fondos de gestión activa vs indexados

Saludos a todos.

Para el que lea este hilo.
Este forero no tiene ni fruta idea.

Pocos gestores hay tan buenos en España y con trayectoria demostrada.
Gestora COBAS.
por cierto me estuve mirando los fondos de la gestora y si, buenas rentabilidades pero comisiones y gastos de gestión y de retiro brutalerrimos.
vamos que ya te puede ganar un 16-17% para quedarte con una rentabilidad parecida a la de un paco fondo indexado

por cierto me estuve mirando los fondos de la gestora y si, buenas rentabilidades pero comisiones y gastos de gestión y de retiro brutalerrimos.
vamos que ya te puede ganar un 16-17% para quedarte con una rentabilidad parecida a la de un paco fondo indexado
Saludos a todos.
Otro que no tiene npi.
Escribo por si alguien con inteligencia y ganas de aprender lee esto.

La comisión es bastante más pequeña que muchos con un indexado en banca tradicional.
Pero bastante.

Nota1:
Para el que quiera aprender un ejemplo:
La pizarra de Andrés.

Nota2:
Cuando aprendes cada día leyendo, viendo, operando..... es maravilloso ver cómo la inmensa mayoría no tiene Ni fruta idea y además lo escribe.

Yo tengo en marcha un pequeño experimento: soy partícipe del fondo Water Panda Agriculture, de Marc Garrigasait (Gesiuris), que es de gestión activa. Abrí la posición en 2020.

Todos los meses sin excepción le meto una propina (24 euros), para ver a largo plazo en mis propias carnes si tan mal va la gestión activa. Marc Garrigasait me parece un excelente gestor, y tengo mucho interés en el sector del agua, los alimentos y la agricultura, así que muestra de mejor calidac no puede haber.

El resultado de momento: un +30%. 4,5% anualizado.

Poquita cosa, pero tampoco es horrible creo yo. La mayoría de mis acciones no lo han hecho mejor. Sí lo han hecho mejor los dos ETFs de índice que tengo, pero de sectores distintos.
4,5% anualizado desde 2020 es horrible porque los mercados desde esa fecha se han disparado todos. Mi ultraconservadora cartera lleva el 10% anualizado desde 2020 más un 3,5% anual en dividendos.

Hasta con indexados habrías sacado mucho más.

A mí este ETF me está dando bastante rentabilidad..Lo compré hace años ..Es un ETF que tiene riesgo , pero un doble apalancado sobre un índice como el Ibex35 está funcionado bien y no me parece una mala idea.
A largo plazo apostaría por la bolsa española , que ya sabemos que se ha internacionalizado y cada vez más capital extranjero está entrando ..Y por qué , pues por que de todas las bolsas europeas ,el Ibex 35 es el que mejor pinta tiene, y parece que España es de los que más va a crecer a pesar de P.S.
Ponte a escrutar todos los países europeos y me dices cual es el que está mejor posicionado..Sea el turismo o sea la inversión exterior o sea lo que sea ... me explico?.
Países? Tú para invertir eliges países? Se invierte en empresas, no en países. Tienes que mirar la empresa y su desempeño, no dónde tiene su sede.

Saludos a todos.
Otro que no tiene npi.
Escribo por si alguien con inteligencia y ganas de aprender lee esto.

La comisión es bastante más pequeña que muchos con un indexado en banca tradicional.
Pero bastante.

Nota1:
Para el que quiera aprender un ejemplo:
La pizarra de Andrés.

Nota2:
Cuando aprendes cada día leyendo, viendo, operando..... es maravilloso ver cómo la inmensa mayoría no tiene Ni fruta idea y además lo escribe.
pues a ver, me lo he mirado de nuevo y está bien, me había confundido porque al principio vi que tenían un 4% de comisión por retirar los fondos…pero es el primer año.

