Forex e índices. Mi diario de trading y reto personal

Normalmente los brokers que agobian mucho para que te hagas una cuenta con ellos o hacen mucha publicidad son los malos.
Los buenos brokers no necesitan hacer eso. 😀

Dolido rebote que ha pegado :roto2:, menos mal que la tendencia es bajista.

Toca esperar para cerrar con beneficios.

pues al final me equivoqué en lo de los tipos de interés ya que lo bajó el muy cabritillo pero no en lo del bajon del indice italiano que está perdiendo un 2% ahora

Alguien sabe si ha pasado algo con el yen? este arreon que ha pegado?:roto2::´(

A mi me ha dolido, estaba largo.

Lo intuyo, pero no estoy 100% seguro. Creo que el catalizador ha sido el fuerte dato de PIB americano. Necesito algo mas de research, explico cuando llegue a casa. En cualquier caso los pares del yen ya no son ALCISTAS.

Pues el Dow Jones petardeando en bajada, está el mercado muy revuelto hoy.

Faena no recordar que el rebote es la mitad de la bajada/subida que ocurra. Podría haber sacado tajada por partida doble y luego seguir con la bajada.

Estoy en los 1,33200 y la cerraré cuando baje a los 1,33000

Buena lección me he llevado hoy 🙂

Sent from my iPhone using

nadie sabe nada ......todo el planeta y la humanidad estamos desconcertados
😕:😕:😕:😕:😕:😕:😕:😕:

estoy empezando a pensar que la III Guerra Mundial ha iniciado hoy entre japos y "yonkis" (por eso de que drojan los mercados)........guerra de divisas y fin del mundo de piruleta

Última edición:
Eso es lo bueno de esto. Cada uno tiene su método.
Pero ya te digo yo que de bingo nada.
Mi sistema de operar es una adaptación de los sistemas de Al Brooks y Nial Fuller. Y se basa únicamente en la acción del precio. Indudablemente funciona.
Sigue el camino inverso al de muchos otros sistemas, eso si. En lugar de buscar muchos pips, se buscan solo las entradas que te permitan ajustar mucho el stop.
Solo se buscan entradas a favor de tendencia tras un retroceso. De esta manera las operaciones son muy cortas en el tiempo y la colocación del stop se queda muy pegada al punto de entrada, lo que te permite aumentar notablemente el tamaño de la posición sin exponer mas de un 2-3% de la cuenta en una entrada. No se necesita más de 1 operación al día con un rendimiento de entre 5 y 10 pips para tener unos rendimientos muy buenos. De hecho, si alguien fuera capaz de cerrar todos los días con 5 pips, su rendimiento mensual estaria en el 40% operando Majors, que viene a ser lo que necesitas tu para cumplir tu reto.

Te dejo un artículo que explica muy brevemente qué es lo que se busca para hacer entradas tipo a ver qué te parece.

Yo uso mucho el patrón de inside bar.

Por cierto, ¿con qué broker óperas?

Buenas queco, ya conocia al price action de antes, de hecho tengo un libro pendiente que leer sobre "naked trading" que es el mismo tema. Le echare un repaso a tu link.

Lo que mas me interesa es la tecnica que sigues para piramidar posiciones. He hecho algo de research en el pasado, acerca de todo lo relativo a sistemas de gestion monetaria, como las antimartingalas. Que tecnicas sigues para ir añadiendo lotes a posiciones ganandores?

La verdad es que a mi me parece un concepto muy seductor, ya que cuando consigues un spot favorable en el mercado y aciertas la primera operacion, puedes reinvertir ese dinero ganado y arriesgar "el dinero del mercado" que ya has conseguido, siendo como una operacion riskfree, y tus ganancias se hacen exponenciales si continua la tendencia. Sigues algun esquema en particular? Me molaria debatir sobre este tema.

Yo opero con ICMarkets. Es un ECN australiano y a mi me parece de lo mejor. Los spreads son vastamente los mejores que he encontrado tras probar demos de todos los brokers, pues en las demos los price feeds de las ECN son los mismos en demo que en real. De hecho en cTrader tienen spreads negativos en los majors. A parte las comisiones son bajisimas, estoy apuntado en una web de trades donde obtienes descuentos si te metes con ellos, preguntame por mp. Aparte la ejecucion es bastante buena. La unicas dos pegas es que son australianos, para gestiones y movidas tal te lo hacen en los dias laborables australianos, que son nuestra noche, aunque tienen a gente 24h en el chat para problemas y tal, la atencion es bastante buena; y que te cobran 20AUD por repatriar el dinero via transferencia bancaria. Pero ya te digo que lo que es operativa, es excelente, tanto costes como calidad.

Tu con quien operas?

---------- Post added 07-nov-2013 at 22:53 ----------

En mi opinion creo que han empezado correciones en los grandes indices de acciones, especialmente en Estados Unidos, y gran parte de esas compras que se hicieron en el pasado aprovechando la inyeccion de dinero con el QE mediante financiacion con el yen (carrytrade), es decir, pedian prestados yenes a 0.25% mas diferencial del banco, los pasaban a dolares y compraban bolsa y bonos.

Esto en parte ha sido un gran soporte para el USD con la devaluacion que ha traido la impresora de billetes del QE, y ahora que parece que el PIB de usa ha crecido muy muy fuerte, 2.8% vs 2% esperado, parece ser que se el tapering es casi una realidad y ante la falta de inyeccion de dinero los indices van a corregir fuertemente, implicando que las posiciones carrytrade se tendran que cerrar y por tanto revertir esos dolares a yenes, sufriendo el USDJPY especialmente de entre todos los pares del yen.

Creo que se avecinan grandes correciones en los índices, y por mi parte hoy ha sido un dia bastante orate con bastantes fallos patidifusos y de principiante, he bajado a 22.10€, -21.49%, mañana hare una actualizacion como es debido ya que ahora tengo algo de prisa. Estoy algo apalancado ahora mismo pero bastante bien posicionado. AMi exposicion actual es de 1 contrato corto en SP500 desde 1756 (en positivo), 1 contrato corto Nikkei 225 desde 13907 (en negativo), y 0.02 lotes cortos en EURJPY, ambos en negativo.

Aqui la entrada corta en SP500, M30, stop 1760
You must be registered for see images

Y aqui la del Nikkei, M30, stop 14000
You must be registered for see images

El timing en la entrada del Nikkei ha sido TOP jajaja, menuda defecada.

Mi expectativa es dejarlos correr algunos dias, ya que ahora mismo estoy ultraocupado con examenes practicas y guano varias y no puedo operar intradia, consecuentemente estoy asumiendo bastante mas riesgo del que deberia, pero siguen siendo 25€ y si es necesario ingresare algo de capital si es necesario. A ver si caburan esos cortos en el SP500, -que llega de doble techo- y en el EURJPY, y siguen deshaciendo posiciones de carry.

Un saludo y suerte mañana a todos, a las 14.30 se publica el NFP desempleo USA de Octubre, mes del cierre del gobierno federal, otro dia calentito.

Última edición:
Me parece un buen hilo y uno de los más interesantes que se puede leer por este subforo, no te emociones... no es tan difícil hacerlo mejor :XX:

Para ser honestos, deberías de aprender a operar con opciones y futuros si te quieres dedicar al trading profesionalmente cuando acabes la carrera y quieras trabajar para alguna firma de propietary trading (obviamente no en España), tampoco hace falta que te diga que necesitas un alto nivel de inglés.

Otro consejo es que dejes de perder el tiempo por aquí, no te va a aportar nada, ya lo irás viendo..., ya sabes que hay foros mucho mejores y especializados.

Los únicos foros que merecen la pena en burbuja son:
- Expatriados
- Emprendedores

Ahí sí que puedes aprender algo si te interesan esos temas, pero el resto es pura cochambre:
- Bolsa e inversiones: 99% gente sin preparación en finanzas que lo único que saben es algo de análisis técnico, pero no tienen ni idea de como leer un balance contable.
- Guardería: Pues eso, el propio nombre lo dice
- Temas calientes: Subforo plagado de nancy simples (además de hombrista y homófobos) soltando paridas sobre forasteros, muyeres y gays.

Buenas queco, ya conocia al price action de antes, de hecho tengo un libro pendiente que leer sobre "naked trading" que es el mismo tema. Le echare un repaso a tu link.

Lo que mas me interesa es la tecnica que sigues para piramidar posiciones. He hecho algo de research en el pasado, acerca de todo lo relativo a sistemas de gestion monetaria, como las antimartingalas. Que tecnicas sigues para ir añadiendo lotes a posiciones ganandores?

La verdad es que a mi me parece un concepto muy seductor, ya que cuando consigues un spot favorable en el mercado y aciertas la primera operacion, puedes reinvertir ese dinero ganado y arriesgar "el dinero del mercado" que ya has conseguido, siendo como una operacion riskfree, y tus ganancias se hacen exponenciales si continua la tendencia. Sigues algun esquema en particular? Me molaria debatir sobre este tema.

Yo concibo el forex con la mayor sencillez posible. Al final es un juego de probabilidades entre solo dos direcciones posibles.
Mi sistema de gestión es muy sencillo. Opero en TF 5M, y busco entradas a favor de tendencia en puntos de giro o de continuación, según PA.
La gestión monetaria tambien es muy simple. Busco entradas que me permitan ajustar el stop a 5 o 6 pips. Eso me permite entrar con un lotaje de 4 microlotes por cada 100€, poniendo en juego alrededor del 2%. Busco entradas muy cortas en el tiempo. Luego se vigila esa entrada y en cuanto me de señales de revertirse, me salgo.
Nunca mas de 4% de perdida diaria. Nunca. Si en una operacion se llega a perder el 2,5%, se ajusta el lote de la siguiente entrada para nunca poner en riesgo mas del 1,5%.
Si el dia se da bien y la primera operacion da mas de 5 pips, eso supone más un 2% de la cuenta. Ya no se opera más. Si se queda por debajo pero en ganancias se opera con media posición.
Maximo 2-3 operaciones/dia. Si se da bien solo una.

Yo opero con ICMarkets. Es un ECN australiano y a mi me parece de lo mejor. Los spreads son vastamente los mejores que he encontrado tras probar demos de todos los brokers, pues en las demos los price feeds de las ECN son los mismos en demo que en real. De hecho en cTrader tienen spreads negativos en los majors. A parte las comisiones son bajisimas, estoy apuntado en una web de trades donde obtienes descuentos si te metes con ellos, preguntame por mp. Aparte la ejecucion es bastante buena. La unicas dos pegas es que son australianos, para gestiones y movidas tal te lo hacen en los dias laborables australianos, que son nuestra noche, aunque tienen a gente 24h en el chat para problemas y tal, la atencion es bastante buena; y que te cobran 20AUD por repatriar el dinero via transferencia bancaria. Pero ya te digo que lo que es operativa, es excelente, tanto costes como calidad.

Tu con quien operas?

Conozco ICmarkets. Creo que sera mi siguiente broker. Armada Markets tambien tiene unos spreads y comisiones similares.
Ahora opero con Oanda, ya que empece con un dinero que recibi por paypal y ellos permitian ingresar y recuperar via paypal. Sus spreads son decentes. Y aunque son MM, son serios, con regulacion en EEUU. Las divisas las Operan de una manera particular, al estilo de los cfd. Es decir, solo sacan las posiciones que previamente han adquirido. Asi la liquidez es total y no hay deslizamiento.

Última edición:
Casi 50 euros de negativo por el rebote a -16€. Por no estar pendiente habiendo dejado take profit en 1,33011 no he podido aprovechar los 450 pips de subida cuando ha bajado hasta con un beneficio de 20 céntimos.

No pasa nada, hay tendencia de bajada para fortalecer al dolar hasta que llegue enero/febrero y el euro se vuelva a disparar si los usanos vuelven a poner en duda el dolar.

La UE está tocada, salvo desgracia mayor usana el euro no se fortalecerá.

Que tengáis un buen fin de semana.

Al final me mandó el mail, no dice nada importante que no haya leído de la web.

Estimado David

Como esta?

Tal como acordamos telefónicamente, le paso la información correspondiente.

Cuentas ECN:

EA Builder:

Plataforma Sirix:

Si tiene alguna duda no dude en contactarme directamente.

Gracias.

Saludos,

Mathias Torterolo | Account Manager

Una nueva bajada daría un buen pico de ganancias y otro pico interesante con los rebotes 😛

Habrá que estar atentos 🙂

Para mi operativa, ha estado perfecto.
Firmaba todos los días así.

Sí, ha recuperado un poco más de la mitad de la caída del jueves. Veremos si mañana vuelve a caer y para el jueves rematan de nuevo al euro.

09:00 EUR IPC de España (Anual) -0,1% 0,3%
09:00 EUR IPC Español (Mensualmente) 0,5% -0,2%
11:00 EUR Producción industrial (Mensualmente) -0,3% 1,0%
11:00 EUR Producción Industrial (Anual) 0,2% -1,9%
13:10 EUR Habla el Presidente del Bundesbank, Jens Weidmann

Buen hilo Insider.

Te seguiré de cerca. 8:

Que pasó al final con el autor del hilo? :Baile:
Con lo que prometía esto.

A lo mejor me equivoco mucho pero supongo que estará pasando lo que suele pasar el 99,99% de las veces con forex ultra-apalancado :abajo::abajo::abajo:

Lo habrá barrido la fruta subida del euro. Hasta que no hagan una nueva rebaja de tipos no cerraré con ganancias :/

Si es que Forex es el mercado más eficiente del mundo para perderlo todo...
Se puede tener suerte un tiempo pero a la larga lo normal es acabar pichando toda la pasta (menos los que venden libros y cursos claro 😀)

Sólo hay dos formas deganar dinero en bolsa:
a) tener mucho dinero como un banco, así mueves los precios como quieras.
b) ser muy rápido, tanto si usas análisis técnico como si usas noticias.

Intentar predecir lo que van a hacer las cotizaciones es una pérdida de tiempo pues los bancos las mueven como quieren.

Sólo hay dos formas deganar dinero en bolsa:
a) tener mucho dinero como un banco, así mueves los precios como quieras.
b) ser muy rápido, tanto si usas análisis técnico como si usas noticias.

Intentar predecir lo que van a hacer las cotizaciones es una pérdida de tiempo pues los bancos las mueven como quieren.

c) Pensar como un banco y hacer lo que ellos hacen 8:

Entiendase banco como "inversor institucional", que es supongo a lo que te refieres. Yo uso una mezcla de b) y c) y trabajo para a)

Estadísticas del foro

Temas
2.051.116
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver