fondos indexados garantizados

Kaoska_p

Madmaxista
Desde
15 Dic 2008
Fruta
339
¿qué os parecen éste tipo de productos?

¿qué os parece por ejemplo contratar un fondo de 2 años, comenzando en Junio 2010, con las siguientes características

- El % de rentabilidad está en función del valor de Telefonica/Inex35
- Si al final del periodo, alcanza un valor entre un 0-25% superior al valor inicial, ese % es el de tu rentabilidad.
- Si es mayor al 25% o menor del valor inicial, recibes la cantidad que aportaste, sin intereses, al final de los 2 años.
- Si cualquiera de los dias de cotización, durante los 2 años del Fondo, la acción ó valor de Telefónica/Ibex35 alcanza más de un 25% de revalorización, automáticamente "pierdes" y al final del periodo recibirás también la cantidad inicial sin ningún interés

¿qué os parece?

es del deutsche bank, y lo que más me llama la atención es que en el contrato pone que la cantidad que pongas en el fondo, ellos la invierten en deuda del Estado.... como para estar tranquilo..

es del deutsche bank, y lo que más me llama la atención es que en el contrato pone que la cantidad que pongas en el fondo, ellos la invierten en deuda del Estado.... como para estar tranquilo..

Te han especiifcado de que estado exactamente? A ver si esto es una estrategia pa endiñar deuda española, jajaja.

Puf yo ahora lo que ahorro es en bancolchón y metales bárbaros... Y en deber lo menos posible a nadie.
Fight for freedom, y la pienso ganar. Si le dejo pasta a alguien, será a mi señor padre, que el malo no falla una desde hace ni se...

Te han especiifcado de que estado exactamente? A ver si esto es una estrategia pa endiñar deuda española, jajaja.

si, en el contrato pone claramente que las imposiciones que realices la invertirán en Deuda del Estado español. Lo que no sé es qué efectos prácticos tiene eso, porque de todos modos el 100% de la inversión está garantizada.

Otra cosa es que quiebre el banco, claro..

¿qué os parecen éste tipo de productos?

¿qué os parece por ejemplo contratar un fondo de 2 años, comenzando en Junio 2010, con las siguientes características

- El % de rentabilidad está en función del valor de Telefonica/Inex35
- Si al final del periodo, alcanza un valor entre un 0-25% superior al valor inicial, ese % es el de tu rentabilidad.
"Indexado a Telefónica o al Ibex??, creo que es más rentable comprar directamente las matildes a dos años vista"

- Si es mayor al 25% o menor del valor inicial, recibes la cantidad que aportaste, sin intereses, al final de los 2 años.

"Esto si que es la pera, o sea que si Telefónica se revaloriza un 30%, no cobras un duro??"

- Si cualquiera de los dias de cotización, durante los 2 años del Fondo, la acción ó valor de Telefónica/Ibex35 alcanza más de un 25% de revalorización, automáticamente "pierdes" y al final del periodo recibirás también la cantidad inicial sin ningún interés

"Se confirma la engaña, normalmente la valoración diaria debe ser para proteger al cliente, no para jorobar vivo, mira la perdida del Ibex desde Enero y dime si no es factible que en 2 años esta subida pueda producirse"

¿qué os parece?

"A mi sinceramente me parece de lo peor que he visto ultimamente, te limita en las ganancias y es muy probable que no te paguen nada. Por la composición (bono soberano español!!). y la garantía de capital + un derivado sobre Ibex/Telefónica no se trata de un fondo de inversión, más bien parece un estructurado, yo no lo contrataría"

Y si al final de los dos años los valores han perdido pongamos un 10 % ¿ Ese 10% lo pierdes tu, o te devuelven el capital inicial invertido?

Y si al final de los dos años los valores han perdido pongamos un 10 % ¿ Ese 10% lo pierdes tu, o te devuelven el capital inicial invertido?

Si es garantizado tal y cómo comenta el compañero, entiendo que con el peso del bono ya cubren la garantía de capital en dos años, independientemente de lo que haga el derivado.

Edito: Siempre que ni el emisor (deustche bank) ni España hagan default.

Última edición:

el capital que aportas es lo mínimo que te devuelven al final de los 2 años (evidentemente, suponiendo que el banco/España no quiebren)

Los comentarios que habéis puesto confirman lo que yo suponía, es un poco timo, al final no lo he hecho. Si me lo estaba planteando es porque, estando la Bolsa bajista ahora, quizá de aqui a 2 años se habría recuperado un poco y podría conseguir alguna ganancia, pero lo que me termina de cancelar es lo de que si cualquier dia supera el 25% de revalorización, no obtienes nada.

Suponiendo que Teléfonica esté a 15 euros, significa que si cualquier día de los 2 años siguientes la cotización alcanza 18,75 ya te quedas sin intereses.

Vale, o sea que único que tiene que pasar para que Db no te pague es que en dos años las Matildes no terminen UN DIA por encima del 25% del valor inicial. Luego hay gente que se sorprende de los "meneos" que hay en determinadas fechas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.292
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver