Fondo Inteligente EVO BANCO

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Fruta
34.511
Muy buenas. Antes de nada corregidme por favor si digo algo que no es correcto.

Esta mañana me han llamado desde la oficina EVO para que me pase por la tarde para ofrecerme un producto que mejora la paupérrima rentabilidad actual del 0.3%. Me ha saltado el firewall, bicho y antimalware de inmediato :roto2: . Le pregunto a la pava que si se trata de un fondo y me dice que si, que es el fondo inteligente :XX: . Tiene su coña el nombre. La "inteligencia" es que puedes variar el porcentaje que quieras entre un fondo de RV del IBEX y un fondo de renta fija a corto plazo :roto2:. Y me suelta que el fondo de renta fija tiene el mismo nivel de riesgo que un depósito o cuenta corriente. Ahí es cuando ya me tocado las narices y le he dicho que no pueden mentir a los clientes con eso, que un fondo no tiene el mismo nivel de riesgo que un depósito ( ya se que un depósito tampoco es 100% seguro ), que son cosas totalmente distintas sujetas a riesgos muy distintos. Y me dice que según la CNMV están ambos en nivel 1. Y ahí es donde viene mi duda. ¿ Es cierto que los fondos de renta fija a corto plazo, según la CNMV entran dentro de la misma categoria de riesgo que los depósitos ?. Todo esto me lo vendía como si fuera el afortunado de un premio y tal. Ya sabéis a lo que me refiero. 🙁

Por otro lado, el fondo del IBEX no lo he mirado pero imagino que habrá estado en positivo en 2016, pero el de renta fija ha palmado un -0.88%.

sí, eso te dice lo fiable que es la CNMV para proteger tus ahorros.

los fondos de renta fija a corto plazo ahora mismo con los tipos a cero no pueden producir nada, pero tienen comisiones de gestion, eso es lo unico que tienes asegurago, que con produccion del 0% si la comisiones de gestion es un 0,8% perderas ese 0,8%.

ahora mismo la renta fija tiene muchisimo riesgo porque hay una gran borbuja que solo es cuestion de tiempo que estalle, incluso los de corto plazo tienen mucho riesgo, en 2007 con la explosion de la burbuja de hipotecas subprime e vieron muy afecatos porque tenian bonos referenciados a hipotecas.

sí, eso te dice lo fiable que es la CNMV para proteger tus ahorros.

los fondos de renta fija a corto plazo ahora mismo con los tipos a cero no pueden producir nada, pero tienen comisiones de gestion, eso es lo unico que tienes asegurago, que con produccion del 0% si la comisiones de gestion es un 0,8% perderas ese 0,8%.

ahora mismo la renta fija tiene muchisimo riesgo porque hay una gran borbuja que solo es cuestion de tiempo que estalle, incluso los de corto plazo tienen mucho riesgo, en 2007 con la explosion de la burbuja de hipotecas subprime e vieron muy afecatos porque tenian bonos referenciados a hipotecas.

Eso es. Además el fondo está lleno de renta fija corporativa. Y ponen en manos del propio cliente que porcentaje asigna entre el fondo de renta fija de corto plazo y otro referenciado al IBEX, sin ningun asesoriamiento. Una fruta locura. Ya tendrán pillados a unos cuantos abuelos y otros no tanto, listos para ser desplumados. Lo que mas me molestaba era el tono que usaba como si estuviera hablando con un niño de 5 años, que hija de #~€€¬ ( era la directora ). Que mala ostra y sensacion de impotencia me ponen estas cosas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.523
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver