Fondo sector salud

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Fruta
11.619
Lugar
Spain
Estaba llevando un fondo del sector salud de gestión activa de BlackRock pero ahora he visto que rinde igual que el índice de referencia (MSCI World Health Care Index).

Luego he visto este otro, de AB, que sí que bate al índice (cobra un 1,93% de comisión).

¿Merece la pena pagar esta comisión si bate al índice? (Estoy en Openbank y no existe un fondo indexado del sector salud).

Que bestialidad de comisión. Existen ETF mucho mas economicos. Por menos del 0,2% los hay.

Me interesa el formato fondo, no ETF.

El problema es que casi todos los fondos de gestión activa cobran un 1,8%-2%. El que cobra menos es el Fundsmith, con 1%.

¿O sea, mejor me olvido de los fondos de gestión activa y lo meto en MSCI World, que ese sí está disponible?

Me interesa el formato fondo, no ETF.

El problema es que casi todos los fondos de gestión activa cobran un 1,8%-2%. El que cobra menos es el Fundsmith, con 1%.

¿O sea, mejor me olvido de los fondos de gestión activa y lo meto en MSCI World, que ese sí está disponible?

Entiendo que te interesa fondos por la fiscalidad (mover sin pasar por caja). Pero mentando al bicho, Hacienda solo mete el hachazo cuando ganas. Estos te sangran ganes o pierdas, lo hagan bien o no. Vamos, que te tiran el cebo, y si picas, culpa tuya. Parecido a los planes de pensiones, que para la birria que te puedes desgravar, te comes las comisiones y no lo puedes tocar en 10 años...

En mi oponion hay mejores alternativas. Desde comprar tu mismo las acciones de las empresas que te interesen o un ETF. Aunque puede que yo este equivocado. Es plantear escenarios, positivos y negativos, distintas cantidades, con las distintas formas, fondo vs etf vs accion. Un chatgpt cualquiera te lo hace en un minuto.

Entiendo que te interesa fondos por la fiscalidad (mover sin pasar por caja). Pero mentando al bicho, Hacienda solo mete el hachazo cuando ganas. Estos te sangran ganes o pierdas, lo hagan bien o no. Vamos, que te tiran el cebo, y si picas, culpa tuya. Parecido a los planes de pensiones, que para la birria que te puedes desgravar, te comes las comisiones y no lo puedes tocar en 10 años...

En mi oponion hay mejores alternativas. Desde comprar tu mismo las acciones de las empresas que te interesen o un ETF. Aunque puede que yo este equivocado. Es plantear escenarios, positivos y negativos, distintas cantidades, con las distintas formas, fondo vs etf vs accion. Un chatgpt cualquiera te lo hace en un minuto.

Prefiero fondo entre otras cosas porque cuando vendes se hace la retención fiscal automáticamente. Además no hay que hacer la declaración de la renta si no se llega a 1600 euros anuales de beneficio.

Con ETF o acciones no se hace la retención fiscal automáticamente al vender.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver