un mundo feliz
no tendrás nada y serás feliz
- Desde
- 1 Ene 2015
- Fruta
- 34.511
Muy buenas. Antes de nada corregidme por favor si digo algo que no es correcto.
Esta mañana me han llamado desde la oficina EVO para que me pase por la tarde para ofrecerme un producto que mejora la paupérrima rentabilidad actual del 0.3%. Me ha saltado el firewall, bicho y antimalware de inmediato :
: . Le pregunto a la pava que si se trata de un fondo y me dice que si, que es el fondo inteligente :XX: . Tiene su coña el nombre. La "inteligencia" es que puedes variar el porcentaje que quieras entre un fondo de RV del IBEX y un fondo de renta fija a corto plazo :
:. Y me suelta que el fondo de renta fija tiene el mismo nivel de riesgo que un depósito o cuenta corriente. Ahí es cuando ya me tocado las narices y le he dicho que no pueden mentir a los clientes con eso, que un fondo no tiene el mismo nivel de riesgo que un depósito ( ya se que un depósito tampoco es 100% seguro ), que son cosas totalmente distintas sujetas a riesgos muy distintos. Y me dice que según la CNMV están ambos en nivel 1. Y ahí es donde viene mi duda. ¿ Es cierto que los fondos de renta fija a corto plazo, según la CNMV entran dentro de la misma categoria de riesgo que los depósitos ?. Todo esto me lo vendía como si fuera el afortunado de un premio y tal. Ya sabéis a lo que me refiero. 🙁
Por otro lado, el fondo del IBEX no lo he mirado pero imagino que habrá estado en positivo en 2016, pero el de renta fija ha palmado un -0.88%.
Esta mañana me han llamado desde la oficina EVO para que me pase por la tarde para ofrecerme un producto que mejora la paupérrima rentabilidad actual del 0.3%. Me ha saltado el firewall, bicho y antimalware de inmediato :
: . Le pregunto a la pava que si se trata de un fondo y me dice que si, que es el fondo inteligente :XX: . Tiene su coña el nombre. La "inteligencia" es que puedes variar el porcentaje que quieras entre un fondo de RV del IBEX y un fondo de renta fija a corto plazo :
:. Y me suelta que el fondo de renta fija tiene el mismo nivel de riesgo que un depósito o cuenta corriente. Ahí es cuando ya me tocado las narices y le he dicho que no pueden mentir a los clientes con eso, que un fondo no tiene el mismo nivel de riesgo que un depósito ( ya se que un depósito tampoco es 100% seguro ), que son cosas totalmente distintas sujetas a riesgos muy distintos. Y me dice que según la CNMV están ambos en nivel 1. Y ahí es donde viene mi duda. ¿ Es cierto que los fondos de renta fija a corto plazo, según la CNMV entran dentro de la misma categoria de riesgo que los depósitos ?. Todo esto me lo vendía como si fuera el afortunado de un premio y tal. Ya sabéis a lo que me refiero. 🙁Por otro lado, el fondo del IBEX no lo he mirado pero imagino que habrá estado en positivo en 2016, pero el de renta fija ha palmado un -0.88%.