Fondo foncaixa-multisalud, 64% rentabilidad en los últimos 12 meses

Luizmi

Madmaxista
Desde
29 Sep 2011
Fruta
841
Buenas peña, soy cliente de la caixa y nunca he invertido en bolsa ni fondos, ojeando en la sección de fondos me encuentro con el fondo Fondo foncaixa-multisalud que lleva un 64% rentabilidad en los últimos 12 meses, como veis? como os digo soy novato total.
Tengo para invertir unos 10000 eurillos "sueltos".

Un saludo.

Si vais a lacaixa.es, debajo del login, tenéis la entrada en modo demostración, en la pestañafondos podeís ver información de ese fondo.

Última edición:
No inviertas todo tu dinero en un solo fondo, invierte como maximo 1000€ por fondo.

pues yo creo que llegas tarde.

no obstante, si el fondo ha subido un 60%, algunas farmas han subido un 10000-20000%,.....ese fondo debe ser de las grandes.....

sin duda en 2009 era para ponerlo todo en las farmas usa.

En ese es donde tengo metido una parte de los ahorros.

La ficha...

Le estuve echando un ojo el año pasado, pero por circunstancias no entré hasta primeros de este año. Por aquello de que "recomiendan" esperar correcciones para entrar, lo hice en 8 operaciones, 3 de las cuales fueron traspasos de otros fondos en los que había entrado por aquello de no meter todos los cigot en la misma cesta

Llevo un excel con la compras, y los resultados son estos...

You must be registered for see images

Sobre si es "buena idea" o no... pues supongo que dependerá. Pero al ser un sector "estratégico" (y con un futuro bastante prometedor, vía privatizaciones sanitarias everywhere y pandemias sanas), multidivisa, multigeográfico y demás... Diría que salvo crash bursátil (que llegará, eso seguro), es más o menos "seguro".

Eso sí, prepárate para variaciones diarias salvajes. Llevo también la cuenta a diario, con las subidas y bajadas diarias y en el último mes hubo días de -2,13%, -1,32%, +1,56%,+1,54%,+1,61%...

Y, por cierto, en morningstar me hice una cartera ficticia, con el mismo importe de entrada y la misma fecha en éste y en el Fidelity Funds - Global Health Care Fund A-EUR ( ) y a fecha de hoy tiene más revalorización el Multisalud que éste último 😉

Yo también llevo ese fondo desde que estaba a 14.57€
Gracias a ese fondo, me empece a interesar por el tema de los fondos y por el tema de la bolsa...
como bien dice el nombre del fondo es de salud, es decir invierte en empresas farmacéuticas y de biotecnología...
El problema es el de siempre, rentabilidades pasadas no garantizan nada...
En dicho fondo habrá empresas muy buenas, y seguramente haya alguna otra que esté sobrevalorada como las empresas tecnológicas estaban en el año 2000.
Ya que no todas las farmacéuticas, van a descubrir una cura contra el cáncer o contra el sida...
Lo dicho, puede que el año que viene haya subido otro 60%, o puede que de tus 10.000€ el año que viene te queden 500 ó 1000€

Razon por la que pensar que es una burbuja?
Este grafico:
You must be registered for see images

Si el rojo (nasdaq) dicen que es una burbuja, imaginate el azul (biotech).

Si aun sabiendo todo esto decides entrar en las biotech, no lo hagas en la de la caixa..
Tienen una comision de un 4% de salida si te vas antes de un mes, y una comisión de un 9% sobre los beneficios, si no recuerdo mal... Además solo se ha revalorizado un 60% en el ultimo año.

Puestos a meternos en una burbuja, habrá que meterse en el mejor fondo no de esa burbuja no?
Yo tambien tengo el fondo más rentable de esta lista de 100 fondos:
(pincha en la pestaña rentabilidad , y luego donde pone 1 a%)
Se ha revalorizado un 90% en el ultimo año, en lugar de un 60%...

Si tienes tiempo, lee estos post en rankia:

Eso sí, busquen un hueco porque son posts largos:

El segundo round va sobre biotech, otra perspectiva más que se puede compartir o no, pero nunca viene mal leer todas las perspectivas interesantes y ya luego tomar una decisión propia.

Saludos

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.854
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver