Fondo inversión garantizado Santander 2,7% 18 meses

nosomosnada

100% purasangre: ni coca ni estimulante ilegal ni sustancia ilegal ni el bichito
Desde
6 May 2007
Fruta
15.453
150000€ perecid de risa.
Opiniones de los foreros serán bien recibidas.
Alternativas, consideraciónes varias, defecaros en mi querida progenitora, lo que sea, también.

En ing 2,85% a 3 años.

Debatamos amistosamente y eso.

Sobre Fondos de Inversion Garantizados. Tienes que decir algo sobre ese fondo. No?

Cito: "Ese tipo de fondo no aseguran la obtención de rendimientos o la recuperacion del 100% de la inversión inicial."

Ahora mismo existen otras formas:

- Depositos
- Cuentas remuneradas
- Letras del Tesoro
- Bonos del Tesoro

No es para mí. Es para mis viejos. Dinero de una herencia.
Estuve con mi padre a firmar como autorizado y me trataron como a un zascandil.
Si le dejo a la fruta, me abre una cuenta sin preguntar.
Me da la sensación de que les han engañado como a primos.
Me vendría bien algún argumento por si me vuelve a llamar la fruta para venderme a mi la moto, poder defecarme en su querida progenitora, pero con argumentos.
Es obvio que si los tuviera, no estaría preguntando aquí.

No deja de ser curioso que mis viejos le den 0 credibilidad a mis intentos de que hubieran echado la pasta en letras (con otros 150k míos), y haya tenido que presenciar el teatrillo de la hijas de la comercial, que si te dan un 1,6, pero esto es una vergüenza, espera que llamo a tesorería, espera que te invito a un café, uy qué me llaman, fíjate, te he conseguido un 2,7, pero firma hoy que esto quien sabe mañana...

Menudo negocio de amigos trileros engañando a jubilados a los que les patinan las neuronas.

Le hubiera arrancado la cabeza por astuta mentirosa, pero con mi padre delante con el boli en la mano, me pareció una falta de respeto. Educado que es uno.

Pero bueno, supongo que es el karma por no hacerme ni puro caso a mi, forero amargado de burbuja desde 2007, y confiar en alguien que sabes que te está engañando y se está riendo de ti, pero que te dora la píldora.

Si algo hay que concederle a la señora Botín, es haber conseguido llenar sus sucursales de semejante banda de sirenas devoradoras de simple fruta.

Letras del tesoro a 9 meses están al 3.8%.

Si eres clientes del Santander, dentro de "ahorro e inversión", en "Renta fija", aparecen opciones de "Letras del tesoro" y te sale un listado de letras del Tesoro, pero ni idea de las comisiones que se llevan ni como se contratan.

Yo si fuera a contratar lo haría directamente.

Victor Alvargonzález, sobre los fondos garantizados:

P. ¿Qué opinión tiene los fondos que está vendiendo ahora la banca, a vencimiento y de rentabilidad objetivo?

R. Estos fondos de la banca van a generar mucha frustración. Esos productos pueden tener comisiones anuales de entre el 0,5% y el 0,8%, sin aportar nada de gestión activa. Lo único que hacen es empaquetar una cartera de bonos. El problema es que estos fondos suelen tener penalizaciones por salirte antes vencimiento. ¿Qué puede pasar? Si dentro de unos trimestres bajan los tipos, los bonos que tiene el fondo se van a revalorizar, pero el cliente no podrá aprovechar esas plusvalías. Hay fondos similares más activos que sí permitirán capturar ese movimiento.

Los fondos monetarios están dando alrededor de un 3,5%. Creo que no hace falta decir nada más. El resto pues negociazo para el banco.

150000€ perecid de risa.
Alternativas, consideraciónes varias, defecaros en mi querida progenitora, lo que sea, también.

En ing 2,85% a 3 años.

Me acuerdo de su señora progenitora

150000€ perecid de risa.

En ing 2,85% a 3 años.

Renault Bank. Llevo con ellos casi 10 años calculo, y CERO problemas.

Sus grandes ventajas:
1. Ahora mismo pagan un 3.6% a 5 años. No es el interés mas alto del mercado, pero...
2. Puedes elegir cobrar el interés cada año, o reinvertirlo en el propio depósito, aumentando su interés.

En mi última hipoteca, como solo me podía quitar un % al año, hice "paquetitos" de 2500 euros a 5, 4, 3, 2, y 1 año. Los intereses los reinvertía siempre, y así sabía que los pagos de la hipoteca estaban asegurados.

Ahora mismo tengo en Renault 100k, o otros bloques de 100k otros bancos, además de 50k en Traderepublic que me da un 2% y paga mensualmente. No los he "amarrado" porque quiero ver si compro otra propiedad ahora con la crisis cuando la gente esté hasta el cuello. Así que ésto es lo que yo estoy haciendo y te recomiendo hacer:

- Ahora se acercan buenos momentos para comprar vivienda. Espera a que el Euribor pase del 5% y ponte al loro con subastas y viviendas "normales" que te interesen.

- Si comprar viviendas no es tu rollo, cosa muy respetable, pero quieres algo de seguridad por si necesitas acceder a tu dinero, fracciona: Mete 50k en 3 bancos distintos, en 3 tiempos distintos. O, como hice yo, mira Renault y lo metes todo en un mismo banco pero en distintos tiempos.

- Alguien te recomendará entrar en bolsa. Yo tengo ahí la mayoría de mi dinero pero llevo 20 años haciéndolo. Si no conoces el mundillo no te metas.

150000€ perecid de risa.

En ing 2,85% a 3 años.

Letras del Tesoro a 12 meses 3,78 %

Lo unico seguro es la deuda publica, si el estado se va a tomar por pandero mucho antes se habra hundido todo lo demas

hay subastas cada 3 meses, lo que tienes que hacer es poner cada 3 meses una parte, por ejemplo 30 mil, a los 3 meses otros 30 mil, a los 6 u 9 meses lo mismo, serian unos 120 mil invertidos entre las 4 subastas y te queda algo
Al cabo de 12 meses recuperas los 30 mil de la primera vez, que puedes volver a reinvertir y asi sucesivamente

asi tienes periodicamente cada 3 meses , una cantidad disponible
todo esto se pude hacer a traves de la web

si pones digamos 120 mil entre las 4 subastas al año, al 3.78% son 4500 leuros brutos al año

yo no pondria nunca nada en "fondos" ni nada variable ni que dependa de cotizaciones etc... solo plazos fijos puros y duros y si puede ser del estado mejpr

150000€ perecid de risa.

En ing 2,85% a 3 años.

1. Realmente es un fondo de inversión? Cuál es su identificador ISIN?
2. El Santander te lo ofrece a 0 comisiones? Por que si cobrasen un 1% anual o lo que sea, réstaselo a ver en qué queda.

Letras del tesoro a 9 meses están al 3.8%.

Si eres clientes del Santander, dentro de "ahorro e inversión", en "Renta fija", aparecen opciones de "Letras del tesoro" y te sale un listado de letras del Tesoro, pero ni idea de las comisiones que se llevan ni como se contratan.

Yo si fuera a contratar lo haría directamente.
Doy fe. Hoy han ingresado el sobrante de 2000€. Han sido 55,85€ lo que equivale a un interés anual de 55,85/1944,15*(12/9)=0,0383=3,83% en la última subasta el 11/07/2023 de letras a 9 meses. Uno puede hacer compras escalonadas de modo que cada cierto tiempo le venza al menos una de ellas y si necesita el dinero no lo reinvierta.

NO.

Posiblemente sea de renta fija, ponlo en un fondo de inversión monetario que siga el ìndice ESTER, y debería darte alrededor de 3,4% de una forma más barata en forma de comisiones que ese fondo de Santander.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Aberdeen Standard Liquidity Fund (Lux) - Euro Fund A-2 Acc

ISIN LU0090865873

Groupama Trésorerie IC

ISIN FR0000989626

AXA Court Terme AC

ISIN FR0000288946

La Française Trésorerie ISR R

ISIN FR0000991390

Renta 4 Renta Fija 6 Meses FI