4,5% anualizado desde 2020 es horrible porque los mercados desde esa fecha se han disparado todos. Mi ultraconservadora cartera lleva el 10% anualizado desde 2020 más un 3,5% anual en dividendos.

Hasta con indexados habrías sacado mucho más.
yo podría entender un fondo de gestión activa con rentabilidades menores que los clásicos índices si invierten en empresas o campos alternativos a los grandes índices o si tienen una menor volatilidad pero mirándome algunos al final no dejan de ser mscis encubiertos… y los que no lo son tienen las mismas caídas que los globales.

Seguro amego?
Llevo fuera de los fondos un par de años, pero según he entrado al heptagon ese ya he visto que está cogiendo una resistencia de cohons....
Tienes que estar registrado para ver este contenido
está siendo un trimestre malo para mineras y corea pero el año pasado fue brutal

hombre, alguien que se indexase en el 89 al nikkei, que entonces parecía el futuro, se estaría acordando hasta hace poco del que le dio la idea

hombre, y tambien quien se hubiera indexado a indice de semiconductores hace un par de años, tambien se habria ansioso por los 4 costados. Todo es cuestion de "elegir" el indice que a uno le interese para argumentar. Puestos a hacer un "picking" concreto de un indice, elige bien.

Si uno se indexa, es porque se indexa "globalmente" o muy "diversificado".

Saludos a todos.

Para el que lea este hilo.
Este forero no tiene ni fruta idea.

Pocos gestores hay tan buenos en España y con trayectoria demostrada.
Gestora COBAS.
Mis agallas pardos.

A ver quien bate a un indexado con Vanguard al SP500 a 50 años.

El Cobas en 5 años ya no existe.

Mis agallas pardos.

A ver quien bate a un indexado con Vanguard al SP500 a 50 años.

El Cobas en 5 años ya no existe.
Saludos a todos.

Otro que no tiene ni fruta idea.

Estudia quien es el señor Francisco García Paramés.Desde que estaba en Bestinver y ahora en Cobas.
La trayectoria de una persona con 62 años.

No sé para qué respondo

Saludos a todos.

Estudia quien es el señor Francisco García Paramés.Desde que estaba en Bestinver y ahora en Cobas.

No sé para qué respondo
A ver si tengo o no ni fruta idea.

Rendimientos anualizados a 30 años de los fondos de tu amiguito, A TREINTA AÑOS, no solo el pasado.

Y de paso las comisiones que cobra en sus fondos.

A ver si tienes agallas de poner los datos.

Edito: TER de 1,3% ,comisión de 4% por rembolso en el Cobas selection FI , un puro atraco a mano armada.

Vanguard (el segundo gestor mas grande del planeta) indexado al SP500 (0.1% comisión total) sin costes de entrada ni salida.
Ishares (BlackRock) 0,07% indexado al mundo, 0,06% al SP500 ,sin costes de entrada ni salida.
Fidelity 0,1% indexado al SP500 y al mundo, sin costes de entrada ni salida.
Amundi (el mejor gestor de Europa) un 0,2% al MSCI WORLD, sin costes de entrada ni salida.

Edito 2: El SP500 desde el 2016 se ha multiplicado por 4. El Cobas selecction desde el 2016 (que es desde cuando publica datos) se ha multiplicado por 3 en la clase mas cara y por dos en la mas barata. El espabilao de tu colega ha comprado el SP500, lo ha empaqueto con un papel de regalo que se llama "excelencia en la gestión" y se ha quedado con la mitad de los beneficios de sus inversores.

Vete a tomar por pandero vendemotos.

Si no se ni pa que contesto.

Última edición:
Un caso de miles hasta en España el comportamiento del Ibex con dividendos ha sido excelente
Los últimos tres años, pero mira lo que ha crecido el ibex desde el 2008 con el doble de masa monetaria en el planeta.

Y mira lo de la bolsa Coreana, y mira lo de la Turca, y lo de la Israelita; pasa cada cosa.....

Última edición:
En los últimos 10 años (2016-2026), la evolución bursátil de la multinacional suiza Aryzta (ARYN) en la bolsa de Zúrich ha sido muy negativa, acumulando una pérdida de valor cercana al 85%.

La trayectoria de sus acciones se divide en dos etapas principales:

• Desplome y crisis (2016-2020): Tras graves problemas financieros, un excesivo endeudamiento por adquisiciones agresivas y varios profit warnings, la acción se hundió de forma dramática, pasando de cotizar por encima de los 390 CHF a tocar mínimos históricos por debajo de los 20 CHF en 2020. Esta caída supuso un duro golpe para los fondos de Cobas.
  • Estabilización y reestructuración (2021-2026): Con la entrada de un nuevo equipo directivo liderado por Urs Jordi, la empresa ejecutó un plan de reestructuración centrado en la reducción de deuda y la venta de activos no estratégicos. Aunque el negocio logró estabilizarse y volver a la rentabilidad, la cotización se mantiene estancada en niveles bajos en comparación con su histórico, rondando actualmente los 55-56 CHF.

A la gestora de Francisco García Paramés la inversión en el sector marítimo le ha aportado excelentes resultados, aunque el camino ha sido una auténtica montaña rusa de paciencia value:

• El "desierto" inicial (2017-2020): Cobas entró con fuerza en navieras de flete y transporte de gas/crudo en sus inicios, pero el sector sufrió caídas brutales debido a un exceso de oferta mundial y al desplome de la demanda durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Las tesis de inversión tardaron años en madurar, lo que lastró enormemente la rentabilidad de sus fondos (como el Cobas Selección) y provocó pérdidas latentes muy severas.

• El gran despegue (2021-presente): La paciencia dio sus frutos cuando el ciclo cambió radicalmente. La falta de inversión crónica en barcos nuevos, la reactivación económica global y las tensiones geopolíticas dispararon las tarifas de los fletes marítimos a niveles récord.

Compañías en las que insistieron mucho, como International Seaways, Golar LNG o Teekay, multiplicaron su valor (algunas haciendo un x3 o x4 desde mínimos), convirtiéndose en los principales motores que impulsaron la fuerte recuperación y las altas rentabilidades de la gestora en los últimos años.

A ver si tengo o no ni fruta idea.

Rendimientos anualizados a 30 años de los fondos de tu amiguito, A TREINTA AÑOS, no solo el pasado.

Y de paso las comisiones que cobra en sus fondos.

A ver si tienes agallas de poner los datos.

Edito: TER de 1,3% ,comisión de 4% por rembolso en el Cobas selection FI , un puro atraco a mano armada.

Vanguard (el segundo gestor mas grande del planeta) indexado al SP500 (0.1% comisión total) sin costes de entrada ni salida.
Ishares (BlackRock) 0,07% indexado al mundo, 0,06% al SP500 ,sin costes de entrada ni salida.
Fidelity 0,1% indexado al SP500 y al mundo, sin costes de entrada ni salida.
Amundi (el mejor gestor de Europa) un 0,2% al MSCI WORLD, sin costes de entrada ni salida.

Edito 2: El SP500 desde el 2016 se ha multiplicado por 4. El Cobas selecction desde el 2016 (que es desde cuando publica datos) se ha multiplicado por 3 en la clase mas cara y por dos en la mas barata. El espabilao de tu colega ha comprado el SP500, lo ha empaqueto con un papel de regalo que se llama "excelencia en la gestión" y se ha quedado con la mitad de los beneficios de sus inversores.

Vete a tomar por pandero vendemotos.

Si no se ni pa que contesto.
Exactamente. Hay fondos de gestión "activa" de bancos con nombres como Santander mercado global etc. (algo así) que cobran una comisión fuerte y luego serán un indexado.

Saludos a todos.

No sé para qué respondo
Estoy esperando que me respondas , simple de los agallas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.960
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver