Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Alguna opinión más?
normalmente, los fondos de inversión los llevan entidades financieras con intereses en algunas de las empresas que lo componen, si tienes un poco de capital que puedas invertir directamente en bolsa mejor.
decides tú, y todo el beneficio para ti.
La historia es cuando no sabes invertir...
Gente
Un adolescente gana 56 millones de euros invirtiendo en bolsa durante los recreos
abc.es / NUEVA YORK
Día 14/12/2014 - 22.43h
El joven neoyorquino, de 17 años, se ha comprado un BMW e invita a sus amigos a cenas con caviar
Un adolescente gana 56 millones de euros invirtiendo en bolsa durante los recreos
Jordan Belfort, el lobo de «Wall Street», ya tiene sucesor. Se llama Mohamed Sarracin, es del barrio neoyorquino de Queens y aún no ha cumplido los 18 años. Según desvela en su edición del lunes «New York Magazine», el chaval ha amasado una fortuna de 72 millones de dólares (unos 56 millones de euros) invirtiendo en la bolsa durante sus recreos y horas de comer.
El joven estudiante de secundaria del instituto Stuyvesant, cuyos padres proceden de la región de Bengala, al noreste de India, se inició a la tierna edad de 9 años con pequeñas inversiones en el comercio del petróleo y el oro. Con el tiempo, empezó a diversificar y a comprender los entresijos del mercado financiero. Según desvela en la entrevista de «New York Magazine», su ejemplo a seguir es Paul Tudor Jones, fundador de Tudor Investment Corporation, una empresa de gestión de activos privados y fondos.
A lo largo de la entrevista, Mohamed explica cómo ha amasado esa increíble fortuna. Al parecer, un año después de comenzar a invertir con la acción a penique, el joven decidió diversificar guiado por su primo. Poco a poco la pasión por los mercados financieros y por hacer dinero fue aumentando. «¿Qué hace que el mundo gire? El dinero. Si el dinero no fluye, si las empresas no siguen adelante, no hay innovación, no hay productos, no hay inversiones, no hay crecimiento, no hay puestos de trabajo.» En su perfil de LinkedIn, el estudiante ya había relatado que durante los recreos se dedicaba a realizar análisis técnicos para especular en los mercados y buscar oportunidades.
Según el «New York Post», pese a su abultadísima cuenta corriente sus padres no le permiten abandonar el domicilio familiar en Queens. «Mi papá ahora no trabaja, así que yo ayudo con mis actividades. A él no le gustan mucho las finanzas, dice que con lo que yo hago ya es suficiente. Mi mamá es escéptica respecto a los mercados, aunque como ven que soy bueno en esto, ¿por qué no?»
Pese a que de momento no ha abandonado el nido familiar, Mohammed lleva una vida lujosa que no duda en mostrar a través de las redes sociales: fiestas, partidas de póquer, bailes con chicas espectaculares y cenas con los amigos en Morimoto, en la 10 avenida, donde se han dado festines con caviar de más de 300 euros, regados con zumo de manzana. En la entrevista con «New York Magazine» se negó a detallar su patrimonio exacto, aunque admitió que estaba en lo «alto de las ocho cifras». Sí desveló que se había comprado un BMW, aunque aún no tiene permiso de conducir, y que había alquilado un apartamento en Manhattan.
Despues hay otros fondos que no se los ofrecen a tu vecino, ni al frutero de esquina. Suelen tener buena gestion, una exigencia de capital minimo para poder entrar y unos buenos rendimientos a costa de endosarle perdidas a los fondos mas "populares", por asi decirlo.
Y si una amiga es directora de una sucursal, ¿ayudaría?
Tienes que estar registrado para ver este contenido
tienen buena fama, pero hay que hacer el curso de pago para pertenecer a ellos
Lo malo es que ningún curso me pilla a mano.
Yo tradeo fondos entre otras cosas,en mi caso fondos sectoriales americanos. Formarse es fundamental, asi que requerirá poner algo de su parte, pedirse vacaciones y acudir a un curso de bolsa.
La duda es si con un curso básico es suficiente para empezar y si merece la pena las vacaciones, el coste y los 1.000 km de viaje (ida y vuelta). En la web ponen opiniones de famosetes y anónimos, pero imagino que no es muy imparcial...
Por darte ideas:
-Existen traders que hacen tours impartiendo cursos por diferentes ciudades.
-Universidades que hacen cursos de bolsa para cualquier persona.
-Traders que ofrecen cursos online personalizados a través de sus webs.
-Traders que ofrecen curso privado en persona en tu casa.
-webs con formación online como edx,udemy,etc.
Respecto a la web que nombras. Sé quienes son, pero no conozco su operativa. No puedo darte una opinión al respecto.
Muy buenas.
Sé que es una pregunta muy global pero, ¿qué opinión os merecen los fondos de inversión? ¿Veis sentido invertir en esto?
Y si una amiga es directora de una sucursal, ¿ayudaría?
Aquí pongo fondos de Caja Rural, a ver qué os parecen:
Le puedes pedir consejo como amiga a un nivel personal, y fijarte en la evolucion historica de cada fondo en concreto(5 años minimo).
Actualmente un director de oficina es un comercial que tiene que vender un producto y cumplir unos objetivos que le vienen impuestos desde mas arriba. No se el nivel de conocimientos que puede tener tu amiga.
Alguien sabe más de esta gente?
Ando buscando un curso y parece interesante pero sólo tengo de referencia los testimonios que cuelgan en la pagina y con éso no vale claro.
Acabo de encontrar un hilo sobre Tortugashispanicas:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/559598-tortugas-hispanicas-opiniones.html
La duda es si con un curso básico es suficiente para empezar y si merece la pena las vacaciones, el coste y los 1.000 km de viaje (ida y vuelta). En la web ponen opiniones de famosetes y anónimos, pero imagino que no es muy imparcial...
Por darte ideas:
-Existen traders que hacen tours impartiendo cursos por diferentes ciudades.
-Universidades que hacen cursos de bolsa para cualquier persona.
-Traders que ofrecen cursos online personalizados a través de sus webs.
-Traders que ofrecen curso privado en persona en tu casa.
-webs con formación online como edx,udemy,etc.
Respecto a la web que nombras. Sé quienes son, pero no conozco su operativa. No puedo darte una opinión al respecto.
a ver, esa pregunta es muy amplia y daria para escribir un libro, asi que te respondo unicamente referido al momento actual y suponiendo que los consideras como alternativa a unos depositos que no producen casi nada, te lo resumo en pocas palabras, el banco tiene mucha deuda con la que ha ganado mucho dinero, la compro con dinero que el BCE le presto gratis, esos bonos subieron mucho y ahora quiere venderlos con grandes plusvalias porque ahora viene la bajada o lo que es peor, el estallido de la burbuja de deuda, su objetivo es que la bajada se la lleve otro, y ese otro vas a ser tú cuando entres por la puerta de tu sucursal bancaria y el empleado te ofrezca los fondos de inversion del banco cargados de los bonos que el banco ya no quiere...
---------- Post added 04-ene-2016 at 03:07 ----------
has oido lo de los monos tirando dardos y los analistas bursatiles?...
---------- Post added 04-ene-2016 at 03:14 ----------
no, esos fondos suelen ser de gestoras que no pertenecen a bancos (nunca se debe invertir en fondos de gestoras de bancos), lo que ayuda es una plataforma que tenga un catalogo muy amplio de fondos y que haya negociado con las gestoras un minimo de inversion menor al habitual, algo asi fue en su dia inversis, tambien tressis, pero no te asegura que los mejores fondos vayan a estar disponibles, probablemente esten cerrados, si eres un mindundi tienes pocas posibilidades de entrar, y si son de bolsa tampoco creas que con entrar en esos fondos tendrias mas ganancias potenciales, recuerda lo del mono tirando dardos, para correr mucho riesgo en hedge funds sí serian interesantes.
---------- Post added 04-ene-2016 at 03:17 ----------
primer principio de la inversion en fondos: NUNCA INVIERTAS EN FONDOS DE GESTORAS DE BANCOS.
---------- Post added 04-ene-2016 at 03:18 ----------
prefiero hacer un curso para aprender a leer la bola de cristal...
---------- Post added 04-ene-2016 at 03:21 ----------
un empleado de una sucursal bancaria no tiene ni fruta idea de inversiones, solo de venderte sus productos, y los que tienen conocimientos los tienen a nivel personal y no por lo que han aprendido en el banco, que es cero, y no te va a asesorar con esos conocimientos, solo te va a vender sus productos.
un banco no es una asesoria financiera.
---------- Post added 04-ene-2016 at 03:24 ----------
esos cursos tienen el mismo valor que los cursos para aprender a leer la bola de cristal, si quieres tirar el dinero tú mismo...
---------- Post added 04-ene-2016 at 03:28 ----------
a ver, piensa un poco, si alguien sabe como invertir en bolsa crees que te lo iba a contar?, esa gente no sabe invertir en bolsa (en realidad nadie sabe), si supiesen estarian haciendolo ganando mucho dinero, lo que saben hacer es ganar dinero vendiendo cursos para invertir en bolsa a los simple.
---------- Post added 04-ene-2016 at 03:31 ----------
menos de un 10% de los traders son capaces de ganar dinero mas alla de una buena racha, los que consiguen vivir toda su vida del trading son un numero tan pequeño que no va mas alla de los que lo hacen por pura casualidad, el que corresponde a la aleatoriedad estadistica, te lo dice un extrader reconvertido a arbitragista, vi nacer el trading online a finales de los 90 y fui de los pioneros, pase por lo que muchos despues han pasado y siguen pasando...
solo los mindundis continuan haciendo trading, los grandes inversores institucionales han reservado el trading a las maquinas...
cuando oigas de grandes inversores como buffet piensa que ellos son un reducidisimo numero de supervivientes entre una infinidad de inversores que se quedaron en la estacada, y que no partieron de cero...
Muchas gracias por las explicaciones. Tengo curiosidad por tu opinión sobre el método GAD o el Dollar Cost Averaging. ¿Qué opinas?