Foreros de altos ingresos: cómo resistís mentalmente remar en España?

No me voy a meter en vuestra discusión, pero me has recordado que una vez casi me mato camino de Galway cuando fuimos a ver los acantilados esos y el arco español, mucho antes de que terminaran la M6. Hablando con los colegas se me olvida lo de conducir por la izquierda (repito, la M6 no estaba terminada aún y tenias que ir por carreteras secundarias).

El que haya vivido en Irlanda sabrá perféctamente a lo que me refiero 🙂 A ver si me dices a mi si conozco o no Irlanda 🙂 (de buen rollo, no busco gresca).

Mira si soy viejo que yo he estado en Dublin cuando se inundaba el Dart, que me han dicho que ya no pasa.

Esos ríos limpios, el verde esmeralda a casa paso y el puro silencio que jamás se consigue en hezpain donde todo el mundo grita

Esos ríos limpios, el verde esmeralda a casa paso y el puro silencio que jamás se consigue en hezpain donde todo el mundo grita
Hombre, con 364 dias lluviosos al año ya me dirás...

Es que hay detalles que solo quien haya vivido (y no de pasada) lo sabe.

Por cierto, que los irlandeses también tienen sus cositas. Por ejemplo los borrachos a las 8am, o lo de las tias que la que nace guapa es un bellezón, pero las otras...jorobar, a veces parece un campamento gigante de pikeys.

No has pisado suiza en tu vida, y las Azores ni las has olido. No has estado en Irlanda en coche y has visto la paz y tranquilidad de esas tierras.

Ceporro
Suiza sólo conozco Ginebra y me pareció un sitio poco agradable multicultural incomprensible. Irlanda en coche sólo un poco, pero para paz y tranquilidad recorrer Isladia de punta a punta, los fiordos noruegos alrededor del círculo polar ártico o darle una buena vuelta a Escocia. Todo esto hace 10-15 años, porque luego el turismo masivo ha ido cargándose el encanto de muchos lugares. Sitios bonitos y despoblados hay muchos. ¿Volvería si no fuese por trabajo?. Probablemente de vacaciones, pero para vivir ni se me ocurriría.

Pero para gustos los colores, oiga.

PS.- Mongolia no lo conozco

Tenía el salario mediano como un poco más alto, no obstante, yo estaba contabilizando también las cotizaciones sociales y el MEI.

Lo acababa de buscar.

No obstante, se suelen utilizar muy mal estas estadísticas, en este foro también. Hay que tener en cuenta que hay mucha gente trabajando a jornadas partidas, o de forma temporal, y también se cuentan.

Eso distorsiona mucho muchísimo....alguna vez he buscado estadísticas de trabajos a tiempo completo (por ejemplo...) para que fueran más realistas y no es nada fácil.

Foreros de altos invents
De buen rollo: ¿Por qué iba a mentir una persona anónima?

Una cosa es lo que yo he indicado, osea, cosas como decir "yo gano 3k..."
- "...brutos"
- "...junto con mi pareja"
- "...éste mes que cobre lo que me debían de hace x tiempo"
- "...porque se me han juntado las pagas extra"

Éso es autoengañarse y hacerse ilusiones distorsionando LA verdad a cambio de lo que es "técnicamente" verdad.

Otra cosa, con lo que yo personalmente no estoy deacuerdo, es mentir. Osea, decir: "Yo gano 3k netos y los he ganado consistentemente, todos los meses, desde hace dos años o mas" y que sea mentira. Personalmente yo no creo que haya ningún forero que lo haga, llámame simple, pero hago con otros lo que quisiera que se hiciera conmigo: Asumo que es verdad mientras que no se demuestre lo contrario.

El percentil 90 en España es menos de 50k al año y eso no son grandes ingresos.

60000 pavos brutos por año. De ahí te quitan el 40% creo. Está claro qué hacer cuando eso suceda.

Hombre no te quitan el 40%, es el 40% en tramos muy por encima de eso, pero los primeros 10-12 estan exentos, hasta 20k a lo mejor pagas un 10%, de 20-30k a lo mejor un 15% y así. Alguien que cobra unos 60k brutos igual paga el 25% del total, en función de su situación personal.

Hay una fórmula a partir de la cual te compensa montar una SL y cobrar en dividendos, que serían el 25% de sociedades + IRPF. Eso te permite dejar el dinero "aparcado" en la sociedad y poder sacarlo cuando te interese pagando simplemente IRPF, que puedes compensar con otras pérdidas de años anteriores y demás.

Yo mismo, con 3 hijas pequeñas, que es de las cosas que más desgrava, me sale que mi salario no debería pasar de 72k brutos aproximadamente , ya que se sitúa en torno al 25% de retenciones. A partir de ahí, lo dejas aparcado en una SL y lo coges cuando quieras en forma de dividendos. Es lo que yo hago, me pongo un buen salario base que me permita vivir bien (sin lujos) y el resto lo usa la empresa para invertir o dejarlo aparcado.

De todas formas, pagar un 50% significa que estás ganando pasta gansa, ya me gustaría ese problema y a partir de ahí buscar soluciones. Lo dicho, bendito problema.

De buen rollo: ¿Por qué iba a mentir una persona anónima?

Una cosa es lo que yo he indicado, osea, cosas como decir "yo gano 3k..."
- "...brutos"
- "...junto con mi pareja"
- "...éste mes que cobre lo que me debían de hace x tiempo"
- "...porque se me han juntado las pagas extra"

Éso es autoengañarse y hacerse ilusiones distorsionando LA verdad a cambio de lo que es "técnicamente" verdad.

Otra cosa, con lo que yo personalmente no estoy deacuerdo, es mentir. Osea, decir: "Yo gano 3k netos y los he ganado consistentemente, todos los meses, desde hace dos años o mas" y que sea mentira. Personalmente yo no creo que haya ningún forero que lo haga, llámame simple, pero hago con otros lo que quisiera que se hiciera conmigo: Asumo que es verdad mientras que no se demuestre lo contrario.

Si asumes que es verdad entonces estas a favor de la ley viogen

nada nada, me hice la picha un lio

Pero vamos, realmente crees que hay gente rica aqui en el foro, foreando, perdiendo el tiempo aqui?

Alguien lo cree?
Yo personalmente he conocido a dos foreros que si no son ricos poco les falta. Pero claro, lo que yo diga también puede ser mentira.

Por otro lado, yo no considero forear "perder el tiempo". Muchas de mis ideas de inversión vienen por gente del foro, y además enseñar a otros refresca y pone a prueba mis propias ideas.

En cualquier caso, un contraargumento basado en "pues no me lo creo" es pobre, porque es un argumento que puedes usar en cualquier discusión. La persona inteligente juega con las piezas que les dan, y encuentra la verdad en base a éstas. Es la base de todos los sistemas judiciales formales.

cuál es el baremo para ser de "altos ingresos"?. Yo ya retirado pero honestamente no cobrando del Estado. Mi 401(k) es nuestro, lo hicimos nosotros.

No me hago una manola mentales pensando en lo bien que viviría en Somalia sin pagar impuestos.

No me hago una manola mentales pensando en lo bien que viviría en Somalia sin pagar impuestos.
Claro, es una fantasía.
Unos conocidos míos, con un patrimonio en el sector agrícola muy potente lo han vendido todo y se han ido a Portugal donde han comprado no sé cuantas hectáreas -miles- de olivar superintensivo entre otras cosas y tal y pascual. Estaban hasta los agallas, sí, pero habría que ver si, hechas las cuentas, realmente merece la pena un corte radical así. Al parecer, psicológicamente les compensa, pero yendo a las cifras, no sé, no sé...

Claro, es una fantasía.
Unos conocidos míos, con un patrimonio en el sector agrícola muy potente lo han vendido todo y se han ido a Portugal donde han comprado no sé cuantas hectáreas -miles- de olivar superintensivo entre otras cosas y tal y pascual. Estaban hasta los agallas, sí, pero habría que ver si, hechas las cuentas, realmente merece la pena un corte radical así. Al parecer, psicológicamente les compensa, pero yendo a las cifras, no sé, no sé...
Portugal, ese paraíso sin impuestos y sin iva al 23%.

Para el forero medio de 60k, un 40% de impuestos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.546
Miembros
190.860
Último miembro
merve

El blog de burbuja.info

Volver