mucho darles salida.
Hablo por que se de que va el tema, por que la he tenido y he tenido monedas similares, y cuesta mucho vender a comerciantes extranjeros, y todo eso partiendo de la base que los numismáticos compramos por debajo del precio que todos ven "publicamente".

El resumen es que salida la tiene, oro es oro, pero en igualdad de condiciones, tienes monedas con mucha mejor salida, ya que además de por el metal, se pegan por ellas por su exclusividad

El resumen es que salida la tiene, oro es oro, pero en igualdad de condiciones, tienes monedas con mucha mejor salida, ya que además de por el metal, se pegan por ellas por su exclusividad

Abusando (sin plum... 😀 ) de tu entendimiento en el tema...¿de que monedas estamos hablando?

Gracias.

Abusando (sin plum... 😀 ) de tu entendimiento en el tema...¿de que monedas estamos hablando?

Gracias.

Abusa lo que quieras, que yo no tengo interés en engañar a nadie, pero si me interesa que la gente muestre atención y abra los ojos ante mercados numismáticos extranjeros. Mi trabajo consiste en asesorar a gente sobre inversión en monedas ( y no siempre por encima del metal), por lo que no me cuesta nada hacer mi trabajo, luego tú lo puedes tomar o dejar.

Pues podría decirte bastantes monedas de 1/25oz con diferentes temáticas, deportes, animales, personajes famosos, etc... que rondan los 30-40 euros el gramo, y su valor numismático de aquí a un tiempo facilmente puede ser el doble debido a su pequeño tamaño...

En este caso de mongolia, son 3 monedas emitidas en 2010 que conmemoran los juegos olimpicos/paraolímpicos de 2008. Son sets que en total suman 3 gramos de oro +/- (1/25 + 1/25 +0.5 gramos), y comprando cantidad, por 100/110 euros llegan a tus manos. Lo normal es vender mínimo en 80 dólares cada una con paciencia...y cuando dejen de ser novedad.

Luego hay monedas de paises "nuevos" en esto del coleccionismo, como bielorusia, que tiene monedas de media onza a precio del oro más el 5%, pero todas son de temática animal, horóscopo y cuentos, que enseguida alcanzan mínimo un 50% más en mercado.

Y luego pues las típicas de euros, pero de francia, especialmente las dedicadas a Hello Kitty, Spirou, Asterix.....salen a precios razonables (como en España) pero en menos de 1 semana casi doblan su precio de salida...

Última edición:
Pues podría decirte bastantes monedas de 1/25oz con diferentes temáticas, deportes, animales, personajes famosos, etc... que rondan los 30-40 euros el gramo, y su valor numismático de aquí a un tiempo facilmente puede ser el doble debido a su pequeño tamaño..

Hombre, 30 seguro que ya no 😀

En cuanto al valor numismático deja que pasen 2 siglos si tienes paciencia o que recojan beneficios tus tataranietos, que tampoco es mala idea. El oro es líquido, pero buscar un primo que pague el "valor" 😀 numismático suele ser una decepción.

Hombre, 30 seguro que ya no 😀

En cuanto al valor numismático deja que pasen 2 siglos si tienes paciencia o que recojan beneficios tus tataranietos, que tampoco es mala idea. El oro es líquido, pero buscar un primo que pague el "valor" 😀 numismático suele ser una decepción.

Bueno, yo los llamo coleccionistas. Si no primos también serían los que compran cuadros de arte o coches.

Y en cuanto a valor numismático...ya he demostrado no una, ni dos ni tres veces precisamente la revalorización de estas piezas y en menos de 60 días en la mayoría de los casos. No digas absurdeces, cuesta mucho más vender una simple onza de oro al precio del spot que cualquiera de estas monedas un 30% por encima. No hace falta ir a buscar a nadie para que las compre, con ponerlas en venta se venden solas.

¿Que prefieres comprar a precio de spot, 1oz de oro, o 25 piezas de 1/25oz?
Sabes perfectamente que tipo de moneda se cotiza y se paga muy por encima del spot...sin entrar en coleccionismo. Quítate la idea de que todos los comerciantes somos jubilados con ganas de engañar a las personas. Yo no necesito vender al doble de spot para ganar dinero, al igual que tampoco necesito mentir cuando digo que estas monedas se venden facilmente con un buen beneficio, sin tener que esperar a que tus nietos lo hagan. No son piezas que se revalorizan por su antigüedad, sino por temática. ¿Cuántas personas que hacen boxeo o judo y tenga afición por el coleccionismo querrían esta pieza? unos cuantos miles.

Y por rematar...¿quieres ese tipo de monedas a 30 el gramo?

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.528
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver