Fondo de inversión garantizado

Desde
31 Ago 2008
Fruta
72
Buenos días
Tengo un fondo garantizado en Bankia que vencerá en Junio 2016. Este fondo garantiza el capital y el cupón que se abona trimestral por reembolso de parti-
cipaciones. Mi duda es si lo rescato y asumo la penalización del 3% o hago
caso de una publicación que dice que aunque quiebre Bankia no pasa nada a
menos que los valores que componen el fondo quiebren.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Yo me fio más de este tipo de fondos que de cualquier depósito garantizado por el FGD. Lo malo es el tema de tenerlo en Bankia, que más que un banco ahora parece una casa de put*s y por tanto la garantía si el banco desaparece pues imagino que desaparecerá también.

Yo he tenido fondos garantizados en el BBVA y al cumplimiento siempre superaron el dinero que metí inicialmente por lo que en ningún caso tuvo que ejecutarse la garantía.

Saludos

Buenos días
Tengo un fondo garantizado en Bankia que vencerá en Junio 2016. Este fondo garantiza el capital y el cupón que se abona trimestral por reembolso de parti-
cipaciones. Mi duda es si lo rescato y asumo la penalización del 3% o hago
caso de una publicación que dice que aunque quiebre Bankia no pasa nada a
menos que los valores que componen el fondo quiebren.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Te has contestado. Que el fondo se llame "garantizado" o "brotes verdes" es lo de menos. Lo que tienes que mirar es que tipo de activos tiene el fondo, no es lo mismo que invierta en deuda soberana alemana o en depósitos/acciones de Bankia. Estos son los dos extremos pero las variables son infinitas. Supongo que si es un fondo de la marca Bankia, algo de activos dudosos incorporará. No está clara aún la formula que usarán desde el gobierno para Bankia, mira si te compensa el riesgo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.555
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver