Foreros de altos ingresos: cómo resistís mentalmente remar en España?

Pagar impuestos para despilfarros como los pinganillos.
Para subvencionar el fútbol femenino.
A vividor.
Los que ganáis más debéis pagar más del 50%.

Cómo resistís la tortura mental?

Ningun problema

Entendemos q hay q pagar sanidad educacion etc

Yo de pequenho ya gaste sanidad por un tubo asi q poco me parece

Me llega de sobra lo que me queda despues de impuestos. Sigue siendo un monton de dinero

Los remeros no tienen altos ingresos en España, sino los rentistas, jubilados, funcivagos y el típico "jefe" que se dedica a cobrar y no da palo al agua porque explota a los remeros.
Ahí le has dado. Yo tengo un encargado así. Con decir que no es que no conoce a los clientes sino que no tiene ni pajolera idea de dónde están ubicados, con eso ya te lo digo todo. No sabe nada de las instalaciones que hay que mantener y reparar . Eso sí, se levanta lo suyo al fin de mes.

Hago un ejemplo así a bote pronto para un sueldo bruto anual de un trabajador de 60k€.

- Impuesto que paga la empresa por tener de alta un trabajador, (apróx un 35% del sueldo bruto que el trabajador no ve reflejado en nómina) => 21.000 € (esto mejor ni lo contamos no sea que a alguno le explote la cabeza, pero lo dejo a título informativo)

- IRPF + seguridad social + MEI (a descontar apróximadamente un 32,45% del sueldo bruto, esto ya si aparece en la nómina del trabajador) => 19.500 € en el año. Le quedan al trabajador unos 40.500 €/netos que en 14 pagas serán unos 2. 890 €/mes

- Ahora empiezan los gastos fijos mensuales:

Comida, ropa, teléfono,luz, agua...=> Ponte que en total del mes estos gastos sean de 800 €/mes, con un 21% de IVA, 168 € de impuestos.

Gasolina. gasoil... => Pon un gasto promedio de 120€/mes. Los impuesto que lleva la gasolina rondarán el 50%, así que ponle otros 50€ más.

- Y por supuesto los impuestos discrecionales:

Compra de vivienda => nueva o de segunda mano, un 10% en IVA o ITP te van a cascar, tracatrá
Compra de un coche => IVA al canto
IBI => impuesto directo
Impuesto de circulación => otro que tal baila
Seguro del coche, ITV,.... IVA
Ocio => IVA
Electrodomésticos y muebles => IVA

.........

Creo que se puede simplificar diciendo que todo el sueldo neto del trabajador va a acabar pagando mínimo 9.500 €/año entre IVA y VENÍA.

Tenemos entonces por tanto que de los 60.000 brutos al año, se pagan 29.000€ de impuestos ( 19.500€ + 9.500 €), esto es de facto casi un 50% del sueldo bruto anual del trabajador.

Si lo vemos de la perspectiva del empresario, el tener un empleado con sueldo bruto de 60.000 €, le cuesta 81.000 €, de los cuales 50.000 € (el 61%) acaban directa o indirectamente en manos del estado en forma de impuestos.

A muchos les dará igual a otros les parecerá normal y otros tantos lo ignorarán, pero para mi esto es de una gravedad terrible, sabiendo que pese a la magnitud del robo (no tengo otro nombre) el estado es incapaz de cuadrar las cuentas año a tras año y sigue a día de hoy incurriendo en una deuda brutal.

No sé cuando terminará esta película, pero si se cómo será el final y no será bueno y no será bueno para nadie.

Saludos

Te cambio tu IRPF de éste año por el mio, y te doy 10k euros en cash.

¿Aceptas?

PS: No sabeis lo que es sufrir... 🙂
Efectivamente, hay gente que no sabe valorar lo que tiene porque prácticamente toda la vida laboral ha tenido puestos de trabajo bien remunerados. Quien viene de abajo y pogre aunque sea a dosmileurista o tresmileurista sí valora lo que ha conseguido y no se queja tanto.

Pagar impuestos para despilfarros como los pinganillos.
Para subvencionar el fútbol femenino.
A vividor.
Los que ganáis más debéis pagar más del 50%.

Cómo resistís la tortura mental?

Mi único consuelo es que no hay a dónde huir y que en España se vive mejor que en otros (muchos) sitios.

Un IRPF del 30-35% (tipo medio) (tipo marginal 43.5-48%) por un sueldo (remero a fin de cuentas) de entre 90-110k supone pagar EUR 30-40k al año de IRPF, y eso duele verlo en la declaración todos los años.
En comparación, el florero que paga un 15% medio, se traduce en unos EUR 3,700-4,200 según dónde viva, por un sueldo bruto de 25-28k (21-24k neto), parecido al sueldo medio en España. Los 'ricos' pagamos EUR 23-35k más (5x-9x) por cobrar (neto) EUR 35-47k más (1.5x-2.2x).

Lo llaman 'pogre' del impuesto: pagar 5 veces más por recibir 1.5 veces más
o pagar 7.5 veces más por recibir 2 veces más ...

Cuando cobras un bonus o te suben el sueldo hay que tener fortaleza mental y asumir que el 43-48% se lo lleva el Estado, te defecas en la pogre del p*** impuesto y de la panda de chorizos hdlgp que nos gobiernan y sigues remando, como todos.

Última edición:
No me preocupo demasiado del salario, me preocupo de los conocimientos que obtengo y las puertas que se me abren. Creo que eso es lo mas importante a largo plazo, Cuando estas en 70K, pasar a ganar 80K no cambia tanto tu vida, sin embargo, estar en proyectos interesantes con tecnologias punteras, si que lo cambia

Con un salario mediano ya pierdes un 25% nada más cobrar, entre el MEI, las cotizaciones e IRPF.

25?

El salario mediano en España (lo acabo de buscar...) son 19K. Con eso pagas un 11,5% de IRPF

Pero es que entre cotizaciones, paro, etc, pagas un 30%. Sí, tú solo ves una parte, pero siempre 'se nos olvida' (qué tontería!) la parte de la empresa, que obviamente es dinero tuyo que te quitan.

Nos vamos a 41,5%. Y no has empezado a pagar IVA, impuestos del 50% o más a la luz, gasolina, gas, tabaco, alcohol. Ibis, renovaciones, permisos de circulación, etc etc.

Con un salario bajito como este, nos iremos en total al 55%. Alguien de altos ingresos se irá por encima del 70%.

Por supuesto, no se lo intentes explicar a alguien ideologizado. Te va a negar la realidad de los números. Porque si un día la gente entendiese esto, rodearía el Congreso.

Solo se salvan por la enorme cantidad de gente que cree que estos números son cosas de reaccionarios manipuladores.

25?

El salario mediano en España (lo acabo de buscar...) son 19K. Con eso pagas un 11,5% de IRPF

Pero es que entre cotizaciones, paro, etc, pagas un 30%. Sí, tú solo ves una parte, pero siempre 'se nos olvida' (qué tontería!) la parte de la empresa, que obviamente es dinero tuyo que te quitan.

Nos vamos a 41,5%. Y no has empezado a pagar IVA, impuestos del 50% o más a la luz, gasolina, gas, tabaco, alcohol. Ibis, renovaciones, permisos de circulación, etc etc.

Con un salario bajito como este, nos iremos en total al 55%. Alguien de altos ingresos se irá por encima del 70%.

Por supuesto, no se lo intentes explicar a alguien ideologizado. Te va a negar la realidad de los números. Porque si un día la gente entendiese esto, rodearía el Congreso.

Solo se salvan por la enorme cantidad de gente que cree que estos números son cosas de reaccionarios manipuladores.

Tenía el salario mediano como un poco más alto, no obstante, yo estaba contabilizando también las cotizaciones sociales y el MEI.

Mi opinión es que la pogre de los tramos penaliza el mérito, y que los que de verdad se lo llevan a lo grande tienen entramados para librarse por completo. Ésto lleva a una "mediocrización" de los mejores, fuga de capitales y de cerebros a países y sistemas mucho mejores o, por otro lado, a una lumpenización de la sociedad.

Aquí hay una cantidad importante de gente que no ha visto una nómina de 2000 netos en su vida, ni es consciente de que ni siquiera eso son altos ingresos
Quien considere menos de 6-10k al mes "altos ingresos" es que piensa como un pobre. 2000 netos son 30k brutos o así, que te los hace cualquier matao y no te dan para vivir en una ciudad decente o con una seguridad financiera frente a cualquier imprevisto (ni hablar ya de ahorrar para una casa, coche, proyecto...).

60000 pavos brutos por año. De ahí te quitan el 40% creo. Está claro qué hacer cuando eso suceda.
Y del resto, mejor no hablamos lo que se va en impuestos indirectos y para lumpenización.

Fiscalmente pertenezco al 1% desde hace años, además por partida doble pues la dama también lo es por méritos propios.

No vivo en España pero aquí también nos trillan a impuestos.

La respuesta a tu pregunta es que me da igual. Es una de las tres cosas que me puedo permitir ignorar y que me permito con gusto.
Pues siento decirte que es un pensamiento un poco triste, ya que pese a permitírmelo yo también preferiría tener las aportaciones de IRPF/Sociedades en mi bolsillo y gastarlas, si quiero, en poner un castillo de fuegos artificiales con imágenes de shemales en la puerta de la Moncloa. Incluso lo podría hacer varias veces al año con música para que los me gusta la fruta que nos gobiernan vieran a sus madres de servicio entre tanto humo.

Hombre, habrá muy poca gente en el foro al que le quiten en IRPF un 45% del total de sus ingresos, se necesita ganar más de 600-700k al año para eso. Pero sí habrá mucha gente en el tramo del 45% (por encima de 60k al año), y eso representa un 30-35% del total, que ya es una barbaridad.

Pero repito, el problema no es pagar, el problema es ver donde va a parar tu dinero.
Ése es el problema. En Europa del Este cobraba mucho menos al principio de mi carrera laboral, llegué a pagar un 40% de IRPF y me dolía muchísimo menos que el 12-13% que pagaba en España durante mis prácticas. Calles limpias, familias, objetivos de estado... Una utopía para un país como el nuestro, que no es más que una África venida a más y con mejor clima y cultura antigua.

Yo he trabajado 10 años en una empresa extranjera (pero cotizaba en España) con altos ingresos y me han esquilmado. Me dejaba el pellejo en horas, viajes y responsabilidad para tener un buen sueldo. Ahora tengo un sueldo normalito, no hago ni una hora de más, pero soy mas feliz ganado menos y no aportando a la fiesta de la casta y funcivagos a costa de mi sudor.
La auténtica saluc.
Tener altos ingresos no significa cancelar, de hecho el objetivo es tenerlos sin trabajar, a ser posible.

Efectivamente, hay gente que no sabe valorar lo que tiene porque prácticamente toda la vida laboral ha tenido puestos de trabajo bien remunerados. Quien viene de abajo y pogre aunque sea a dosmileurista o tresmileurista sí valora lo que ha conseguido y no se queja tanto.
Vengo de lo más bajo, y me quejo igual. Estoy esperando mi oportunidad para dejar de pagar impuestos y entrar por gastos de entidades supranacionales para mandar a la guano a cualquier politicucho o Hacienda que se plante en mi puerta. Nadie paga impuestos por gusto, si no no estarían impuestos.

Dudo que te roben solo el 30%
El problema es que sacar las cuentas es difícil en este país.
Pero si se sacan el dolor mental es muy fuerte

Mis ingresos son íntegros por rentas de capitales, 19% hasta 6k, 21% hasta 50k, 23% hasta 200k, ahora los me gusta la fruta han subido al 27% desde 200k hasta 300k y han creado un tramo nuevo al 28% a partir de 300k. Hasta hace nada era 23% a partir de 50k y nada más.

Si luego sumo iva, impuesto de patrimonio, ibis, etc... me pego un tiro ya directamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.546
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver