Forex e índices. Mi diario de trading y reto personal

lo importante no es hacer operaciones a gogo sino pillar las tres buenas de dia.........forex requiere paciencia y mucha. Yo ahora tengo nikkei 225 esperando que me cierre positivo para las 10 pm....compre a 14188 y preveo cerrar a 14300 sin ambicionar mas

Última edición:
Hola insider, mucha suerte con tu reto , aunque parece ambicioso, pero hay que ir a por todas y luego ya se verá.

Espero que te vaya muy bien y lo logres, aunque mi experiencia es que haciendo demasiadas operaciones siempre acabo palmando. Asi que llebo ya un tiempo haciendo operaciones a algo mas de plazo, al menos una semana y con resultados muchisimo mejores.

En forex suelo usar siempre los pares con CHF, que me parecen los mas sencillos, aunque si buscas muy corto plazo supongo que buscaras algo con el máximo movimiento.

Si haces alguna operación a algo mas de plazo que el intradia, agradeceria mucho que la pusieras, que siempre 4 u 6 u 8.....ojos ven mas que dos y todos aprendemos.

Te pongo en lo que estoy yo abierto por si te sirve de algo, aunque son a mas medio plazo.

Largo en CHF/JPY abenomics y esas cosas, no hay mucho que comentar.
Largo en GBP/CHF anunciaron hace unos dias que paraban sus QE y supongo que la libra poco a poco ira tirando para arriba.

Embestidas de los toros y con la calma los osos van pillando sitio.

La semana pasada fue Francia, ahora España;

¿Recomendáis algunas app sobre noticias relacionadas con forex?

Sent from my iPhone using

Embestidas de los toros y con la calma los osos van pillando sitio.

La semana pasada fue Francia, ahora España;

¿Recomendáis algunas app sobre noticias relacionadas con forex?

you utilizo

Gracias Noelia por el aporte. Mañana si Draghi baja los tipos salen los toros en tromba fortaleciendo más el euro o los osos entran con todo para no salir hasta Enero, cuando EEUU negocie un nuevo techo de deuda.

De mantener los tipos igual, los osos seguirán ganando terreno poco a poco. No es continuado por lo que hay que estar atento con las embestidas de los toros (recoger también ganancias).

Si la tendencia es una bajada leve, cada 45m - 1h hay un rebote brusco de subida. Lo mismo sucede a la inversa.

¿Sugerencias de lo que puede pasar mañana y días posteriores?

Hola insider, mucha suerte con tu reto , aunque parece ambicioso, pero hay que ir a por todas y luego ya se verá.

Espero que te vaya muy bien y lo logres, aunque mi experiencia es que haciendo demasiadas operaciones siempre acabo palmando. Asi que llebo ya un tiempo haciendo operaciones a algo mas de plazo, al menos una semana y con resultados muchisimo mejores.

En forex suelo usar siempre los pares con CHF, que me parecen los mas sencillos, aunque si buscas muy corto plazo supongo que buscaras algo con el máximo movimiento.

Si haces alguna operación a algo mas de plazo que el intradia, agradeceria mucho que la pusieras, que siempre 4 u 6 u 8.....ojos ven mas que dos y todos aprendemos.

Te pongo en lo que estoy yo abierto por si te sirve de algo, aunque son a mas medio plazo.

Largo en CHF/JPY abenomics y esas cosas, no hay mucho que comentar.
Largo en GBP/CHF anunciaron hace unos dias que paraban sus QE y supongo que la libra poco a poco ira tirando para arriba.

Hola arriquitown. Tienes razon en que hacer muchas operaciones puede ser contraproducente. De hecho me gusta equilibrar mi operativa entre intradia y corto plazo en graficos de H1-H4 sin llegar a graficos diarios, aunque de vez en cuando si. Pero ahora mismo no tengo balance suficiente como para poder planear operaciones de ese perfil con tener mucho riesgo. Con 0.01 lotes son 0.10€ el pip, y 20 pips son 2€ -el 10% de mi balance-. Estoy deseando llegar a unos 100€ de balance para poder hacer operaciones de mayor duracion, espero que dentro de no mucho pueda ser posible.

Gracias por los consejos. Yo tambien veo bastante fuerte al CHF/JPY, la tendencia alcista me gusta bastante y la libra también la veo sana. Todos los datos macro reciente estan batiento las previsiones. Una pregunta, porque no has entrado largo en GBP/JPY tambien? Yendo largo en GBP/CHF y CHF/JPY. Por cierto como ves al NZD, en general? Porque ultimamente esta bastante fuerte tambien y parece que esta apunto de iniciar otro gran tramo alcista.

---------- Post added 06-nov-2013 at 21:02 ----------

Hoy he hecho unicamente dos operaciones, ambas en USD/JPY.

La primera es un intento de corto en un rebote de tendencia bajista intradia que se ha anulado, donde he entrado largo. Hoy sí que he hecho bien y la he dejado correr, cerrando cerca de maximos diarios, cuando amenazaba con dar la vuelta. Poca cosa para hoy que he estado ocupado con practicas y trabajos.

Me ha dado un poco de rabia ver al NZDUSD de rally alcista por fortaleza del NZD, cuando lo he visto me ha parecido tarde para entrar y al estar objetivo diario cumplido he desistido.

You must be registered for see images

Balance del día: previo 27.27€, +0.88, balance: 28.15€ +3.22%

Última edición:

Es importante seguir los datos económicos.
Antes de los datos importantes lo ideal es estar fuera y según se acerca el momento estar preparado para cualquier dirección que vaya a tomar el mercado.
La idea es que los precios van oscilando buscando un equilibrio y cuando nueva información llega al mercado el equilibrio cambia produciendo la tendencia en algún sentido.
En los momentos en que no hay datos económicos puede ser útil algún indicador técnico para estos periodos de sombra, pero cuando hay datos es el momento de ser rápidos y intoxicarse por delante del movimiento que se inicia.

Última edición por un moderador:
Con 25 y pico euros?
Se puede invertir con tan poco?
Pero es algo parecido como etoro any option mercado forex?
Eso no es un timo?

Gracias Noelia por el aporte. Mañana si Draghi baja los tipos salen los toros en tromba fortaleciendo más el euro o los osos entran con todo para no salir hasta Enero, cuando EEUU negocie un nuevo techo de deuda.

De mantener los tipos igual, los osos seguirán ganando terreno poco a poco. No es continuado por lo que hay que estar atento con las embestidas de los toros (recoger también ganancias).

Si la tendencia es una bajada leve, cada 45m - 1h hay un rebote brusco de subida. Lo mismo sucede a la inversa.

En principio bajista. En mi opinion, una bajada de tipos seria bajista para el euro. Habria que ver si aguanta el canal alcista de medio plazo.

Segun ciertos analistas la bajada de tipos esta en parte descontado desde las dos grandes bajadas de la semana pasada, tras los malos datos de inflacion que invitan a pensar en futura deflacion. Mientras, otros analistas dicen que el BCE no es tan impaciente como otros bancos centrales y esperaran a Diciembre para recoger mas datos macro y decidir si bajan los tipos o no. Tambien se habla de otro LTRO, que no se exactamente en que consiste pero es base es una inyeccion de liquidez tipo QE. Es lo que comentan los profesionales, los datos de momento no son espectaculares como en Reino Unido o moderadamente buenos.

Credit Suisse, Nomura y Scotiabank son bajistas en el EURUSD, los de Nomura hasta sugieren en 1.30. Te dejo los links de los informes, echales un ojo a ver que te parece, no te lo tomes a pecho ya que no tienen la verdad absoluta por ser bancos, fiate solo de ti mismo ya q nadie sabe lo que va a ocurrir, pero yo por lo menos aprendo bastante con los argumentos y bases que dan en sus analisis.

Yo tambien soy bajista. A ver que decide mañane el mercado, habra bastantes volatilidad y oportunidades.

Edit: Mañana tambien hay Monetary Policy Statement del Banco de Inglaterra, fuego para la libra. Alguien se anima a tradear EURGBP?😀

Última edición:
por si interesa...

entiendo muy poco pero he visto esto el experto dice alcista en USDJPY , a punto de saltar, con gráfica alcista clara...(diría yo), suerte a todos y gracias por vuestros comentarios.

A ver que tal va. Yo opero forex sin indicadores. Únicamente Price Action.

Mi operativa se basa únicamente en grafico de 5M buscando entradas con el stop claro a muy pocos pips, para poder aumentar el lotaje.

De esa manera, en lugar de aumentar el número de pips buscado, aumento las entradas.

Te deseo control más que suerte.

Aún no he operado nunca con CFDs ni con Forex, podéis explicarme por qué existe la posibilidad de RUINA con 25€?

Eso de tener un beneficio grande y de pronto con unos carry-trades perderlo TODO, cuanto puede ser todo?

Disculpad mi ignorancia en este tema concreto.

La posibilidad de ruina existe por la posición mínima que en la mayoría de brokers es de 0.01 lote (1 microlote)

Eso significa que con que te salte un stop de 20 pips (bastante normal) te cargas el 8% de la cuenta.

En 3 cierres por stop te cargas casi un 30% de tu cuenta.

Muchas ruinas en forex vienen por aumentar posiciones sucesivamente el plan martingala para recuperar pérdidas.
Depende del apalancamiento llevar los stops lejos te puede suponer tener perdidas muy grandes.

Un consejo desinteresado para hoy: operar hoy solo y exclusivamente 30 minutos después de que haya hablado draghi y así no perderéis dinero por volatilidad en caso de que la haya o a no aburrirse como ostras delante de pantalla si no la hay. No cometáis error de querer operar por fuerza y relajáos dandoos un paseín por ahí o yendo a supermercado o cocinando algo. Haced algo que os quite de delante del monitor y hacia las 3 pm encendedlo y luego se vuelve a hablar.Recordad que el que más opera no es el que más gana sino el que más pierde.QUEDA DICHO.
O mejor aun: FIN DE LA CITA 😉

---------- Post added 07-nov-2013 at 07:31 ----------

La posibilidad de ruina existe por la posición mínima que en la mayoría de brokers es de 0.01 lote (1 microlote)

Eso significa que con que te salte un stop de 20 pips (bastante normal) te cargas el 8% de la cuenta.

Muchas ruinas en forex vienen por aumentar posiciones sucesivamente el plan martingala para recuperar pérdidas.
Depende del apalancamiento llevar los stops lejos te puede suponer tener perdidas muy grandes.

Exacto lo que has dicho y por eso hoy no es para operar buen día

---------- Post added 07-nov-2013 at 07:34 ----------

A ver que tal va. Yo opero forex sin indicadores. Únicamente Price Action.

Mi operativa se basa únicamente en grafico de 5M buscando entradas con el stop claro a muy pocos pips, para poder aumentar el lotaje.

De esa manera, en lugar de aumentar el número de pips buscado, aumento las entradas.

Te deseo control más que suerte.

5MN? con todo el respeto te digo que tu modo de operar suena más a bingo que a otra cosa.......yo utilizo de 1 H a 4 H con pocas operaciones por semana pero bueno,cada uno es cada uno

---------- Post added 07-nov-2013 at 07:42 ----------

En principio bajista. En mi opinion, una bajada de tipos seria bajista para el euro. Habria que ver si aguanta el canal alcista de medio plazo.

Segun ciertos analistas la bajada de tipos esta en parte descontado desde las dos grandes bajadas de la semana pasada, tras los malos datos de inflacion que invitan a pensar en futura deflacion. Mientras, otros analistas dicen que el BCE no es tan impaciente como otros bancos centrales y esperaran a Diciembre para recoger mas datos macro y decidir si bajan los tipos o no. Tambien se habla de otro LTRO, que no se exactamente en que consiste pero es base es una inyeccion de liquidez tipo QE. Es lo que comentan los profesionales, los datos de momento no son espectaculares como en Reino Unido o moderadamente buenos.

Credit Suisse, Nomura y Scotiabank son bajistas en el EURUSD, los de Nomura hasta sugieren en 1.30. Te dejo los links de los informes, echales un ojo a ver que te parece, no te lo tomes a pecho ya que no tienen la verdad absoluta por ser bancos, fiate solo de ti mismo ya q nadie sabe lo que va a ocurrir, pero yo por lo menos aprendo bastante con los argumentos y bases que dan en sus analisis.

Yo tambien soy bajista. A ver que decide mañane el mercado, habra bastantes volatilidad y oportunidades.

Edit: Mañana tambien hay Monetary Policy Statement del Banco de Inglaterra, fuego para la libra. Alguien se anima a tradear EURGBP?😀

Hoy no van a bajar los tipos y estoy muy convencida de ello......veremos al final....lo que creo es que hoy es buen día a eso de después de comer para shortar índice europeos....el italiano es de los que más creo van a perder porque el draghi no va a bajar los tipos aun.

Última edición:
5MN? con todo el respeto te digo que tu modo de operar suena más a bingo que a otra cosa.......yo utilizo de 1 H a 4 H con pocas operaciones por semana pero bueno,cada uno es cada uno.

Eso es lo bueno de esto. Cada uno tiene su método.
Pero ya te digo yo que de bingo nada.
Mi sistema de operar es una adaptación de los sistemas de Al Brooks y Nial Fuller. Y se basa únicamente en la acción del precio. Indudablemente funciona.
Sigue el camino inverso al de muchos otros sistemas, eso si. En lugar de buscar muchos pips, se buscan solo las entradas que te permitan ajustar mucho el stop.
Solo se buscan entradas a favor de tendencia tras un retroceso. De esta manera las operaciones son muy cortas en el tiempo y la colocación del stop se queda muy pegada al punto de entrada, lo que te permite aumentar notablemente el tamaño de la posición sin exponer mas de un 2-3% de la cuenta en una entrada. No se necesita más de 1 operación al día con un rendimiento de entre 5 y 10 pips para tener unos rendimientos muy buenos. De hecho, si alguien fuera capaz de cerrar todos los días con 5 pips, su rendimiento mensual estaria en el 40% operando Majors, que viene a ser lo que necesitas tu para cumplir tu reto.

Te dejo un artículo que explica muy brevemente qué es lo que se busca para hacer entradas tipo a ver qué te parece.

Yo uso mucho el patrón de inside bar.

Por cierto, ¿con qué broker óperas?

Última edición:
Hola insider, lo del GBP/JPY no lo abro por no redundar en posiciones, y sobre todo porque despues de mucho enredar, si no es algo que veo claro, prefiero hacer las operaciones a medio-largo plazo con CHF, que se que me dará menos sustos, y evitarme que un dia salga el banco central de turno y me la monte en varios cambios a la vez.

Sobre lo de NZD, pues no conozco nada el pais, ni su politica monetaria, por lo que a medio plazo no llebo idea de hacer operaciones, porque no controlo nada. A corto, el otro dia cuando lo pusiste, le eche un ojo y abri un largo a 0.8280, que el grafico de 4h se veia divergencia alcista. He pillado un tramo majo, y si hoy llega a 0.84 lo cerrare, que como he dicho no controlo mucho y prefiero no apurar. Por el diario tiene pinta que de puede subir a 0.85, y ahi.... a ver si hace doble techo o sigue para arrriba. Desde luego, si se para en el 0.85 creo que entraria bajista, tendias doble techo y buena divergencia bajista en el MACD diario.

Un saludo a todos y desearme suerte hoy que yo ando corto en EUR/USD,jejeje. Es una posicion que abrí hace tiempo cuando ya se decia que se acababa la QE y aqui ando con el pandero al aire....

Eso es lo bueno de esto. Cada uno tiene su método.
Pero ya te digo yo que de bingo nada.
Mi sistema de operar es una adaptación de los sistemas de Al Brooks y Nial Fuller. Y se basa únicamente en la acción del precio. Indudablemente funciona.
Sigue el camino inverso al de muchos otros sistemas, eso si. En lugar de buscar muchos pips, se buscan solo las entradas que te permitan ajustar mucho el stop.
Solo se buscan entradas a favor de tendencia tras un retroceso. De esta manera las operaciones son muy cortas en el tiempo y la colocación del stop se queda muy pegada al punto de entrada, lo que te permite aumentar notablemente el tamaño de la posición sin exponer mas de un 2-3% de la cuenta en una entrada. No se necesita más de 1 operación al día con un rendimiento de entre 5 y 10 pips para tener unos rendimientos muy buenos. De hecho, si alguien fuera capaz de cerrar todos los días con 5 pips, su rendimiento mensual estaria en el 40% operando Majors, que viene a ser lo que necesitas tu para cumplir tu reto.

Te dejo un artículo que explica muy brevemente qué es lo que se busca para hacer entradas tipo a ver qué te parece.

Yo uso mucho el patrón de inside bar.

Por cierto, ¿con qué broker óperas?

oanda y ahora estoy con Plus 500 con dinero real desde hace 2 meses

La posibilidad de ruina por posición mínima n la mayoría de brokers es de 0.01 lote (1 microlote)

Eso significa que con que te salte un stop de 20 activo(bastante normal) te cargas el 8% de la cuenta.

Entiendo, pero por ejemplo, si tengo 25€ para operar y pego un batacazo, lo máximo que puedes perder es ese dinero invertido y no más, o puedes llegar a tener una "deuda" en negativo y perder mucho más dinero?

Lo digo porque yo no llamo "ruina" a perder 25€ aunque sea todo mi capital disponible para inversiones...

Gracias

Tipos del GBP/12:00 GMT
Niveles gbpusd:
1.610 comprar.
1.605 vender.

Si no llego a fijar take profit, me hubiera llevado 60€ del tirón.

Menudo animal de corral!!! jajaja

Me ha llamado un broker de Iron FX vendiéndome que son los mejores y que ICMarkets no existe o no tiene el mismo reconocimiento que tienen ellos. Me lo ha vendido todo muy bonito, le he dicho que me mande la información por mail.

Según habéis dicho, todos los que contengan en su nombre FX son cochambre. ¿Dónde está la trampa?

Entiendo, pero por ejemplo, si tengo 25€ para operar y pego un batacazo, lo máximo que puedes perder es ese dinero invertido y no más, o puedes llegar a tener una "deuda" en negativo y perder mucho más dinero?

Lo digo porque yo no llamo "ruina" a perder 25€ aunque sea todo mi capital disponible para inversiones...

Gracias

La posibilidad de deuda con el broker en forex es muy improbable. Ellos te cerrarán la posición en cuanto llegues a tu margen libre (margin call).

Dado que es un mercado extremadamente líquido que opera de manera continua las 24h de domingo noche a viernes Noche, la posibilidad de que el broker no pueda cerrar tu posición antes de llegar a pérdidas es prácticamente nula.

En mi experiencia el único peligro real de acabar debiendo algo mas al broker es mantener posiciones abiertas en fin de semana y que en la apertura se produjera un Gap importante.

Pero vamos, que a un nivel operativo normal el tamaño de tu entrada y tu nivel de stop loss deberían se tales que una operación se cerrará antes de superar un 2-3% de pérdidas sobre tu cuenta total.

---------- Post added 07-nov-2013 at 15:17 ----------

oanda y ahora estoy con Plus 500 con dinero real desde hace 2 meses

Con Oanda estoy operando yo. Es de los pocos serios entro de los Market Makers.

Plus500 tiene unos spreads demasiado altos para mi operativa.
Estoy valorando el paso a ICMarkets. Que tienen unos spreads bajísimos y hablan muy bien de ellos.

En mi opinion estar en un broker MM como plus500 no es especialmente aconsejable. Yo me buscaría un broker ECN si pretendes tener una cuenta con cierto capital.

Si no llego a fijar take profit, me hubiera llevado 60€ del tirón.

Menudo animal de corral!!! jajaja

Me ha llamado un broker de Iron FX vendiéndome que son los mejores y que ICMarkets no existe o no tiene el mismo reconocimiento que tienen ellos. Me lo ha vendido todo muy bonito, le he dicho que me mande la información por mail.

Según habéis dicho, todos los que contengan en su nombre FX son cochambre. ¿Dónde está la trampa?

Lo que te ha llamado es un comercial de iron FX. No un broker o trader.

Espero que no sea nuestro amigo Depeche, el de los avisos de codere. Se ha liado muy fuerte con el.

Cuando te llegue la info, ¿nos la puedes hacer llegar?
Por curiosidad. Sería muy fuerte que estuviera buscando clientela por este foro.

---------- Post added 07-nov-2013 at 15:28 ----------

BCE recorta tipos a 0.25%

70 pips en 5 minutos.

Pero yo no opero en noticias de este tipo.

Lo que te ha llamado es un comercial de iron FX. No un broker o trader.

Espero que no sea nuestro amigo Depeche, el de los avisos de codere. Se ha liado muy fuerte con el.

Cuando te llegue la info, ¿nos la puedes hacer llegar?
Por curiosidad. Sería muy fuerte que estuviera buscando clientela por este foro.

Cabe decir que me registré en IronFX sin invertir nada y seguramente sea un comercial dada su insistencia de que me fuera con ellos. No lo dudes, lo subo en cuanto reciba el correo.

---------- Post added 07-nov-2013 at 15:28 ----------
70 pips en 5 minutos.

Pero yo no opero en noticias de este tipo.

Recogiendo beneficios
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Cerrando la bajada cuando toca resistencia y abriendo nuevas ventas tras el rebote llegando a la resistencia.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver