Fondo de inmuebles para alquilar

Yo conozco a unos que lo hacen con plazas de garaje. Son 5, hicieron sociedad, aportaron dinero, y compran bajos grandes que adecentan y dividen en plazas de garaje. Hacen división horizontal y alquilan o venden (preferentemente venden) y a por otro.

Es una buena forma de sacarse un sobresueldo.

Cómo se tomarían las decisiones en esa sociedad/cooperativa?
Tú lo decides todo y el resto solo aporta capital?

El mayor problema puede ser la confianza. No es lo mismo invertir en Merlin Properties o una socimi grande, que en una sociedad pequeña y familiar donde todos los miembros tienen voz y voto, que darle dinero a alguien nuevo y desconocido que cualquier día se puede fugar a Brasil cual constructor en 2008.

Hay crowdlending para esto, te dan un porcentaje fijo, durante "x" años.
Si urbanismo le joroba la obra o no consiguen alquilar, te joroba.

Conllevan muchos riesgos ojo.
De repente una derrama, una movida con vecinos, el ayuntamiento, etc...
Por ejemplo se de un local que tenía un sótano que necesitaba para desarrollar su negocio. El techo se estropeó y se caía a cachos porque se salían las tuberías del vecino de arriba.
Resulta que eran bajantes.
La comunidad pasó del dueño que no se metía con nadie. Pero en la comunidad había algunas de esas personas que piensan que el que prospera es por ser malvado. Así que fueron a liar el máximo.
Estuvo años litigando, hasta que al vecino de arriba se le empezó a segarro el suelo. Así que ahí lo arreglaron rápido y corriendo.
Los jueces en este país es para correrlos a gorrazos, pocas injusticias judiciales he visto tan grandes.

Otro que tenía un piso para alquilar, era un bajo y le tocó comerse la derrama del ascensor.

Creo que es una inversión mejor que la bolsa, porque la bolsa pega más sustos y casi siempre es imposible verlo venir. Pero esto del negocio inmobiliario tampoco es un jardín de rosas.

En fin yo dejo la idea caer, ¿ Como lo veis? Y sobre todo, gente que tenga pasta ¿Estarías dispuestos a mover una cosa de estas y montarnos un fondo buitre muy rico? ¿Sabeis sobre el tema? Aportad compañeros, es una opción de ganar pasta y vivir trabajando lo justo. Y poder empezar a pensar en fruta y barcos.

¡Buena idea! Creo que nunca se le ha ocurrido a nadie antes.

Ya de paso lo que deberíamos hacer es buscarle un nombre en inglés. Yo la llamaría algo así como "Real Estate Investment Trust", o REIT. ¿Suena bien o ke?

Y también hablaría con el gobierno para pagar menos impuestos a cambio de estar obligado a distribuir un alto porcentaje de los beneficios. ¿Qué te parece?

Pero mejor que nos demos prisa no sea que a alguien se le ocurra antes.

Va a ser muy difícil q lo saques adelante!!

Una opción más viable sería que te montases el tinglado por tu cuenta SL y vendieras participaciones una vez funcionando, eso lo vería más factible.

Y dirás y q ganó con eso, pues más pasta para replicar el modelo de negocio, las participaciones a modo de ampliación de capital y así sucesivamente hasta q ya compense establecerse como SOCIMI

Estadísticas del foro

Temas
2.050.860
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver